miércoles, 2 de agosto de 2017

La filosofía en la serie de animación Rick and Morty

Hoy he acabado las dos primeras temporadas de la serie de animación Rick and Morty y he decidido compartir un vídeo del canal de youtube Wisecrack ( os lo recomiendo encarecidamente) que nos resume su filosofía y que está subtitulado, advirtiendo al lector que para activar los subtitulos los active en la rueda dentada en la opción español latinoamericano, que es donde están sus subitutulos completos.



Una vez hayáis visto el vídeo de arriba que nos habla del horror cósmico de la serie y de la filosofía del absurdo postulada por  Albert Camus, os dejaré una breve visión particular sobre esta serie.



Antes de iniciarla dejo un vídeo (que en el análisis de arriba de la filosofía en la serie se olvidaron de mencionar) de un capitulo en el que Rick crea un robot que su único propósito es servir mantequilla, y que en un momento dado no la encuentra y pregunta por su propósito, a lo que Rick le dice bienvenido al club amigo, aquí el vídeo:



Digamos que navego con curiosidad entre dos filosofías que están en boga y son contrapuestas, una sería la del sinsentido de la existencia abogado en esta serie, en la que seríamos minúsculos ante la inmensidad del cosmos, y otra la que dejo entrever en las implicaciones filosóficas de la bizarra teoría de la tierra plana tan mentada en la cierto sector de la conspiranoia, en la que sí seríamos el centro de la creación y cada vida tendría sentido.

En la serie se habla de universos paralelos donde habría infinitos yoes pululando, por lo que la desaparición de uno podría ser corregida sustituyéndonos en otro universo paralelo, tal y como ocurre en un capítulo en el que Rick y Morty mueren y entierran sus cadáveres en un universo paralelo en el que se quedan a vivir.



Lo que me da pie a incluir el vídeo en el que Morty le confiesa a su hermana que proviene de otro universo paralelo y le dice las pesimistas palabras de: "Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún sitio. Todos vamos a morir. Ven a ver la tele". Lo cual entroncaría con los lamentos de una entrada anterior de mi blog titulada: Soy demasiado consciente de la fugacidad de la existencia



Volviendo a aspectos de la trama de la serie, decir que en ella muchas veces reina el humor absurdo como por ejemplo cuando ven canales de la televisión interdimensional que les propociona Rick, viendo escenas tan hilarantes como las del vendedor de electrodométicos con hormigas en los ojos:



En definitiva una serie para tomarle el pulso al Zeitgeist de nuestro tiempo, no sin tener en cuenta que en ella puede haber cierta programación predictiva y amoralidad que nos condicionen, pero bueno amigos en esta vida todo nos condiciona hacia cierto de lado de la balanza, y yo solo puedo exponer estos hechos, rumiarlos, e intentar en la medida de lo posible actuar en consecuencia.

9 comentarios :

  1. hola Lumevin, Yo descubrí la serie "Eick y morty" el año pasado y la visto dos veces, y esperando la tercera temporada.

    Sí, creo que la serie tiene mucho mensaje escondido: tanto social, cinematográfico, filosofico, tecnológico y científico.

    Rick_Y_Morty__T.1-2

    ResponderEliminar
  2. Gorka, la tercera temporada ya empezó, ahora ya van por el cpaitulo 3, y la encontrarña ssubtitulada por ejemplo en series blanco.

    ResponderEliminar
  3. Watching Rick and Morty I've been noticing Rick go on about spurts about very controversial topics.

    Season 3 Episode 1 when he watches 9/11 happen on the news. "NO! They are going to use this as an excuse to take away our rights."

    Season 3 Episode 3 with Pickle Rick. He went on a short rant explaining 9/11 was an inside job. Don't have the full quote, but its in the start of the episode.

    Season 3 Episode 4. He keeps wanting to talking about Israel, saying its "The greatest evil that is never mentioned." He does go on a bit, while drunk, but tells how it's shunned to talk about it.

    I'm pretty sure the writers are wanting to Red Pill a show with a massive growing fan base.

    Its either that or turn Rick into a Conspiracy theorist. Since Rick is seen as an always correct genius, it looks good.

    It's getting people talking, so its' a start.

    There are other quotes with Rick rambling about things like such, so if you know it, post it.


    https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/6ty552/rick_and_morty_red_pilling_911_israel_exc/

    ResponderEliminar
  4. Hilo de burbuja en el que un joven usuario se pregunta acerca del sentido de la vida y en el que se pueden leer aportes variopintos de los foreros que me recordó a esta entrada:

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-sentido-de-la-vida.1251964/

    ResponderEliminar
  5. Buen podcast sobre el capítulo (T5 E8) que más me gustó de lo que va de temporada de Rick and Morty titulado:"Rickternal Friendshine of the Spotless Mort", vía un canal que disecciona la serie llamado "Todos Vamos A Morir"

    https://www.youtube.com/watch?v=0XK_ERjT0EU

    ResponderEliminar
  6. "Rick and Morty" Esoteric Scene feature the Six Pointed Star, and the ALL SEEING EYE in front of a Pyramid with a Black Capstone, the Twin Pillars of duality, and the character Rick performing the "AS ABOVE SO BELOW" depiction with middle fingers. Also Rick as a machine elf / higher being type entity as the background (Ala - Alex Grey's Net of Being the one they used on the Tool album art)

    https://i.imgur.com/YYsB1cW.png

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página