martes, 27 de mayo de 2008

Uniendo piezas de puzzle

Si os dijese que el 95% de la población mundial tiene un desorden de personalidad múltiple similar al de la protagonista y ex-esclava sexual illuminati, Cathy O´Brian, autora del libro TRANCEFORMATION OF AMERICA , hasta los más asiduos del blog os sorprenderiaís. Tranquilos, sólo es una intuición; Mi intuición. Nunca os preguntasteis porqué gente muy preparada ( en teoría ) intelectualmente hablando, se pierde en debates bizantinos ?.


Me refiero a miles de periodistas, profesores Universitarios, científicos del establishment, etc, los cuales mucho bla, bla, bla, pero poco meter el dedo en la llaga, poco o nada hablan de lo fundamental. ¿ Por qué ?, ¿ Por qué cojones analizan temas en aburridas tertulias de copa y puro, con vueltas en espiral sin decir más que naderías ?.

Me aburre someramente escuchar hablar de temas como el terrorismo de ETA, el cual no haría falta ( en teoría ) ser muy inteligente para saber que es otra falsa bandera ( ver operación Gladio ) auspiciada por los de siempre para asustar al vulgo.

Os voy a dar la triste y jodida respuesta, están hipnotizados por el pensamiento político correcto, y si los sacas de ahí se quedan en pelotas y tendrían que repensar su robótica existencia de cabo a rabo.

El sistema de educación fomenta el hecho de que se piense en compartimentos , sin relacionar unas cosas con otras. Escuchar a Gemma Nierga en Prisoe me produce el mismo dolor de estómago que escuchar a Losantos en la Cope. Es todo una inmensa pantomima, mascarada del diablo. Deberían tener verguenza los periodistas de falsimedia de no dedicar un puto minuto de sus mierda-programas para mencionar que el 11 S, 7 J u 11M fueron atentados de falsa bandera, pero no, no la tienen, deben estar satisfechos pagando su Audi A4 al contado y viendo el fútbol en el palco. Pero volviendo al tema principal, a mi intuición, tendré que dejaros una bella definición de educación del denostado por la élite David Icke:

"Durante siglos las religiones acapararon la educación por mucho tiempo, inculcaron dogmas en lugar de enseñar a pensar. Así, poco a poco se logró una generación que se traga lo que le venden sin cuestionarlo, a la que es igual de fácil meterle un dogma falso que uno que uno verdadero.

Esto no sería un problema si la gente razonara lo suficiente para distinguir lo bueno de lo malo y lo verdadero
de lo falso, si valorara la verdad lo suficiente para esforzarse en resolver cualquier contradicción, investigando indagando.

Ahora les da lo mismo 8 que 80, vivir bajo un sistema u otro. Por siglos lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, se les impuso a las personas desde afuera sin permitirles que lo razonen por sí mismas. Hay que mejorar la Educación. Lamentablemente, eso no se hace de un día para el otro. Mejorar la educación implica necesariamente mejorar el gobierno. Mejorar el gobierno implica necesariamente mejorar la sociedad. Y mejorar la sociedad empieza por mejorarse a uno mismo.

Hoy se enseña todo COMPARTIMENTADO, no se enseña a pensar, a conectar las ideas. El conocimiento humano se divide en "especializaciones", llegando a extremos ridículos. Divide y vencerás. Los alumnos aprenden una fórmula de memoria y cuando la olvidan no pueden reconstruirla porque no aprendieron su demostración, de dónde sale, cómo llegar a ella.
Aprenden de memoria datos desconectados como piezas de un rompecabezas que no entienden y no se toman el trabajo de reconstruir.
Yo también, a veces razono y a veces no. Soy humano, y nada de lo humano me es ajeno. Me equivoco y cometo errores como cualquier mortal. A veces asumo o supongo algo erróneo que no verifico y luego procedo automáticamente en la dirección equivocada. Pero hay cuestiones que son importantes y con ellas hay que ser muy cuidadoso, responsable.
Razonar es como armar un rompecabezas. La inteligencia reside en ser capaz de ver cómo se relacionan las cosas, cómo encajan, en deducir las conexiones ocultas, que no se ven a simple vista. Hay que fijarse en las cosas que coinciden, las piezas que encajan.
El conocimiento se compone de ideas, como una cota de malla se compone de aros o una red se
compone de nodos. Pensar es ir saltando de un nodo a otro próximo siguiendo un razonamiento lógico hasta detenerse en una conclusión. Si las ideas están ordenadas, si están bien enlazadas, uno debería poder ir desde una idea, o nodo de la red, hasta otra cualquiera siguiendo más de un camino. Uno debería poder arribar a la misma conclusión por más de un camino.
Razonar, armar el rompecabezas, requiere de esfuerzo mental, de trabajo, tiempo y paciencia. Pero es indispensable, dada a importancia de las cosas que están en juego, y es una responsabilidad individual. Si uno no tiene sus ideas ordenadas, uno no puede distinguir cuáles de esas ideas son realmente propias y cuáles son ajenas, le han sido impuestas desde afuera, no encajan porque pertenecen al rompecabezas de otro, no coinciden con la propia percepción de la realidad y deberían ser descartadas, deberían ser consideradas falsas por uno, para uno, con relación a uno (podrían ser verdaderas para otro, podrían encajar en el rompecabezas de otro, en la realidad de otro). En esas condiciones, las ideas no están fuertemente enlazadas entre sí, están "sueltas" o "agarradas de los pelos", y cada una es un dogma en sí misma. Uno no puede decir de dónde salen o llegar a ellas como la conclusión de un razonamiento lógico.
Cuando se las cuestiona, las únicas "explicaciones" que uno puede dar son del tipo "porque sí", "porque lo digo yo" o "porque lo dice tal autoridad".
Entonces uno está en un estado de confusión, tiene tal maraña de dogmas que en vez de ordenarlo, es más cómodo confiar en una autoridad que los interprete y hacer lo que esa autoridad manda. Mantenernos en ese estado de confusión es lo que el poder pretende.
Texto sobre la educación extraído del libro :Soy yo, soy libre

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

2 comentarios :

  1. Un blog francamente interesante, una pena que el diseño no vaya a la par de lo interesante y atrayente que es.

    Un saludo.
    (Andeyolibre.com)

    ResponderEliminar
  2. Boas Luis, bo artigo, déixoche a miña reflexión ao respecto...

    Estou dacordo contigo na segmentación do coñecemento en parcelas ailladas que confiren á "transversalidade" un significado propagandístico, para aparecer só nos manuais lexislativos, mentres que a súa proxección na realidade escolar é nula.

    A ensinanza, a pesar do nacemento de numerosas teorías de aprendizaxe construtivista a finais do século pasado, sempre foi concibida no eido escolar como a mera transferencia de coñecementos mediante unha relación unidireccional docente- discente. O profesor repite mecanicamente a lección e o educando escoita, cunha pasividade e indiferenza propiciada polo propio método pedagóxico empregado. A discrepancia molesta, non se fomenta a construción autónoma de aprendizaxe significativo en prol do efémero e aséptico coñecemento memorístico que dura o mesmo que un luscofusco invernal.

    A educación escolar sempre foi concibida como o método apropiado para formar aos rapaces en competencias que lles permitan desenvolverse de xeito autónomo e eficiente na vida, en xeral e no eido laboral, en particular. Pero todo isto, que enfeitiza os nosos oídos, é moito máis complexo do que parece. Cómo podemos preparar a un educando para que se desenvolva nun mundo laboral tan heteroxéneo?, onde se mesturan valores como a iniciativa, o risco e a audacia, propios do traballador autónomo, con outros como a submisión, obediencia e fidelidade a unha marca corporativa. Cómo se pode preparar ás novas xeracións en valores de igualdaZ, solidariedaZ, humildaZ, seguridaZ, paZ e verdaZ?, como diría o noso novo preceptor en valores, o señor Zapatero, cando non doamos nin o 0,7 % do PIB aos países subdesenvolvidos, cando escoitamos noticias que fan referencia ao exponencial crecemento macroeconómico de España mentres que a inflación chega á órbita espacial e o EURIBOR xa está fora da Vía Láctea, cando España gasta máis cartos en pistolas para matar mouros que en educación, cando a especulación do chán é promovida polo propio Sistema, impedindo a emancipación da xuventude. En definitiva, cando a verdaZ enmascara a hipocrisía cun talante que aletarga as conciencias de toda a cidadanía.


    No noso país, o político e o administrador da educación aseveran, cunha retórica encomiábel, emprender programas educativos cheos das máis loábeis e razoábeis aspiracións que sinxelamente non se poden extrapolar á praxe educativa. Se a cada concepto pedagóxico ou psicolóxico que se manexa en lexislación educativa se lle analizasen as consecuencias para ver que condicións son necesarias para a súa implantación real, seguramente un sería máis prudente no uso da linguaxe. Os proxectos curriculares están cheos de conceptos como aprendizaxe significativo, uso crítico da información, profesores investigadores, competencia informacional, etc. En definitiva, son as expectativas curriculares, como afirma Sirotnik, K., cuxa función é recordar desexos que queren levarse á práctica, que concordan moi pouco coa análise da realidade, e que, en moitos casos, son meros artificios simbólicos que soen proliferar en momentos de reformas e cambios lexislativos. Despois dunha historia de boas intencións, xa se comprende como o discurso camiña independente dos progresos da práctica. Despois da gran maraña lexislativa: LODE, LOGSE, LOCE e LOE, a calidade do ensino non mellorou, como indica o informe Pisa, senón que se atopa nun estado de inestabilidade e incerteza permanente ao estar subxugada á alternancia de poderes entre os dous partidos políticos maioritarios. Polo tanto, non son metas o que nos falta para a escola , senón articulación das mesmas e compromiso con elas. Todo isto, unido a unha vontade política real, cun consenso en sede parlamentaria que apoie unha lei educativa integral, que vaia alén dunha utopía retórica para se proxectar na praxe educativa real.

    Un cordial saúdo!

    Santiago Quiroga.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]