lunes, 15 de febrero de 2016

10 engaños de la New age y cómo corregirlos

Os dejo una traducción de una entrada del blog en Inglés Waking Times, que basándose en el trabajo de Mark Passio, hace un resumen de 10 engaños comunes de la Nueva era. Al final de la entrada cuelgo una imagen que ahonda en este post, añadiendo 15 engaños más de la Nueva era y su contrapartida en la ley natural postulada por Mark Passio.

Esta entrada, es la continuación de la del solipsismo New ager, escrita en este blog hace algún tiempo, en la cual también podíais ver vídeos de este hombre subtitulados hablando de la Ley natural.


1. Ignora lo “Negativo”


La noción de que tu haces que las cosas vayan a peor focalizándose en lo negativo es falsa. Ignorar los comportamientos negativos, tal y como ignorar los síntomas de una enfermedad, solo sirve para que las cosas vayan a peor. Evadir la información crítica, solo porque te hace sentir mal, es elegir de modo obcecado un estado de ignorancia.

Correción: El ver la negatividad tal y como es crea la habilidad para prepararse a si mismo contra sus efectos nocivos y tal vez evitarlos por completo.

 

2. Nunca te enfades


“Nadie debería enfadarse, es una emoción que necesita ser eliminada de tu "sistema operativo" .”

Correción: Si bien el enojo es contraproducente para lograr un cambio colectivo, la indignación puede ser importante para crear un cambio positivo en el mundo. Si no te indignas por lo que está sucediendo a tu alrededor es que no estás prestando atención—Eres inconsciente.

 

3. Todo es uno, así que todo es bueno


Muchos New agers promocionan conceptos como lo correcto & y lo erróneo como “dualísticos” y por lo tanto inválidos. Ellos tratan de convencernos de que todo va bien porque “todos somos uno.” Cayendo con ello en el peligroso relativismo moral.

Correción: La “Consciencia”significa literalmente: “conocer juntos”, tener “sentido común”. Es el conocimiento de la diferencia objetiva entre lo correcto e incorrecto.

 

4. Nunca se puede realmente saber


Solipsismo de Nueva era: La ideología de que conocer cualquier cosa fuera de la mente de uno es imposible, que no puede haber realidad objetiva y nada puede ser realmente conocido.

Correción: La percepción no es la realidad: nuestro trabajo es alinear las dos. El solipsismo es una característica definitoria de la infancia espiritual.

 

5. Acepta la  Injusticia, no te resistas


El abuso de la meditación y el yoga. El movimiento New age ha distorsionado estas prácticas para hacer olvidar a la gente el hecho de que han sido esclavizados, y ha conseguido que sea fácil para ellos aceptar la condición actual del mundo como su destino..

Correción: El verdadero propósito de la meditación es equilibrar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro y ayudarnos a descubrir cuál es nuestro verdadero trabajo, motivándonos a hacerlo. El uso correcto de la fuerza no es lo mismo que la violencia.

 

6. Una diluída ley de atracción


La variente New age de la ley de atracción consiste principalmente en la modalidad del servicio a si mismo.

Correción: Ley Natural: La verdadera ley de atracción, no está hecha por el hombre. Consiste en el servicio a la verdad, no a uno mismo. Cocreamos nuestra realidad en armonía con la Ley natural.

 

7. Poner la otra mejilla


La falsa noción de perdón incondicional.

Correción: Debemos luchar por nuestra creencias y no tolerar las acciones perjudiciales de los demás

 

8. El caos debe ser temido


Si renuncio a mis libertades, estaré a salvo. El actual sistema de control trata de limitar el libre albedrío.

Correción: La libertad incluye la posibilidad infinita, que por definición, incluye la posibilidad del caos. Debe ser aceptado sin miedo si queremos ser realmente libres.  “Anarquía” no significa caos sino “Ausencia de reglas, de maestros.” Necesitamos dejar de creer en la “Autoridad.”

 

9. Siempre debemos sentirnos bien


Innatamente queremos sentirnos cómodos, siendo esto aprovechado por nuestros gobernantes, quienes constantemente nos distraen con diferentes artimañas para aislarnos de la realidad.

Correción: La actual situación de la condición humana debería hacernos sentir incómodos. A esto se le le llama toma de consciencia. Deberíamos usar este malestar para motivarnos a crear un cambio en el mundo mediante nuestras acciones.


 

10. La verdad no necesita ser defendida


Nunca te enfrentes  a las ideas de los demás (aunque puedan dañar a la gente). No hay necesidad de defender la verdad.

Correción: Somos los vehículos mediante los cuales la verdad opera en el mundo. Los criminales deben ser obligados a rendir cuentas. Una realidad diferente donde prime la verdad puede dar a luz, si nos tomamos el suficiente tiempo para aprender y desarrollar el coraje y la voluntad para defenderla a toda costa.

En el siguiente enlace pondré una imagen (no puedo cogarla por lo grande que es) de un resumen más detallado de 25 engaños de la Nueva Era con su contraparte de la ley natural (está en Inglés) o si prefieres pincha en la imagen de debajo:









8 comentarios :

  1. Interesante cita del gran Jung. Con esto de la New Wave pasa lo mismo que con las religiones, especialmente las abrahámicas; sales de Málaga y te metes en Malagón; pero lo peor deviene cuando tratas de salir de Malagón y caes en el campo gravitatorio de personajes como el que nos tradujo el vídeo de Kaut Vella; de ahí seguro que habrá muchos que sean incapaces de salir.

    No hay más que echar un vistacito a su inenarrable blog:

    http://caminoalregresodelbalance.blogspot.com.es

    No hay sección para perderse:

    http://caminoalregresodelbalance.blogspot.com.es/2015/08/sobre-el-shamanismo-la-ayahuasca-y-el.html

    Y dale que te pego con que si la ayahuasca es brebaje satánico cuando ella misma confiesa que ni siquiera la ha probado; los pleyadianos también son demonios del Averno (especialmente los de Marciniak); las canalizaciones (todas) engaños del maligno; pero -eso sí- las de Ezequiel, Moisés, Abrahám, Enoch, la Virgen er niño Jezú o sus respectivas madres... esas son todas fetén; habría que preguntarle a este ... elemento en qué regla mnemotécnica basa su discernimiento y con qué base lógica se apresta a enunciar recomendaciones a terceros acerca de la bondad o inconveniencia de unas u otras informaciones visionarias.

    Llega a afirmar que el conocimiento es peligroso y la ignorancia SUPINA nos protege de los "arcontes malotes" que pudieran facilitárnoslo; arguye que las experiencias "que nos hacen sentir bien" los... "espíritus de la ayahuasca" son las que mas mal nos pueden ocasionar; e incluso afirma que es mejor sufrir calvarios y eventos de dolor que dejarse arrastrar por el posible gozo inducido por estos supuestos "entes iluminadores del bajo astral"; la reactivación de la glándula pineal es contraproducente, inconveniente e implica una práctica de extremo riesgo.

    Comulgar con las ideologías judeocristianas del siglo VI en cambio es la panacea que sana todo veneno derivado de estos engaños de "la vanguardia del satanismo".

    Protéjanse los tímpanos si escudriñan los contenidos de esta exsanadora de Reiki aun cuando a la vez recomendamos no se pierdan a este personaje pegajoso; tomen nota de las implicaciones involucionistas de sus (casi siempre) rancias moralinas; de Málaga a Malagón y... de Malagón directa y definitivamente al frenopático:

    https://www.youtube.com/watch?v=RTwUK8K49j4

    ResponderEliminar
  2. Sorry: Donde escribí "Kaut Vella" me refería a Harald Kautz Vella.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, amigo, a esa persona que citas la tengo en mi blogroll, porque a veces hace traducciones de personajes que me interesan.

    La ayahuasca como toda planta sagrada ayuda a poder percibir más de la "realidad".

    Esa señora basándonos en la ley del ritmo del kybalion, se ha pasado de un extremo a otro, no merece la pena que perdamos nuestras energías en desenmascararla.

    Mejor prosigamos en nuestro viaje de adquisición de consciencia.

    ResponderEliminar
  4. No necesitabas justificarte, brother; es del todo entendible. Al menos la enferma esa traduce a tiempo real como una auténtica pro. Menos mal que al Kautz Vella se le entiende mejor que a muchos angloparlantes nativos, precisamente por el ritmo pausado de su dicción; de ahí que se pueda comprobar sin demasiado problema hasta qué punto la transcripción que realiza esa mujer es prácticamente literal.

    Y... enhorabuena por la vanguardia de nutrientes que -desde siempre- has sabido compilar en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hmmmmmmmmm... ya sé que habíamos dejado zanjado el tema Aurelia pero es que llegados a ciertos puntos...

    Observen las rezpueztaz con que nos obsequia la exsanadora Reiki a "mi hermanita" 'Analela de la luz' acerca de esos tópicos que a casi todos tanto nos inquietan:

    1) Acerca de las canalisasiones:

    https://plus.google.com/106974973516631517459/posts/XvYPKyePUY6?cfem=1

    2) ¿Quién es 'dios' y cuál es su nombre?

    https://plus.google.com/106974973516631517459/posts/PBor6Dv8ZLV?cfem=1

    3) Las iglesias de la ayahuasca:

    https://plus.google.com/106974973516631517459/posts/gPvSfEBA66q?cfem=1

    4) Para más INRIZ no se pierdan el perfil personal de la tal "Analela de la Luz":

    https://plus.google.com/photos/108409481358247040474/albums/profile/6254604756337420450

    Esto no puede estar pasando; y si sí... de verdad que no me lo puedo endecreer... máxime cuando esta tipa se permite el lujo luego de juntarse con el Montalk o el Bernhard Guenther, a platikar... on deep metaphysics...:

    https://www.youtube.com/watch?v=NXOcIyqWRIE

    (San-Zeñó, llévame pronto, porfxxx...)

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo tampoco entiendo como Montalk o Bernhard Guenther, a los que admiro se juntan con ella para hablar, será que aún no la tienen calada.

    ResponderEliminar
  7. Pues o les ha pillado desprevenidos... o va a ser que tampoco afinen mucho estos señores, finalmente. Y para tratar de averiguarlo témome vaya a haber que inocularse the entire full speech de la niñita con los demás feligreses; lo cual no implica ni más ni menos que TRES HORITAS Y MEDIA, TRES... de vellón. (¡Con la que está cayendo por otros frentes!).

    Para más sospechas la virtuosa esta es la única que no expone el careto, ni en el meeting este, ni en ningún otro evento o cuenta on line.

    Sorprende igualmente tanta agilidad en el uso de la palabra (en clave trilingüe) combinada con semejante retraso mental cognitivo en las nobles artes del discernir entre el trigo y la paja.

    ResponderEliminar
  8. How each nation refracts New Age beliefs to its own national mythology (often to the extreme).

    https://i.imgur.com/5OAPbK1.png

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página