lunes, 28 de diciembre de 2020

El cuento del granjero taoísta ☯

Recuperando una tradición de este blog, decido ahora que acaba este año 2020 tildado por los mass media como "annus horribilis" dejar una parábola taoísta de autoría desconocida popularizada por Alan Watts, escritor y profesor británico conocido por interpretar y popularizar el budismo, el taoísmo y el hinduismo para el público occidental.
Antes de ello adjunto hipervínculos de los otros tres cuentos ya posteados a lo largo de estos 13 años:

El mago y las ovejas (Gurdjieff)

Un cuento inquietante: La maldición del sapo al ciempiés ( Gustav Meyrink)

Yo estoy en lo cierto y tú errado

El cuento del granjero taoísta

viernes, 18 de diciembre de 2020

¿La Magia del Caos rompió la realidad? 💥

Dejo en formato entrada un hilo de twitter del ya mencionado en este blog Nick Hinton, sugiriendo antes la lectura de este otro post de hace tres años:

¿Es el ARG por sus siglas en inglés o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?

¿Qué demonios está pasando? Coronavirus, colapso de la sociedad, monolitos, alienígenas, ¿qué más tengo que decir? ¿William S. Burroughs logró su objetivo de romper la realidad? Déjeme explicarte.

viernes, 27 de noviembre de 2020

El eslogan de 4chan "It's happening" se apodera de la red y de nuestras psiques

En 4chan en la sección de /pol/ muchos hilos empiezan con el otrora meme "It´s happening" que suele indicar que un hecho apoteósico cambiará el mundo.

jueves, 29 de octubre de 2020

Ampliación del artículo "Guía para entender "El Gran Reset"

El 17 de octubre me hice eco brevemente en este blog de una videoentrada de James Corbett que titulé "Guía para entender "El Gran Reset" [Corbett Report]", en esa entrada dejaba un esbozo y el vídeo original en inglés, hoy sin embargo traduciré con sus notas correspondientes lo que Corbett quería contarnos en ese vídeo ya que lo acabo de ver recogido en la web Waking Times. Después de la imagen que cuelgo a continuación dejo unos puntos que resumen las ideas centrales del artículo y el que quiera información más detallada aderezada de fuentes que lo lea entero.

Puntos centrales del artículo:

1) "El Gran Reset" (Podría traducirse reset como reajuste, prefiero dejar el término original, Nota de Chitauri) es un nuevo "contrato social" que te ata a él a través de una identificación electrónica vinculada a tu cuenta bancaria y a tus registros de salud, y una identificación de "crédito social" que dictará cada faceta de tu vida

2) Mientras que la pandemia de COVID-19 se está utilizando como justificación para el movimiento del Gran Reajuste, la agenda no tiene nada que ver con la salud y todo que ver con un plan a largo plazo para supervisar y controlar el mundo a través de la vigilancia digital y la inteligencia artificial

3) El Gran Reset y la Cuarta Revolución Industrial son términos rebautizados para la tecnocracia y el viejo "Nuevo Orden Mundial" se fusionó con el movimiento transhumanista

4) La tecnocracia es un sistema económico de asignación de recursos que gira en torno a la tecnología - en particular la inteligencia artificial, la vigilancia digital y la recopilación del Big Data - y la digitalización de la industria y el gobierno, que a su vez permite la automatización de la ingeniería social y el gobierno social, eliminando así la necesidad de un liderazgo elegido democráticamente.

5) Mientras que el verdadero plan es introducir una distopía tecnológica libre de controles democráticos, hablan de este plan como una forma de devolvernos la armonía con la naturaleza.

lunes, 26 de octubre de 2020

Símiles entre las características de un ritual de iniciación y las medidas adoptadas antes del "Gran Reset"

Antes de dejar un vídeo de aproximadamente 11 minutos de duración doblado al español por el youtuber ELOD, cuyo original en inglés procede del canal ya mentado por aquí llamado Truthstream Media, dejo la introducción traducida del vídeo vía la web donde está alojado.

sábado, 17 de octubre de 2020

Guía para entender "El Gran Reset" [Corbett Report]

Únicamente había mencionado de pasada en en este post a James Corbett (canadiense que actualmente vive en Japón) autor de la web The Corbett Report lugar donde recoge sus artículos, podcasts y vídeos.

Creo que su trabajo hiperdocumentado ya que proporciona múltiples fuentes y su óptica al analizar temas de la "teoría de la conspiración" (término acuñado por la CIA) merece que me haga eco de su último vídeo titulado: "Guía para entender El Gran Reset". De momento el vídeo está en inglés pero los que tengáis nociones podéis ayudaros de lo subtitulos automáticos en dicho idioma, además muchos de sus vídeos son subtitulados en la web de Melvecs en la que por cierto en su último post nos habla de Klaus Schwab (fundador del foro económico mundial) y una de las figuras que se diseccionan en el vídeo que colgaré de James Corbett.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Manifiesto del Instituto de la "locura" creado por Nick Hinton

Vía la cuenta de nueva creación de twitter de @The Institute for Folly y escrito por @NickHinton dejo el manifiesto del Instituto de la "Locura".

domingo, 6 de septiembre de 2020

Relato inspirado en Neuralink escrito por el tuitero "Zero HP Lovecraft 🛡 @0x49fa98"

Entrada original en inglés:

Key Performance Indicators

Me despierto de un sueño de alta definición de los Guardianes de la Galaxia 27 que acaba de caer sobre REMflix. Mi entrenadora personal de vida, una IA, Ashonda, sugirió despertarme a las 6:43 AM basándose en las horas centrales de mi horario de trabajo y los datos históricos recogidos de mi rutina matutina. En el espacio crepuscular entre el sueño y la vigilia, mi HUD muestra que si me duermo, perderé dos puntos en mi calificación de control de impulsos. Tengo suficiente flexibilidad hedónica para absorber la pérdida, pero es mejor guardarla. Aparece una barra de tiempo verde que me muestra que tengo 5 segundos para tomar la decisión. Se encoge lentamente, poniéndose más amarilla y luego más roja antes de que la siesta se dispare automáticamente. Abro los ojos y me levanto de la cama.

domingo, 30 de agosto de 2020

Intuyo que esta dinámica ya no la para nadie (Mente colmena hacia la singularidad) 🐝

Inclinarse porcentualmente por otra versión no coincidente con la de la realidad consensuada es tildado últimamente por los mass media con el palabro con connotaciones orwellianas "negacionista", pero como la batalla por la realidad consensuada siempre es luchada por múltiples facciones con armas como la propaganda, tampoco me preocupa demasiado, máxime cuando la caja tonta o periódicos están en franco declive desde hace (calculo) 20 años.

viernes, 10 de julio de 2020

Nick Hinton, el randonauta autor del libro "The Saturn Time Cube Simulation", hace una recopilación uniendo piezas del puzzle sobre la hipótesis de la simulación 🕋🪐

Dejo traducido otro post de Nick Hinton, el primero fue este hace cosa de un mes.
A pesar de que el tema de la simulación ya ha sido abordado en bastantes ocasiones en este blog, juzgo que los ejemplos cinematográficos, literarios, científicos, filosóficos, y psicológicos que veréis en el siguiente mejunje de ideas, vídeos y links puedan captar vuestra atención. Sin más dejo lo prometido.

miércoles, 1 de julio de 2020

¿Alguien quiere hacer una reflexión sobre el porqué algo se viraliza en la red años después de que ocurra el evento como por arte de magia?

Formulo una pregunta a mis lectores con dos ejemplos, y dejo varias respuestas al respecto dejadas  en este hilo que creé a colación en el foro de burbuja inmobiliaria.



sábado, 20 de junio de 2020

Superinteligencia efectuando "alquimia" sobre nuestras consciencias en simulaciones anidadas

Traduzco un post que llamó mi atención vía la web barefootandbackagain escrita por un hombre que se define así en su perfil: "Un oficinista insatisfecho convertido en un viajero por el mundo. Dejé mi trabajo y la ciudad de Vancouver en la segunda mitad de 2015 para viajar por todo el mundo . Visité más de 25 países en 6 continentes, y he caminado sin zapatos durante una parte significativa de mi tiempo en todos ellos". El título del post original lo cambié porque era igual al concepto de "Turtles all the way down" que aparecía en el título de esta otra entrada de mi blog:

https://chitauri.blogspot.com/2020/04/el-concepto-concatenacion-de.html

Sin más preámbulo, la traducción:

sábado, 6 de junio de 2020

The Matrix decodificada: Entrevista del semanario francés Le Nouvel Observateur a Jean Baudrillard (19-25 June 2003) 💊

Ahora que tras el parón por el coronavirus algunos medios apuntan que The Matrix 4 retomará su rodaje en julio he decidido hacerme eco de una entrevista efectuada por el semanario francés Le Nouvel Observateur a Jean Baudrillard en 2003 acerca de esta obra. 

Jean Baudrillard fue entrevistado por Aude Lancelin para Le Nouvel Observateur (19-25 de junio de 2003), al finalizar la entrevista traducida dejo también un vídeo del canal de youtube de Cuck Philosophy titulado: ¿Qué pensaba Baudrillard de The Matrix?.
 "La hipótesis del simulacro merecía algo mejor que convertirse en realidad" (Jean Baudrillard. Cool Memories IV

jueves, 4 de junio de 2020

Conexiones entre el culto a Deméter, el cubo de tiempo de Saturno, Chainlink, Neuralink y la teoría de la simulación 🕋🪐

Vía el subreddit Past Saturn´s Rings dejo un artículo que entre otros aborda el tema de la simbología del cubo de Saturno ya tratado por aquí en esta entrada, vinculándolo con temas como el gnosticismo, el blockchain, la teoría de la simulación o neuralink. Hay muchos conceptos que se me escapan y dejo constancia que lo traducido a continuación procede de las investigaciones del redditor nickhintonn333 (Nick Hinton).

martes, 19 de mayo de 2020

"Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de un envoltorio de chicle y descifrar los secretos del universo."; Lex Luthor

A raíz de un posteo en la red social de facebook he tenido un intercambio de impresiones con un usuario que acabó bloquéandome, veo pertinente reproducirlo porque aborda una línea de pensamiento que mantengo a lo largo de varios años y de la cual quiero dejar constancia.

Mi posteo original se hacía eco de esta noticia:


El usuario, llamémosle Juan, respondía:

domingo, 10 de mayo de 2020

¿Por qué "soy como soy"? ¿Las cartas están marcadas?🎲

Hay algo que no entiendo y que he dejado entrever en varias entradas de mi blog.
Me da la sensación de que "soy como soy" pero que sin embargo realmente no lo elegí, sino que en cierto modo estaba predestinado a ser así.

viernes, 1 de mayo de 2020

¿Por qué Yuval Noah Harari o Noam Chomsky parecen dar en el clavo en algunas cuestiones y sin embargo sostienen tesis ingenuas en otras?

Hace unas horas formulé la siguiente pregunta en mis redes sociales y en algunos foros en los que participo, ahora la aderezo con hipervínculos para dotarla de mayor profundidad.

¿Por qué Harari por una parte me parece ingenuo por alabar a instituciones corruptas como la OMS, no dudar del criterio de demarcación de la ciencia, su visión globalista , su desdén por la disidencia conspiranoica y por otra es tan certero en mi opinión a la hora de advertir sobre temas como que los algoritmos nos conocerán mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos?, lo hago extensible a Noam Chomsky, en este caso por su certera crítica a los desmanes imperialistas y su nula crítica a temas como la falsa bandera del 11 S. ¿Por qué? ¿Hay algo que se me escapa?.


Para muestra, la videollamada de ayer en el canal 0 de Iñaki Gabilondo a Yuval Noah Harari:

miércoles, 22 de abril de 2020

El concepto "concatenación de simulaciones ad infinitum" ya estaba postulado de modo más poético: “Turtles all the way down" 🐢 ♾️ 🌀

La palabra "simulación"  empleada en la hipótesis del mismo nombre siempre me ha parecido incorrecta, pero hasta ahora no he podido averiguar el por qué.

Implica que algo es falso, una imitación, y que lo que está imitando es real. Pero en la teoría de la simulación también existe la teoría de que cualquier simulación dada podría ser una simulación de otra simulación y podría haber simulaciones anidadas ad infinitum, y tal vez incluso esos efectos no son ni siquiera lineales y una simulación "infantil" podría afectar a la simulación de los "padres".

jueves, 16 de abril de 2020

Conexiones interesantes entre el COVID-19 y las mentiras sobre el cambio climático antropogénico

Siguiendo con la serie de artículos traducidos de la página web The Freedom Articles, escritos por Makia Freeman, dejo su última publicación cuyas implicaciones podrían resumirse en que algunas personas están usando la pandemia COVID-19 para impulsar la propaganda del cambio climático antropogénico, sin embargo el punto fundamental es que ambos se aprovechan de las emociones humanas para modificar el comportamiento.

lunes, 10 de febrero de 2020

Recuerdos volátiles, suspensión de la incredulidad...🎞️

Los recuerdos se hacen volátiles, se deforman en múltiples interpretaciones, si ni siquiera estoy seguro de mis recuerdos (parte ¿fundamental? de la identidad) solo me queda entregarme al sueño-vida-representación.

Pero claro, como en Hansel y Gretel, emulando a Hansel, nos gusta dejar un reguero, algo que nos de pistas para resolver el ¿irresoluble? acertijo.



Llevo bastantes años viviendo con cierta lucidez (de la de sueño lúcido) en esta realidad que se me antoja onírica.

domingo, 26 de enero de 2020

Libro de Andrew R. Gallimore "Teoría de la Información Alienígena: Tecnologías de drogas psicodélicas y el juego cósmico"

Dejo resumen vía goodreads del contenido del libro del autor Andrew R. Gallimore, (Neurobiólogo computacional, farmacólogo y químico interesado en drogas psicodélicas, especialmente DMT), titulado en inglés "Alien Information Theory: Psychedelic Drug Technologies and the Cosmic Game", después del resumen, también dejaré traducido un extracto del capítulo 1 de dicho libro que encontré en la web de Graham Hancock dejado allí por el mismo autor del libro.



Foto de la portada del libro vía el instagram del autor.

domingo, 12 de enero de 2020

La naturaleza de la conspiración (Tom X Hart)

Quiero agradecer a mi amigo de la red Ignatius K Dick el hecho de que me siga descubriendo autores que captan mi atención, ya lo hizo hace 11 años con Jasun Horsley, John Lamb Lash, Terence Mckenna, etc, y ahora lo hace con Tom X Hart de quien podéis leer una breve sinopsis  acerca de sus escritos en esta entrada:

On the mysterious maestro Tom X Hart

Dicho esto, paso a traducir un extenso artículo de Tom X Hart via el medio en el que escribe, medium,  titulado "La naturaleza de la conspiración".