miércoles, 29 de octubre de 2008

Humor lumínico, con dos cojones

Os dejo la siguiente noticia distópico- Orwelliana, aparecida ayer en la prensa Inglesa, y un curioso cartel propagandístico que se ve estos días en Londres, (supongo que con la intención de propagar el miedo, la paranoia ), por una parte y abajo la parodia del cartelito de marras ( con la intención de aportar luz a los intentos de extender el estado policial a nivel planetario, y reírme de los putos payasos maquiavélicos que orquestan falsas banderas para proponer medidas de control a posteriori ):


[...] Las fuerzas policiales del Reino Unido estarán equipadas con un nuevo dispositivo que les permitirá tomar huellas dactilares de las personas en la calle, lo que ayudará a acelerar las pesquisas sobre sospechosos de actividades delictivas. Los dispositivos formarán parte del llamado Proyecto Midas (iniciales en inglés que responden a la Identificación Móvil en el Lugar) y tendrán un coste de entre 30 y 40 millones de libras (entre unos 37,2 millones de euros y 49,2 millones de euros) [...]

Click en las imágenes para agrandar

En el primer cartel ( el oficial ), nos dicen que los terroristas pueden estar disfrazados de policías para evitar el ser reconocidos, así que en el caso de que veas a un ciudadano sospechoso así vestido, no dudes en reportarlo.

Fuente en Castellano: ADN.es

Fuente en Inglés: Guardian.uk ; En esta versión de la noticia el Jefe de Departamento policial de Los Ángeles dice: "Our next thing will be facial recognition [computerised matching of suspects from their faces] in the field". Es decir que su siguiente objetivo será el de adoptar medidas biométricas como el reconocimiento facial.

Y para contrarrestar los sórdidos efectos del primer cartel, he aquí, la parodia :


En el segundo cartel ( el de la parodia ), se nos dice que miles de personas utilizan su cerebro así que debes fijarte, no vaya a ser que encuentres a alguien así, y que como los terroristas utilizan su cerebro y actúan de forma sospechosa, si ves a alguien diferente es necesario que lo reportes.






Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

10 comentarios :

  1. Hola amable magufo,

    Me apunto la noticia, me parece increíble. Como sabrás en UK no tienen DNI con lo que el reconocimiento ha de hacerse por otros métodos. Este, la verdad, no me parece el más adecuado.

    Por cierto, ya que estoy, te recomiendo que le eches un vistazo al último disco de Love of Lesbian por la sencilla razón de que tiene un verso que dice: "¿Qué es la razón?/Cuentos chinos para niños del Japón". Creo que comulgarás con su rollo. No se, tronco, pese a que pienso que estás colgado no puedo evitar que me caigas bien. Sin mariconadas.

    Un saludo mío y otro de parte de Doc Horlock (¿Doc por el Doctor Watson y Horlock por Sherlock? ¿No ves? Ya pienso en conspiranancias. ¿Cómo puedes creer en un tipo que escribe cosas como "el visionario Fürher"? No me cabe en el cabezo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr Sinsustancia,

    No creo en palabras dichas por alguien, creo en mis búsquedas.

    Aunque te parezca extraño, probablemente sea más escéptico que tú.
    La razón es una herramienta, que a veces crea monstruos. No hay que permitirle que nos tiranice, tampoco subyagarla por supuesto.

    No me llames magufo, y yo no te llamaré cienzufa, le dijo el Unicornio a Alicia.

    Perdón creo que me confundí de dicho, el dicho ( redundancia al canto ) era algo así como : Si tú crees en mí, yo creeré en tí.

    Aunque prefiero otro, uno que dice algo así como:

    Para comprehender, asir, ciertos adagios del multiverso, es necesario un acto de fe, participar, lo cual no excluye por supuesto a la sacrosanta duda anti fundamentalismos.

    Un amable saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Chitauri,

    Precisamente en mi blog he escrito un post sobre esto mismo tambien.

    Pero veo que gracias a la fuente inglesa que has utilizado se ha confirmado una de mis preguntas, el siguiente paso es el reconociemiento facial.

    Te añado a mi blogroll ya que el tuyo me parece muy interesante.

    Aqui te dejo el mio: http://despiertaya.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Guardián,

    Te equivocaste al dar el link de tú blog, y me diste el de despiertaya.

    Don´t worry, en tu perfil aparece, ahora te linkeo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mr Chitauri

    Hay alguien con su pseudónimo amenazando a rafapal en su página.

    Cuidado posiblemente es un robo de identidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola,disculpa

    Conoces la página de Rafapal

    Me la recomiendas para visitarla!?

    Es 100 % creible lo que dice!?

    Salu2

    Jupiter-Is-Not-Fire

    ResponderEliminar
  7. He visto el fallo :P

    De todas maneras grácias por hecharle un vistazo a mi blog y por añadirme a tus enlances.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya movida con el falso Chitauri en Rafapal.

    Vete a poner orden cuando aparezcas que ni se enteran está en el último comentario del dia 3.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por avisarme del percal, ya he hecho un post aclaratorio. Me gustaría verlo reflejado mañana en Rafapal, pero por mi parte va a ser díficil, a no ser que me cree otra cuenta de correo electrónico, ya que vuelvo a estar, vetado, no debió hacerle gracia la foto.

    Tranquilos chavales, tengo la consciencia tranguila, y no tengo miedo.

    Probablenmente el tipo que utilizó mi nick para las amenazas, lo hizo con mala intención, pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  10. Al final, cuando comente allí mi nick será barbelith, tal y como lo escribo, en minúculas.

    Pienso seguir comentando mientras pueda allí, aunque lo haré pocas veces, con humor y con la intención de que no le vendan la moto al tonto del pueblo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]