lunes, 23 de enero de 2012

Acertijo: ¿Quién o qué arcóntica idea mató realmente a Hypatia?:Zaddikim

Estos días estoy leyéndome el libro Not in His Image: Gnostic Vision, Sacred Ecology, and the Future of Belief del profesor de mitología ya mentado varias veces en mi consola multidimensional, John Lamb Lash, quién por cierto (modo cotilleo) está casado con la viuda de Tim Leary, Joanna Harcourt-Smith.

Una de las interesantes ideas que sostiene Lash, es que el verdadero gnosticismo (el pre-cristiano) con su mito de Sophia subyacente está intrínsicamente ligado a las culturas matriarcales y su ulterior adoración a la diosa neolítica.
Pues bien, resulta que leyendo el primer capítulo del libro, que por cierto me regaló el Sr Psicoplasma, me encuentro con una loa a Hypatia, de la cual os hablaré a continuación, y sincronicidades de la blogosfera, el Chamán me comenta by phone que curiosamente la nueva peli del sobresaliente Amenábar versa sobre su figura.

Así que al grano, Don "Abre los ojos aka Amenábar" acaba de presentar en Cannes su nuevo film Ágora, basado en la vida de Hypatia, os dejo el argumento con mi ulterior reflexión:


Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada trás sus muros, la brillante astrónoma (obvian por conveniencia lo de filósofa y gnóstica, Nota de Chitauri) Hypatia lucha por salvar la sabiduría (realmente lucha por salvar el paganismo panteísta y gnóstico precristiano que rendía culto a la diosa neolítica, Nota de Chitauri) del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos:

A pesar de que la peli nos la venderán únicamente como una especie de "Ángeles y demonios de Dan Brown" que ataca a la Iglesia aka Vaticano, convirtiendo a Hypatia en una mártir de la Ciencia, debería deciros que ella además de filósofa era una gnóstica en el sentido de los adoradores neolíticos precristianos de la Diosa que utilizaban el mito gnóstico de Sophia y su caída, para con posteridad hablar del tema de temas, ya sabéis los predadores Arcónticos.

Hypatia sería asesinada por una turba de Cristianos, los cuales despedazarían su cadáver, lo cual hace pensar a mi mente conspiranoica en una suerte de asesinato ritual por parte de "los de siempre" al estilo del de Kennedy o Diana de Gales.

La muerte de Hypatia marcaría el comienzo metafórico de la oscura Edad Media, junto con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.

Próximamente os hablaré de la similitud de la caída de Sophia del centro galáctico (pleroma) con el rollo de la alineación del 2012 que no es otra cosa que la realineación (no confundir con redención!!!) de la diosa a nivel arquetípico y también os hablaré, como no, del complejo de redentor idea implantada por los "arcontes" y publicitada por la secta judía zaddikim mencionado en la obra de John Lash y su simil con la labor de Sor Garrafa de Moloch, de momento os dejo un comment a raíz de su puesta de escena en sociedad:

...Dejo unos extractos que tratarán de responder al acertijo que dió nacimiento a este post:


"El Ideal Transhumano es la principal herramienta psicológica de la mentalidad Dominadora (cf. Terence McKenna, Riane Eisler) que opera en la alianza religioso-gubernamental del juego de poder global. Tanto si quienes propugnan el Ideal son nazis como neoconservadores -y últimamente es bastante difícil distinguirlos- el efecto es el mismo: disociación de la condición humana y alienación del cuerpo ("la posición esquizoide básica", Sherpar, p. 85) Melquisedec acecha en la larga y oscura sombra del patriarcado.
Pero los gnósticos, que podían permanecer en la oscuridad incluso mientras descargaban la Luz, eran conscientes de lo que se esconde en esa sombra.

Entre los centros de Misterios en Palestina estaba el campamento de los Arcontes, justo debajo de Qumran Khirbet en la orilla oeste del Mar Muerto. Los videntes gnósticos detectaron a los Arcontes por las facultades paranormales que adquirieron mediante el entrenamiento en los Misterios, pero también percibieron la infección de una mentalidad alienígena en las doctrinas de los zadikitas. Violando su sagrado voto de anonimato, algunos gnósticos se manifestaron abiertamente y protestaron contra la ideología judeocristiana del Divino Redentor, el Cristo-Mesías ungido por Melquisedec.

Advirtieron contra el "espíritu falsificador" (antimimon) de los Arcontes, "que extravían a Adán para que pierda su conexión con el Pleroma". (El Apócrifo de Juan, II, 21). Para los gnósticos, "Adán" era la palabra clave de la verdadera humanitas, así como de nuestra capacidad para reconocerla: conocernos a nosotros mismos. Atribuían las virulentas y odiosas emociones de los fanáticos zaddakitas, horriblemente evidentes en el lenguaje de los Rollos del Mar Muerto, a la locura debida a la desviación arcóntica:

De la pena [y la desesperación, que hace que los humanos se sometan a los Arcontes] surgieron la envidia, los celos, la angustia, los problemas y el dolor, la insensibilidad, la ansiedad, el luto y más. [Por el placer de los Arcontes] surge tal maldad, junto con el orgullo vacío, y todo lo que conlleva. Y del deseo [de no ser humano] surgen la ira, la cólera, la amargura y las pasiones amargadas. Y del miedo [a no ser humano] surgen el espanto, la adulación, la agonía y la vergüenza. Y éstas son cosas útiles, así como cosas espantosas". (The Apocryphon of John, II, 18)








21 comentarios :

  1. Me odio a mi mismo y me impide desarrollarme a full en la realidad.. help xD

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, antes de hacer planteamientos con tanta teoría intelectual, seria aconsejable buscar fundamentos en otra dimensión, ya que esto viene a ser tan complicado como sencillo, según como se mire...

    Te comento que los magos negros en ocasiones se disfrazan de ángeles de luz, elaborando sus análisis muy similares a la jerarquía blanca, para desorientar más que nada...(aquí predominaria la intuición, como camino de discernimiento entre el bien y el mal)

    Los Arcontes, son los superhombres (humanidad mas elevada ...puedes leer Nietzsche para saber algo más)

    La Phistis sophia, es el eterno femenino...

    http://www.samaelgnosis.net/revista/ser29/capitulo_04.htm

    Hypatia fue asesinada, por los mismos de siempre (la élite sionista).

    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo aka Oh my lobby, siguiendo tus comments en mi blog o en el de Chamán o Nosce, me he dado cuenta (más que nada xq lo dijiste) que padeces toc(transtorno obsesivo compulsivo).

    Ahora dices que te odias a ti mismo.

    Si te vale de ayuda decirte que te tomes a ti mismo como un personaje sujeto a cambios constantes, lo que provocará que un día te levantes, te quieras mucho, y te lo pases de puta madre, y al día siguiente ya se verá.

    Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  4. María, Samael con su lenguaje sectario y sus ínfulas de gurú encarna a la perfección la perversión del mito gnóstico pre-cristiano.

    Los arcontes son los predadores de los que hablan todos los chamanes de todas las culturas, tal y como el "personaje" de Don Juan declara a Castaneda.

    En fín, tú tienes tú camino y tú intuición y yo la mía, no pretendo convencerte de nada.

    Suerte en tú camino.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que Samael fuera un sectario, fanático...lo que opinen sobre él me da igual, leo sus textos, como también a David Icke, pero no por eso creo ciegamente en todo lo que allí pone, para eso esta la Intuición de cada uno de nosotros, sabiendo separar lo valido de lo que ya es letra muerta...

    Los predadores que llamas, son tan solo algo que habita en nosotros desde siempre, y que con consciencia debemos ir puliendo, mediante nuestra visión interior, no digo que hay que eliminar todos esos "egos", pues uno también debe de tener su personalidad y amor propio.

    Pero hasta una persona que no practica ninguna religión, en estos momentos esta capacitado para discernir el bien del mal, aunque la comodidad nos anule esa virtud.

    Que seas feliz, Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Los "predadores" nos dieron su mente, ya sabes "la sombra Jungiana", o el cerebro reptiliano o como quieras denominarlo.

    Como dice Gurdieff somos "robots" en busca de su "humanidad intrínseca aka desprogramación".

    Denoto en tus palabras cierta "tirria" hacia mi forma de expresión, lo que cuenta es que a mi me mola.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, los Predadores se esconden en la Mente de las Presas, o sea nosotros. Ahí es donde los encontraremos si buscamos de verdad, y de ahí es de donde debemos sacarlos si queremos recuperar la Humanidad que perdimos en el futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hypatia es Rachel Weisz...
    No te digo ná y te lo digo tó

    ResponderEliminar
  9. Al hilo de tu exposición hoy en FR decirte ke tengo un potaje mágiko-electróniko a muy baja temeperatura ke viene a influir en mis sospechas de una mini-civilización alien o una mákina.civilización ke pasa por encima de la idea prekoncebida por nuestra humana egolatría al no tener en kuenta posibles formas de vida o de no-vida en nada similares a la nuestra y ke dado su mimetismo o inadvertimiento kualkier día se nos komen empezando por las neuronas.
    En otro orden de kosas, dos seres muy majos deluna y fono y para lo del V de noviembre te mandaré un korreo phone inckluded para ke por kualkiera de los dos medios podamos ir diseñando nuestra...ejemejem...agenda...

    Talué&reallyhiperdimensionalel
    temitadehoy...pelíndensoperooo...

    ResponderEliminar
  10. Esto me ha recordado al culto a Innana, tambien a las teorías acerca de la adoración de los templarios a María Magdalena. La diosa erótica y fecunda arrasada por imposición.
    Esperaré ver dicha peli.
    Mis saludos. 1qlee

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chitauri por añadirme a tu blogroll.

    La entrada de Mondopsicotronico que a publicado sobre Mckenna y la conspiracion cosmico-hiperdimensional,me parece genial y necesaria para la compresion de esta mentira I-real.(lo que importa es el mensaje,y al mensajero si no nos gusta el mensaje no lo cargamos,por incauto.)

    Por cierto,gracias por el enlace ,ya esta añadido.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El TOC tio.. yo creo que aver, no me hace mal porque es una fuente de creatividad y potencial inmensa xD
    Pero a veces me ralla y me mantiene con pesadez en la cabeza de tanto pensar en cosas, fijaciones.. entonces acabo atormentado. Lo curioso es que antes me daban tics y xungos antes del problema, asique lo fabrique para canalizar todo eso que llevava dentro hacia ahi.. a veces me siento muy desbordado.

    Has mostrado mis multiples nombre oh, suponia que aunque fuera anonimo sabrias quien era, adopte mi lado oscuro pero ya ves, todo es dual asique no te enfades cari.

    Y na.. que me llamo LOBY a partir de ahora, y Kirot en Falsa realidad, que ando mi vida metido en estas cosas y el profe de filo me puso un 10 porque dice que soy la polla, pero una inteligencia fracasada. Me limita el TOC, aunque sin el quizas estaria vacio xD

    Bueno venga, ta luegin Chitauri.
    gñe ;)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto...
    Cuantos mas seamos mejor, quiero unirme a vuestra secta/club de jodidos "locos" que de momento hablan semicoherentemente. En el futuro ya se vera si no acabamos como Paco Campillo.
    Ya te llamare un día Chitauri.
    Ale dw

    ResponderEliminar
  14. Luís, acertaste con lo de Geoffrey Godfread.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Esto es pa llorar, le rpesento a mi madre las pruebas de la falses de que un avion tiro una torre que no dejo ni sus cimientos

    Y no admite que no fue un avion.. simplemente alucinante, lavado cerebral total, lo peor es que no se imagina lo que eso supone, ni nada de nada, por Dios.
    http://www.youtube.com/watch?v=w3AgIXgbP7I

    ResponderEliminar
  16. @Loby, al hilo de tú último comment te respondo in Englih:

    What I mean, maybe, is that - accepting that we can't help but influence those we interact with - we should never try to change another person, because to do so would be to impose our belief/value system upon them. We are invariably been driven by our own "patterns". Our motives are never clean.How many of us even know what's best for ourselves? If we did, would we be so tangled up in addiction, frustration, sexual obsession (aka "romantic love"), self-hatred, and all the rest? So then, where on Earth do we get the idea we know what's good for others?.

    ResponderEliminar
  17. Pues.. ten en cuenta que solo hice de Morpheo, mama, este vídeo es la Roja y tu creencia es la Azul.

    Simplemente se tomó la roja pero no le hizo efecto.

    ResponderEliminar
  18. Loby, al hilo de alguno de tus comments acerca de los arquetipos Platónicos de la belleza ayer en FR (que mal me cae Platón, x cierto, algun día te diré el porqué), te dejo una cita vista en el blog de Psicoplasma y perteneciente al libro la "La Danza Espiral" de Starhawk, que tal vez te abra nuevas avenidas de pensamiento:

    El mundo es una manifestación de la Diosa, pero nada en ese concepto debe fomentar la pasividad. Muchas religiones orientales animan a la quietud, no porque crean que lo divino es verdaderamente inmanente, sino porque creen que él/ella no lo es. Para ellos, el mundo es Maya, Ilusión, ocultando la perfección de la Realidad Divina. Lo que ocurre es que un mundo así no es realmente importante; es sólo una representación de sombras que eclipsa la Luz Infinita. Sin embargo, en la brujería, lo que sucede en el mundo es de vital importancia. La Diosa es inmanente, pero necesita la ayuda humana para realizar su máxima belleza. El equilibrio armonioso de la conciencia vegetal/animal/humana/divina no es automático; debe ser renovado continuamente, y esa es la verdadera función de los rituales del Oficio. El trabajo interior, el trabajo espiritual, es más eficaz cuando avanza mano a mano con el trabajo exterior.

    ResponderEliminar
  19. Hey una cosa, solo decir que me acaba de venir a la mente la extraña idea de que:

    Todo lo que hablamos esta desde su origen tan distorsionado (sobre todo lo antiguo) que seguramente no merezca la pena divertirse con ello, pues es falso casi todo.

    jeje ahora me leo lo que vi que escribiste!

    ResponderEliminar
  20. @loby, acaso crees que lo moderno es menos "falso" que lo antiguo.

    Que no te enteras neng!!!.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con maria simon ...

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página