viernes, 10 de abril de 2009

Propuesta de Flashmob (desvela falsas banderas) para el próximo 5 de Noviembre en Atocha


Hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja desde hace siete años, para explicarlo de modo cabal debería escribir un libro de sci-fi (pongo sci-fi en vez de ciencia ficción porque me resulta más corto).

Tiene que ver con ciertas "visiones" que tuve de un futuro probable, en las que peña "friki" con ganas de pasarlo bien e informar, desvelaba los trucos para exponer a la "matrix" mediante performances.

A día de hoy ya lo voy teniendo más claro, de eso trata este post. A ver si sois capaces de ver más allá de la siguiente anécdota.



El fénomeno memético Rickroll y su utilización en diferentes flash mobs:

El Rickroll es un meme de internet que consiste en dar un enlace que aparentemente es relevante al tema o la discusión (por ejemplo en blogs, foros de discusión, chats, twitter, etcétera) que en realidad lleva al vídeo de “Never Gonna Give You Up” deRick Astley.

Es una variante de la broma conocida como duckrolling, en el cual links de noticias interesantes llevaban a una foto de un pato en ruedas.
Esta práctica surrealista generada en internet, se ha convertido en un fenómeno de masas. Movimientos "anti-cienciología" han usado el Rick Roll como propaganda a sus demandas.
En este vídeo como en el que sigue veréis muchas caretas del prota de V de Vendetta, ¿por que será?, ¿Hay algo que se nos escapa?:
Scientology gets Rickroll´d

El siguiente vídeo nos muestra una Rickmob ( flash mob + rickroll) en el metro de Londres hace exactamente un año, también vemos muchas caretas del prota de V de Vendetta, ¿por que será?, ¿Hay algo que se nos escapa?:

Como dato anecdótico decir que el Rick Roll también ha servido para calmar a bebés llorones:
RickRolling the Baby

¿Que os parece si el próximo V de Noviembre armamos una flashmob similar en Madrid pero en versión conspiranoica exponiendo las falsas banderas?. Tenemos tiempo para liarla y por supuesto echarnos unas risias siriacas.

Si lo hacemos de modo wake up neo, podríamos utilizar esta canción con subtitulos incluídos propuesta por Nosce en los comments del anterior post, como coreografía, que si bien no es tan fiestera como la del bueno (e hiperbólico) de Rick Astley, tiene un prístino mensaje:


Si tú toleras esto tus hijos serán los siguientes

Edición del post de última hora

Ante la avalancha generada por esta inocente propuesta y el fervor hacia el siguiente slogan para la flashmob, no tengo más remedio que publicitarlo, aún reconociendo que el otro es más cool, parece que, aquí en la piel de toro (que os jodan ecolojetas) nos va más el caxondeíto, ahí va:

Otro slogan para la flashmob con su correspondiente canción, a la que podríamos denominar cazafantasmasroll podría ser este:

Se ha descubierto que el núcleo duro de los humanoti, eran de adolescentes pagafantas.

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

22 comentarios :

  1. Otro slogan para la flashmob con su correspondiente canción, a la que podríamos denominar cazafantasmasroll podría ser este:

    Se ha descubierto que el núcleo duro de los humanoti, eran de adolescentes pagafantas.

    Himno dedicado a los pagafantasmás.

    ResponderEliminar
  2. Pagafantasmás.
    Me encanta.
    Un voto a favor.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no llegamos al V de noviembre.

    http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/macro/20090409101_dimite-david-vegara-ministerio-economia-salgado.html

    ResponderEliminar
  4. jo, sus imagináis que, imaginancia va, no-peñññsa-MIENTO lateral viene, creatuVIDΛd va, ARTE viene, cashondeíto va, caaaashondeíto viene... un Vuen día alguien tuviera la siñññpatiquíiiisima IDEA de JUGAR a programar en Matrix una gigaflashmoV Vestial a escala mundial simulando }:-] llevar a cabo ACCIONES que, desencadenadas SINCRÓNICAMENTE generasen un moVimiento por RESONANCIA que desatara el pániKo en forma de plaga del FIN DEL MUNDO para....hmmmmmmm...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ...¿las 11:11 del 21-12-2012 ?

    mwuaaaaaaahahahahahahhhhh!!!

    ∵ ◊ tictactictactictac ◊ ∴

    >:-]

    ResponderEliminar
  5. Buenas Chitauri,

    Parece una buena idea, y más cuando la creatividad es de lo poco que tenemos para la 'otra cara de la realidad'.

    Aquí en Barcelona, la cosa se está moviendo por estos derroteros. Buscando alternativas a las reivindicaciones y manifestaciones tradicionales.

    Buen post.

    Ánimo con la idea!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Replay del primer comment con el link correcto, parece que esta canción está ganando más adeptos, tal vez haya que poner encuesta.

    Otro slogan para la flashmob con su correspondiente canción, a la que podríamos denominar cazafantasmasroll podría ser este:

    Se ha descubierto que el núcleo duro de los humanoti, eran de adolescentes pagafantas.

    Himno dedicado a los pagafantasmas

    ResponderEliminar
  7. sincronia? hoy hice un comentario en trinity y me tuve que registrar y aparecio el siguiente link cuando ingrese a wordpress:

    http://en.blog.wordpress.com/2009/04/10/instant-findability/

    horas despues veo la mascara en tu blog, bastate extrano\\

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Saludos:

    Si para el Flash mob se proponen caretas estilo V de Vendetta y otras de Rostros Reptilianos? Así por lo menos cuando vuelvan en el 2012 se sentirán un poco en “casa”….Risas Siríacas

    …muahahahahahaha…..

    Idea excelente. El humor es una de las cosas más iluminadoras que tiene el ser humano.

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  9. Jodeeeer
    He intentado poner este comment en FR pero no he podido registrarme. Te lo dejo aquí.

    Esta peli de señales del futuro es igual que la de 2012 pero para mas inter-lectuales. Las dos tienen el mismo argumento. El traspaso de poderes. Por lo menos esta es más fácil de ver, aunque tiene muchas "cuerdas y vientos" para mi gusto. Demasiados tachaaaaaan y tiroriiiis...
    El héroe, nicolas cague, en el papel de administrador del rebaño durante tanto tiempo, ha de sacrificarse para que su retoño híbrido pueda limpiar el gallinero y restaurarlo después de fumigar. Sabe que ha llegado su momento, y si hubiera tenido verdadera fe, ahora podría reunirse con sus creadores. En vez de eso ha de sacrificarse para limpiar su deuda y dar paso a la siguiente generación. Los retoños volverán a empezar el circo en poco tiempo.
    La madre, que representa el poder religioso, o mejor dicho, los hasta ahora administradores del poder religioso, además de la especie que se cultiva, ha de morir para dar paso a una nueva fe para que, con renovado ardor, las pocas masas de borregos que queden en pie tras el fin tengan una buena guia para los tiempos futuros. Nuevas madres serán creadas para mejorar la cosecha. Y nuevo pienso para el alma también. El antiguo ha durado mucho tiempo y ha sido bueno, y jugoso, pero ya es hora del cambio.
    Los que susurran les dan las directrices a seguir, y con cada intervención violan algo íntimo, sagrado de cada ser al que influencian. Esto crea una mancha, una carga, un nudo de algún tipo simbolizado por las piedras negras. Es como una moneda. Tiene el valor del efecto que produce, y se cambia por efectos producidos. Dinero negro.
    En esta peli el motivo de la destrucción del mundo es mas "científico" que en 2012. Las élites híbridas hablan de esconderse bajo tierra o en lugares seguros, cerca de grandes piedras o directamente en ellas, en cavernas. En el fondo saben que su tiempo se ha acabado y que han de morir.
    Así, los hijos de los híbridos arcontes comenzarán el nuevo ciclo de producción desde cero, aprovechando la "primavera"
    Da escalofríos, queridos.
    Es posible que realmente estén pensando en exterminar la granja de un modo u otro para volver a replantar.
    El mensaje es claro. Traspaso de poderes. La cosa está descontrolada y es mas facil derribar y construir de nuevo que intentar reparar el edificio.
    Los humanos de baratillo, como tu y yo, solo salimos en esta peli para morir por docenas y para hacer de muebles en las calles, en el metro, en el fin del mundo, de sicarios inconscientes... Productos.
    El único discurso digamos espiritual que se da tiene que ver con la explicación del universo. ¿Es este determinista o solo una gran e increíble casualidad?
    Estimados retoños bastardos de arcontes, no se dejen engañar. Esa no es la cuestión. Hay explicaciones vitales mucho mas sutiles que esa vieja dicotomía que no es tal. Los dioses os engañan a vosotros y vosotros nos engañais a nosotros. Qué conmovedor!
    Para mi próxima vida me pido el mundodisco. Al menos allí la tierra es plana, puedes ir a la escuela de hechiceros y además el equipaje te saca de muchos aprietos. Y si tienes un nombre ridículo mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Remember, Remember....
    The fifht of NoVember....

    Yo me apunto. Pero las canciones deberían ser más cañí hostias...

    No me pises que llevo chanclas o algo así ; )

    PD. por cierto mamón, si pones la explicación de porque escribes sci-fi escribes más que escribiendo ciencia-ficción. No les des explicaciones, que se lo dejas muuuuu fácil...

    Big Hug

    ResponderEliminar
  11. Hey chavales, hoy no tengo tiempo para contestar a todos, la juerga me llama.

    De todos modos decirle a noubabau que haré un post sobre la peli Señales del futuro (que vi ayer en el cine con un colega), y que utilizaré su comment en él, ya que coincido punto por punto.

    Muchas gracias x dejar tú opinión.

    @Rev, lo de sci fi con su ulterior explicación lo hice de coña.

    ResponderEliminar
  12. Ese Chitauri ahí...

    Pásate por mundodesconocido cuando se te pase la castaña. En el último post sobre el santander (genial, por cierto) hay otro comentario de ese tal noubabau sobre 2012. Creo que las dos pelis son complementarias y te puede ayudar cruzar los datos.
    2012 es un bodrio aburridísimo, pero las imágenes son más claras y los personajes están sintéticamente definidos. Los planos de hormigas, cielos, tierra, agua. Todo es simbólico en ese producto. Y los diálogos son increíblemente explícitos. Como es arriba es abajo.
    Talueguillo

    ResponderEliminar
  13. LO KERO HACER :)

    Propongo un rape a todo ser vivo en ese momento tambien, es broma.

    Mmm.. aver, Nosce, cuando escribes te corres chico, moderese. Es bromaaa, venga, nos vemos en Atocha.

    ResponderEliminar
  14. El post sobre la bullshit new ager película de "Señales del futuro", lo haré cuando pueda, ahora ando muy liado con diversos flames en meneamela.

    Leeros los comments de esos flames, os partiréis el ojete.

    PD: Sobre la flasmob, colgaré info adicional en los laterales de mi blog.

    Aquellos que queráis participar escribid a mi correo.

    Intentaré que más blogs se hagan esco de la prpuesta.

    Queda mucho tiempo para el V de Noviembre, y la podemos liar.

    Y si no se lía x lo menos nos conocemos y nos echamos unas risas jugando juntos.

    Talué.

    ResponderEliminar
  15. Saludos,
    os dejo el enlace del últumo post de FR: Conferencia Bilderberg 2009. “The Obama Deception” (2009) - Un film de Alex Jones - Subtitulado al español

    http://www.falsarealidad.com/2009/04/15/conferencia-bilderberg-2009-the-obama-deception-2009-un-film-de-alex-jones-subtitulado-al-espanol/

    y palante con la flshmob

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=oQQKllc8bM4

    ¿ke pasa ?
    Abra que contestar o ke?

    ResponderEliminar
  17. El monngologo que enlazas para el club de la comedia no vale, es muy aburrido.

    Salu2 y una fuerte regañina por ser portador de tan interesantes noticias, léase con ironía.

    La próxima vez ponte un nick.

    ResponderEliminar
  18. Increible!! enardecido por el stress?pasado de paranoico? Que mala tu cámara, yo por eso no tengo ninguna, porque mi falta de salario me daría para comprar una como la tuya en la que solo se percibe un cigarrillo.Mala imagen pero buenas palabras. Que por suerte tu madre te ha incentivado a la lectura y te doto de algo de su inteligencia emocional. Un saludo.Unoquelee

    ResponderEliminar
  19. @unoquelee, después de leer tú comment no sé si darte las gracias o hacerme el harakiri, lo cual me resulta excitante.

    http://www.youtube.com/watch?v=eQVlTXgS8VM

    ResponderEliminar
  20. Loco tu y loco yo, dice el tango, pero puse mal el punto, no era seguido sino aparte.
    Respecto del exceso de stress no me refería a vos, que te ves muy relajado, bah, se te oye que ver solo vi tu cigarro. El harakiri no, que la gente inteligente y leida hace más falta en el mundo de lo que se cree. No solo de buenas intenciones vive el hombre. Mejor dame las gracias. Un beso amigable. Unoquelee

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..