viernes, 8 de agosto de 2008

¿Comics posmodernos o viejas leyendas?

Aparte de que cada día que pasa me doy cuenta de lo poco que sé, he de deciros que mi ser interno lleva una temporada llevándome sigilos-amente a nuevos ( o no tan nuevos, al final todo es un aprender a recordar ) caminos. La idea de la utilización de sígilos para crear nuevas realidades que expreso en la foto junto a la cutre-pirámide de mi blog, ya estaba puesta sobre el tapete por el Escocés Grant Morrison, del cual solo sabía que era el escritor del comic THE INVISIBLES, obra de la que bebieron o incluso hicieron plagio, los hermanos Wachowski para su celebérrima y gnóstica The Matrix ( pienso como Borges, que aquí nos plagiamos todos a mansalva y que la originalidad en el atemporal multiverso es una quimera, por lo que el tal Grant Morrison tb ha "plagiado" a otros para su obra ).

Así que hablaremos un poco del argumento de esta obra, además de facilitar unos links para leernos unos cuantos volúmenes, encontrados vía (el muy recomendable foro) de "El Monasterio".


Los Invisibles narra la historia del enfrentamiento entre una célula del grupo Invisibles y sus enemigos, unos Seres transdimensionales denominados Arcontes ( a que nos suena esto ? ) que quieren esclavizar a la humanidad. En dicho enfrentamiento se emplean diversos elementos: armas, artes marciales, magia, viajes en el tiempo y meditación. La historia comienza tomando como protagonista a Dane McGowan, un chico que va al instituto, y que posteriormente se unirá a los Invisibles.

El chico es detenido después de intentar quemar el instituto, y agredir a su profesor. Por esto, será ingresado en un centro de menores, que en realidad está controlado por los Arcontes, que "vacían" a los chicos de voluntad. De ahí es liberado por un miembro de Los Invisibles y pasa a formar parte del grupo. El resto de la coleccion versará sobre los enfrentamientos entre los Invisibles y los Arcontes. La historia mezcla elementos "heterodoxos" como la existencia de otras dimensiones, guerras psíquicas, magia, con elementos más mundanos como las artes marciales o el sexo bizarro ( una de las protas es un travesti ). Los Invisibles luchan para continuar siendo individuos.

El vólumen "Estación de necrofágos" es especialmente recomendable. En él, un grupo de blancos millonarios ( illuminati? ) se dedica a distribuir una droga entre la población negra que anula su voluntad, para pasar a controlar sus cuerpos, como si vivieran en ellos. Posteriormente cometen todo tipo de crímenes con esos cuerpos, experimentando asi un placer sádico y responsabilizando a la población negra de los crímenes ( false flag ? ).

Según Grant Morrison en el Multiverso de Los Invisibles hay dos enormes fuerzas opuestas:"Una fuerza quiere el orden y el control y la otra quiere la libertad y mayor creatividad. Estas fuerzas están en pugna desde siempre. Sucede que las fuerzas que quieren esclavizarnos son tan poderosas y están tan avanzadas que nosotros ya no nos damos cuenta. Pero lo cierto es que mi verdadera intención es iniciar una revolución. Ojo, no me refiero a una revolución con armas y bombas. Para nada; esos son los instrumentos del enemigo. Yo creo en la revolución de las ideas, en las ideas como un virus. Si las ideas son buenas, pronto prenderán en otra gente y se irán expandiendo. Todas las ideas, experiencias, pensamientos o formas de ver el mundo que son un poco diferentes pueden ayudarnos a ver la forma en que hoy se nos controla ( Ignota nulla curatio morbi ). Y mi idea es que un tipo que lee el comic en Iowa, en Guatemala o en cualquier parte, diga "Si, yo pienso lo mismo" y que haga algo en vez de meneársela. Quiero tratar de inundar al mundo con buenas ideas. Que las buenas ideas derroten a las malas ideas. Eso es lo que hago y es muy divertido".





3 comentarios :

  1. Hi there, love Grant Morrison but my spanish isn't that great ;)

    Just wanted to drop by to say thanks for the link, but it's Dedroidify, you have 'Dedodroify' up hehe ;)

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. I watn to believe!! xD
    Alan Moore.. ahora este.. que genios :P No los he leido... De momento solo teoria ya pasare a la practica.

    ResponderEliminar
  3. ¿Al final los Invisibles se convierten en lo que critican? ¿O no? Emergen juegos nuevos, siempre opresores o dominantes sobre otros, quieras o no, en el bando de los Invisibles o en el otro... eso que ellos critican... está en todas partes. El orden social está en todas partes. El caos social no es sino otra forma de orden pero la esencia que ellos critican y contra la que luchan creo que se encuentra en todas partes.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página