miércoles, 25 de junio de 2008

Exorcizando debunkers


Hay tácticas y campañas organizadas para intentar ocultar la información que le resulta incómoda a la élite. Hoy vamos a hacer una disección psicólogica de los debunkers utilizando información encontrada en el foro de laneros.


Las características típicas de los pseudo-escépticos son:

1) Tendencia a negar antes que a dudar.
2) Doble vara de medir en la aplicación de la crítica.
3) Hacer juicios sin una indagación completa.
4) Tendencia a desacreditar antes que a investigar.
5) Uso de la burla o ataques “ad hominem” (ataques a la persona).
6) Presentar insuficiente evidencia de la prueba.
7) Calificar con adjetivos peyorativos a quienes proponen la teoría, por ejemplo: "promotores", "pseudo-científicos" o practicantes de "ciencia patológica".
8) Decir que asumir la crítica no requiere carga de la prueba.
9) Hacer contra argumentos no corroborados.
10) Contra argumentar basándose en la plausibilidad antes que en la evidencia empírica.
11) Sugerir que la evidencia no convincente es motivo para descartarla sin más.
12) Tendencia a descartar sin más toda la evidencia.
¿Cómo funcionan las campañas de ocultamiento?




Utilizando diversos tipos de tácticas. A veces el ocultamiento es fruto simplemente del rechazo social: prejuicios, miedos, etc. El rechazo se debe a distintos motivos y hace que la gente sienta reparo a hablar del tema abiertamente, pues a nadie le gusta que le rechacen o ridiculicen. Otras veces el rechazo se debe a campañas oficiales planificadas y ejecutadas por profesionales, los cuales utilizan recursos deshonestos, ilegales, mafiosos, mentiras, amenazas, y hasta asesinatos.

Hay que considerar que algunos de estos temas (Ej: energía, petróleo) generan inmensos beneficios o intereses económicos y por eso también pueden generar corrupción.

* VÍDEO: William Cooper - The Secret Government, UFOs and the Illuminati. 07-dic-2006
El gobierno secreto, UFO y los illuminati. Cooper saca a la luz la cara oscura del gobierno de USA. Cooper fue asesinado el 5-Nov 2001.
http://video.google.es/videoplay?docid=-3227741296005963396&q=William+Cooper
Minutos: 38:50-39:30. Dice Cooper: Hubo una intensa campaña de desprestigio, negación y desacreditación llamada SNOWBIRD de quienes dijesen haber visto un OVNI (“there was an intense ridicule, denial and debunking campaign called SNOWBIRD”) y de ese modo la gente dejó de contar lo que veía (people stoped reporting what they saw).
A continuación veremos algunas de las tácticas de ocultamiento empleadas y qué tipo de personas las llevan a cabo, a veces de forma consciente y deliberada, y otras de forma insconciente.

A) Tácticas empleadas.

1) Secretismo oficial y censura.

Se clasifican ciertos temas como “Top Secret” (Alto Secreto) y se impide que la información llegue al público (Ej: tema UFO, o OVNI). A los funcionarios del gobierno les obligan a firmar acuerdos de confidencialidad para no desvelar lo que saben. También hay tácticas burocráticas para desincentivar a quienes quieran contar la verdad. Hay funcionarios que han sido víctimas de presiones, se les retira la protección, los despiden, les retiran el sueldo o beneficios, se obstaculiza la acción de la justicia para que no los citen a declarar, etc. Hay mil trucos legales/ilegales para tapar la verdad.

También es habitual el uso de la censura pura y dura por parte de quienes el poder de los medios de comunicación (fuera o dentro de Internet). Cuando surgen temas incómodos, temas tabú, simplemente se censuran dando cualquier tipo de excusa. Por ejemplo, en algunos foros de ciencia hay miles de ejemplos del uso de la censura, la cual además funciona como un instrumento desincentivador de ciertos debates, porque cuando un tema ya ha sido censurado anteriormente,mucha gente intenta evitarlo en el futuro para que no les censuren a ellos también.

2) Tácticas mafiosas.

Según el Disclosure Project, las campañas de ocultamiento del tema UFO y free energy (energía gratis) han usado la intimidación, amenazas, y en casos extremos el asesinato de testigos clave (Nota: hay muchos datos y testimonios al respecto).

Algunos opinan que John F. Kennedy (y otros) pudo haber sido víctima del entramado de corrupción al intentar hacerle frente. Un ex director de la CIA llamado Bill Colby apareció ahogado en extrañas circunstancias (año 1996 +/-) justo la semana en la que iba a ayudarles a los del Disclosure Project a destapar el tema UFO (más abajo hay más detalles). Y hay muchísimos otros casos similares.

3) Intoxicación y deformación de la información.

Se siembra confusión mediante la constante intoxicación de la información (mentiras, tergiversaciones, etc.). Funciona así: Mienten y/o se inventan historias completamente falsas o fraudulentas y las difunden por los medios de comunicación (Ej: avistamientos falsos de OVNIs, fotos trucadas, etc.). La idea consiste en mezclar constantemente datos falsos con verdaderos para que luego resulte muy difícil diferenciarlos. Es como tapar la verdad con toneladas de fango. Al final el público piensa: “Bah, otro fraude”, y pierde el interés por el tema.

4) Desacreditar, burlarse, ridiculizar tanto temas como personas. Insultar.

Esta táctica consiste en desacreditar, ridiculizar y burlarse de todo lo relacionado con estos temas (paranormal, UFO, etc.), para de ese modo desincentivar a quienes hablen de ellos, ya sea en ambientes serios o informales (Ej: charlas con amigos, entornos científicos, académicos, etc.).

También suelen desviar la atención del público a base de atacar a la persona, e incluso de insultarla, llamándola “loca”, “chiflada”, “excéntrica”, etc. De ese modo pretenden crear mal ambiente e impedir que se hable del tema en cuestión. A veces no pueden permitir que ciertos temas “incómodos” se analicen dentro de un debate racional, porque si lo hacen, lo perderían.

Por eso intentan descarrilar o reventar el debate a base de recurrir a provocaciones, insultos, o a todo tipo de adjetivos peyorativos. De hecho, esa es una técnica psicológica bien conocida, pues lo que pretende es irritar a la persona (apelando a sus bajos instintos, a las zonas primitivas de su mente) para que ésta pierda la concentración. Además, como no es grato que se burlen o le insulten a uno, mucha gente opta por callarse.

Pero la gente de bien debería pensar que las consecuencias de callarse, o de consentir indefinidamente la injusticia y la mentira, son muchísimo peores que las de defender lo que es justo. Por eso la gente decente debería perder el miedo a hablar, porque a la larga nada bueno saldrá del miedo.

5) Fabricación de clasificaciones peyorativas de ciertos temas.

Se han creado y usado deliberadamente términos y clasificaciones peyorativas para incluir en ellas de forma oficial ciertas “verdades incómodas”. Ejemplos de clasificaciones peyorativas: “pseudo-ciencias”, “esoterismo”, “paranormal”. Si bien algunas cosas pueden encajar en dichas clasificaciones, el uso que se ha hecho de esos términos ha sido completamente arbitrario, abusivo e injusto. De ese modo se desprestigia, se estigmatiza y se le resta interés y credibilidad a esos temas. Realmente es como la “caza de brujas” de la Edad Media, se tacha de “bruja” o de “hereje”, o se les cuelga el “San Benito” a quienes se pretende silenciar.

6) Actuar con doblez y falta de honestidad. Mentir.

Algunos dicen una cosa y hacen otra, dicen estar a favor de las investigaciones pero las obstaculizan en la práctica, piden pruebas a sabiendas de que se están obstaculizando las investigaciones para poder conseguirlas, o a pesar de que se impide, bloquea, u obstruye su publicación en fuentes solventes; o sea, piden imposibles. Actúan con mala fe, doble moral e hipocresía, pervierten la lógica a propósito, usan distintas varas de medir para lo que les interesa.

En definitiva, dicen sí y no al mismo tiempo y aparentan honestidad cuando en el fondo actúan sin ella. Algunos sencillamente ya han decidido que para defender sus intereses vale mentir descaradamente.

7) Atacar al mensajero y no al mensaje (ataques “ad hominen”).

Esta es una táctica muy frecuente, también se conoce como ataques “ad hominen” (a la persona). Consiste en atacar a la persona de cualquier forma imaginable, tanto si es verdad como si no. Le pueden llamar cualquier cosa, todo vale: loco, desequilibrado, radical, etc. La idea es despretigiarlo a los ojos de los demás y sembrar dudas sobre su persona, para de ese modo desviar la atención del público hacia la persona y no hacia el mensaje.

* Argumentum ad hominem
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem
Un argumento “ad hominem” (en latín, ‘dirigido al hombre’) es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo.
Pues bien, mediante todas estas tácticas se ha creado artificialmente un “prejuicio” y un “ambiente hostil” hacia estos temas tanto en determinados sectores de la sociedad en general como de la comunidad científica y académica.

Todo lo anterior supone una forma de lavado de cerebro o control mental de la población. Quienes han empleado deliberadamente estas tácticas deshonestas son conscientes del enorme poder que tiene “el control de la información.”

El “trabajo” de ocultamiento lo realizan diversos tipos de personas, ya sea consciente como inconscientemente.


B) Personas que participan directa o indirectamente en el ocultamiento.

1) Gente mafiosa.

Algunos testigos del Disclosure Project fueron seriamente amenazados por gente relacionada con las mafias (ver vídeos del DP en Google-Vídeos y YouTube). Otras personas han sido asesinadas (Ej: Bill Colby, según Dr. Greer). Se habla de posibles vínculos entre las mafias y ciertas agencias de inteligencia, como la CIA, etc. Típica amenaza: “Si hablas, alguna gente se puede enfadar. Nosotros te podemos proteger a ti, pero quién sabe si decidirán hacerle daño a tu familia.”


2) Pseudo-escépticos profesionales (falsos escépticos profesionales). La ARP.

Por sorprendente que parezca, hay gente profesional que ha sido pagada por el establishment para hacer ese tipo de trabajo sucio participando en programas de radio y TV, en revistas, ostentando puestos en instituciones oficiales, etc. Así pretenden tapar la verdad mediante tácticas deshonestas tales como decir medias verdades, mentir, burlarse, insultar, intoxicar la información, etc.

Los pseudo-escépticos harán de todo menos mirar la evidencia. Para ellos mirar la evidencia es como cuando Drácula ve la luz del día. ¡Insoportable!

Los pseudo-escépticos profesionales es probable que hayan recibido cursos específicos de mentalización contra los temas “prohibidos” (esos cursos existen, verlos mas abajo), y conocen perfectamente todos los trucos sucios (los comentados en el anterior apartado y otros) para descarrillar y reventar los debates y evitar así que éstos se desarrollen en un ambiente racional.

Es más, cuando un debate empiece a acercarse “peligrosamente” (para ellos) a los puntos clave y se corra el riesgo de que las verdades incómodas salgan a la luz, entonces los pseudo-escépticos arreciarán sus ataques, subiendo el tono de sus insultos y desplegando con más fuerza si cabe su amplio repertorio de tácticas sucias. Esto a veces consigue irritar a la parte insultada, que responde con la misma moneda, se produce una escalada de tensión y finalmente el debate queda completamente desvirtuado y reventado.

La gente debe darse cuenta de que este tipo de personas no tienen intención de analizar los temas incómodos de forma racional ni de llegar a la verdad de las cosas. Muy al contrario, su intención es taparlos debido a sus propios intereses personales o corporativos. Sería como pretender dialogar racionalmente con Al Capone sobre la ilegalidad de delinquir. Eso sería imposible.

El objetivo de los pseudo-escépticos profesionales al usar estas tácticas deshonestas es mantener la estabilidad del sistema a base de neutralizar (tapar, torcer, tergiversar, etc.) todas aquellas cosas que, aunque sean ciertas, puedan ponerlo en peligro.

Los pseudo-escépticos son los defensores del mito oficial que sirve para mantener el estatus quo.

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

31 comentarios :

  1. Jajajajajaja... ¿estás de chiste no?

    Hay gente obsesionada con la supuesta existencia de un "mito oficial", una "ciencia oficial", y mil y un cosas "oficiales". De un supuesto "status quo", que alguien de forma irracional pretende mantener.

    Me parece lamentable que el convencimiento tan absoluto en lo que tu consideras verdades, te haga incapaz de plantearte la posibilidad de estar completamente equivocado.

    Piensa esto: la creencia ante los ojos de quien la tiene, siempre parece un conocimiento de la verdad. Y eso aplica para los según tú "pseudoescépticos", pero también aplica para ti. ¿Cómo distinguir la verdad de la mentira entonces? La evidencia, claro.

    El problema es que mientras algo para ti es evidencia, para otros no lo es. Tal vez si te metieras a estudiar algo de teoría del conocimiento, de filosofía de la ciencia, o cosas afines, podrías entender mejor porqué el listón para considerar algo como evidencia es tan alto. La razón y fundamento filosófico del escepticismo científico. No es una cuestión trivial, ni es arbitrario.

    Es cierto que la formación de un grupo de "escépticos" implica cierta clase de arrebato emocional. Una activismo, como el que podríamos encontrar en el activismo político o social. De verdad que es lo único que mantiene a los grupos escépticos. Te lo digo por experiencia personal y de primera mano.

    También pueden ser unos tercos o unos cerrados de mente... ¡son humanos! Pero creer en conspiraciones, en OVNIS y demás parafernalia, tampoco hace a uno inmune a la terquedad y cerrazón mental.

    La apertura mental no está en lo que se cree. Está en la disposición permanente de contemplar con sinceridad, la poderosa posibilidad de estar completamente equivocado en nuestras creencias, o interpretaciones de la realidad. Y eso, creo, es mil veces más importante que tener la razón en si los OVNIS, los fantasmas o las conspiraciones existen o no.

    SEGURAMENTE estaremos equivocados en algún momento de nuestra búsqueda de la verdad. Y por lo fácil que es equivocarse creo que debemos ser muy exigentes en lo que consideramos evidencia. Tarde o temprano nos conducirá a la verdad. Pues me imagino que ella (la verdad) no tiene prisa por ser descubierta.

    Mejor tardarnos en descubrir algo, que descubrir algo que realmente nunca estuvo ahí como pensábamos.

    ResponderEliminar
  2. “Toda Palabra Aquí Contenida es una Mentira;
    incluyendo la afirmación anterior.”
    (Abu Shenab, A.H.642)

    ResponderEliminar
  3. Javier, te aseguro que yo no estoy obsesionado, me gusta jugar. "Aquel que será hechicero no necesita nada excepto la voluntad para trabajar y la capacidad para cuestionarse cada
    una de sus acciones".
    RAY SHERWIN

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Javier.

    Chitauri, rezumas de cada una de las características que aplicas a los pseuescépticos.

    Sigo pensando que empiezas la casa por el tejado.

    Neo, la pastilla roja, vosotros, Rafapal... sigue siendo parte de Matrix, libertadores esclavos necesarios. La pastilla roja es el error, el hueco necesario que debe tener todo programa, todo humano para no caer en el aburrimiento de la perfección, en la vida anodina. Necesitais la lucha para no caer en unsinsentido...y por ahí os tienen agarrados de los guevos

    ResponderEliminar
  5. ah, y yo nunca expuse una doctrina de la escasez. Digo que sobran humanos, no porque falten alimentos, materia prima o cualquier otra cosa sino porque son estúpidos clones fotocopiados, ovejas que eligen cada día serlo y que aún tienen la desfatachez de criticar a su pastor

    ResponderEliminar
  6. que va, a ti solo te gusta jugar cuando sabes que vas a ganar


    La voluntad para trabajar?
    Jajaja, es lo contrario. Hay que aprender a hacer nada.

    ResponderEliminar
  7. La razón en su afán desesperado por llevarlo todo al terreno de la lógica, es incapaz de vivir ciertas experiencias que funcionan sólo en otro nivel. Un nivel al que nos conducen las parábolas, los acertijos y todos aquellos desafíos mentales que se colocan un paso más allá de la "normalidad".

    ResponderEliminar
  8. Chitauri, esas experiencias espirituales "que funcionan a otro nivel" son muy valiosas, sí, a veces bastante inefables... ¿Pero por qué entonces algunos os empeñáis en enmarcarlas en realidades supuestamente empíricas y racionales? ¿Por qué os molestáis tanto cuando algunos "debunkers" (???) las discuten precisamente con esas herramientas, la razón y la ciencia?

    ResponderEliminar
  9. No has entendido nada de lo que he dicho y ni siquiera sabes lo que tú estás diciendo, es decir, no te haces responsables de tus palabras hasta sus últimas consecuencias. Tus actos no se parecen a lo que tratas de exportar aquí. Algo no encaja.

    No veo apenas desafíos mentales y los que hay son lentos, muy lentos. Todo este blog, tus reacciones, lo que dices o copias es tan normal, tan trillado, tan típico y tópico para mi y para otros. Solo respondes a lo que se ajusta a tu capacidad defensiva, a tus estrechos márgenes de educación y cordura. Contigo tengo que elegir entre los x sinónimos de una palabra para encajar en tu molde. No me siento libre de ser escuchado. Me haces sentir un chalado estúpido. No veo que te arrojes al mar del caos. No te veo preparado. No irradias honestidad ni poder ni vulverabilidad. No te veo preparado para volverte loco, loco para los demás, claro.

    Hurga en TUS defectos si realmente quieres pasar a otros niveles y no pasarte la vida vagando esa realidad que criticas y los otros niveles. No se trata de experimentarlos, se trata de vivirlos. Hay una gran diferencia, te lo aseguro. Cuando lo hagas y cuando lo hagan otros... aquella realidad desaparecerá sin más.

    ¿Por qué evitas la sombra de otros? ¿No es la tuya? ¿No somos todos uno? ¿Quién soy yo para ti? ¿Quiénes son todos estos que aquí comentan? Qué más da que sean anónimos, jorges o javieres...? Solo llegamos hasta donde tú nos dejas llegar... lamentablemente.

    Verdugo de tus defensas, incierto y precario, marchas hacia el centro de una profundidad que solo es superficie. Corre, corre campo a través porque eres el libre que siente que él mismo se persigue.

    ResponderEliminar
  10. Bueno colega, cada uno con su búsqueda va a su ritmo. El mío tal vez sea más lento que el de algunos y más rápido que de otros. Gracias ( ironía )por tus ánimos. Suerte en tú búsqueda. PD: Pero recuerda túa a mi no me juzgas. Eso lo haré yo.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a la voluntad de trabajar, me equivoqué al transcribir la cita quise decir voluntad de jugar. PD:"Aquel que será hechicero no necesita nada excepto la voluntad para jugar y la capacidad para cuestionarse cada
    una de sus acciones". Fue un error de semántica.

    ResponderEliminar
  12. Para Jorge aka anónimo, ah se me olvidaba mi pola, quiero decir mi sombra es más grande que la tuya, no te jode. PD: A minar autoestimas a tú jodida madre.

    ResponderEliminar
  13. Fe de ratas ( reptilianas ) donde dije pola quise decir polla, digo sombra.

    ResponderEliminar
  14. puto cabrón, o sea tu puedes insultarme y yo no? ¿A eso te da derecho el ser dueño de este blog? Me imagino lo que harías si tuvieras más poder. Aunque, bueno, es un avance que al menos no censuraras lo último que dije.

    Claro que te juzgo, igual que tú a a mi y a todos. Esa frase chorra y defensiva (una vez más) de que eres tú quién te juzgas te la deberían decir todos a los que tú juzgas. Si quieres ser honesto juzga y déjate juzgar. Aprende a pelear en carne viva.

    Pero ves lo que haces cuando te accorralan? Separar. "Eso lo haré yo" "Cada uno con su búsqueda..." Tú, tú, tú... Quién eres tú? Nadie, igual que yo. Las diferencias son mínimas, superficiales, coyunturales. Utilízame, coño. Aprovecha y sácalo todo, vacíate.

    Mírate lo del ego-autoestima. Yo no te mino ni te hago daño, eres tú quien tiene el dolor. Yo en realidad no existo para ti, solo soy una de tus personalidades.

    ¿Realmente sabes lo que es ser uno? No me refiero a una experiencia puntual en un momento de tu vida... Me refiero a que ese sea tu estado habitual.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Jorge, cada uno tiene su ritmo , su velocidad, en su búsqueda. Si, soy yo quién me juzga en el sentido que es mi opinión la que me importa, no pretendo dejarme doblegar ante opiniones externas sean estas pertenecientes al rango de chupapollas oficiales, o de denigradadadores ociosos. Al menos lo pretendo. Claro que la lucha es interior ( yihad interna ). Si a ti te divierte hacer el papel de malote, hazlo, no problem. Que tengas una buena noche, ( yo ahora saldré de juerga ). saludos desde Lugo, tú de donde eres ?. PD: PUTO cabrón, MOLÓ EL PIROPO. xD

    ResponderEliminar
  16. vamos, que te la sudan las opiniones de los demás, sobre todo si son malas...jajaja. Una estupidez muy extendida esa.

    Muy bien, chaval, vete de juerga, pásatelo bien, folla hasta hartarte y a ver si tienes suerte y encuentras un tripi puro que te troquele el cerebro.
    Tu forma de ocio (seguro que vas a ver la final) alimenta a todo eso que criticas. No eres consciente de hasta donde llegan tus actos.

    Esas "juergas"-entretenimientos son como abrir la jaula al esclavo, una válvula de escape adereazada con las drogas oportunas para que el preso se desahoge del yugo diario y hasta incluso se crea libre. O sea, es precisamente esa diferencia preso-libre la que provoca estallidos de felicidad en las personas y comportaminetos tan exagerados. Deja a un hombre libre completamente y el segundo día dejará de dar saltos de alegría por estar libre. Es más, con el tiempo pasará una fase de aburrimiento y vacío chunga que, por cierto, pocos superan y, antes de volverse locos, regrersan a la vida de siempre, al redil. Mánten a un hombre esclavo una semana (estudiando, trabajando...), luego déjalo un día libre y verás la felicidad en su rostro. No sé, haz la prueba con un perro, es parecido. Por eso, entre otras cosas, la gente prefiere ser esclava. Es una droga muy adicitiva.

    Durante años he estado de vacaciones, sin apenas obligaciones y ¿sabes? no sentía que estuviera de vacaciones, no era esa sensación de los 30 días de vacaciones, no eran esas ganas de fiesta, no era esa explosión de felicidad. Después de todos los polvos, fiestas, pedos, de colmarte de vacaciones, novias, drogas, putas, de todas la conversaciones que quisiste tener, de conocer a raros y excéntricos, a peligrosos y desgraciados... Después de toda esa primitiva libertad... Qué hay?

    Chupapollas oficial?
    Denigrador ocioso?
    Qué mal me intuyes, muchacho. Estoy haciendo algo que eres incapaz de imaginar pero creo que con los años lo acabarás entendiendo completamente. De hecho ya has evolucionado algo desde que te estoy dando la brasa.

    Esto no es un jodida competición.

    Yo vivo dentro de ti. Quién sea, donde viva o a qué me dedique es intrascendente.

    ResponderEliminar
  17. Muchacho, intenta no cambiar mediante sofismas, lo que dije anteriormente diablo culpador. Dije que intento que me afecten lo menos posible las opiniones ajenas sean "buenas" o "malas" a la hora de tomar decisiones propias. Veo que adoptas un tono culpabilizador, pero con "la Iglesia" has topao, ya que es muy, muy díficil que alguien consiga hacerme sentir culpable, siempre he preferido al abogado defensor que al acusica. Yo tb, soy una parte de ti cariño. Por cierto me llamo Luis, no muchacho, Jorge?. Que ideas aportas, aparte de las que criticas?. A mi tb me mola Nietzsche, pero el nihilismo me acaba aburriendo, es demasiado llorica. En cuanto a las aficiones, como buen ejemplar del homo ludens, tengo muchas y me la pela que a los tontiprogres les puedan parecer muy mundanas, ya sabes "mens sana in corpurum nosequé". En cuanto a lo de la ociosidad, a mí se me da bien hacer uso de ella sin volverme majara como aquellos que necesitan currar porque se aburren sin hacer nada. Lo de la libertad, siempre he dicho que es antitética en muchos aspectos al amor ( leer Erich from, EL MIEDO A LA LIBERTAD, EL ARTE DE AMAR), o leer la sugerente definición de Michael Tsarion en la que dice : " La ira, la violencia, el odio no es lo peor del ser humano, EL FALSO AMOR, SÍ ). Me considero más libre en muchos aspectos que un porcentaje muy alto de la gente que conozco, de hecho puedo dormir, comer, beber, follar ( no siempre, je,je ) cuando quiero, pero tampoco me mola presumir de ello, no quiero herir susceptibilidades, además tiene un precio que pagar ( ya sabes kybalion ). La libertad la tengo insertada en mis genes, pero ello no es óbice de que no necesite amar y ser amado. De que me sirve la libertad si no tuviese a nadie con quién, jugar, compartirla?. Volviendo al tema del falso amor decir que un padre que tiene una hija tenista a la que subrepticiamente condiciona su amor segun lo que ella haga, la está jodiendo, entiendes la metáfora?, esto pasa en casi todas las relaciones humanas, es un tema muy complejo. Permitiríamos a nuestra novia que comiese pollas a diestro y siniestro en nombre del buel rollo hippiesco ?. Como dije en un post de mi blog:Polìtica: Intento probablemente vano de alguien por ser Dios.En esta lucha hay artimañas por doquier, en las cuales se basa el político.Todos somos políticos(...místicos, poetas,prostitutas, amas de casa,empresarios, futbolistas...). Desde el momento del nacimiento somos seres políticos,asumiendo el hecho de la imposibilidad del objetivo el estratega busca el mayor tanto por ciento a su favor.Lo realmente curioso es que a pesar de las apariencias la balanza equilibra a todos por igual, por lo que el arte del estratega ha de ser el engaño. Humor: Arte de desenmascaramiento de la trama consistente en descubrir el engaño de tal manera de que uno mismo se convierta en engañador , pero eso si,sin que lo reconozca , porlo que se parodiará el empecinamiento del engañador en no asumir tal condición.PD: sic gloria transit. PD2: Saludos de un jugador nato a un "demonio interior". PD3: De matrix a matrix prosigo inmerso en una atemporal yihad interna, como es arriba es abajo.

    ResponderEliminar
  18. Un par de citas sugerentes para seguir el interesante hilo de los comentarios de exorcizando... : "Todo lo que temes está esperando con colmillos babeantes en la Peligrosa Capilla" - Robert Anton Wilson - Cosmic Trigger I

    "No era exacto decir que la sensación reprimida en el interior se proyectaba al exterior; más bien reconocemos que lo que había sido suprimido en el interior retorna desde el exterior" - Jacques Lacan

    ResponderEliminar
  19. Invirtiendo el papel: Siento haberte traído hasta aquí. Realmente lo lamento, pero el viaje no estaría completo sin esto. Sencillamente, es muy importante que reconozcamos la oscuridad dentro de nosotros. ¿Has mirado dentro, has visto la rabia, la violencia, el animal dentro de tí? Está ahí, te lo puedo asegurar, por mucho que queramos negarlo. Sé que a todos nos gustaría ser ángeles y cómo te esfuerzas en cultivar tus aspiraciones de un Yo mayor,... pero la Sombre está ahí. No en el Otro sino en nosotros. No en el terrorista ni en el criminal, sino también en nosotros. Si no vemos la oscuridad en nosotros mismos entonces no hemos aprendido las lecciones de la historia y no podemos esperar entender a otra gente.

    Échale un vistazo largo a tus dientes en el espejo y piensa a través de tu memoria genética en todos tus ancestros, quienes no eran precisamente señoritas y caballeros, sino que arrancaban carne viva con sus dientes y se golpeaban unos a otros hasta la muerte con sus puños. No estarías aquí sin ellos.

    Cuando piensas sobre aquellos ciudadanos alemanes normales que podían oler algo sobre el Holocausto pero miraron hacia otro lado y no hicieron nada, ¿crees que eran monstruos o gente como tú y como yo? ¿Crees que el holocausto se ha terminado? Como resultado de nuestro sistema económico hay millones de personas y animales siendo asesinadas sistemáticamente, ¿estás mirando para otro lado?

    Como dije, siento haberte traído hasta aquí, pero quería que vieras el alma negra del mono y que sintieras realmente el horror. Pero hey, no dejes que te consuma.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chi, como va eso?
    pasaba a saludar nomas, y a pedir un nuevo post!!
    Saludos
    Gabo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gabo !, curiosa sinconización entre tú demanda y mi oferta. Probablemente al mismo tiempo que pedías nuevo post, yo estaba publicándolo. Saludos amigo, y a ver cuando le das forma a tú idea del Sol negro, y publicamos tú manifiesto.

    ResponderEliminar
  22. ¿Hasta cuando lo del Holocausto, (con mayúsculas, por supuesto). Estamos bien informado sobre muchas cosas, pero este cuento sigue ahí, como el primer día.
    No hubo holocausto, no hubo cámaras de gas. Muchas matanzas desde entonces han merecido el nombre de holocausto y sin embargo ese es el clásico por antonomasia.
    ¿Quien manda en el mundo y controla la información? ¿Quienes son los responsables de la mayoría de las guerras y del odio, la venganza y la corrupción?¿Los mismos que lo padecieron? ¿Raro, no?
    ¿Por qué no nos sacudimos el miedo, investigamos de una vez y superamos ese mito de los mitos, tras el cual seguramente caerán otros muchos.

    ResponderEliminar
  23. ZZZZ… Coño, coño, coño… que tú me has traído a ningún sitio. Pero de qué mierda de terror me hablas. Qué terror me vas a mostrar, blandengue de mis cojones, poniendo los deditos así. Ua, qué radical, chaval. Pero de qué vas. Yo es que me descojono con esta peña. No me has hecho sentir más que aburrimiento. Si nada más haces que repetir lo que yo dije. Pareces un papagayo redundando sobre ideas ajenas, lanzando pensamientos prestados, defendiendo filosofías que traiciones a cada acto. Resulta que te molesta que te llamen muchacho (a mi no) y vas tú y haces lo mismo conmigo.

    Joder, que yo no quiero ser un puto ángel. Que esa dicotomía sombra-luz, ángel-demonio, bien-mal es un cuento estúpido a más no poder.

    Culpable no. Eres responsable.

    Puto cegato, obcecado que se las da de multidemsional. Qué ideas aporto, dice. Tus respuestas son tan esquivas y superficiales que digo: para qué, para qué. Mierda de tortugas.

    Deja de repetirme frases de otros y de recomendarme libros que hace eones de tiempo neural que ya se volvieron inservibles. Solo me importas tú sin todas esas capas de mierdas que has leído, creído y de las que estás intoxicado. Tú totalmente vulnerable.

    La libertad insertada en tus genes. Lo que tú eres es un esclavo más y por eso hablas de libertad. Eres un esclavo que esclavizas. ¿De qué te sirve la libertad en soledad? Si aún no eres capaz de disfrutar de la libertad en soledad… en fin… qué quieres que te diga, es la base de la pirámide que no es pirámide.
    Además, de qué mierda de libertad hablas, puto censurador. Yo no me sentí libre en este blog ni me siento aún con esa moderación de comentarios amenazándome. Vamos, yo contigo no puedo compartir mi libertad.

    ResponderEliminar
  24. Jorge, sigo esperando aporta ideas, y deja de criticar.
    Pregúntale a Dios porque se desdobló esquizoidemente, para poder hacerse el amor, entiendes la metáfora.
    Claro que con peña tan positiva como tú, era para pensárselo dos veces.

    ResponderEliminar
  25. Jamás dejes que sean otros los que te valoren, apresúrate a hacerlo TÚ por TI mismo [si quierespuedes, claro]). Ya te dije en otra ocasión que intento que me la pelen lo que otros-as piensen o juzguen de mí.
    Si te aburres is your probem, no el mío.

    ResponderEliminar
  26. Ahora te dedico una poesía de cuando tenía 18 añitos, tampoco hace tanto tiempo:
    Soy el diablo . El diablo no puede escribir cosas bonitas. Soy incapaz de crear armonía, me encandila la destrucción. Destruyo. Todo es banal. Río. Quiero libertad, huyo. ¿ Persigo a alguien en mi huída ?. No quiero perseguir, ni huir. Hablo negativo, utilizo muchas negaciones. Dudo. Vacío a mi alrededor. Mirar hacia el abismo me aburre pero me atrapa. El aburrido planea su venganza. Otro día más, sol sucede a luna, el día a la noche, inspiro y expiro. ¿ Defecaré hoy ?. La vida con sus cambios padece los síntomas de un en fermo crónico. Gente encariñada con su enfermedad me rodea. En la india, hoy descarrila un tren y palman 50 pacientes. Curación espontánea para ellos. No quieren curarse, afrontan el trance con miedo. Yo tampoco quiero curarme. Por fin algo positivo.

    Chitauri aka Luis Mejuto (1997)

    ResponderEliminar
  27. Y después de mi poema, dejo una cita:

    Cualquier TONTO puede criticar, condenar y quejarse y la mayoría de ellos lo hacen.
    Benjamin Franklin

    ResponderEliminar
  28. O sea, no me jodas con más putas frases y metáforas para parvulitos. Olvídate de las metáforas. Son una pérdida de tiempo, un estorbo para la comunicación, la estratagema ante la censura de los mismos que se autocensuran.

    Según tus teorías debería decir ante la frase de Franklin: intento que me la pelen lo que otros-as piensen o juzguen de mí. A mi no me la pela nada. Todo lo que dices me importa y mucho.

    Según tus teoría nadie podría abrir la boca, ni siquiera pensar, porque todo el tiempo estamos juzgando todo. Eso no es malo. Lo malo es no aceptar los juicios de los demás, aunque nos llamen hijos de puta. Eso es lo jodido, que no podemos decir lo que pensamos porque a todos les ofende cualquier cosita y no saben sobrellevar un enfrentamiento. Así que la peña se barniza, decora y chupa la polla a otros para que se la chupen a él. Y lo real, lo que de verdad pensamos queda a años luz de este teatrillo.


    Que te la pele es un escudo protector de indiferencia que entiendo pero si sigues por ahí te vas a perder mucha de tu sensibilidad

    ResponderEliminar
  29. No hagas caso a nadie, no te creas a ti mismo, piensa antes de hacer nada, no te tomes nada en serio, sonríe siempre que puedas, toma los problemas como juegos, como retos,…disfrutálos, y sonríelos.
    Aprende a recordar. Y sobretodo, SIENTE.
    Siente porque solo sintiendo, lograrás sentir la verdad, porque la verdad no se ve, se siente, es cuando alcanza un estado de confianza y veracidad con la información descifrada. Y digo descifrada, porque hoy en dia la informacion viene de todas partes con todas las intenciones y subintenciones posibles, indirectas y directas. Es una guerra, y estamos siendo bombardeados por todos los flancos, incluso a nosotros mismos,

    PD: Como me estás epezando a aburrir, y yo estoy en lo que estoy, tal vez y a noser que lo que digas provoque mi interés empezaré a obviar tus palabras, macho es que aburres a un santo. ZZZ

    ResponderEliminar
  30. Ah, se me olvidaba, me gustan las metáforas, recuerda soy un poeta bufónico alquimista.
    Así que siento no seguir tu malintencionado consejo de que me desprenda de las metáforas.
    Imaginación al poder que decia algún hippie en el 68.

    PD: ZZZZ, me aburres y me resultas desagradable, así que hasta nunca bribón.
    PD2: Si quieres guerra contéstame en Rafapay-pal, porque en mi blog, no quiero escupideras, pillas la metáfora.ZZZZ ( a ver si das la cara, yo la doy )

    ResponderEliminar
  31. Hay que llevarse bien, hombre. Es mejor sumar y no restar. Hacer lo nuestro y no decir a nadie lo que tiene que hacer. No todos piensan y actuan como nosotros, pero eso no les convierte en enemigos, ni siquiera en obstáculos.
    Las diferencias, discusiones y peleas ocurren cuando nos asustamos, nos sentimos impotentes, desconfiamos de nuestra fuerza y creemos que el enemigo ganará. Y ciertamente lo hará si continuamos dividiéndonos. Ellos lo saben, por eso crean contradicciones y se sientan a esperar. Nos enfrentamos entre nosotros y les hacemos el trabajo sucio.
    ¿Vamos a seguir con discusiones bizantinas o les vamos a obligar a que tengan que matarnos ellos, porque estamos unidos. Y así, es imposible que puedan.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]