sábado, 22 de junio de 2024
Crítica al movimiento neorreacionario de la ilustración oscura desde una perspectiva donde la ciencia de la memética sería indistinguible de la magia cibernética
martes, 4 de junio de 2024
2.ª parte de "Imágenes, memes y gifs mindfuck" (se irán añadiendo más en comentarios) 🤡
A finales del año 2021 había posteado una entrada (con loa y explicación incluída hacia el concepto de meme como píldora de información significativa) que constaba de 23 memes "mindfuck" , esa entrada iría creciendo en los comentarios hasta alcanzar más de 200, el caso es que como esa entrada ya no permite añadir más comentarios, hago esta 2.ª parte en la que pondré mas memes para después con el paso del tiempo añadir más en sus comentarios, tal y como hice en la primigenia.
Antes de ir al meollo reproduzco una corta loa hacia el "meme esquizoide" hecha hoy por Christopher Knowles en un post de The Secret Sun:
"Llevo en Internet desde el amanecer de los tiempos y a veces me desespero pensando que ya lo he visto todo. Los memes esquizoides son lo único que me da esperanza.
De hecho, los memes esquizoides son nuestros santos locos, conductos para una nueva transmisión desde lugares desconocidos.
Los memes forman parte del concepto "kipple" acuñado por Philip K. Dick, así que ten en cuenta que puede haber un eco de lo Divino incrustado en cualquier meme aleatorio que encuentres".
sábado, 1 de junio de 2024
“Y el Madrid ¿qué? ¿otra vez campeón de Europa? ¿no?”. Anuncio Mitsubishi Montero (año 1994)
En 1994, en un spot de Mitsubishi Montero, Jesús García Velasco, pastor y vecino del pequeño municipio alcarreño de Majaelrayo (fallecería el 1 de junio del 2010) sería el actor de este inolvidable anuncio.
Su naturalidad y su singular tono de voz dieron fuerza a un texto en el que se ironizaba acerca de Ruiz Mateos y su “persecución” a Miguel Boyer y sobre lo que Franco opinaría de ese asunto. Como cierre del spot, Jesús lanzaba la pregunta sobre el Real Madrid, que tenía un fuerte componente irónico en aquellos tiempos, pues, después de dominar la competición en sus inicios y ganar seis de las once primeras ediciones (entre 1955-56 y 65-66), el equipo blanco no había vuelto a conquistarla y eso lo hacía constante objeto de bromas sobre su incapacidad de volver a ser campeón.