lunes, 12 de enero de 2009

Nosotros somos los superhéroes, decía Don Quijote

Entrevista a Grant Morrison, el Escocés autor del cómic "The invisibles", del cual ya os había hablado aquí, acerca de su experiencia transdimensional en Katmandú.
Vía Psicoplasma, quién por cierto nos sorprenderá próximamente con otro blog acerca del rollo Mutante, que según él se traen las series y videojuegos Japos, yo añadiría que también las Norteamericanas, tipo Héroes o Kyle xy.


Por cierto os sorprenderíais de ciertos foros de adolescentes en los cuales habilidades extrasensoriales como la telequinesis, telepatía etc, son compartidas como algo usual, cuando tenga más info sobre este tema, lo comunicaré.

Antes de la entrevista os dejo con un hilarante vídeo del mentado Morrison hablando sobre el 2012 aka el hipersígilo para producir un salto "cuántico" de la consciencia o para ultrajarla, abajo os lo transcribo:


"Quién sabe, tal vez no ocurra nada" .

"Pero las cosas van cada vez más rápido, la información se dobla exponencialmente en estos momentos pero el mundo no ha acabado todavía. Hay muchísima información acerca de insólitos eventos en el 2012, alineamiento de planetas, etc. Tal vez te despiertes una mañana pensando que estás inmerso en un viaje de ácido que nunca termina . Asi que si esto ocurre, estaré esperándolo con los brazos abiertos
!".
:-D


EXPERIENCIA EN KATMANDÚ DE GRANT MORRISON


[...]Cuando me pidieron que hiciese un cómic mensual de Zoids pensé en cómo podía extender la historia. Básicamente son juguetes grandes luchando entre sí. Entonces pensé, ¿y qué si son juguetes? Y, ¿quién podría controlar los juguetes a esa escala, para que la gente implicada no sepa que están luchando con juguetes? Había estado leyendo un libro acerca de la cuarta dimensión, y se me ocurrió que si vivías en la cuarta dimensión podrías mirar al universo desde el exterior del espacio y del tiempo. Podías moverte por esa dimensión hasta cualquier punto del espacio-tiempo y tú cuerpo se vería como un corte transversal de partes tridimensionales. Y pensé en poner a estas criaturas en Zoids. En realidad eran los amos de los juguetes y nuestro universo era el juego al que jugaban. Sólo era una idea en mi cabeza, y cuando cancelaron Zoids me olvidé de ella. Entonces Animal Man, sin que yo pensara en ello, también trató de algo que había fuera, que en este caso era yo. Yo estaba fuera de su universo, y aun así me dedicaba a hurgar en él.
Entonces sucedió. Entidades transdimensionales vinieron y me incordiaron, y me dijeron lo que estaban haciendo, o eso parecía. Desde que empecé a hacer Los Invisibles he localizado todos los libros de abducciones alienígenas para ver si hay algo en ellos parecido a mi experiencia y a Philip K. Dick le pasó algo parecido. Veo que las cosas de los comics empiezan a aparecer en la vida, y me doy cuenta de que tal vez funcione de ese modo, que los comics pueden usarse mágicamente ( cualquier arte, Nota de Chitauri ).

¿Está usted diciendo que tuvo una experiencia de contactado?

Me encontré con estas entidades de la cuarta dimensión, o algo así. Fui a Katmandú con un amigo, simplemente para hacer una escapada, tomar drogas, escuchar discos de ambient y mirar al Himalaya. El último día sucedió algo. Tal vez fuera un efecto de las drogas, pero las consecuencias me inducen a creer que no fue así. Estaba tomando hachís, y estaba bastante colocado, pero en mi defensa diré que conozco la diferencia entre las alucinaciones y algo así. He probado todas las drogas, así que conozco toda la gama de efectos que obtienes. En cualquier caso, estas cosas entraron en la habitación. Se parecían a esas manchas que aparecen en los vídeos raye, cosas plateadas sin forma. Salían de las paredes y los muebles y después volvían a meterse. En resumidas cuentas, resulta que yo era una de estas cosas y me dijeron que había conseguido llegar a un estado en el cual podía acordarme de la verdad y que estaban allí para asegurarse de que la recordaba. Me dijeron que estaba atrapado y que era uno de ellos.
Me llevaron a un lugar que parecía estar hecho de información pura. A lo que más se asemeja es al modo en que los delfines nadan en el mar con completa libertad, con movimiento completo en las tres dimensiones dentro del medio en el que nadan. Estos seres vivían en información líquida, y nadaban en ella. Estaba más allá del espacio y el tiempo, ,y podías mirar al espaciotiempo como si fuese un objeto. Podía ver a los dinosaurios, pero al lado de los dinosaurios, separado únicamente mediante un pequeño valle, estaba Shakespeare escribiendo una obra de teatro, y separado por otro pliegue estaba la Segunda Guerra Mundial y cerca había un niño muriendo en Vietman y por otro lado estaba la primera ameba. Pero todo era el mismo objeto, sólo dividido por pliegues y arrugas, que eran el tiempo.

¿Usted vió eso?

Algo parecido, pero estoy traduciéndolo. Estas cosas decían "¿Te acuerdas de lo que eres?" y de repente pensé "Claro, cómo podría olvidarlo, es lo más obvio de toda mi vida". Y me dijeron "Te quedaste atrapado, porque lo que hacemos es jugar y todo lo que te sucede procede de nuestra creatividad".
Estaba rodeado por información en bruto, nadando en datos puros. Era como estar en Internet si se extendiese a lo que haya fuera de las cuatro dimensiones que tenemos en este universo.
Me dijeron que me había quedado atascado en el juego y cuando les pregunté lo que querían decir, me dijeron que pensara en cuando juegas una partida de ajedrez, y te metes tanto en el juego que olvidas que estás sentado a la mesa moviendo las piezas, y piensas que tú eres las piezas. De repente, la manera en que te mueves por el tablero de ajedrez se convierte en las reglas de tú vida, y si te comen una pieza, te sientes como si estuvieses muriendo. Por supuesto, no sería así, volverías a poner tu pieza en la caja, lista para jugar otra partida. Me dijeron "Así es como funciona, te enseñaremos cómo se juega, y aunque no te acuerdes del resto, trata de recordar esto". Después me encontré tumbado en la cama en Katmandú, siendo de nuevo la pieza del juego. En los meses posteriores me los encontré cuatro o cinco veces y fue muy extraño, con muchas sincronicidades y extraños acontecimientos. Básicamente esto es lo que me contaron, y pensé "Eso son Los Invisibles, eso es de lo que va todo, y eso es de lo que siempre ha ido mi obra".

¿Está usted seguro de que no fueron las drogas?

Es una pregunta lógica, pero sé que no. He tomado muchas drogas y lo que ahora sucede es que yo no hago la magia, es la magia la que me hace a mí. He hablado con otros magos y dicen que eso es lo que sucede cuando pasas cierto umbral. Me lo creo porque está funcionando claramente en mi vida. Es la mejor tecnología que he descubierto. Los Invisibles eran el medio para que le diera sentido a todo a través de la ficción.

¿Cree usted en la magia?

He hecho magia para que John Lennon apareciera utilizando el método que incluí en el primer número de Los Invisibles, eso era auténtico. Si tratas a Lennon como un dios, funciona del mismo modo en que convocarías a cualquier otro dios. Pones unos cuantos álbumes de los Beatles, coges una guitarra, tocas "Tomorrow Never Knows" e invocas a Lennon. Y, sorpresa, aparece Lennon con su cabezón. Inténtelo. No hacen falta drogas. A veces se emplean drogas, otras no. Lo que hacen es relajarte lo suficiente para que puedas aceptar estas cosas, permitir que las fronteras se difuminen un poco.

¿Es verdad que usted cree que el propio cómic de Los Invisibles es mágico?

Antes de Los Invisibles siempre me había interesado la magia. Algo como Kid Eternity era acerca de la magia, y Zenith habla de la magia del caos, ese tipo de cosas. Pero no eran algo mágico en sí mismos. Sólo me interesaba la magia e incluía referencias a ella. Entonces empecé a pensar en el potencial de los comics para hacer magia. De ahí surgió la idea de Los Invisibles. Pensé en hacer un cómic que no sería sobre la magia y la anarquía, sino que las crearía y las haría realidad. Los Invisibles irradia magia. Inicialmente no me di cuenta, y me incluí alegremente en la serie. Pensé que King Mob molaba y que me quería parecer más a él. Me afeitaría y gustaría a todas las chicas que leyeran el cómic. Después me puse a escribir cosas acerca de King Mob. Escribí una trama en el primer cómic en que le capturan y cree que le están devorando el rostro. Dos meses después un bicho me muerde en la mejilla. Me la atravesó y yo seguí escribiendo.
Después metí a King Mob en una experiencia chamánica, donde se hace pedazos todo lo que es. Poco después, en mi vida todo se derrumba; mi novia me deja y acabo en un hospital muriéndome por una infección bacteriana, con dos días de vida. Pensé que estaba en las últimas. Y todas las historias que había estado escribiendo antes eran acerca de una invasión desde el más allá por parte de seres insectiles y bacterianos. Algo en mi cuerpo supo que estaba escribiendo de ello. O es vudú, o lo que prefiera usted creer. Entonces pensé "¿Y si King Mob pasara un buen rato?" Así que lo llevé a Estados Unidos e hice que Ragged Robin fuese su novia. Lo hice deliberadamente. Recibí la portada de Brian Bolland y dije "Quiero conocer a esta chica" e hice un poco de magia con ella. En unos meses conocí a una chica que era exactamente igual que Ragged Robin.
Recibo cartas y fotografías de un travesti chamánico, un travesti brasileño que vive en Brighton y hace magia. Ahora conozco gente que es como Los Invisibles; son auténticos, y todos han empezado a mostrarse. Me comunico con ellos, y los veo.

Mi vida se ha convertido en el cómic, se ha convertido en ficción, en fantasía, y cuanto más fantástica la hago, mejor parece ir. Parece una afirmación descabellada, pero así es como funciona. Decidí que la JLA también fuese mágica, en un modo completamente diferente, pero esencialmente con el mismo objetivo. JLA está repleta de referencias mitológicas y un montón de material folklórico, pero nadie está obligado a conocerlo. Si tú lo reconoces, enriquecerán tu lectura, pero si no, te lo pasarás igual de bien. Finalmente descubrí cuál era mi objetivo en Los Invisibles y también con el material de superhéroes. En menos de un año el hombre entrará en contacto con una realidad de ficción, en serio. De eso trata la magia. La ficción y la realidad van a volverse intercambiables. Sucederá muy despacio, pero lo primero que voy a intentar es cambiarle el puesto a King Mob. 

¿Usted va a estar en el cómic?

Yo estaré en el cómic y él saldrá del cómic. Es una tecnología; una de las cosas que podemos hacer con el universo de los comics es entrar en él. Ya lo he hecho en Animal Man, pero entré como yo mismo. Ahora sé que puedes entrar en cualquier cómic o cualquier obra de ficción llevando un Traje de Ficción. Esto es propio de pioneros, somos astronautas entrando en la ficción como en una dimensión. Puedo entrar en el mundo de los comics vistiendo un cuerpo de Superman e ir por ahí y decirles lo que va a pasar en la página dieciséis si me da la gana. Pensé, ¿y si trataras esa realidad como si estuviese en su propio mundo real y autónomo? Del mismo modo que aquellos hiperseres pudieron sacarme de aquí, ¿podría traerme yo a alguno de allí?[...]

Actualización:

Talking with Gods es un documental que adopta una mirada en profundidad a la vida, la carrera y la mente del guionista Escocés Grant Morrison:




Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

19 comentarios :

  1. yuju neng...

    menos mal que estas al "loro"

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el post, este hombre entra a su mundo "sincronico" por su camino, cada uno tenemos nuestro camino de entrada da igual como lo llames si te funciona.

    http://es.youtube.com/watch?v=2bM9GbeS2GI

    ResponderEliminar
  3. Esta es la peli completa

    http://video.google.es/videoplay?docid=-6895128588331988071&ei=kWFrSYbqJKSQ2wLrzKT7DA&q=las+9+revelaciones

    ResponderEliminar
  4. Este comentario que inserto es de Toronto, hecho en Rafapal, a raiz de este post, como me parece interesante, lo reproduzco:

    "Habeis leido el mundo de sofia?
    muy buen libro, cuenta lo mismo que el creador del comic del que nos habla chitauri.
    Nuestra historia es un guion escrito por alguien, aun así podemos hacer cosas pues el guionista no está todo el rato pendiente de nosotros.
    Igual que nosotros si escribimos un cuento de ficcion estamos creando personajes que existen en otra dimensión, esto es cierto y puede que estos personajes lleguen a apernder a interactuar con nuestra dimensión, como algunos chamanes han aprendido a pasearse por la dimensión de nuestros guionistas, creo que lo del 2012 van por hay los tiros , muchos de nosotros pasaremos a esta dimension superior, pero no tengo claro que sean los buenos los que pasen y los malos se queden, si no los que esten preparados , una vez allí habrá que elegir entre manipulador o desmanipulador".

    ResponderEliminar
  5. Chitauri, has visto a los invisibles en mi último post?

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Después de leer esto, me surgen unas ideas...jejeje
    Mola el post...mola mucho!!!!

    ResponderEliminar
  7. ReV ya hablaremos.
    Mi mente a día de hoy es una fiesta con fetiches, bondage y serpentinas.
    Y mi espíritu un camaleón transdimensional al que me cuesta seguirle la pista por el espacio-tiempo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Genial el coment de Toronto. Cada vez nos abrimos más para darnos cuenta de que malo o bueno solo son palabras. Como dice: a prepararse tocan!

    Ayer vi la pelicula Guía del Autoestopista Galáctico, por si no la habéis visto dejo el link.

    http://www.megavideo.com/?v=2LKBRSWC

    Me encantó la peli, me reí mucho y tiene ideas muy interesantes.

    Este otro video merece la pena verlo, un videoclip echo con un bloc de digujo.

    http://www.vimeo.com/2354261

    Y un poco de batiburrillo. xD

    http://www.youtube.com/watch?v=j8wS4q9cJCU&feature=PlayList&p=9203AB120D5438E6&index=69

    http://www.youtube.com/watch?v=tlvuVZ8En8Y&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

    1abrazo

    JonyK

    ResponderEliminar
  9. http://www.fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD74605_screenhunter_02-jan-15-2209.jpg

    -¿¿¿ como te haces llamar???

    ResponderEliminar
  10. al final solo blah blah de teenagers,que yo me abri que tu me abriste....pense que eras mas serio luis.....como se decia en la escuela los que se pelean se aman?

    jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Che Mr X, Dios me libre de ser serio.

    Nota: Mr X se refiere a mi reconciliación con ReV.
    Es una larga historia, tiene que ver con el encuentro de almas en Ademuz.

    ResponderEliminar
  12. Se que no viene a cuento, pero esta peli está la mar de interesante, "Gabriel", se encuentra subtitulada en cinetube, y supongo que no hace falta decir, que los diferentes "personajes" de un guión, bien podrian ser aspectos de nuestra propia psiquis.

    Por cierto, llevo un tiempo estudiando los textos de Nag Hammadi, junto cn Boris Mouravieff y su Gnosis, y la Psicologia Integral de Wilber. Si alguien sabe de estos temas para intercambiar opiniones y/o ayudarme en la comprensión o apertura a otras posibilidades, por favor... k3nro@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  13. hola !!

    me encanto le entrevista !!

    muchas gracias .

    saludos interdimensionales.

    ResponderEliminar
  14. hola soy pangea intente postear pero no me dejo intento de nuevo


    me gusto mucho la entrevista esta entretendia .

    saludos desde la 11 dimension .

    ResponderEliminar
  15. Tenia que compartir este video con alguien, sobran las explicaciones, creo que mas claro no se puede ser en lo que se refiere a "wake up" y renacer xD
    http://es.youtube.com/watch?v=fbwFZUnWt3Y&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Buen vídeo kenro. Y decondicionante. Gracias por compartirlo.

    Hoy comparto otro en el post de arriba.

    Sobre la peli de Gabriel, me leí el argumento, cuando tenga tiempo, la veré.

    Lo mismo con la del Autoestopista Galáctico que recomienda JonyK.

    Ahora entre visionado de series: Lost Y Héroes (jodidos viajes en el tiempo) y lecturas varias, digamos que estoy en otro "realm".

    Talué

    ResponderEliminar
  17. "Veo que las cosas de los comics empiezan a aparecer en la vida, y me doy cuenta de que tal vez funcione de ese modo, que los comics pueden usarse mágicamente ( cualquier arte, Nota de Chitauri )"

    .

    ResponderEliminar
  18. Pues ya me dareis consejos ;)...porque, como te comenté, pretendo hacerlo con mis canciones!!!!
    :)
    A ver qué pasa.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]