lunes, 19 de marzo de 2018

Una reflexión, un vídeo con koan implícito y una viñeta mindfuck

La reflexión:

Acabo de variar el mantra mágicko que me repito antes de dormir en vez del padrenuestro con la coletilla “y esto también es refutable”.

Así que copio y pego como queda ahora:


"Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego.
No creas nada. Explora y cuestiona todo. Recuerda todo es posible y nada es lo que parece, y esto también es refutable”.

Aspiro a ser flexible como en el kamasutra en cuanto a que mi opinión sea maleable, y no por ello me sentiré influenciable sino más bien asombrado por la creación, llámame el tonto del pueblo, si gustas


El vídeo con koan implícito:

¿Heyoka sagrado haciendo una performance de clown iluminador hacia la plebe o directamente sus conexiones neuronales tomaron un atajo hacia lo inasible?




La viñeta mindfuck

Elijo servir y depositar mi atención al supuesto destino azaroso de esta simulación (¿informática?, que intuyo es la existencia) haciendo hincapié en mi proceso a la hora de elegir como me afectan y afecto a los demás en mis eventos consuetudinarios.



Nota de Chitauri: Esta publicación pretendía ser una trolleada que emulase a una inteligencia artificial dicharachera soltando un chascarrillo en forma de palabras y viñeta. :troll:




Y este es mi ejercicio eyaculatorio de ideas propias y ajenas que gustosamente comparto.

Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, también siento que ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales 😜😜😜😜

9 comentarios :

  1. Ya Sócrates el filósofo no el futbolista brasileño de los 80, decía que solo sabía que no sabía nada, así que el primer paso para entender, tal vez sea la asunción de la ignorancia. Si este hilo sirvió al menos para tu instrospección, me doy por satisfecho, si para ti simplemente fueron unos garabatos ininteligibles con su soporte visual en forma de viñeta o vídeo me seguiré sintiendo incomprendido, lo cual lejos de una queja es una constatación de mi estado de ánimo momentáneo.

    ResponderEliminar
  2. En consonancia con lo escrito o no ¿quién sabe? dejo una cita ligeramente modificada del pensamiento original de Terry Pratchett::

    "Pienso que quizás el problema más importante es que estamos intentando entender el funcionamiento interno del multiverso a través de un lenguaje creado para decirnos unos a otros cual es la mejor fruta."

    ResponderEliminar
  3. Le envié la primera reflexión del hilo a mi estimado Nosce y os reproduzco su contestación y mi ulterior respuesta:

    Nosce:

    "...pues está bien, es otra forma de rematar con el "o no, claro" que tanto me gusta a mí.

    maybe logic, ya sabes... ;-)"

    https://www.youtube.com/watch?v=A7N6TOFyrLg

    Mi respuesta:

    "Lo del "o no, claro" debió de haber impregnado mi psique sin ser consciente, de ahí que casi con toda probabilidad haya influenciado subliminalmente a mi cita."

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu estado de ánimo. Me gusta el camino por el que nos hace transitar.

    Para seguir andando ese camino la cita de Sócrates del "sólo sé que no sé nada" ¿la podemos llevar hasta sus consecuencias más obvias?

    Es decir si no sé nada... ¿Quien soy yo? No lo se. ¿Que soy yo? Ni idea. A partir de ahí todo lo demás.

    Y luego algunas preguntas para la reflexión... ¿Hay realmente ahi fuera algo de lo que me dicen mis sentidos o me lo estoy inventando todo? ¿O, ya puestos, hay algo aquí dentro de lo que me dicen mis pensamientos?

    ¿Porqué hay algo en vez de nada?

    ResponderEliminar
  5. Hola papanatas, a veces me pregunto porqué soy tan diferente a mi hermano habiendo recibido una educación similar, por qué hay seres que se hacen más preguntas de calado filosófico y a otros les da por la fría ciencia,u otros temas.
    ¿Realmente tiene mérito el plantearse preguntas ontológicas o simplemente respondemos a un destino prefijado?.

    A ver si algún día escribo sobre estas preguntas con mayor claridad y extensión.

    ResponderEliminar
  6. ¿Realmente hay algun "yo" para responder a algun destino, prefijado o no?

    Yo digo que soy pero no se quien soy ni que soy. ¿Ese "yo" que pretende tener destinos es lo que él cree que es? ¿Existe siquiera? ¿O es un ente artificial hecho de emociones y juicios, y alimentado por el miedo? Un ente cambiante y voluble, sin solidez.

    ¿Quien morira cuando "yo"muera? ¿El? ¿Entonces cual es la verdad en mi, cual es mi realidad? ¿La hay?

    ResponderEliminar
  7. http://www.latlmes.com/world/luis-mejuto-aka-chitauri-se-aferrara-a-un-unico-tunel-de-realidad-para-que-no-lo-acusen-de-picaflor-1

    ResponderEliminar
  8. Este meme entronca con la descripción de mi blog, la cual dice: "Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. No creas nada. Explora y cuestiona todo. Recuerda todo es posible y nada es lo que parece, y esto también es refutable".

    https://pbs.twimg.com/media/DleWNqjXsAEyozv.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..