viernes, 2 de junio de 2017

¿Es el ARG por sus siglas en inglés o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?

¿Es el ARG por sus siglas en inglés tan mentado en foros como 4chan o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?.

A continuación copio de wikipedia una breve definición dejando un link a su definición vía la web de hipertextual.

Un juego de realidad alternativa (en inglés Alternate Reality Game, ARG) es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte, presentando una serie de recursos mediáticos reales para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes.

 Sin que exista un consenso globalizado para definir el concepto, parece claro que se encuentra en un punto medio entre un juego y un conjunto de puzles. Se ha descrito como la primera forma narrativa nacida de internet, porque su esencia suele radicar en buscar y compartir información.

https://hipertextual.com/2015/06/juegos-de-realidad-alternativa

En la wikipedia en inglés más extenso:

https://en.wikipedia.org/wiki/Alternate_reality_game

.



A raiz del tema del pizzagate me hice asiduo a 4chan y descubrí que allí en el subforo de pol o en el de paranormal, se refieren como ARG a muchas de las narrativas enunciadas en relación a la trama del pizzagate o  a la más nueva del anterior post (copiado de un hilo baneado de forocoches) sobre la hipersexualización o incluso proyecto monarch para controlar los comportamientos de los infantes.

Decidí preguntarle a Nosce sobre el hilo anterior y los juegos de realidad alternativa y esta fue su respuesta, donde me deja este extenso hilo dedicado al proyecto Mayhem en su blog.

"Qué te crees que fue #ProjectMayhem2012 en su día, allá por 2010-2012...
De lo de los vídeos de pedófilos ni idea, pero yo sólo sé una cosa: quien tiene poder lo único que quiere es más poder. Ergo, quien está harto de todo tipo de excesos siempre quiere más excesos. Ergo no me parece nada raro que se den cosas así incluso peores. La experiencia me dice que la realidad supera en muchos grados a la ficción...",

A veces me da la sensación de que en el mundo de la conspiranoia nos teleridigen, puedo poner como ejemplo este hilo de Omnisense en el que cataloga a los flat earthers como sujetos influenciados por operaciones psicológicas.

Ya me había hecho eco en un  post de temática similar sobre la cultura del fake dentro de la conspiranoia, aunque en este caso mis preguntas van dirigidas hacia los juegos de realidad alternativa.

A mi lo que más me interesa es la consciencia, aprender jugando, pero sin voltear la cara a lo sórdido del mundo, ya sea control mental, sacrificios satánicos, o control hiperdimensional, es decir no focalizarme como aconsejan algunos gurús new age solo en lo positivo. Quiero conocer en la medida que sea posible el mundo sin maquillaje, tal y como es, por ello no me importa investigar lo impensable, como los posts de glitch in the matrix , el efecto mandela. o el gnosticismo sofianico de John Lamb Lash.

No sé si esto de los juegos de realidad alternativa tendrá algo que ver con la hiperstición

(Hiperstición: la superación de la superstición, la profecía autocumplida por el ensalmo del hype, elementos de ficción que se abren paso a la realidad factible…)
 

Leed esta entrada del blog la manzana dorada, para entender el concepto.

Por ello escribo este post, para dar unas breves claves y preguntar a los lectores sobre que piensan sobre si los juegos de realidad alternativa están siendo promocionados  para llevarnos a determinados lugares.
 

Soy un mar de dudas, siento no haberme podido explicar del todo bien.
 

Así que compartiré como siempre la entrada en facebook, y si alguien tiene a bien contestar sobre la pregunta que da título al post o allí o en mi blog (la respuesta la copiare aquí), me ayudará ante esta nueva duda forjada en mi mente.

6 comentarios :

  1. Los ARG no se entienden sin comprender antes el concepto de https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificación

    Uno de los más interesantes ejemplos de ARG que consiguieron movilizar a centenares de miles de jugadores en todo el mundo: https://en.wikipedia.org/wiki/I_Love_Bees

    Un ARG no es más que una forma de "ludificar" una tarea determinada, "camuflándolo" de un inocente "juego". El objeto de esa tarea puede ser tan amplio como amplio es el espectro de acciones humanas que se pueden llevar a cabo por una "mente colmena". https://en.wikipedia.org/wiki/Group_mind_(science_fiction)

    Hay quien utiliza los ARG en el entorno empresarial para motivar a los empleados a incrementar sus números de ventas o hay quien los utiliza en el entorno de DARPA, por ejemplo, para desarrollar simulaciones de "juegos de guerra". Literalmente.

    La tecnología es ¿neutra?:
    Hay quien crea https://es.wikipedia.org/wiki/Ballena_azul_(juego)
    Y hay quien crea un https://twitter.com/search?q=%23BallenaRosa

    saludos

    ResponderEliminar
  2. la matrix es un engaño absoluto, lo unico real es el recuerdo de si, sigan el cuarto camino y encontraran las claves para el despertar de la consciencia dormida, saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sea exactamente lo mismo de lo que hablais esto que os muestro está relacionado tangencialmente...

    Buscas una buena causa y pones a hacer el idiota a un monton de mujeres y ya tienes una buena protesta ...

    http://culturacolectiva.com/feminicidios-en-argentina/

    Y yo me pregunto ¿Que clase de fuerzas arrastran a esas mujeres a creer que enseñando el culo y las tetas (lo cual está perfectamente bién si es lo que quieren) su protesta es más digna o más eficaz...?

    Lo que yo creo es que nos toman el pelo desde el otro lado y que cuanto menos hemos espabilado más nos sintonizan como les place.
    La estupidez es una epidemia planetaria que afecta por igual a hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  4. El desafío más elaborado de la historia de Internet (Cicada 3301)

    http://es.gizmodo.com/nadie-acierta-a-descifrar-quien-esta-detras-del-desafio-1785994151

    ResponderEliminar
  5. https://www.axios.com/qanon-video-game-cbbacb1e-969c-4f07-93cd-69e41bc6feeb.html

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página