lunes, 1 de diciembre de 2008

Truman, Somos todos (el del Show, digo)

El otro día mencionaba ejemplos de películas decondicionantes, las cuáles hacen que el individuo busca-respuestas y no mero consumidor de imágenes, se replantee, muchas cosas que daba por sentado, esta última frase, por cierto me recuerda a lo que le decía David Bowie a Jennifer Connelly ( JC, ver segunda parte de este post ), en la película Dentro del laberinto:


“You take too many things for granted”, cuya traducción es "Tú das demasiadas cosas por sentado".

Pues bien ahora resulta que la célebre y decondicionante película protagonizada por Jim Carrey (JC), da nombre a una ¡nueva enfermedad mental!.
Así que os dejo una traducción parcial de la noticia, aquí la podéis leer en el periódico Telegraph.


EL SÍNDROME DEL SHOW DE TRUMAN


Un grupo de psiquiatras Canadienses cree haber descubierto una nueva "enfermedad mental" en la era de YouTube. Los pacientes afirman que son personajes de un verdadero "Reality Show". La exposición de nuestra personalidad, la búsqueda de fama publicitada por los reality shows, las redes sociales de Internet como Facebook, Myspace, Tuenty, Multiply y los vídeos compartidos libremente entre usuarios anónimos en la citada You tube o similares tentan al usuario a poner sus "fantasías" a la vista de todos, dicen los "investigadores". A diferencia de otras patologías donde las "ilusiones" que suelen tratar como los que piensan que su familia ha sido sustituida por dobles o cuando alguien cree que una persona le persigue; el "Engaño del Show de Truman "involucra a todo el mundo que rodea al paciente. Cinco casos de esta nueva "paranoia" están siendo tratados.

Oel y Ian Gold, hermanos y Psiquiatras en Montreal creen que han descubierto una nueva enfermedad mental en la era de YouTube: Los pacientes afirman que son personajes de un verdadero "Reality Show".

Han llamado a la enfermedad el "Engaño de Truman", y a pesar de que están en proceso de elaboración de un documento médico sobre el tema, su descubrimiento ya está causando revuelo.



Mientras que los tradicionalistas insisten en que este engaño no ofrece nada nuevo (no es diferente de, digamos, un hombre trastornado que cree que la CIA ha plantado un microchip en su diente ) los hermanos Gold sostienen lo contrario.

"Es realmente una cuestión de la medida de la ilusión".

Estos loqueros están habituados a tratar paranoias más clásicas como la del sujeto que piensa que su familia ha sido sustituida por dobles o la del notas que cree que una persona le persigue: un médico, cartero, carnicero.

El "Engaño de Truman", sin embargo, involucra a todo el mundo.

Dicen que El "Engaño de Truman" ha tenido un impacto en los pacientes mayor que el de otros films. "Nunca han escuchado a gente decir, 'El Padrino, que es mi vida'.

El doctor Gold dice que podría llamar a este nuevo desorden el engaño de “EDtv” o la falsa ilusión de “MATRIX” (ya que ambas películas hacen referencia a una existencia "irreal" )


Los cinco pacientes tratados por el DR Gold son hombres de edades comprendidas entre los 25 y 34, la mayoría de los cuales universitarios: "Me di cuenta de que yo era y soy el centro, el centro de atención de millones y millones de personas", explicó un paciente, un veterano del ejército.



"Mi familia y todo el mundo son actores en un guión, una farsa cuyo fin es hacerme el foco de la atención del mundo. El paciente añadió que tenía previsto subir a la cima de la Estatua de la Libertad, y si realmente hay amor verdadero se parará el Show. Si no, saltaré hacia la muerte.


Incluso había otro paciente que tuvo una experiencia de primera mano en TV. A los 25 años de edad, un hombre con una licenciatura en cine y estudios de comunicación trabajó como pasante en un programa donde , se quejó, de que las
cámaras de TV le seguían. Contó como secreto que también se le filmaba mientras votaba en un colegio electoral el día de las elecciones en 2004, y considerando que era su deber protestar contra la administración Bush, acabó gritando a voces que el Presidente era "Judas.". La acción le valió el ingreso en el Centro de Bellevue.

Peligro manipulación psicológica del loquero:
 

"Normalmente, el "Engaño de Truman " es una combinación de paranoia, grandiosidad e ideas de referencia, lo que significa que los pacientes creen que están recibiendo señales específicamente destinadas a ellos desde el telediario o algo así." Ian Gold, que tiene una cátedra canadiense de investigación en filosofía y psiquiatría en la Universidad de McGill, añadió que hay factores desencadenantes culturales sin precedentes que podría explicar el fenómeno: la presión de vivir en una gran comunidad conectada puede poner de manifiesto la inestabilidad de parte de las personas más vulnerables ". El deseo de fama es una forma de grandiosidad, y el temor de amenazas, como la vigilancia puede dar lugar a la paranoia".

Antes de leer mi Opinión, leed lo que dice un psiquiatra en un foro:

"Os cuento algo parecido,

He tratado a una persona que pensaba que había muerto en un pequeño accidente de tráfico que tuvo hace años.

Estaba realmente convencido que el en realidad habia muerto ahí aunque en principio no se dió cuenta, pero por pequeños detalles que fue detectando fue tomando forma su obsesion.

Cuando hablé con el ya estaba absolutamente convencido y pensaba que todo lo que le pasaba era una especie de sueño,o vivencias de su consciencia".


Comentario Chitauri:



Antes de nada fijaos en las palabras que he puesto en verde a lo largo de la traducción, ya que émulas del conejo blanco que seguía Alicia, os darán pistas de por donde van los tiros.

Es obvio que con esta noticia están tratando de comparar al disidente antiNWO con un desequilibrado mental, segun sus preceptos claro.

Tanto el Show de Truman como Matrix ofrecen guiños al buscador sobre la naturaleza ilusoria de la realidad y sus controladores, así que en mi humilde opinión, nada mejor que sacarse de la manga una enfermedad que asuste al diferente.

Me explico, todo rito iniciático enfrenta al Ser humano con su soledad intrínseca y lo ilusorio, así que para mi, esta "nueva enfermedad" no deja de ser la señal de una emergencia espiritual, como diría el antipsiquiatra por excelencia R.D Laing autor de la siguiente cita: "Cóncedete a ti mismo el el poder de estar "loco".

Sin embargos estos tipos aprovechan esta emergencia espiritual de determinados sujetos, para infundir más miedo, darle más fuerza al concepto de paranoia, tan utilizado por los debunkers a sueldo para lidiar con los que pueden ver al Emperador desnudo.

Si os fijais estos médicos utilizan palabras como microchips, cámaras etc, para señalar la sintomatología de sus pacientes, los cuales son jóvenes universitarios de entre 25 y 34 años ( franja de edad muy activa en denunciar las mentiras de matrixmedia ).

También hablan de que un paciente se creía
filmado mientras votaba en un colegio electoral el día de las elecciones en 2004, y considerando que era su deber protestar contra la administración Bush, acabó gritando a voces que el Presidente era "Judas.". La acción le valió el ingreso en el Centro Psiquiátrico de Bellevue.

Creo que sobran las palabras ante este último inciso, ya sabéis demonizar a la disidencia, utilizando como arma el encasillamiento como loco.

¿Por qué le dan tanta importancia a estas películas estos doctores?. Precisamente porque saben del poder decondicionante que tienen. De que te plantees lo inimaginable.

Además entre tú y yo, vivimos en un show.
 :D

Esto es todo amigos, podría darle más a la chaveta, si tal dentro de unas horas en los comentarios, ya que este asunto tiene miga.





23 comentarios :

  1. Buenisimo!!!!!!!!!!!! segun leia la noticia se me ponian los vellos de punta, pero en su misma esencia, confirma nuestra verdad, pues temen y combaten los temas a las que nosotros valoramos, (truman, matris, chips,...)
    Tio, quiero conocerte, apuntate al encuentro del almirante, hay gente muy interesante, viajaremos en una nebuchanedzzar el fin de semana del solsticio de invierno (sin cifra)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Luis, así es la cosa y tal como lo explicas.
    Pero muchos de esos psiquiatras o especialistas defensores del "sistema" o matrix realmente no están haciendo una labor consciente de debunker, sino que están convencidos de que deben contribuir a la adaptación de los individuos, porque el sano es el adaptado a la sociedad.
    Por muy buena que sea su intención olvidan que son los poderes que nos dominan los que agresivamente y en secreto intentan llevar el mundo hacia donde les interesa, que es lo contrario de a donde nos interesa a la inmensa mayoría, y la adaptación deberia consistir en explicar y enseñar a los individuos sobre esos poderes y su actuación.
    la pregunta sería ¿tienen suficiente equilibrio y adaptabilidad mental muchos de esos psiquiatras que tratan siempre de mantenerse en la oficialidad?

    ResponderEliminar
  3. Newco, ya contesté en Al Garrafa.

    Aloneindark, totalmente de acuerdo, los loqueros lo hacen porque están programados.Aunque puede que haya algunos, Ver documental Doctrina de shocK, o el siglo del individualismo, que lo hagan aposta.

    POr cierto el apellido de los médicos me tiene un origen familiar.

    Siempre quedarán antipsiquiatras como Laing, o eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Pues hace poco escuché en las noticias, a eso de las 6/7 de la mañana, que habian "descubierto" una nueva enfermadad... la enfermedad consistia, (literalmente segun dijo la noticiera), en, pensar "mucho"....

    Pensar mucho... xD esta claro que si piensas mucho en circulos acabarás volviendote loco, es eso lo que nos hacen ya no? xD.

    Para pensar, nada mejor que el método socrático.
    Y con la Santa Maria todo es mas suave xd.

    Ya no me sorprende nada de lo que saquen, el "mundo" se convirtió en un chiste cuando a duras penas comencé a vislumbrar el mundo, fuera de la cueva.

    Chitauri, grandisimo trabajo, nunca me cansaré de decirlo xd. Ultimamente me estoy leyendo bastante a Ken Wilber, acabé con su Psicologia Integral y estoy encontrando retales por ahi. Si hay algo que podais compartir de él,,, a mi opinion, su desarrollo mental, esta, la verdad, muy completo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que se ponen la venda antes de la herida.

    ----

    ¿Que significado pueden tener los calcetines o zapatos blancos tras una matanza?
    Zapatos blancos de mujer.

    ¿Ha sido casual la difusión de esta imagen?.No lo creo:

    http://media.epi.es/www.laopiniondezamora.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-05_IMG_2008-11-28_01:00:45_espe.jpg

    http://bp3.blogger.com/_YT5lMzCouRo/SI3ZQTDLKBI/AAAAAAAAB4Y/h6M0pbcQIbw/s1600-h/Wizard_of_Oz_00.jpg

    ¿Es un código de activación Monarch?

    http://thehiddenagendas.blogspot.com/2008/07/illuminati-formula-of-mind-control-part.html

    ---

    Fijaos bien en ambas fotos.Mirad las estrellas.
    Espe (Esperanza!!) dice que pisó sangre pero luce inmaculados zapatos y calcetines blancos.

    Los zapatos de la otra foto son rojos.La estrella/as son iguales.
    ¿Que puede significar?

    Esa foto no se difundió por casualidad.

    Espe no tiene porque haber sido consciente de nada.No necesariamente.
    Creo que todos los políticos con relevancia mediática estan sometidos a algun tipo de control mental.Dejando a un lado los que colaboran con el plan Illuminati,títeres ellos de los que están por llegar o ya están aquí.
    In crescendo.

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo este tema Chitauri.
    Lo que mas me ha llamado la atención es el dato de la edad de las personas tratadas y además gente universitaria, (vamos que el paciente que tratan no es un pobre diablo en paro que no tiene ni pizca de suerte en la vida y solo ve paranoias.

    De una forma u otra los loqueros hacen de debunkers y no saben o no quieren ver mas allá.

    También me ha llamado la atención la llamada "era youtube", lo cual acabará siendo una excusa mas para censurar y manipular.

    Y digo yo: "quién es el loco que se atreve a llamarme a mi loco"

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Uno decia; desde que consumo "artículos conspiranoicos" entiendo mejor lo que pasa.¿?

    LOCAMENTE CUERDO

    El sueño "común" de los humanos nos impide despertar.

    ResponderEliminar
  8. No estamos "locos" que sabemos lo que keremos, vive la vida, igual que si fuera un "sueño" pero que nunca termina...

    y buscareeeeeeeeeeee

    (una cancion que tengo metida en el coco desde hace muxisimos años... algun exorcista? :P)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, gran letra para una canción, te suguiero que no la exorcizes de tu mente, ya que sirve de recordatorio a lo esencial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Durante estos dias he estado leyendo tu blog de arriba a abajo, solo decirte, en dos palabras lo que me parece: fan-tastico!!!!!
    Lo que mas me ha impresionado, supongo que por que lo desconocia, es el sincromisticismo, que cuando lo vi me parecio tan evidente, que no pude sino avergonzarme de mis ronquidos. Gracias por ponerme el despertador a mayor volumen...
    Te conoci a traves de rafapal, pero tus post, me parecen mas profundos y directos, son como limas para barrotes.
    Espero verte por el encuentro de almas,y, como el almirante ya te ofrecio, si vas mal de ameros, siempre te podremos ayudar.

    ResponderEliminar
  11. newco, allí estaré, día 20, y la madrugada del 21-12, celebrando un solsticio, preludio del archiconocido hipersigilo bipolar del 21-12-2012.

    Hay que invertir los simbolos, pero esta vez, en plan guay, y conectados con el creador, y no con el demiurgo predador-Judaico.

    El retorno de los brujos, es un hecho, a ver si podemos hacer algo para cambiar la línea temporal eugenésico-transhumanista-cyborg-desalmada, que se aproxima.

    Talué

    ResponderEliminar
  12. Limas para barrotes...¡Qué buenooo!

    Gracias newco!

    ResponderEliminar
  13. Gracias chitauri por la recomendacion, tenia un toque de ironia. Pero gracias a tu trabajo, y a la reflexion, meditacion, como cada uno lo quiera llamar, me he podido dar cuenta que desde niño... se me ha estado mostrando todo esto y derepente todo empieza a cuadrar... es una sensacion fantastica.

    Y lanzo una pregunta... Alguien vio a Nadal en la falsimedia?? Lo digo porque llevaba una "camisa o chaqueta" Negra, con una linea Roja que simbolizaba una V solo que mas chata, me recordó a la Viuda Negra de obama...

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria comentaros algo que me ha pasado hoy, jueves 4 de diciembre del 2008 por si eso tiene alguna relevancia pero esq es para volverle "loco" xD al mismo tiempo me descojono por dentro. Bueno, el caso, esq, una xica que me llamaba la atencion por su particular silencio y gusto por color violeta, nos intercambiamos msn, y por no poner su direccion, os dire "sonrisas", "911", foto violeta de una cara donde solo se ve en un ojo, partido en 3 fotografias alineadas de forma que cada una era un pco mas ampliada. "sonrisas-jocker-loco+911?¿ violeta??un solo ojo?tercerojo? es a caso un mensaje personal que autointerpreto? o una paranoia? xD Porque para mi tiene signficado, pero es curioso, porque creo y empiezo a comprender, q todo es tan solo una forma de comprender este proceso personal, lo curioso esq esta afuera xD pero nose, curioso, alguien? loco-911-violeta-tercer ojo??

    Siento la parrafada, pero es algo que me acaba de pasar ahora mismo y... necesito compartir o expresar de alguna forma esta carcajada sincromistica o pedomental que acabo de tener.

    Gracias chitauri por soportar con gusto mis paranoias :)

    ResponderEliminar
  15. "Chitauri, tengo la foto por si os surge la curiosidad, me he fijado que es como 3 fotogramas de un ojo que se abre cada vez mas, en una tonalidad violeta"

    Se que quizas es un mensaje puramente personal, y que escribir dos posts para esto parece una chiquillada, pero esq mi vida se convirtió en chiquillada conforme fui haciendome lector de estos temas y ahora camino por un campo lleno de cosas por compartir, por nuevas cosas que descubrir, y es tanto el silencio, o la constriccion que tiene que hacer uno, cuando alrededor no hay nadie que hable el mismo idioma... Pero en fin, fuera de ponerme melodramatico,,.. ahi keda eso

    ResponderEliminar
  16. Kenro, si quieres rula la foto, y tal vez pueda-podamos, decirte algo.

    Me quedo con dos frases tuyas:

    [...]todo es tan solo una forma de comprender este proceso personal[...]

    [...]fui haciendome lector de estos temas y ahora camino por un campo lleno de cosas por compartir, por nuevas cosas que descubrir, y es tanto el silencio, o la constriccion que tiene que hacer uno, cuando alrededor no hay nadie que hable el mismo idioma[...]

    Está naciendo una ¿nueva?, forma de comunicación, de eso no tengo duda.

    Pongo nueva, entre interrogantes xq, se trata de aprender a recordar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Kenro

    "...mi vida se convirtio en chiqullada...."

    Eso si que es un mantra de maestro!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Chitauri.
    Newco, nada mas lejos xD pero grasis xd

    Deberia leer mas o prestar mas atencion a las respuestas que yo mismo me doy no? xD
    Gracias chitauri nuevamente.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba, sacaron hoy en los falsimedia que un barco/crucero, habia quedado atrapado en el ártico.
    (Habrá que mirar si está la stargate dentro no? xDD que cuando nos demos cuenta, el malote llama al mvl del presi, estos aliens que avanzada tecnologia tienen.. mae mia... Todavia no comprendo como el método natural no ha superado la eficiencia tecnologica... (me despotrico a carcajadas yo solo.
    Bueno, siento llegar a ser cansino.xd

    ResponderEliminar
  20. Saludos:

    Cómo estás chitauri aka el nuevo moderador de Al garrafa?

    ja!

    Por qué cuando se podría comenzar una buena discusión respecto al año 2012 en la página de Garrafal, normalmente las cosas se terminan yendo hacia otro tipo de temas, los cuales son mucho más intrascendentes?

    será algo calculado?

    Abrazos Fractales dodecaédricos.

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  21. Claro que es algo calculado, los debunkers aka lobos, se disfrazan de hoygans aka ovejas.

    Así el control de la consciencia pasa de over control a covert control.

    Abrazos Fractales dodecaédricos.

    ResponderEliminar
  22. Saludos:

    Si, es lamentable porque a veces crees que se va a llegar a algo interesante y al final no se llega a nada...

    Y este Shannon Hoon que me toca los cojones con su "racionalismo" ...

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  23. Una sencilla técnica consigue hacer creer a la gente que está en otro cuerpo

    http://www.tendencias21.net/Una-sencilla-tecnica-consigue-hacer-creer-a-la-gente-que-esta-en-otro-cuerpo_a2810.html

    Este tuyo blog va mejorando por momentos
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página