martes, 30 de mayo de 2023

Postura mía (soy GeneXer) sobre por qué a pesar de mi extraversión prefiero los años actuales a décadas pasadas y por qué me siento cercano a los zoomers

Suscribo y cito entrecomillado de parte de un comentario hecho por un usuario de meneame a un artículo del periódico el País titulado “Economía de la amistad”: por qué los hombres tienen cada vez menos amigos", y depués dejo mis observaciones.

"Antes la gente se quedaba con "amigos" o incluso maridos y mujeres por el simple hecho de no estar solo, o de que era lo normal, pero hoy en día no nos tiembla menos la mano a la hora de estar solos, porque realmente la soledad de hace 30 años no es la misma que la de hoy en día, que entre las relaciones parasociales de las redes sociales, twitch, youtube y tal puedes vivir solo y no estar nunca en silencio, y realmente una amistad puede surgir en cualquier momento con internet, antes habían 40 personas en el pueblo y ya podías llevarte bien con al menos una que no ibas a conocer a más gente en tu puta vida, eso se ha acabado, y tragamos menos". 

A día de hoy puedo decir que la "paranoid awareness" convirtió a un tipo eminentemente extrovertido en un bufón melancólico que desconfía del adagio "Touch Grass" (Touch Grass, tocar hierba, es un insulto online popular y una forma alternativa de decirle a alguien que "salga", lo que implica que está pasando demasiado tiempo online y eso está afectando a su bienestar. Se desconoce el origen exacto de la frase, pero comenzó a extenderse significativamente en 2019, y se volvió cada vez más popular en Twitter a lo largo de 2021).

Meme en el que aparece David Koresh (líder mesiánico de la secta de los davidianos) junto a acólitos "Ningún móvil a la vista, gente viviendo el momento".

Volvamos a la cita entrecomillada, ahora podemos (si queremos) comunicarnos con más gente afín, que tenga nuestros intereses de nicho, tenemos más posibilidades que en décadas anteriores de tener conversaciones significativas, solo hace falta el querer, antes podías estar en tu pequeña ciudad y hablar de menos temas significativos y con menos profundidad, perdonénme el optimismo, pero creo que ahora podemos escoger entre muchas más opciones, el que estas sean interesantes y nos ayuden a crecer es cosa nuestra, pero haberlas haylas. Incluso los que antes eran machacados por ser diferentes ahora pueden ser líderes de opinión, en ese aspecto y aunque pueda sorprender a alguno me parece bien lo "woke".

Y todo esto os lo dice un tipo que se corrió sus juergazas en los 90´s, y 2000´s, que tuvo sus novias y novietas, que siempre lo escogían de primero en las pachangas de fútbol, y que era un tipo bastante popular en el cole. Tal vez la red nos haga más selectivos, tal vez haya más soledad física, más TDAH, espectros autistas, etc, pero a título personal me siento más realizado ahora que antes (motivos en párrafos anteriores). Ahí dejo el debate.

15 comentarios :

  1. https://i.imgur.com/I4QXZjR.jpg

    https://i.imgur.com/f4mueQT.jpg

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que cuánto más solos estamos, más acompañados nos sentimos y cuanto más rodeados de gente, más solos nos sentimos. En el primer punto porque el proceso de socialización primaria está dirigido hoy en día por la tecnología (comer una familia juntos y estar todos con sus móviles sin valorar la compañía y realmente echar de menos a tu familia y valorar más lo que aportan cuando hablas con ellos a distancia y por WhatsApp). Los conceptos de estar y sentirse solo, ya tienen otro significado. Cuándo hablan más los estudiantes universitarios?. Respuesta: cuando cada uno ha vuelto a su casa y puede interaccionar con sus compañeros y quedar con ellos gracias a los grupos de WhatsApp.
    Realmente, la tendencia nos lleva a estar mucho más solos físicamente pero mentalmente más sanos en esa realidad segura que se construye como paso previo a la realidad física, que es el Internet.

    ResponderEliminar
  3. Offtopic

    Ahora los europeos se quejan de lo que los sudamericanos llevan eones viviendo, xDDD

    https://i.imgur.com/kd24Pnt.jpg

    https://i.imgur.com/RR3bKMa.jpg

    ResponderEliminar
  4. Purple Disco Machine, Kungs - Substitution (Official Music Video)

    Am I high or low
    Am I bipolar
    Need another you
    To shake it shake it
    Ohh I love that face
    perfect stranger
    Cus I could use someone
    To shake it shake it

    But I know that I can’t get you out of my head
    And I know I can’t numb you away
    Yeah I know when I wake up with her instead
    No there ain’t no one replacing you
    No there ain’t no one replacing you

    Uuhh
    Been looking for substitution
    Uuhh
    Healing my hearts confusion
    Uuhh
    Been looking for substitution
    But there ain’t no one replacing you
    Uuhh
    Been looking for substitution
    Uuhh
    Losing all of my illusions
    Uh-Uuhh
    Looking for substitution
    Cus there ain’t no one replacing you

    Gotta losen up
    My emotions
    Just start it up
    To shake it shake it
    When I hear your name
    I can’t be sober
    I could use someone
    To shake it shake it

    https://www.youtube.com/watch?v=7x5lqqji9ww

    ResponderEliminar
  5. Offtopic: Hace 17 años un grupete de internautas nos conocimos en la web de Rafapal, de allí nos mudamos para seguir en contacto a otra llamada Falsa Realidad, después a Falsa libertad y por último a La taberna de los locos, la cuál decidí eliminar hoy. Nos vemos por las RRSS o en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos mudamos porque el Rafa cerró los comentarios de tanto que nos metíamos con él. No omitamos ese dato para que la Historia nos recuerde como merecemos.
      Un abrazo Choto!

      Eliminar
    2. Hola Chamán, ahora solemos comunicarnos (aunque la mayoría son gente nueva) en este grupo de telegram llamado "Glitches":


      https://t.me/+iNM9J6k-uR42NTY0


      Otro abrazo!!

      Eliminar
  6. Por cierto, siento las mismas sensaciones que con el inicio del covid en enero del 2020, creo que lo de los UAPs va a ir in crescendo, el tiempo dirá, tengo toneladas de info al respecto.

    https://i.imgur.com/C1Hduxm.png

    Cuando consiga articular un discurso coherente acerca de este tema lo comunicaré, mientras tanto podría aconsejaros unas cuantas cuentas de twitter que seguir:


    https://twitter.com/Fortean777


    https://twitter.com/TomMontalk


    https://twitter.com/planethunter56


    https://twitter.com/tinyklaus


    https://twitter.com/dwpasulka


    https://twitter.com/SteveBassett


    https://twitter.com/OMApproach

    ResponderEliminar
  7. https://i.imgur.com/GAOj760.jpg

    https://i.imgur.com/2NhtpCO.png

    ResponderEliminar
  8. "ancianos de 50 años" dice el OP 🤣

    https://i.ibb.co/znssvLM/ancianos.jpg

    ResponderEliminar
  9. ...People are increasingly tribal today, and these tribes are categorized by internet community rather than your literal neighbourhood or village, like the majority of human civilization...

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página