lunes, 16 de marzo de 2009

Crítica a Zeitgeist Addendum, y gratitud a los "Youtubers" que subtitulan

Quiero comenzar este post, que ya había anunciado días atrás en los comments de falsa realidad, con una cita de Wei Wu Wei:

"Juega tú parte en la comedia, pero no te identifiques con el rol".



En mi opinión esa cita casaría con el comportamiento del histriónico "Cristiano Patriota" Alex Jones durante la charla radiofónica con Peter Joseph, el creador de los documentales de Zeitgeist y Zeitgeist Addendum; La verdad es que Alex Jones me sorprendió, con sus gestos de mimo, con sus frases hirientes pero inteligentes, y con una cultura mayor de la que le presuponía, vamos que me dejó flipado.

Estoy seguro de que a otros, les parecería un maleducado, por cortar a veces a gritos a su educado invitado, pero lo caló rápido, ya que este bajo la vitola de santidad que da ser el creador del movimiento (de diseño tecnocrático, en mi opinión) Zeitgeist, empezó tratando a Alex Jones con la condescendencia de un Alien de vuelta de todo, para con su mono tuneado, esa al menos es mi arbitraria (lo reconozco) visión de la entrevista.

Después del vídeo de 2 horas de duración, os pongo un resumen del e mail que me envío mi colega Jony Kanutos, con su visión de la entrevista y mi ulterior respuesta:



Opinión Jony Kanutos:

Alex Jones... siempre he tenido una idea rondándome la cabeza desde la primera vez que lo vi, y es que en el fondo parece que está metido hasta los ojos en todo el rollo conspiranoico que tanto CRITICA A GRITOS. Deja como si estuviera claro que Krishnamurti ES el Kristo de la Sociedad Teosófica (cuando SEGURO no ha leído ni una palabra suya). Lo primero que hice fue meterme en la página de la Sociedad Teosófica Española y solamente encontré a K. en los libros recomendados, recomiendan 3 libros suyos como recomiendan cientos de libros más de otros autores...
Madame Blavatsky es otra historia, pero por el hecho de que K. perteneciera a esa sociedad un tiempo no tiene que decir que siguiera con ella hasta el fin de sus días. Las personas cambian, cosa que para Alex Jones parece imposible, lo veo igual que el primer video suyo que ví hace años. Me parece muy triste... Como leí por primera vez en tú blog: EVOLVE BEYOND BELIEF SYSTEMS. Te dejo unas palabras de casi el final de un libro de Krishnamurti:

"Desafortunadamente, el que le habla (K) ha publicado libros acerca de todo esto. Pero no se trata meramente de recordar lo que él a dicho o lo que quiere decir, sino de la realidad de ese sentimiento de compasión, el cual solo puede surgir cuando el sufrimiento se acaba y cuando uno realmente, en su propio ser, en su corazón y mente, siente que es el resto del mundo y no pertenece a ninguna secta, a ningún grupo, a ningún gurú, a ninguna iglesia, mezquita o templo."

http://www.age-of-the-sage.org/theosophy/krishnamurti.html (Esto es un resumen, si te quedas con ganas de más detalles busca algo más pero es esa la historia más o menos. Esa sociedad lo acogió y educó, pero a los 30 y algo la dejó de lado y se dedicó a propagar la libertad)

Alguien que reitera tantas y tantas veces la necesidad de no pertenecer a ningún grupo o secta no sé como puede llegar a convertirse en el Kristo de una de esas organizaciones... Aunque puede ser que se tergiversen sus palabras tanto como para eso, la mente humana está tan sumamente enferma que puedes coger a un tío que habla de el fin de sectas-grupos-religiones y lo convierte en el Kristo de una de esas sectas-grupos-religiones...

En el fondo es muy gracioso jajajjaaj

Lo demás que dice sobre el plan Venus (o como se llame) que aparece en Zeitgeist Adendum, debo admitir que me dio mala espina es su momento y que concuerda con todo el rollo del NWO. Quien sabe... Hasta que no llega el momento no se sabe si alguien-algo es bueno o malo, creo que tendremos que esperar un poco más para ver si ese plan solo es teoría o lo están llevando a cabo los magnates dueños del mundo. O ya lo tienen preparado.. vete tú a saber.


Opinión Chitauri:

El tema de Alex Jones y su crítica a Zeitgeist Addendum, me interesa mucho, la entrevista en la que tuvo unos piques de la ostia con Peter joseph te va cuando menos a hacer reir, porque el histriónico Cristiano Patriota Alex "Oso" Jones, suelta buenas coñas y además aunque te parezca extraño coincido en bastantes argumentos con Alex "Oso" Jones, me explico, el Proyecto Venus de Jaques Fresco se asemeja mucho a las sociedades distópicas, tecnocráticas, y "dictablandas" científicas de las que se hacen eco Aldous Huxley, y H.G Wells (no confundir con George Orwell el de 1984), en sus novelas Un mundo feliz, y la novela de H G Wells, cuyo título no recuerdo ahora pero que menciona Alex en la entrevista.

Peter Joseph, aun reconociendo que Alex le grita y le corta durante la citada entrevista, trata a Oso Jones de modo despectivo, como si él estuviese por encima del bien y del mal, y yo a sabiendas de los defectos de Alex Jones, intuyo que detrás del movimiento Zeitgeist se puede esconder una élite tecnocrática al servicio de ciertas entidades, es decir disfrazados de cordero, y con buenas palabras, pero es que encima la simbología de la que hacen gala, a lo largo del documental es masónica, no sé tío, no me huele bien, es una intuición, y ya la tenía antes de ver la entrevista.

El transhumanismo que propugna entre otros el científico loco y anhelador de la inmortalidad Ray Kurzweil, está muy presente en la ideología aparentemente liberadora de Zeitgeist Addendum.

Cuando Alex Jones critica a la sociedad teósofica, el tipo sabe de lo que habla, detrás de sus pintas de Texano bravucón, se esconde un tipo que sabe más de lo que parece, al menos es mi impresión.

Sé que muchos acusan a Alex Jones de ser un agente provocador al servicio del NWO, pero es que llegados a ciertas alturas de la película todos consciente o inconscientemente servimos a agendas inescrutables, lean este post de Aeolus Kephas, traducido por Aprendiz de Chamán aquí, para saber a que me refiero, o en su defecto este post en "cristiano" del menda.

En lo de Khrisnamurti, te doy la razón, ya que este le dió una patada en el culo a los que lo querían como mesías new age, pero estoy seguro de que esto Alex lo sabe, él cuando lo cita se refiere a K. como un símbolo utilizado al principio y al final de Zeigeist Addendum, un guiño al famoso y auspiciado Cristo Masónico de la Nueva Era, que no tiene porque ser una persona, sino más bien una idea, a la que todos acepten como salvadora (¿Oligarquía de científicos tecnocráticos, eugenésicos y transhumanistas, prometedores de paraísos distópicos como el de Un Mundo feliz?).

Para finalizar con el tema de la critica a Zeitgeist Addendum, cuelgo un vídeo resumen de 10 minutos, sobre las impresiones de Alex Jones después de la entrevista:


Y para finalizar el post decir que he decidido colgar en los laterales del blog, los vídeos más recientes que vayan colgando los Youtubers en Lengua Castellana que subtitulan vídeos de los temas que aquí trato. Pasando el cursor por encima sabréis el título y tema de los últimos cuatro vídeos que subtitularon, por lo que se ahorra tiempo en búsquedas. Si veo que la utilidad funciona iré colocando el resto de mis suscripciones de Youtube.























Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

19 comentarios :

  1. El mero hecho de hacer no debe eximir de la crítica (no vale recoger sólo los halagos y los aplausos; a esos no se les dice “menos aplaudir y más hacer”), y para hacer crítica tampoco es condición sinequanon el “haber hecho” (es como esos cineastas que descalifican a sus críticos diciendo que son unos “directores frustrados”, que “nunca se han puesto detrás de una cámara y no saben lo que es eso”… y así se evitan entrar en el contenido de la crítica).

    Parodia sobre el argumento de "hazlo tú"

    ResponderEliminar
  2. atención, pregunta.

    ¿qué PROPONE Alex Jones?

    pregúntome.

    ResponderEliminar
  3. Nosce, Alex Jones, tiene la ostia de defectos y bla,bla,bla, pero él con su programa radiofónico y sus documentales, hizo que muchos chavales de USA, empezasen a questionarse el 11 s, y demás falsas banderas.
    Si no estoy equivocado el tb propone una suerte de vida en comunidades, abolir la reserva federal, entre otras cosas.

    Que conste no me gustan sus formas, y ni siquiera es de mis preferidos, tb sé, que puede servir a otras agendas, pero no deja de ser un "hijoputa", necesario para que la América profunda, questione a su clase dirigente.

    Me recuerda a una escala mayor, a Rafapal, al cual si bien he criticado hasta la saciedad en mi blog, su mesianismo galáctico, tb le reconozco que ha conseguido que mucha gente de España se questione movidas.

    Rafapal ha traducido entre otros el documental el dinero es deuda, va a sacar un periódico a la calle de 300.000 ejemplares, hablando de las falsas banderas, el control mental Mk ultra etcetera, u eso lo aplaudo, por mucho de que pueda estar sirviendo a una agenda, sería otro "hijoputa" necesario.

    ResponderEliminar
  4. por mucho de que pueda estar sirviendo a una agenda, sería otro "hijoputa" necesario.

    ni por un instante lo dudo.

    lo importante es el moVimiento. y el moVimiento se demuestra andando.

    dicen, dicen.

    ResponderEliminar
  5. Todos somos necesarios a nuestra manera, por eso cada cual lleva el ritmo que le apetece. A propósito, mi opinión fue de ver el último video donde dá sus impresiones de la entrevista, entera la vi luego.

    ¿Qué propone Alex Jones? Da canguelo jejej
    Búscate un ranchou, aprovisiónate de semillas y animales, oro-plata(si él hace de intermediario mejor que mejor), armas(por si viene el NWO A POR TI), y ten fe en dios que nuestro destino está en las estrellas.

    "Yo os conjuro, hermanos,¡permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas supraterrenales! Son empozoñadores, sépanlo o no lo sepan" -Nietzsche-

    Ayer mismo currando hablé con un albañil que tendría sus 40 y pico años y me dijo:
    -Tendríamos que ir a la moncloa, no cientos ni miles, MILLONES. Contra todos, los soldados no servirían de nada, y se enterarían de que las cosas no van a seguir así.

    Me vino a la mente la última escena de VdeVendetta...

    Intencionadamente o no, todos estamos en movimiento. Hacia donde nos dirija es cosa de todos y cada uno.

    http://www.liveleak.com/view?i=e77_1237295597

    JonyK

    ResponderEliminar
  6. Saludos Chitauri, coincido bastante en lo que has dicho sobre la tunda que le pegó Alex a Peter. Cuando vi Zeitgeist me dio la impresión de que era un montaje del NOM para reconducir a las masas aborregadas hacia la dirección que les interesa, que pienso es en definitiva provocar que estas destruyan las sociedades en las que viven para, de un plumazo, acabar con todas las leyes (con sus obligaciones y derechos) que los protegen, destruyendo a un tiempo todo el entramado social, para que después puedan ellos construir su "Nuevo Orden" sin ningún tipo de resistencia, y además, sin mancharse las manos, ya que la faena sucia la harían las masas.

    Por otro lado no me acaba de convencer Alex. Parece en realidad todo esto, como esos combates de boxeo amañados que monta la mafia para forrarse, donde ambos contendientes tienen su papel definido y lo único que importa es el resultado pre-programado.

    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  7. alex jones se equivoca, no interpreta bien muchas cosas que aparecen en el doku, krinasmurti diciendo unas palabras y el interpretandolas por los cerros de ubeda,y eso del triandulo o representacion del ojo de dios y los illuminati, haber si ya no se va a poder utilizar ese simbolo, pq los illuminati tienen el monopolio de el, no hay que ser tan rigido, y todo simbolo asociarlo a los illuminati, es un gran error, mirar hitler, los nazis y la svastica, estamos super condicionados a relacionarla con el simbolo del imperio, pero los tibetanos la llevan usando muchisimo mas tiempo miles y miles de años en contraposicion a los escasos 70 años que esta en occidente, la esvastica se la copiaron a los sabios de las cumbres del mundo, y los illuminati se apoderaron del simbolo del triagulo y el ojo, esto es igual que las religiones que se creen con el monopolio de poder explicar la parte mas transcendental de la vida, pero en vez de tener el codigo fuente abierto, son hermeticas, y postulan una infalibilidad en sus dogmas.
    aqui pasa igual que muchas veces con david icke
    por ejemplo en su libro Soy yo, soy libre este es un gran libro, las personas se creen que alguien siempre tiene que argumentar algo siendo verdad total, y las cosas no funcionan así, todos decimos cosas que son verdad y otras que no lo son tanto, pero las cosas que decimos que no son verdad, de ningún modo le quitan credibilidad a las que sí lo son.Me refiero en concreto a que, aunque David Icke trate temas muy variados, reptilianos y demás, no le quita valor, a cosas que dice que rozan la más sublime genialidad, por ejemplo lo de los reptilianos no lo interpreto como él, (aunque para mi, un reptil es un humano con las cualidades mas primarias latentes, sin haber llegado a evolucionar, presa de los venenos raíces, ignorancia, apego, aversión, esta persona puede ser el más rico del mundo, pero no comprende que es la vida), pero de ningún modo eso, me hace dejar de creerme otras cosas que argumenta con gran elocuencia, que muy poca personas son capaces de razonar y luego de decírselas a los demás,David es un hombre bueno y todo hombre que frecuenta los extremos de percepción, puede decir cosas que son verdad y otras que no lo son tanto, a lo mejor el pensó que diciendo todo el tema de los reptilianos, le tratarían como un lunático, y no le echarían muchas cuentas, y así podría metérsela doblada y decir otras cosas que son verdades como castillos, si una persona toca temas tan profundos y es coherente a más no poder, y a la gente que ataca les da la impresión de no tener ningún punto débil de cara a la sociedad, es más posible que fueran a por él, pero de este modo lo dejan estar, regalándonos información de certeza total con otra que sirve para despistar.
    No me quería extender, disculpad por si no se entiende bien, no lo puedo repasar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué propone Alex Jones? Da canguelo jejej
    Búscate un ranchou, aprovisiónate de semillas y animales, oro-plata(si él hace de intermediario mejor que mejor), armas(por si viene el NWO A POR TI), y ten fe en dios que nuestro destino está en las estrellas.


    efectiviwonder, es lo que propone. je.

    este es el ÚNICO libro de texto que er menda lerenda haría de lectura obligatoria en el risiVilísimo sistema educativo del que gosssamos:

    Encuentro con la sombra.pdf



    amad al candoroso hijoputa que TODITOS llevamos dentro...

    ¡HEIL!


    "Allí donde hay mucha Luz, la Sombra es profunda."
    tito Goethe y olé.

    ResponderEliminar
  9. Hola chitauri,te escribo por que estoy observando como falsa realidad se esta convirtiendo en un fiel reflejo de los instintos sectarios rafapalianos y demas vividores simios-new age,donde un grupo de seudo-hominidos que se dicen despiertos,charlatanes de salon radiofonico,y empalagosos amores-secta(la playa) que no saben ni lo que es(programacion)-tratamiento MK-ultra-marketing,etc,siguen bebiendo conocimientos creados en libros y paginas web paypay-donacion salvar al mundo,diseñadas explicitamente para conformarles diversas realidades y elegir la mas bonita o expectante a sus sueños eroticos de avatar o salvadores de humanidades,todo esto,por supuesto suministrado por los grandes artifices del engaño,pasando a convertirlos en los nuevos zombies new age que se encargaran fanaticamente de embaucar a todo aquel que no encuentra sentido a las explicaciones de las instituciones-creadas religiosas,de los conflictos belicos,crisis economicas,etc.

    .Si puedes hacerlo rompe la esfera de actuacion con ellos y su foro,dejalos que se estrellen solos y sean perseguidos-ejecutados.

    .Cuando veas un caballo negro,corre y alejate de la zona.( acuerdate )

    .Caminan por la calles de las ciudades disfrazados de negro y rojo.

    .Bajo su ropa- piel,apariencia y profesion comun.

    .las cortinas de sus casas son naranjas para evitar que sus ojos fotocromaticos se vean cansados para modular la intensa luz.

    .Observan el mundo desde sus calles en diversas ciudades,toman notas de las costumbres y psicologias humanas creadas por oscuras dualidades que no existen,ya que solo hay una disfrazada que les engaña inocentemente convirtiendolos en meros maniquies donde integrar las modas,la superficialidad de la materia y sus sueños anhelantes de falsa riqueza,esclavos sin voluntad,robots culturales que propagan las calles de sucio razonamiento programado,donde el futbol,el alcohol y diversas manifestaciones nos hacen observadores del gran museo llamado tierra donde las instalaciones,vehiculos y demas ingenieria humana sera preservada.

    " Conforme el tiempo y el espacio se curvan hacia su proxima evolucion,las estructuras psicologicas y la materia preveen el nacimiento-transformacion-erradicacion de los objectos piramidales y procesos rectilinios,provocando que las estructuras humanas y sus creaciones curven la materia buscando la esfera o simbolo universal bajo los brazos ocultados de la ignorancia cientifica,a esta manifestacion natural y desconocida los hominidos la han llamado equivocadamente ergonomia.

    .Un saludo y cuidate de los hominidos ciegos que intentan liberar a la humanidad,ya que la humanidad no necesita ser liberada,dificil de entender.......¿ O no ?

    .Algun dia me comunicare contigo,mientras tanto sombras y luces en la oscuridad que observan los mil destellos de las formas sinuosas y cambiantes de una realidad prefabricada.

    jajajjaja,el rey y el mendigo,jajajajajjaja

    .No te creas nada,solo duda,jajajajjaja

    ResponderEliminar
  10. @Nosce, si hay un concepto que tengo en el punto de mira desde mi adolescencia, es el de la integración de la sombra Jungiana, precisamente días atrás ensarzado en una discusión digital en falsa realidad con mi amigo Rev, menté este asunto, antes de que dejases tú coment, del libro de Jung.


    @Luther, con tu permiso, aclararé a la audiencia, o "lectoridencia" de este blog, que la historia del niño y el mendigo que tanto nos impactó a ti y ami, procede de las viñetas de Los Invisibles de grant Morrison, y versa sobre la iniciación chamánica del mendigo (cuya foto está en los laterales del blog, encabezando mis mantras mágickos) a un adolescente, mediante la ingestión de cierto brebaje, y de modo un poco bruto. De hecho lo hace saltar de un rascacielos igual que Morfeo a Neo en matrix, cabe señalar que este comic es anterior al citado film.

    Sobre el resto de tú comment, simplemente decir, que en tú línea divertido y lovecraftiano al mismo tiempo.

    Salu2 mi "torturado" por sus demonios, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Pof. Pos yo no he visto Zeitgeist aún. Ya no la veo no? O que pavos? En fin, voy a seguir con mi pentáculo...

    ResponderEliminar
  12. hola chitauri,te dejo mi nombre para que lo localices en scribd y de descargues libros;

    AVALORIO.

    :Y NO PIERDAS EL TIEMPO CON LOS ACOLITOS DE R.F YA QUE ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO VAS A COMPROBAR CON HUMOR COMO FALLECE Y ALCANZA LA ILUMINACION,otro ACOLITO ENCUBIERTO en falsa realidad morira de un accidente de coche antes de finalizar el año,venga ahora recemos PARA QUE LUTHER ESTE EQUIVOCADO...........ZOMBIES SUB-HUMANOS NO QUEREIS ILUMINACION,YO OS LA VOY A DAR POR EL CAMINO DIRECTO.

    .no pierdas el tiempo con discusiones con estos encubiertos,ya estan en una lista como comprenderas,al igual que los de trinityalatumba,JUGUEMOS,vamos a jugar con el mal,ahora llega la hora de finalizar el contrato,ASI que les queda algo por pagar,juquemos con ellos,jajajja,subhumanos ,jajajaj.

    jajajajjaja,jajajjajajjaja,jajajajajjaja.

    " Y aquel ser pedaleaba en su vieja bicicleta oxidada por aquella carretera olvidada hace largo tiempo de la N-330 direccion madrid,bajo su roida gabardina negra y su sombrero de copa, la luz de la luna iluminaba debilmente el brillo de sus oscuros ojos y su sonrisa sardonica y estridente que hacia palidecer de envidia los aullidos huecos de los pocos lobos que se acercaban a la carretera para poderlo ver bajo la noche silenciosa de carretaras desiertas y olvidadas,jajajjjjajaja,repetia sin cesar y de vez en cuando chillaba en la espesura de los bosques,jajajaj

    !!!COMEOS LOS UNOS A LOS OTROS,POR QUE ESE ES EL PAN DE LA VIDA Y LA MUERTE !!!.

    .Un Saludo.

    http://video.google.com/videoplay?docid=8369956111082655856

    ResponderEliminar
  13. Luther, ya busqué tu usuario en scribd.

    Veo que tienes además de los libros de Salvador Freixedo, el libro de culto de los asesinos programados aka candidatos Manchurianos: El guardián entre el centeno, que por cierto es un pedazo de novela.

    Talué&mírate la serie de anime que colgué en mi twitter, lo fliparás, versa sobre viajes en el tiempo, inteligencia artificial, aliens, y todo con mucho humor, ahí te va el link:

    http://www.tusdivx.org/anime-peliculas-series-y-ost-en-dd/14951-suzumiya-haruhi-no-yuuutsu-14-14-dd-megaupload.html

    ResponderEliminar
  14. "modo cívico y constructivo en creación de atmósfera lúdica"
    atrapado en su tunel de oscuridad carente de humildad por completo a simple vista te grazna luther como cuervo husmeando tras las ventanas.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Necle,me gustaria empezar a leer "Los invisibles" ¿alguna web donde comprar los primeros numeros?Xk he estado buscando y nada mas he visto volumen 2 y volumen 3 pero nada del volumen 1.
    Saludos y gracias a tu post me he enterado de esta discusion entre alex jones y el de zeitgeist que me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo, excelente respuesta y muy graciosa-lúdica, como los comments del cuervo Luther.

    @Necle, el volumen 1 lo encontrarás a descargar aquí, si lo quieres comprar pregútale a ReV que él lo tiene en propiedad,

    ResponderEliminar
  17. Gracias chitauri, es que me fastidia tanta negritud, y olvide firmar, soy unoquelee tambien tu excelente blog, saludos al cuervo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..