jueves, 24 de enero de 2008

Nada nuevo bajo el sol: La Tábula Smeragdina


La Tábula Smeragdina (tabla de esmeralda) es un antiguo artefacto que revela una profunda y espiritual tecnología, la cual ha pervivido hasta el día de hoy a pesar de milenios de esfuerzo por suprimirla.
Codificada dentro de la tabla yace una poderosa fórmula que si se trabaja de determinada forma y escalonadamente en todos los niveles de la realidad (física, mental espiritual) nos muestra como conseguir la transformación personal y así acelerar la evolución de nuestra especie.


Como fuente de la Alquimia y las Ciencias hérmeticas la tábula desarrolla un conocimiento perseguido por los poderes patriarcales (sacerdotes egipcios, iglesia medieval cristiana,Ciencia del establishment...).
Para asegurar la supervivencia de tan "peligrosos" principios los cuales correctamente utilizados nos guían a estados más altos de conciencia los antiguos ocultaron su conocimiento con la intención de que ésta sería una cápsula de tiempo de sabiduría para las generaciones futuras. Moldeada en cristal verde (de ahí su nombre)la tabúla lleva consigo un profético mensaje de oculto significado (la transicion del homo sapiens a homo estelar, pienso yo).

Aunque su verdadero origen se pierde en las más antiguas leyendas, la tábula que fue traducida al griego por los Alejandrinos se encontraba expuesta en Egipto (siempre Egipto) alrededor del año 330 a.c, siglos después fue enterrada en algún lugar de la meseta de Giza para protegerla de diversos grupos de poder. Muchos investigadores creen que la tábula sigue escondida allí.

Dibujos alquimistas como el que encabeza este post, llamado el" Azoth de los filósofos" son realmente diagramas esquemáticos de las diferentes etapas a recorrer en búsqueda de la piedra filosofal (a la que yo definiría como la consecución del estado que nos permita existir con consciencia en todos los niveles de la realidad).

Los alquimistas usaban estos diagramas como mandalas occidentalizados y meditaban sobre ellos en sus laboratorios para conseguir estados alterados de consciencia . La tábula es la verdadera fuente de conocimientos de muchas de nuestras tradiciones esótericas , inspirando con los axiomas herméticos en ella escritos a las mentes más creativas de todas las épocas en los misterios de la materia , energía, alma y espíritu.

La mayoría de los alquimistas medievales tenían copias de la tábula colgando del muro de sus laboratorios, era lo único que necesitaban como guía junto con la meditación y el trabajo práctico, era por así decirlo su particular piedra Rosetta que les ayudaba a descifrar la deliberadamente oscura terminología de su Arte.

Hoy en día sugeriría a los buscadores de la verdad tener inserto en su portátil los axiomas herméticos del Kybalión como nuestra particular Tábula Smeragdina, que nos ayude a reintegrarnos con el multiverso y nos permita recuperar la consciencia multidimensional atrapada en esta prisión holográfica ,como ven los objetivos de los buscadores no cambian, solo la terminología empleada para hacer referencia a los medios en el intento de acelerar nuestra evolución como especie a una escala superior.

De todos modos he de decir que si bien la búsqueda es individual , hoy por hoy estamos en una coyuntura como especie debido a la accesibilidad del conocimiento oculto, similar a culturas ya olvidadas (Atlántida, Lemuria, Mu...), por eso proclamo, como muchos otros, que estamos en tiempos de revelaciones, sin ser ello óbice de nada especialmente nuevo ya que desde eones las culturas ascienden de escala para luego caer, lo dicho nada nuevo bajo el sol en términos absolutos y macrocósmicos, pero mucho "nuevo" por sacar a la luz en terminos relativos y microcósmicos.
cool

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

1 comentario :

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..