jueves, 18 de abril de 2019

Proyecto Fatum: Si la realidad es una simulación por ordenador - ¿Qué sucede si la hackeo? 🖥️

Antes de traducir el documento que explica lo que es el proyecto Fatum (perdonad los errores, no es un campo que domine, pero siquiendo los hipervínculos puede que sea más fácil de entender)  que traigo hoy a mi blog, traduciré la mitad de un artículo leído en esta web, titulado "Si la realidad es una simulación por ordenador - ¿Qué sucede si la hackeo? :

https://theascent.pub/if-reality-is-a-computer-simulation-what-happens-if-i-hack-it-8bfbf519716

¿Podríamos interrumpir la simulación, aunque sea por un momento?Si todo está predeterminado, entonces cualquier intento de interrumpir la ilusión desde el interior de una simulación también está predeterminado. Mi antepasado pudo haber intentado este mismo truco y esto sería anticipado por el programa.

No tenemos forma de saber si nuestra elección es realmente una rebelión o algo que estábamos destinados a intentar.

Si simplemente estamos encarnado roles en un juego de ordenador, entonces el programa sabe lo que voy a hacer y es capaz de sabotear mis esfuerzos. O bien, las opciones son la extensión natural de nuestra biología.

En otras palabras, la simulación ya se habría anticipado a mis intentos porque tiene una visión divina de todas mis acciones, ya sea porque lo hice en el pasado, porque soy predecible o porque controla lo que experimento.

Túneles de la realidad

Si vivimos en una simulación pero el libre albedrío existe, es probable que nuestras elecciones estén restringidas a esas opciones para mantenernos en el camino hacia los eventos más importantes de la vida.

No importa si vamos a cenar o al cine con una cita a ciegas, siempre y cuando nos encontremos para poder casarnos.

Algunos podrían llamar a esto "destino".

El control sobre nosotros puede estar codificado en nuestras preferencias y nuestros disgustos para mantenernos en el camino correcto.

Así que la vida no es tanto un camino, sino un túnel. Podemos movernos dentro del estrecho enfoque de nuestra realidad, pero siempre estamos viajando a destinos predeterminados.

Sólo somos libres de elegir las opciones que se nos presentan. Pero la Opción A o la Opción B siempre lleva al Resultado Y predeterminado del guión. O estamos programados para elegir siempre A porque nunca hemos tenido una preferencia por B.

La idea de que tenemos libre albedrío es una ilusión dentro de la ilusión.
Nuestras opciones son limitadas porque el resultado ya está decidido.

Podemos movernos dentro de nuestro túnel de realidad, pero no fuera de él.

¿Podemos mover el túnel?

Si nos desviamos del camino de nuestra vida, ¿podríamos encontrarnos con alguien que nos dé una información que lo cambie todo?

Si se sale del guión, ¿se crearía una perturbación en la simulación que obligue a recalibrar y a aflojar el control hasta que se resuelva?

¿Qué sucede cuando introducimos el verdadero azar en nuestra realidad?

¿Qué pasaría si pudieras ir al refrigerador y en lugar de elegir una manzana o una naranja, se te presentara una elección completamente aleatoria sobre la que no tuvieras ninguna influencia?

¿Y si te dieran la opción de un kumquat? Tal vez lo intentes y te guste.

Podrías aprovechar las oportunidades para probar otros alimentos nuevos. Es posible que te vuelvas más consciente de otras opciones que antes ignorabas. Como resultado, ya no está por defecto en la Opción A.

En otras palabras, ¿qué le haría a la simulación un cambio en ti mismo o en tu propia forma de pensar a través de una experiencia totalmente nueva?

Decidí averiguarlo.

Un grupo de investigadores ha estado jugando con la idea de "cavar agujeros de conejo en la realidad". El grupo con sede en EE.UU. se refiere a sí mismo como "randonautas". El grupo tiene un subreddit. Un resumen aproximado de sus ideas e encuentra en Github (Nota de Chitauri, ese resumen será que el que traduciré en este mismo post cuando acabe el relato de este bloguero).

La Teoría de Fatum ( Fatum es, en la mitología romana, la personificación del destino, similar a la «Ananké» o «Moira» de la mitología griega, pinchad en el enlace para saber su etimología) se basa en el destino determinista y sus subproductos. El proyecto consta de un colectivo de participantes interesados en utilizar la aleatoriedad cuántica para introducir novedades en sus propios túneles de realidad. La teoría y la ciencia que hay detrás de ella es engorrosa y compleja y probablemente mejor adaptada para publicaciones más académicas - y escrita por alguien del mundo académico.

Un organizador me dijo que la mayoría de la gente tarda hasta un mes en comprender el proyecto. Lo que he publicado aquí es una introducción muy diluida a la teoría. Los investigadores tienen sus propias teorías sobre cómo funciona esto.

Básicamente, usando una fuente cuántica, los investigadores han programado un bot para encontrar ubicaciones. Estos puntos aleatorios están fuera del camino de vida predeterminado del investigador. Al visitar estos lugares, el Randonauta se aleja brevemente del guión e interrumpe la simulación. También cambian su propia visión del mundo.

Aunque estas coordenadas son locales, a menudo se encuentran en áreas que son novedosas e inexploradas por el investigador. Se anima a los randonautas a que se fijen en los carteles, grafitis o a que recojan objetos inofensivos como "muestras" de su experiencia.

Muchos randonautas reportan un sentimiento de desesperación o temor que los disuade de participar en la investigación.

Aunque puede estar predeterminado que viajarías "a alguna parte", no hay forma de que la simulación pueda predecir la ubicación proporcionada por la fuente cuántica. El "dónde" es verdaderamente aleatorio y novedoso.

El consenso general es tener una clara intención de cómo lo que quieres cambiar en tu túnel de la realidad, y luego ponerte a explorar tres lugares.

Mi experiencia (la del bloguero, lo recalco para despistados)

Después de la invitación a participar en la investigación, fui capaz de comprender los objetivos sólo después de leer y releer los documentos durante varios días.

Decidí que mi intención era mejorar mi carrera de escritor. Escogí tres lugares al azar y pasé una tarde explorando.

El primero me pareció un lugar en el que no quería vivir nunca (no podía salir del vecindario lo suficientemente rápido). Esa experiencia fue algo deprimente. Honestamente, si no hubiera planeado escribir este artículo, habría abandonado el experimento.

El segundo lugar era algo así como la casa de mis sueños, en un vecindario muy exclusivo, pero escondido. No sabía que este lugar existía a pesar de que estaba a una milla de mi casa. El tercero era un área de un parque público que nunca había visitado.

Hubo un cambio sutil en mi perspectiva que resultó en un mayor sentido de esperanza sobre la vida en general. Inmediatamente me di cuenta de que la gente era más amistosa y unos pocos me saludaron mientras conducía hacia los lugares.

A partir del día siguiente, todo en mi vida cambió para mejor. En el lapso de una semana, tuve más eventos positivos de los que habían ocurrido durante un año dado en la última década.


Estaba asombrado.

Los cambios incluyeron múltiples ofertas de trabajo, algunas de las cuales iban desde solicitudes hechas seis meses antes, hasta la recepción de dinero sorpresa por correo. La atención que mis historias captaron casi se triplicó. Desde el día anterior hasta el día después de mis exploraciones cuánticas, el tráfico se quintuplicó.




Fin de la traducción a medias del artículo


Traducción del documento que explica el Proyecto Fatum .
Fatum Project Theory




El Proyecto Fatum nació como un intento de investigar espacios desconocidos fuera de los túneles de probabilidad predeterminados del mundo holístico y se ha convertido en una máquina de creación de túneles de realidad completamente funcional que excava agujeros de conejo hacia el país de las maravillas.

Consiste en partes técnicas, causales y meméticas, que describiremos en el artículo siguiente.

Todas las cosas en el mundo están causalmente conectadas entre sí y todo lo que sucede, incluyendo nuestros pensamientos, es usualmente determinado por la suma de todos los factores ambientales. Esto hace que el mundo se acerque al determinismo. Los patrones que surgen en la red de estas relaciones, reducen incluso las acciones aleatorias a un conjunto limitado de posibles resultados. Así es como aparecen los atractores:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sierpi%C5%84ski_triangle#Chaos_game


Esto significa que no importa qué decisiones tomes, y no importa cuántas variaciones sobre cómo puedes pasar tu día, siempre hay algunos lugares donde simplemente no puedes estar, porque ninguna de las cadenas de tus decisiones te lleva allí.

Es interesante que esos lugares puedan estar en algún lugar cercano. En tu calle puede haber un carril en el que nunca pensarás en mirar y ni siquiera sabes de su existencia. ¿Qué se podría estar escondiendo en esos puntos ciegos? ¿Y qué se podría estar escondiendo en lugares donde nadie mira? Esta es la primera pregunta de nuestro experimento. Puede haber criaturas mágicas o extraterrestres o un montón de basura, nadie lo sabe con seguridad.

Para encontrar estos lugares, se decidió crear puntos con coordenadas aleatorias e ir allí, independientemente de si parecen interesantes o convenientes de visitar. Así que la posibilidad de llegar a un punto ciego aumenta notablemente. Es notable que después de varios viajes, los investigadores encontraron docenas de lugares nuevos cerca de su casa, que nunca habían visto antes. Es posible mejorar el efecto construyendo cadenas de puntos aleatorios, creando así rutas inusuales para ti mismo.

A continuación se planteó la cuestión de cuáles eran las consecuencias a largo plazo de que un investigador se quedara en un lugar donde nunca debería haber estado. ¿Puede romperse el determinismo? ¿Fallará el mecanismo de relojería del universo al cambiar la posición de sus engranajes? ¿Los objetos encontrados en estos lugares o las imágenes vistas generarán cascadas de eventos que cambiarán drásticamente todo a su alrededor?

Esto es muy posible si consideramos que todas las personas existen dentro de su propio túnel de realidad, moldeado por sus cualidades, hábitos y percepciones. Incluso una persona muy diferente a nosotros puede vivir en un mundo completamente diferente, porque va por rutas completamente diferentes y recibe otra información. Así que, al entrar en los puntos al azar, puedes encontrarte en el túnel de la realidad de otra persona y obtener nuevas oportunidades desde allí.

Entonces la nueva información y la causalidad pueden sacarte de la burbuja del filtro y cambiar tu vida.

Decidimos fijarnos una meta más ambiciosa y romper el determinismo holístico en su núcleo, yendo más allá de los atractores (En los sistemas dinámicos, un atractor es un conjunto de valores numéricos hacia los cuales un sistema tiende a evolucionar, dada una gran variedad de condiciones iniciales en el sistema) más fundamentales. Como es sabido, el determinismo desaparece completamente sólo en la transición a las mediciones cuánticas, para las que opera el principio de incertidumbre.

Si se relacionan estas mediciones con acciones en el mundo macro, se puede romper significativamente con el campo holístico de las relaciones de causalidad. Lo llamamos The Stasis Field (A stasis /ˈsteɪsɪs/ or stasis field, en la ciencia ficción, es un área confinada del espacio en la que el tiempo se ha detenido o los contenidos se han vuelto inmóviles). Así que puedes incluso encontrarte en lugares donde el aleatorizador habitual nunca tellevaría debido a su dependencia del tiempo de lanzamiento y de las operaciones matemáticas.

Logramos encontrar dos fuentes disponibles de aleatoriedad cuántica: Uno de ellos (QRNG) es un servidor abierto https://qrng.anu.edu.au/ que recibe números aleatorios midiendo las fluctuaciones del campo magnético de partículas virtuales en el vacío. El segundo (REG) es un módulo de hardware REG-1 Psyleron comprado en Internet usando efectos de túnel en un transistor de efecto de campo. Fatum software soporta ambas fuentes.

The Stasis Field es el conjunto completo de relaciones causales que limita la variabilidad de los resultados potenciales. A nivel de aplicación, este es el poder que nos mantiene en nuestro túnel de realidad, haciendo muestra vida predecible hasta cierto punto.

Cuando se altera, The Stasis Field tiende a converger. Es decir, te impedirá salir del túnel de la probabilidad. Además de las obvias limitaciones físicas, los factores meméticos del Stasis Field crearán la mayor convergencia. Estos pueden incluir cualquier límite de conciencia que predetermine tu comportamiento.

El mayor peligro memético es el Despair (deseperación?)-meme, que se convierte en una de las palancas más poderosas de presión del Stasis Field.

Durante el primer experimento, cuando 70.000 personas seleccionadas al azar fueron enviadas a coordenadas de puntos al azar, casi todos ellos decidieron inmediatamente que los puntos se enviaban con el objetivo de una estafa y vieron peligro en ellos. Como resultado, muy pocos decidieron ir allí. Tal reacción puede ser explicada por la activación del memeplex de la desesperación, con el cual el memeplex holístico trata de mantenerte dentro del marco del patrón.

El principio del Despair-meme es simple, se transmite en forma de señales que llevan simultáneamente un peligro y la imposibilidad de resistirlo. Por ejemplo: un sinfín de malas y aterradoras noticias en los medios de comunicación públicos, agresiones por parte de personas en posiciones superiores de la jerarquía social, regaños a personas que causan incomodidad a nivel de empatía, etc. Como el estrés resultante es insoluble, se crea un ciclo cerrado de autorreflexión que produce estrés y un sentimiento de impotencia, lo que lleva a una persona a buscar un objetivo accesible para su sublimación y enviar la misma señal a otra persona. Cuando la señal externa deja de funcionar, la conciencia sigue buscando paranoicamente cualquier signo de peligro similar e inventando amenazas donde no las hay. Así que el meme de la impotencia se auto-estimula. Así, cualquier información nueva e inusual será percibida con sospecha.

El aumento de la exposición al Despair-meme también puede conducir a la apatía y la paranoia. Y este es sólo uno de los peligros meméticos bien conocidos que el explorador de los túneles de la realidad debe temer. Las burbujas de filtro y sus hábitos de notar sólo cosas útiles en su vida diaria también reducirán significativamente sus probabilidades de salir del patrón.

El principal componente memético del sistema Fatum es el vacío-meme. Los memes vacíos son las preguntas abiertas. En nuestro caso, este es el gran desconocido que está fuera del mundo determinista. Siendo completamente indefinido, como las manchas de Rorschach, saca las suposiciones más atrevidas de tu imaginación, tratando de llenar el vacío de incertidumbre. Esto crea una liberación de dopamina y te motiva, y como la energía se gasta en la búsqueda de la verdad, la mente busca la confirmación de sus expectativas y presta atención a cualquier cosa, aunque sea un poco inusual.

De esta manera, la capacidad de detectar anomalías aumenta considerablemente, y cualquier anomalía que se detecte forma nuevos filtros de atención, que, debido al efecto Baader-meinhof (también conocido como Ilusión de frecuencia, sucede cuando una persona, después de haber aprendido algún hecho específico, una frase, una palabra, o la existencia de una cosa por primera vez, se la encuentra de nuevo, quizá muchas veces en un periodo corto después de haberlo aprendido), permiten detectar nuevos tipos de cosas. Esto cambia su propia visión del mundo circundante, completando así la creación de un nuevo túnel de realidad.

Estás involucrado en un nuevo sistema de relaciones causales no sólo a nivel causal, sino también a nivel memético, empiezas no sólo a encontrarte en nuevos lugares, sino también a actuar de manera diferente.

Es necesario tener en cuenta el efecto de los "muros parlantes", que han sido observados repetidamente por los participantes en el experimento. Está en el hecho de que, al llegar al punto de Fatum, el investigador comienza a darse cuenta de que los escritos de las paredes tienen un contenido interconectado, similar a un intento de comunicarse con él. El efecto puede estar asociado con un vacío-meme, como resultado de un intento de la mente de confirmar sus expectativas de lo sobrenatural, pero a menudo la coincidencia de los escritos era tan improbable que no podemos estar seguros de esto.

La parte más interesante de nuestro experimento fue la hipótesis sobre la posibilidad del impacto de la noosfera en la probabilidad cuántica presentada por el laboratorio PEAR de Princeton: http://noosphere.princeton.edu/papers/pear/fieldreg2.pdf

Dice que si un investigador piensa mucho en un determinado resultado, la probabilidad de las mediciones cuánticas se desvía ligeramente de la media esperada. Los científicos también han demostrado que un trasfondo cognitivo general, por ejemplo, durante eventos históricos significativos, tiene un impacto en las RNG cuánticas de todo el mundo.

Para explorar las posibilidades de esta teoría, hemos creado un algoritmo adicional para calcular los "puntos de atracción". Para ello, se generan varios miles de puntos aleatorios en el mapa, y luego se buscan los lugares alrededor de los cuales estos puntos se agrupan en densos racimos, desviándose de una distribución uniforme.

Se supone que las anomalías de probabilidad pueden aparecer en estos lugares, o que estar allí puede desencadenar una cascada de eventos que lleven a una consecuencia significativa. Muchos investigadores también notaron que en esos puntos encontraron imágenes y objetos en los que pensaron antes de comenzar el experimento.

La potencia del atractor es un coeficiente relativo para verificar que el atractor se genera correctamente. Se basa en la relación entre la densidad de puntos cerca del atractor y en toda la zona de búsqueda en su conjunto. En teoría, si es menos de dos, entonces es difícil llamarlo una anomalía. Para los repelentes, por el contrario, el coeficiente debe ser inferior a 0,6.

El efecto de la interacción de los pensamientos con las fluctuaciones cuánticas fue llamado por nosotros el Campo de Génesis. Tiene la misma naturaleza que The Stasis Field, pero de una dimensión superior. Si tales distorsiones pueden ser similares a la paradoja de Asher Peres (la posibilidad de que el futuro influya en el pasado a través del entrelazamiento cuántico), entonces es probable que cualquier interacción con los puntos del atractor pueda llevar al investigador a ciertas versiones del futuro en las que está pensando.

En contraste con los puntos del atractor, hemos desarrollado puntos de repulsión. Calculan de la misma manera, pero en lugar de los grupos de puntos más densos, se busca un área donde evitar caer. Grandes lugares donde no hay puntos al azar. Estos lugares pueden ser puntos ciegos del campo de génesis.

Aunque la creación de nuevos túneles de realidad es de naturaleza puramente causal-perceptual (no se entra literalmente en otro mundo, sólo se tiene la oportunidad de ver e interactuar con nuevas partes del mismo), también existe la hipótesis de que un experimento puede causar casos del llamado Dimension Jumping (Salto entre Dimensiones).

Dimension Jumping es una teletransportación cuántica a una realidad paralela, que difiere de la tuya en algún sentido. A menudo asociado con fenómenos como el efecto Mandela. Dado que la mayoría de los métodos de Dimension Jumping en Internet sugieren un mejor ajuste mental a la versión deseada de la realidad, se puede asumir que si este fenómeno es real, entonces está asociado con el Campo Génesis.

En ese caso, las fluctuaciones en la probabilidad cuántica serán causadas precisamente por el movimiento hacia la realidad paralela a lo largo del eje de probabilidad. Entonces el uso de puntos de atracción relacionados con estas fluctuaciones puede ser una creación real de un portal a un mundo paralelo. Entonces el proyecto Fatum no es sólo una forma de crear nuevos túneles de probabilidad, sino una forma de viajar a través del multiverso.

Muchos investigadores han informado sobre cambios en varios detalles en su entorno. En algunos casos, aparecieron nuevos edificios, tipos inusuales de tiovivos en los parques infantiles, que el investigador no había visto antes, pero que según datos oficiales, existen desde hace varios años.

Llamamos a este método Planeshifting. Se recomienda evitar los efectos de los despair-memes durante el Planeshifting, ya que pueden causar expectativas negativas y llevarle a peligrosas líneas de tiempo. También se observó que al intentar construir cadenas de tres o más puntos visitados sucesivamente de un atractor, surgen muchos obstáculos causales, tales como averías de vehículos, pérdida de comunicación, la aparición de asuntos urgentes que distraen del experimento.

Se recomienda guardar todos los objetos inusuales que se encuentren en los puntos del atractor y enredarlos a su vida diaria. Su propia existencia en su túnel de realidad puede ayudar a sincronizar con la nueva línea de tiempo. Los objetos pueden tener propiedades causales inusuales.

Actualización:

Si queréis hacer el experimento seguid el siguiente enlace:

https://www.reddit.com/r/randonauts/comments/baph0b/simple_and_straightforward_instructions/


PD: A raiz de esta entrada, he decidido publicitar el grupo de telegram denominado "Glitches" donde hablamos de estos temas y demás conspiraciones, si os queréis unir, este es el enlace:

https://t.me/+iNM9J6k-uR42NTY0


33 comentarios :

  1. Comentario leído en reddit a raíz de esta entrada, lo dejo en su idioma original:

    Brilliant. the author nails the model options, including the "choose your own adventure" finite state machine one, which we rarely hear discussed.

    Also, the introduction of randomness or "follow your bliss synchronicity" into your choices would screw up any AI/"neural net" that was watching long enough.



    ResponderEliminar
  2. Moraleja: el libre albedrío, como lo concibe la mayoría de la humanidad, NO EXISTE.

    Impresionante. A mí me ayuda mucho porque me doy cuenta de que, los mayores 'errores' de mi vida, aunque parecían evitables, seguramente no los pude soslayar, porque como dices "el resultado ya está decidido".

    Gracias de todo corazón, porque el sentimiento de culpa tan grande que tengo queda, al menos, parcialmente mitigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, por si no has leído esta entrada de hace unos meses en mi blog, te dejo el enlace, seguro que te gustará, versa sobre la posible inexistencia del libre albedrío:

      https://chitauri.blogspot.com/2018/10/sam-harris-sobre-la-naturaleza-ilusoria.html

      Eliminar
  3. Lo conoces?: https://www.desdoblamiento.es/es/presentacion-jean-pierre-garnier-malet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caronte, si conozco esa teoría, pero no me adentré demasiado en ella, a ver si más tarde le vuelvo a echar un vistazo.

      Eliminar
    2. Habla también como salir del tunel...

      Eliminar
  4. Grandisimo aporte, como suele ser habitual. Me genuflexo ante vos, maese Chitauri! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samurai, aunque he de reconocer que el texto de github que traduje se me hizo denso, ya que no dominaba algunos conceptos, si quieres adentrarte más en el el proyecto Fatum te vuelvo a dejar el link del subreddit donde dan las intruccciones necesarias:

      https://www.reddit.com/r/randonauts/

      Eliminar
  5. Por cierto hay una anécdota de mi preadolescencia que no sé si viene a colación de esta entrada, ya la había contado alguna vez en el blog, la vuelvo a reproducir:

    Rersulta que a los doce años iba al colegio en autobús y una vez decidí levantarme cada día cinco minutos antes para coger el autobús en una parada distinta a la habitual, así que durante 12 días pillé el autobús en cada una de las doce paradas ante la estupefacción de los imberbes pasajeros y de la chica que nos vigilaba, yo en aquel entonces lo hices como acto cómico, pero hoy en retrospectiva y raiz de esta entrada el hecho cobra un nuevo significado para mi.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a cuando (en la literatura castanédica ) Don Juan insta a Carlos Castaneda a hacer cosas aleatorias (sin esperar resultados) con el fin de CAZAR PODER...

    ResponderEliminar
  7. A raiz de esta entrada, he decidido publicitar el grupo de telegram denominado "Glitches" donde hablamos de estos temas y demás conspiraciones, si os queréis unir, este es el enlace:

    https://t.me/joinchat/A02m5ECEnxjFM1sVDfyvGg

    ResponderEliminar
  8. Comentario dejado por un forero de burbuja quecreo que viene a colación:

    "No hace falta hacer cosas nuevas, qué tal pensar las mismas cosas de forma diferente.

    El cerebro viene programado, creo que podemos reprogramarlo y obtendremos resultados diferentes. Se sabe como funcionan los procesos cognitivos que nos llevan por ejemplo a motivarnos o desmotivarnos, qué tal si reprogramamos esos procesos cognitivos para que nos den un resultado diferente del esperado habitual y que nos interese a nosotros?.

    Creo que con esto le estaríamos ganando al programador. Este o esta o este no se espera que aprendamos a reprogramarnos"

    ResponderEliminar
  9. La deriva es un concepto principalmente propuesto por el situacionismo. En francés la palabra dérive significa tomar una caminata sin objetivo específico, usualmente en una ciudad, que sigue la llamada del momento. El filósofo francés situacionista Guy Debord quiere establecer una reflexión a las formas de ver y experimentar la vida urbana dentro de la propuesta más amplia de la psicogeografía. Así, en vez de ser prisioneros de una rutina diaria, él plantea seguir las emociones y mirar a las situaciones urbanas de una forma nueva radical.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Deriva_(concepto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [...] Salir a por un cartón de leche, volver a casa desde el pub o ir de tiendas pueden transformarse a menudo en magia fuerte de un minuto al otro. La deriva espontánea puede afilar tu sensibilidad y adapatabilidad a un grado muy alto, pero para obtener los mejores resultados, tienes que ser capaz de recibir y filtrar “información” de forma efectiva. La deriva es una práctica ocultista de alto riesgo en lo que respecta a tu salud mental, ya que favorece un nivel de apertura a la comunicación espiritual que puede dar miedo. Antes de que te des cuenta, eres ese tipo loco que habla con cosas invisibles por la calle y busca en las papeleras secretos ocultos. Esto va bastante unido a esta forma de trabajar, así que para empezar, es bastante útil aprender un método de activarlo y desactivarlo.

      Es importante recordar que lo que estás haciendo es intentando “caminar entre mundos”, con el énfasis en la palabra “entre”. Es relativamente fácil acabar en caída libre con esta práctica y convertirte rapidamente en un paranoico lunático, pero no es lo que se pretende. Es tu habilidad como hechicero lo que te permite navegar con seguridad las áreas más salvajes de la consciencia y traer algo útil de vuelta. Para conseguir asentar la práctica de la deriva, has de desarrollar suficiente capacidad a la hora de mediar entre tu existencia normal del día a día y la experiencia hiperreal chamánica`[...]

      http://www.habitantesdelcaos.com/a65/La%20deriva%20m%

      Eliminar
  10. Reproduzco las palabras de un contacto del telegram sobre el tema:


    "Ningún bot puede señalarnos la salida del laberinto porque el laberinto es interior..."

    ResponderEliminar
  11. https://i.imgur.com/7xysLHG.png

    https://i.imgur.com/edfmTSI.png

    ResponderEliminar
  12. "Tu realidad es sólo una metáfora en un rincón de mi Ser."
    Ibn'Arabi

    ResponderEliminar
  13. Hilo en burbuja de gente que está experimentando el proyecto:

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-experimental-fatum.1160073/

    ResponderEliminar
  14. El libre albedrío Si existe, cuando sabes poner la Ley de Atracción

    ResponderEliminar
  15. The Randonautica app puts the user in the Director's Chair of an adventure story yet to be written. By using the app, the user can break from their mundane day-to-day and take a journey of randomness into the world around them.

    Where the mind goes, the universe follows. The Randonautica app is built with mind-machine interfacing technology which allows the user to drive their trip simply by thinking.

    Break out of your reality tunnel, re-calibrate your mind and have fun on an adventure into the world you never knew existed.

    Randonautica is the official app for Randonauts.com which arose from the Fatum Project.

    The Fatum Project was born as an attempt to research unknown spaces outside predetermined probability-tunnels of the holistic world and has become a fully functional reality-tunnel creating machine that digs rabbit holes to wonderland. Randonautica utilizes the Fatum Project's quantum random location generator bot to generate random coordinates and pave the way into the unknown beyond the boundaries of visible reality.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.randonautica.app&hl=es-419

    ResponderEliminar
  16. Con la app de randonauts (proyecto fatum) de la cual me hice eco en esta entrada acaban de encontrar un cádaver en una maleta:

    https://es.gizmodo.com/tres-adolescentes-encuentran-un-cadaver-en-una-maleta-y-1844118885

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia vía el subreddit de randonauts:

      https://reddit.com/r/randonauts/comments/hcxtxz/ok_so_i_know_tik_tok_is_kinda_cringe_but_anyone/

      Eliminar
    2. Podrías encontrar un gritón de dólares por ejemplo...

      https://www.youtube.com/watch?v=h2DXH0NelQg

      Eliminar
  17. https://i.imgur.com/UxOJ1mO.jpg

    https://i.imgur.com/z58VoUm.jpg

    https://i.imgur.com/R0VKxUT.jpg

    ResponderEliminar
  18. Es mas fácil y menos complejo creer que todo es una simulación y no ocurre realmente, "esta posibilidad existe porque esta predeterminada" que absurdo que suena, por ejemplo la ciencia tiene nuevas fronteras por descubrir constantemente, el universo esta ahí funciona, y la ciencia lo DESCUBRE, eso es lo único determinado que hay, que el universo existe, lo demás es todo energía y fuerzas interactuando.

    Yo me había embrollado con lo de la simulación, pero me di cuenta que si es una simulación uno no podría hacer nada y si no lo es estaría solamente perdiendo el tiempo y sumándome paranoia. Nuestro cerebro funciona gracias a que el universo apareció hace 14 mil millones de años, eso implica que existe el tiempo, eso implica que existe un futuro, nuestra existencia y nuestro pensar están dados por nuestra propia estructura y composición, y tenemos de ejemplo a distintos animales, que no andan pensando en ¿será esta banana real o no?

    Digo; que estas cosas que descubramos quieren decir que estamos descubriendo al universo, y que les prestemos atención quiere decir que aun no lo hemos podido superar, por ej: el magnetismo o la electricidad, son cosas que les volaban la mente a la gente hace 200 años pero el efecto "wow" desapareció cuando lo empezamos a cotidianizar o a hacerlo un objeto común, en unos 200 años quizá se diga de todas estas cosas "que ineficientes y que usos absurdos les daban a la teoría del caos" por ejemplo. Para poner algunos ejemplos de el uso absurdo: Magnetoterapia, terapia de electrochoque, y demas cosas obsoletas e ineficientes etc.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página