viernes, 24 de diciembre de 2021

¿Quién es el maestro que hace a la hierba verde?. Control de percepción. 🌿

Si podemos controlar la información que recibe la gente, ésta dictará sus percepciones de forma abrumadora. Sus percepciones se convertirán en su comportamiento y en su experiencia vital.

El caso es que en esta época hay tanta info, algunos lo llaman infoxicación, que se suelen formar cámaras de eco.



miércoles, 1 de diciembre de 2021

23 Imágenes, memes y gifs mindfuck recopilados por Chitauri (se irán añadiendo más en comentarios) 🤡

Había hecho algo similar en esta entrada de 2019 pero en vez de memes eran citas, y tal como hice allí, mi intención es ir añadiendo más contenido en los comentarios.

Tanto en un hilo del foro de burbuja como en otro de forocoches ya había compartido lo que váis a ver, si bien tuvo valoraciones positivas no hubo demasiado feedback a la hora de añadir contenido.

Antes de dejar el contenido, decir que las siguientes imágenes han sido recopiladas de sitios webs diversos como 4chan, reddit, cuentas de instagram, viñetistas, forocoches, burbuja, blogs, etc.

También añadir que estuve pensando que a pesar de ser de la generación X (nací en 1977), me he dado cuenta que en espíritu estoy más cerca de la generación zoomer, tal vez propiciado por mi tardía llegada a la red (año 2007, mi primera conexión en casa).

A pesar de considerarme un lector empedernido, últimamente respondo a amigos de la red con frases cortas y memes, creo que pueden ir más al quid de la cuestión que largos textos, ojo, no desaconsejo leer, yo mismo lo sigo haciendo a razón de más o menos 30 libros al año, pero si creo que debemos habituarnos a comprender, crear, recopilar el contenido memético, y utilizarlo si viene a colación en cualquier diálogo en la red sin sentirnos por ello menos acertados, creo que si se sabe meter un meme con la frase precisa en el momento adecuado es un nuevo arte.







viernes, 22 de octubre de 2021

¿Está el Entorno Sintético para Análisis y Simulaciones (SEAS) proyectado como simulación del mundo sensible, relacionado con la tormenta mediática del Metaverso?

Estoy enfrascado en la lectura del libro que acaba de salir del horno de Rizwan Virk  (mencionado aquí varias veces) cuyo título es"The Simulated Multiverse: An MIT Computer Scientist Explores Parallel Universes, The Simulation Hypothesis, Quantum Computing and the Mandela Effect" y abre su tercera parte con el encabezado "Building Digital Worlds" con una cita de Seth Lloyd (profesor de ingeniería mecánica y física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts cuya área de investigación es la interacción de información con sistemas complejos, especialmente sistemas cuánticos) que dice: 
 

"La historia del universo es, en efecto, un enorme y continuo cálculo cuántico. El universo es un ordenador cuántico".


Como nota curiosa decir que a Seth Lloyd se le relacionó con Jeffrey Epstein tal ycomo a otros miembros del MIT en temas de financiación:

https://en.wikipedia.org/wiki/Seth_Lloyd#Epstein_affair


https://secretsun.blogspot.com/2020/06/a-demon-haunted-world-after-all-part-1.html

Así que hice un parón en mi lectura (voy en la página 152, el libro tiene 303) y releí un post en el subreddit conspiracy de hace 10 meses del mencionado también aquí, Nick Hinton que me hizo pensar entre otras cosas si toda la propaganda que hay últimante en los medios acerca del metaverso pudiese estar relacionada con lo escrito por Nick que paso a traducir a continuación:

jueves, 9 de septiembre de 2021

Ensayo de Jasun Horsley sobre el concepto de liminalidad en relación a la justicia social

Ensayo que traduzco escrito originalmente por Jasun Horsley sobre el concepto de liminalidad en relación a la justicia social traducido desde la web de James Howard Kunstler escrito en 2017 (no aparece la fecha pero se deduce por los hechos a los que hace referencia como recientes).

"Los cambios radicales de identidad, que se producen repentinamente y en intervalos de tiempo muy breves, han demostrado ser más mortíferos y destructivos para los valores humanos que las guerras libradas con armas de hardware".

-Marshall McLuhan, Las leyes de los medios de comunicación: La nueva ciencia

Probablemente, la mayoría de las personas que leen esto -especialmente si pasan mucho tiempo en Internet- son conscientes del creciente fenómeno de los "guerreros de la justicia social" que practican ferozmente la intolerancia en nombre de la tolerancia.

sábado, 7 de agosto de 2021

Alison McDowell, Metaverso, ID digital, blockchain y futuro distópico



Continuación de lo traducido en  este post del blog de Alison McDowell con info recopilada en los muros de facebook de Cindy Niles y Kelfi Oberon y en el timeline de twitter de Jacob Leon Kröger

[...] Tu identificación digital vinculada a tu pase sanitario, tus cuentas bancarias, bienes (incluyendo crypto), tus licencias, títulos, registros, certificación, impresión biométrica única (¡y más!) convergerán en un blockchain, que se te dará al nacer. 

La identificación digital también servirá como tu llave de acceso a internet (que es donde trabajarás, jugarás, comprarás, "viajarás" y recibirás educación y atención médica). 

sábado, 31 de julio de 2021

La consciencia no se puede institucionalizar 🕊️

La caída de los ángeles rebeldes, 1562, Pieter Brueghel el Viejo

Titulo así esta entrada porque es algo en lo que creo desde hace tiempo y que nunca pierde vigencia. Siempre que se quiere institucionalizar un movimiento disidente aparecerán dobles agentes, disonancia, luchas sobre quien lleva la voz cantante, peleas por ser el portavoz o para escoger que agenda subrayar, cae de cajón, pero la humanidad siempre se ha topado contra este muro.

jueves, 1 de julio de 2021

Wandavision y la hipótesis de la cocreación ovni 🛸

Vía la excelente página Daily Grail, de la cual ya traduje algún artículo dejo este titulado originalmente en inglés: Wandavision and the UFO Co-Creation Hypothesis

¿Se está comunicando alguna inteligencia con nosotros sosteniendo un espejo cada vez que intentamos mirar demasiado de cerca? Si restamos nuestros propios prejuicios innatos, las señales culturales y la psicología de la historia de los informes sobre ovnis, ¿qué queda? ¿Qué parte de la experiencia proviene del observador? La respuesta podría ir desde "Nada en absoluto" hasta "Todo". Hay muchos lugares donde un avistamiento OVNI podría caer en este espectro.

Greg Bishop, The Co-Creation Hypothesis: Human Perception, the Informational Universe, and the Overhaul of UFO Research

Mientras los expertos y los defensores de la divulgación siguen presionando para hacer que los ovnis sean "respetables", un observador independiente podría notar una peculiaridad interesante en su estrategia colectiva: Quieren que nos centremos simplemente en la "fruta fácil" de los casos en los que observadores bien formados informaron de objetos que podrían interpretarse como plataformas aeroespaciales muy avanzadas, mientras que barren discretamente bajo la alfombra décadas -si no siglos- de observaciones confusas que desafían las explicaciones simplistas; entre ellas, la suposición no probada de que estos objetos no identificados son naves estructuradas de un sistema estelar diferente. 

viernes, 25 de junio de 2021

Libros acerca del metaverso 📚

Antes de dejar una lista de libros acerca del metaverso hecha por Jon Radoff (empresario, autor y diseñador de juegos estadounidense) y creador del blog en la plataforma medium: Building the metaverse dejo resumen vía wikipedia de la definición de dicho término:

"El término metaverso (del inglés metaverse, contracción de meta universe) o meta-universo, tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. En definitiva, un metaverso es el mundo virtual ficticio descrito en la citada obra "Snow Crash", o un espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas".

domingo, 6 de junio de 2021

Covid, cibernética y la nueva normalidad

Este es un post escrito por un profesor de humanidades de una universidad pública de Londres que quiere permanecer anónimo y recopilado originalmente en la web Wrench in the gears. Expone diferentes puntos en relación a "la política de pandemia" y los planes para un futuro cibernético.


"A la luz de los acontecimientos políticos y económicos que han tenido lugar desde que el Covid-19 fue declarado por primera vez como pandemia, cada día está más claro cómo se está explotando esta crisis de salud pública para dar paso a un nuevo sistema global de control tecnocrático de la población.

Debemos despertar de nuestro estupor e identificar lo que se perfila como una realidad increíblemente distópica. Invito a todos a considerar cómo, de un solo golpe, esta pandemia ha servido de catalizador para lo siguiente:

martes, 1 de junio de 2021

Teoría de la Internet muerta: La mayor parte de Internet es falsa 🤖

El 27 de enero del presente año en una entrada de mi blog titulada: "Foros de Internet, Bots, tú, y yo", ya barruntaba en mi mente la teoría que hoy leí en la sección /x/ - Paranormal de 4chan y en este foro llamado agoraroad, hoy dejo traducidas algunas partes de dicha teoría que da nombre a esta entrada y cuyo original en inglés se titula "Dead Internet Theory: Most of the Internet is Fake".

La Teoría de la Internet Muerta es un término poco preciso que se utiliza para describir una serie de cambios y rarezas en la estructura y el contenido de Internet, que se han hecho cada vez más frecuentes en la última década.

>El aumento masivo de bots, incluyendo la idea de que su presencia y actividad puede ser ahora mucho mayor que la de las personas reales, o al menos en un grado mucho mayor de lo que se ha hecho creer.

>La homogeneización y centralización de los contenidos en línea.

>La muerte de un paisaje antaño rico en comunidades más pequeñas dedicadas a una gran variedad de temas, aficiones y nichos, que ahora han sido sustituidas principalmente por un debate desorganizado, impermanente y fácil de controlar en plataformas como Reddit, Twitter, Facebook, etc.

>La idea de que la IA, considerablemente más avanzada en la actualidad de lo que nos han hecho creer, está siendo utilizada en línea con fines subversivos o malévolos, incluyendo la creación de medios de comunicación cada vez más anodinos y sin sentido del mundo moderno.

viernes, 30 de abril de 2021

La cosmología críptica del sincromisticismo

Hoy dejaré un amplio artículo recogido en la web realitysandwich fechado el 24 de abril del año 2008 y que nos explica el concepto de sincromisticismo, al finalizar añadiré el útlimo vídeo de Jake Kotze (quién acuñó el término) desde su canal de youtube fechado el 28 de abril de 2021.

El sincromisticismo, un acrónimo de sincronicidad y misticismo, es "el arte de realizar coincidencias significativas en lo aparentemente mundano con significado místico o esotérico". La palabra fue acuñada por Jake Kotze en agosto de 2006, mientras que Jasun Horsley lo describe como "una forma de animismo posmoderno" que "combina la noción de Jung de las coincidencias significativas con la búsqueda de lo divino, o la autorrealización a través de la experiencia de lo divino".

miércoles, 21 de abril de 2021

"The Code" libro sobre la concatenación de simulaciones escrito por N.B.B bajo el pseudónimo de "The Architect" (link de descarga y presentación)

Hace 4 días me acabé de leer una novela cyberpunk encuadrada dentro del también género literario factual fiction (Utilizar una historia de ficción como vehículo para presentar información no ficticia) que es un brainstorming de las ideas vertidas en este blog durante los últimos 4 años.

La novela se titula "The Code" y está escrita bajo el pseudónimo "The Architect" siendo las iniciales del autor N.B.B

Hallé el link de descarga en reddit vía la cuenta del propio autor, e investigando su perfil se conoce que es alemán, tiene 45 años, divorciado, 4 hijos, estuvo en Burundi y Sudán del Sur brindando ayuda humanitaria, es arquitecto, primero os dejo su perfil de reddit, después el link de descarga de dicha novela y por último su peril de linkedin:

https://www.reddit.com/user/TheArchitectCode/

Link de descarga de "The code" también la podréis encontrar en mi canal de telegram Libros rarucios por si el link expira:

https://drive.google.com/file/d/1z6rxnYM_Cox7-e-xHuzGHZHcFkQ7JLWL/view

sábado, 3 de abril de 2021

Libros rarucios del grupo "Glitches in the matrix" (link a canal de telegram privado) 📚

Dejo link al canal privado de telegram donde descargar los libros rarucios recopilados por Chitauri, Maciel, Nosce, Rubén Cárdenas , Mauricio Aldana y demás miembros del grupo de telegram "Glitches", con el paso del tiempo se irán añadiendo más. Desde hace 1 año en dicho canal de libros de telegram se añaden a la ficha  de los libros subidos, además del nombre del autor y titulo del libro, la editorial, el número de páginas, la fecha de publicación y una breve sinopsis. Lo dicho el link al canal hermano del grupo es el siguiente:

https://t.me/joinchat/msczhFIMRMsxNzRk


Cuando busquéis libros en la siguiente lista de dicho grupo utilizad la lupa de telegram poniendo el nombre del autor o título del libro para facilitar el proceso. Desde enero del 2023 añadimos ficha con los siguientes datos: Título, autor,año de publicación, número de páginas, editorial y sinopsis.

Mana Neyestani (caricaturista, ilustrador y autor de cómics iraní)

jueves, 4 de marzo de 2021

Me siento un "iluminado", manda cojones

Como dice el título, así es como me siento desde hace bastante tiempo (años), tal vez tenga algo que ver con el concepto de desrealización (en su acepción de sentimiento de ser un observador externo de tus pensamientos), estrechamentente vinculado a mi modo de ver con la hipótesis de la concatenación de simulaciones ad infinitum. De todos modos estar o más bien sentirse un "iluminado" tampoco cambia gran cosa por mucho que cacareen los gurús de la autoayuda (tienes que seguir limpiándote el culo por ejemplo). La función prosigue. Todo va de como te tomas las cosas, lo cual tiene que ver con los túneles de creencias que transites, supongo.

sábado, 6 de febrero de 2021

Discurso que suscribo de "Nicola Kokote Multiversal" acerca de cómo se forman teorías conspirativas que me recuerda a escritos de Robert Anton Wilson

Un amigo argentino residente en Bolivia desde finales del 2016 y miembro del grupo músical "Los Síquicos Litoraleños" que tengo como contacto en faceborg, cuyo nick allí es Nicola Kokote Multiversal, acaba de subir una publicación que analiza temas tratados aquí como las fake news, los fact checkers, la red plagada de bots, la especulación parapolítica, nuestra pérdida de facultad (probablemente mermada por el uso de móviles) de centrar la atención, las demasiado amplias tragaderas a la hora de especular de los conspiranoicos, etc. Cómo creo que el texto de Nicola da en el clavo y lo hace encima con humor, le pedí permiso para reproducirlo en este blog. Así que ahí lo dejo:

viernes, 29 de enero de 2021

¿Habrá alguna conexión entre el concepto "false awakening" (despertar falso) y la hipótesis de "concatenación de simulaciones ad infinitum" que hoy por hoy manejo como factible? 💭

A raíz de una pregunta de un miembro del grupo de telegram "Glitches" que paso a transcribir: ¿Qué conexión pueden tener el mundo onírico y la hipótesis de la simulación?, se me ocurrió responderle: "interesante pregunta, habría que investigar conceptos como sueños lúcidos o uno que me ha pasado varias veces, false awakening", y le enlacé la página de wikipedia acerca de este concepto que solo estaba en inglés, así que decido dejaros traducido el concepto "false awakening" con la esperanza de reunir en los comentarios de esta entrada alguna posible conexión. Antes de la traducción dejo una reflexión en cursiva que había escrito en los comentarios de esta entrada del blog:

"En los sueños todo nos parece normal y lógico hasta que despertamos, después de que nos damos cuenta de que estábamos soñando nos acaba pareciendo ilógico, ¿podría ocurrir lo mismo en nuestra estado de vigilia cuando lo abandonamos por digamos otro estado alterado de consciencia?..."


Un falso despertar es un sueño vívido y convincente en el que uno se despierta de un sueño, mientras que el soñador en realidad sigue durmiendo. Después de un falso despertar, los sujetos suelen soñar que están realizando una rutina diaria. Los falsos despertares, principalmente aquellos en los que se sueña que se ha despertado de un sueño en el que se ha soñado, adquieren aspectos de un doble sueño o de un sueño dentro de un sueño. Un ejemplo clásico es el doble falso despertar del protagonista del cuento El Retrato de Gogol (1835).

miércoles, 27 de enero de 2021

Foros de Internet, Bots, tú, y yo 🤖

Traduzco un breve post encontrado en este subreddit y un comentario en ese mismo hilo del OP.

Imagínate foros de Internet dirigidos únicamente por bots. Eso explicaría el logo de Reddit. Imagina dicho foro, usando cuentas de bots que comentan cosas específicas, que se exponen como bots por el nombre de usuario, y te piden que los califiques... Son bots señuelo. Hechos para que parezca que puedes señalar quién es un bot y quién no. Imagina que cada subreddit es manejado por I.A. configurado para parecer humano.

Todo para experimentar con los humanos. Un depósito de emociones a gran escala. Imagina cuántas cosas de nuestra vida cotidiana podrían ser irreales gracias al cgi, y otras tecnologías. Imagina que el dueño de un subreddit, (bot) interpreta múltiples personajes contradictorios... Para experimentar con las mentes de los demás, y la emoción involucrada.

viernes, 8 de enero de 2021

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol.

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol. Palabras pronunciadas en un programa para la exhibición de su trabajo realizado en 1968 en el Moderna Museet en Estocolmo, Suecia.


Dejo el siguiente tweet traducido:

"Para mí, lo sorprendente de muchas de estas imágenes de los alborotadores en el Capitolio es que lo que están haciendo es crear contenido para las redes sociales. Al menos en sus mentes, el verdadero asiento del poder no está en ese edificio. Está online".

viernes, 1 de enero de 2021

Discutiendo amigablemente con un forero sobre verdades "monolíticas" que me repelen en pro de microcuentos que me atraen

 En un hilo del foro burbuja inmobiliaria titulado: 

 ¿Que fue de LA COSECHA DE ALMAS.BLOGSPOT.COM y de RUBEN TORRES SIERRA?

Se produjo en un "offtopic" un intercambio entre el forero Nico y el menda. Dejo el diálogo mediante  capturas y después de estas por si no se leen bien la transcripción.

Todo empieza con este primer mensaje de Nico en el que deja una cita que más tarde me enteraría por él que es gnóstica:

No, ni Mad Max ni Mad Max 2 están ambientadas en 2021

Hoy un amigo del grupo de telegram denominado "glitches in the matrix" compartió un meme sobre la película Mad Max en el que se decía que estaba ambientada en 2021, mi olfato me dictó que si eso fuese así ya lo habría leído antes, y en efecto, es un bulo. Y aunque en este blog o en mi canal de youtube a veces critico a los verificadores de noticias (fact checkers) señalándolos siempre con el latinajo "Quis custodiet ipsos custodes?" (quién vigila al vigilante) a veces he de reconocer que son necesarios y más en esta época de deepfakes, bulos, clickbaits, etc. Seguiré estando ojo avizor ante los fact checkers y la supuesta agenda que sigan, pero al césar lo que es del césar, el trabajo de verificador es necesario. A continuación dejo datos del porqué del bulo: