viernes, 29 de enero de 2021

¿Habrá alguna conexión entre el concepto "false awakening" (despertar falso) y la hipótesis de "concatenación de simulaciones ad infinitum" que hoy por hoy manejo como factible? 💭

A raíz de una pregunta de un miembro del grupo de telegram "Glitches" que paso a transcribir: ¿Qué conexión pueden tener el mundo onírico y la hipótesis de la simulación?, se me ocurrió responderle: "interesante pregunta, habría que investigar conceptos como sueños lúcidos o uno que me ha pasado varias veces, false awakening", y le enlacé la página de wikipedia acerca de este concepto que solo estaba en inglés, así que decido dejaros traducido el concepto "false awakening" con la esperanza de reunir en los comentarios de esta entrada alguna posible conexión. Antes de la traducción dejo una reflexión en cursiva que había escrito en los comentarios de esta entrada del blog:

"En los sueños todo nos parece normal y lógico hasta que despertamos, después de que nos damos cuenta de que estábamos soñando nos acaba pareciendo ilógico, ¿podría ocurrir lo mismo en nuestra estado de vigilia cuando lo abandonamos por digamos otro estado alterado de consciencia?..."


Un falso despertar es un sueño vívido y convincente en el que uno se despierta de un sueño, mientras que el soñador en realidad sigue durmiendo. Después de un falso despertar, los sujetos suelen soñar que están realizando una rutina diaria. Los falsos despertares, principalmente aquellos en los que se sueña que se ha despertado de un sueño en el que se ha soñado, adquieren aspectos de un doble sueño o de un sueño dentro de un sueño. Un ejemplo clásico es el doble falso despertar del protagonista del cuento El Retrato de Gogol (1835).

miércoles, 27 de enero de 2021

Foros de Internet, Bots, tú, y yo 🤖

Traduzco un breve post encontrado en este subreddit y un comentario en ese mismo hilo del OP.

Imagínate foros de Internet dirigidos únicamente por bots. Eso explicaría el logo de Reddit. Imagina dicho foro, usando cuentas de bots que comentan cosas específicas, que se exponen como bots por el nombre de usuario, y te piden que los califiques... Son bots señuelo. Hechos para que parezca que puedes señalar quién es un bot y quién no. Imagina que cada subreddit es manejado por I.A. configurado para parecer humano.

Todo para experimentar con los humanos. Un depósito de emociones a gran escala. Imagina cuántas cosas de nuestra vida cotidiana podrían ser irreales gracias al cgi, y otras tecnologías. Imagina que el dueño de un subreddit, (bot) interpreta múltiples personajes contradictorios... Para experimentar con las mentes de los demás, y la emoción involucrada.

viernes, 8 de enero de 2021

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol.

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol. Palabras pronunciadas en un programa para la exhibición de su trabajo realizado en 1968 en el Moderna Museet en Estocolmo, Suecia.


Dejo el siguiente tweet traducido:

"Para mí, lo sorprendente de muchas de estas imágenes de los alborotadores en el Capitolio es que lo que están haciendo es crear contenido para las redes sociales. Al menos en sus mentes, el verdadero asiento del poder no está en ese edificio. Está online".

viernes, 1 de enero de 2021

Discutiendo amigablemente con un forero sobre verdades "monolíticas" que me repelen en pro de microcuentos que me atraen

 En un hilo del foro burbuja inmobiliaria titulado: 

 ¿Que fue de LA COSECHA DE ALMAS.BLOGSPOT.COM y de RUBEN TORRES SIERRA?

Se produjo en un "offtopic" un intercambio entre el forero Nico y el menda. Dejo el diálogo mediante  capturas y después de estas por si no se leen bien la transcripción.

Todo empieza con este primer mensaje de Nico en el que deja una cita que más tarde me enteraría por él que es gnóstica:

No, ni Mad Max ni Mad Max 2 están ambientadas en 2021

Hoy un amigo del grupo de telegram denominado "glitches in the matrix" compartió un meme sobre la película Mad Max en el que se decía que estaba ambientada en 2021, mi olfato me dictó que si eso fuese así ya lo habría leído antes, y en efecto, es un bulo. Y aunque en este blog o en mi canal de youtube a veces critico a los verificadores de noticias (fact checkers) señalándolos siempre con el latinajo "Quis custodiet ipsos custodes?" (quién vigila al vigilante) a veces he de reconocer que son necesarios y más en esta época de deepfakes, bulos, clickbaits, etc. Seguiré estando ojo avizor ante los fact checkers y la supuesta agenda que sigan, pero al césar lo que es del césar, el trabajo de verificador es necesario. A continuación dejo datos del porqué del bulo: