domingo, 27 de octubre de 2013

Mágicko brote psicótico 🐇 🧠

"Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora." William Blake

Comienzo esta entrada con un fragmento del panteísta y poeta William Blake, porque creo que dentro de los brotes psicóticos, de los cuales voy a hablar, el pensamiento mágico y la concepción de panteísmo, es un elemento común en estos estados alterados de consciencia.

Nota a 10/11/2020: Como algunos me siguen preguntando que tal estoy en la actualidad, simplemente decir que fue un brote puntual, estoy perfectamente, felizmente con mi pareja con la que llevo 4 años, con un buen grupo de amigos, bien con mi familia, me nació mi primera sobrina hace dos meses, con el dinero y tiempo suficiente como para poder dedicarme a lo que me gusta (ya sabéis pirámide de Abraham Maslow, nececidades básicas cubiertas) y escribiendo muchas entradas mindfuck en mi blog, la verdad me considero un afortunado.
Los que leáis con regularidad este blog o me sigáis por redes sociales ya lo sabéis, pero vi oportuno añadir esta nota para los que llegan directamente a esta entrada.

P.S: En esta vida las circunstancias son siempre susceptibles de cambiar, por lo que hago hincapié sobre mi actitud a la hora de afrontar los hechos, creo que de resilencia voy bien servido.



He hablado por la red con varias personas que al igual que yo padecieron brotes psicóticos y he llegado a la conclusión de que hay bastantes nexos en nuestras experiencias, por lo que hoy me atrevo a hablar de mi caso.

En primer lugar tuve un minibrote en 2002, fecha en la que empecé a vivir solo en una nueva casa.
Al mudarme a la Calle Madanela, y con una ruptura sentimental reciente, pasé bastante miedo al ser el primer y único vecino del bloque de pisos a estrenar.

Recuerdo que leí una noticia en el periódico local El progreso, cuyo titular mi mente leyó como: "Un fantasma en la Calle Madanela", lo que to interpreté como una clave de los periodistas para desvelar que un nuevo vecino se había mudado a esa calle, realmente creo ahora que el titular se refería a una vecina que se quitó la vida después de deambular desde la Calle Madanela al río Miño, donde falleció ahogada, pero en esos momentos mi mente pensaba que se referían a mi, debido a mi actitud chulesca de aquel entonces, y que me llamaban fantasma, en su acepción de chulo.

Esa misma noche, acostado en cama, escuchaba a la radio, como si me estuviese hablando en clave a mi, y me dormí bastante aterrado, recuerdo que hablaban de los antiglobalización, y yo en aquel entonces los tenía como verdaderos antisistema. Sobre las 4 de la mañana, noté que algo se posaba en mi cabeza, y escuché un golpe posterior en el suelo, al despertarme, vi como una percha había volado del armario (estaba abierto) y me tocó la cabeza como si de una varita mágica se tratase, para acabar en el suelo. Interpreté este hecho como la culminación de un sigilo que había hecho con anterioridad, para recibir mayor omnisciencia del multiverso, es decir la percha al haber tocado mi cabeza, me había dado una serie de poderes.

En un viaje a La Coruña, posterior recuerdo haber escuchado los pensamientos de un amigo de modo telepático, lo que también me causó una fuerte impresión. Pero ahí no acabará todo, al leerme el periódico deportivo Marca, leí que un Nuevo Orden Mundial estaba en ciernes, con una ley marcial para ciudadanos, lo cual chocó con mi túnel de realidad, puesto que era un periódico deportivo.

Recuerdo que algunas de estas experiencias se las comuniqué a mi madre, la cual me llevó al cine a ver la pelicula Una Mente maravillosa, protagonizada, por Rusell Crowe, en la que se habla de un científico esquizofrénico.

Recuerdo que también en un viaje a Santiago por esas fechas, tuve una experiencia extraña al ver a Jodorowsky en la tele hablando con Javier Sardá en cronicas Marcianas, sentía como si se dirigiese a mi, resulta que tiempo antes me había quedado alucinado con una intervención televisiva de Jodorowsky en el programa de Fernado Sanchez Dragó Negro sobre blanco.

Esa misma noche, saliendo con unos amigos por Santiago, estaba con la paranoia de ligarme a una tía mediante comunicación no verbal en un pub, y demostrarles a mis amigos que había un truco Universal para ligar, y lo conseguí en una discoteca Santiaguesa, con una estudiante Erasmus, a la cual después de unas miradas complices y un bailoteo, llevé a un sofá donde nos pusimos a hablar. Lejos de estar contento con esa situación, estaba asustado de mi propio poder.

Otra situación bizarra en ese minibrote del 2002, se produciría después de consumir marihuana con un amigo, y ver un programa en la tele de un bar sobre transhumanismo, que me llevó a visualizar un futuro de unión entre el hombre y la máquina. Recuerdo que después de fumar marihuana me fui con mi amigo a una tienda de drogas legales y me pareció escuchar un relato Orwelliano, sobre la multitud de cámaras que nos vigilan por parte del chico que atendía el negocio. Lo peor de todo es que yo en ese entonces pensaba que estaba muerto, y que estaba viviendo una reinserción en la matrix por parte de mi amigo, que ejercía de angel guardián. Recuerdo que me llevó al acabar de hablar con el chico de la tienda de drogas legales, a un campo de golf a jugar, y que me dijo que jugase un putt en el green que es ahí donde se ganan las partidas, pues bien, yo metí la bola en el agujero y sentí que con eso me ganaba el renacer.

Luego fui a casa de mi particular amigo e interpreté mientras el bebía zumo de naranja, que vivíamos en Un Mundo feliz de Aldous Huxley, y que el futuro de nuestra salud pasaba por comer fruta, veía a mi amigo como un gurú, que me enseñaba trucos durante mi estado alterado de consciencia, para que no los olvidase después de que pasase ese momento.

Más tarde fui a un hostal llamado Buenos Aires (ciudad en la que nací), donde pasaría unas noches, allí otra vez la televisión se dirigía a mi, ahora era un peluquero Español famoso con bigote, que según los peinados que te hicieses, podrías pasar el trance de la muerte y resucitar.

Al despertar en ese hostal, hablé con el recepcionista quién me dijo que la propaganda, la publicidad era la clave del mundo, es decir que tenía que hacer propaganda de la gente que te gusta y los sitios en los que vives para que las cosas te fueran bien, eso fue lo que interpreté de las palabras que me dedicó.

Aquí se acaban las anécdotas de mi primer mini-brote, estado de consciencia alterado.


Por todo esto que acabo de relatar no tuve que ser ingresado en un psiquiátrico esto ocurriría en el 2009, hechos que a continuación paso a relatar:

Desde finales de 2007 tuve por primera vez acceso a Internet, y fue para mi una orgía de conocimiento, felicidad, y encontrar a los otros que diría Tim Leary.



Recuerdo que antes de estos dos hechos tres sucesos marcaron mi vida mágicka:

-Una conversación con un hombre camionero y desaliñado en A Coruña, en 1994 que me dijo que en unos años todo el mundo andaría con unos móviles-ordenadores, con los cuales podrías hacer casi cualquier cosa, y saber con que tipo de persona estás hablando. Este camionero me dijo que se dedicaba a recoger cádaveres mutilados de las carreteras, producto de accidentes de tráfico y que a veces conseguía repararlos como si de un mecánico se tratase. También me dijo como hackear una cabina telefónica, para llamar gratis, y recuerdo que cuando nos despedimos, a los 10 segundos miré hacia atrás y ya no estaba.

- El segundo shock que me llevé fue con la visualización de la película Matrix en 1999, la cual revisoné ojiplático varias veces en el cine.

-El tercer shock, fue en 2001 con la caída de las torres gemelas, hecho que me produjo una suspensión de la incredulidad.

Y ahora vayamos, al grano, a las paranoias, que no pronoias, de mi brote del 2009.

Otra vez había hecho un sígilo para adquirir más consciencia del mundo que me rodeaba, pidíendoselo al Multiverso.

Esta  vez, trás una quedada en Ademuz con amigos conspiranoicos de la red, en la que había fumado muchos porros y apenas dormido, regresé a Lugo con un estado de consciencia alterado. En Lugo me fue imposible dormir más de tres horas durante unos días, y las ideas se me agolpaban en la cabeza, tenía mucha creatividad y así lo demostraba en los posts que publicaba en aquella época, los cuales borré avergonzado de su sinsentido.

Una de las paranoias que me asoló fue que una exnovia, comentaba en mis posts, bajo pseudonimo esperando que volviese con ella. Recuerdo pensar que ya estaba todo hecho, es decir que ibamos a volver y preparar una cena para los dos, vestido de hippie con muchas pulseras, le comuniqué a mi madre por teléfono que esta ex, se venía a vivir a mi casa, a lo que ella puso el grito en el cielo, lo peor de todo es que yo hable con la voz de mi ex por telefóno (xenoglosia) y mi madre gritaba que quería hablar conmigo y no con ella, cuando realmente, estaba hablando conmigo, pero al parecer mi voz era la de mi ex.

Recuerdo que pensé que otra ex novia, era la versión desmejorada de la anterior ex, siendo la misma persona, y que decidí ir a un 24 horas para llamarla por teléfono dejando atrás mi orgullo.


Cuando hablé con mi segunda ex por tlf, sentía como una amago de infarto, y al día siguiente al comprar el marca me encontré con la siguiente portada: Fallece Dani Jarque jugador del Español trás hablar por teléfono con su novia. En el estado de consciencia alterado en el que me encontraba, volvía interpretar esta noticia como un codigo de los periodistas, para comunicarme mi propia muerte.

Asustado, me puse una camista antigua de la selección Española, como la que aparecía en la portada de Marca, en honor a la muerte de Jarque, así me encontrarían mi padre y mi hermano, cuando vinieron a verme, después de que mi madre les comunicase lo de la extraña llamada de teléfono.

En ese instante ya había tirado el descodificador de la televisión a la basura, pensando que transmitía ondas que nos manipulaban mentalmente.

Pero retrocedamos antes de la llegada de mi hermano y padre, en la que me vieron con esas pintas.

Recuerdo que la noche anterior había pedido churrasco por encargo, y el repartidor, me lo dió sin que le tuviese que pagar asustado por el estado en el que me hallaba, supongo que le debió asustar mi mirada, y mi pelo despeinado, no lo sé, el caso es que me dió el pedido, y me dijo que no hacía falta que le pagara, lo cual también me asustó a mi. La carne me transmitía un olor pútrido y la tiré, y pensé que tenía que hacerme vegetariano puesto que el comer carne era como la necrofagia.

A continuación paso a relatar otras paranoias de esos días:

-Recuedo que acortaba palabras y hacia malabares con ellas, por ejemplo con la cadena de supermercado mercadona, me entro la paranoia que era la mejor cadena de supermercados, porque merca-dona, donaba los productos, los cuales eran de marca hacendado, hacen-dado es decir que te los daban.

-Otra paranoia, con la ONCE de los ciegos, al ser la ilusión de todos los dias (es su slogan), en pleno brote le compré un boleto a un ciego segurisimo de que me tocaba, porque la ilusion de todos los dias es que te toca, y pensé que por el mero hecho de haberlo comprado me había tocado y ni lo celebré, me pareció siniestro.

- Pensé que los gitanos eran una raza vampiresca inmortal, que resucitaban al morir, siendo elementos de la misma familia con la que habían vivido y manteniendo sus costumbres, eran necrófagos.

-Pensé que la gente que me encontraba por ahí en la calle, sintonizaba con mi estado mental, y que si me encontraba yonkis, era que estaba en un estado mental caótico, y si me encontraba orientales, estaba en un estado mental propicio.

- Al ver una foto de mi primera ex conmigo, vi que ella portaba una bolsa de la tienda mango por lo que pensé que ella era una impostora ladrona (mango en Castellano significa robo).

-Al ver una foto con un amigo Japonés en la que el fumaba y hacía un gesto con el pulgar hacia arriba, tapando mi cigarro, lo interpreté como que me estba salvando la vida de un cáncer de pulmón, siendo él el que lo exterminaba con el gesto. Pensé que era un viajero en el tiempo, que estaba allí (año de la foto 1995) para velar por mi.

Ahora volvamos al día en que mi padre y mi hermano vinieron a mi casa, envíados por mi preocupada madre, ante mi comportamiento errático.
Me encontraron con la camiseta de la selección Española, balbuceando incoherencias sobre viajes en el tiempo, y sobre tecnología intrusora arcóntica (había tirado el decodificador de la tele), y se decidieron a llevarme al hospital.



Antes de proseguir con el relato, volvamos a otras paranoias de esos días:

-Sentía que las fuentes naturales de agua eran la clave para no sucumbir al ataque transhumanista-arcóntico y me dedicaba a buscar fuentes de agua con un palo, por toda la ciudad.
-Sentía que mi hermano era una especie de terminator, más avanzado que yo, que era defectuoso, y que quería que me internasen el psiquiátrico.

-Sentía que había vuelto a resucitar por segunda vez, gracias al amor materno.

-Sentía que había viajado en el tiempo a la Edad Media, en Lugo, y percibía los olores (desagradables) con mucha intensidad.

Ahora volvamos a cuando mi padre y mi hermano me llevan al hospital, allí también se encontraba mi madre, y al cabo de una hora de surrealista charla con un enfermero, me ingresan el psiquiátrico de Calde de Lugo.

Me acompaña mi padre en ambulancia yo voy aterrorizado pensando que me van a llevar al cementerio para enterrarme vivo.

Las enfermeras me desvisten en la habitación, mientras yo grito que no quiero intrusión arcóntica, y temo que me coman vivo, me dan un yoghurt, y me inyectan algo que me hace dormir.

Al día siguiente ya fui consciente de que estaba en un psiquiátrico.




Decir que en la actualidad me encuentro perfectamente y sin tomar ningún tipo de medicación.






117 comentarios :

  1. Gracias por compatir esta entrada. Siempre he encontrado más útil leer sobre experiencias personales que sobre lo que dicen otros en el mundo de la "ocultura".

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo decir que lo unico que te da el brote es un vacio en el cerebro y pecho y que te deja fuera de orbita y volver a coger la orbita es dificil pero se puede. Una vez cogida la orbita es cuando ves todo esto q te sucedio hasta q la volviste a coger como autenticas tonterias e idioteces porque no aportan nada y la amistad y la salud es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  3. "Y debe haber un caos dentro de ti
    Para que brote asi una estrella que baila."

    ResponderEliminar
  4. Chaman, gracias x la cita me llegó al alma, muy siginificativa.

    ResponderEliminar
  5. Este es la segunda parte del comment de Victor, que publico porque el blog no la registró,


    Víctor G.L. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mágicko brote psicótiko":

    Todo pasó y volví a un estado de sueño, ignorante de mi mundo interior y mi mente en aquel entonces rota. Ya en 2009 me mudé con mi padre a Monforte de Lemos, pasé un año encerrado en mí mismo, haciendo algún que otro curso del Inem y usando el PC como un poseso. Jugaba mucho al World of Warcraft con un muy buen amigo al que considero un hermano. En Monforte estando con mi padre no consumía carne ni apenas Alcohol, solo me emborraché una vez y me acabó sentando como el culo. El caso es que en 2010 uno de mis hermanos espirituales me dijo que me fuese con el a probar fortuna a Ibros, Jaén. Y yo con afán aventurero me lancé a la aventura, al principio todo bien, estaba extrovertido, buen rollo, producíamos buena música. Pero apareció de vuelta la Ganjah, Weed, Maria, etc... Me fume un porro y medio y me entro la paranoya, me dio un Brote Psicótico y empecé a desconfiar de todo quisqui. Total que acabé pirándome a Córdoba yo solo a buscar a mi madre y me perdí hasta que me encontró en aquel entonces el novio de mi madre y le escuche decir que era Esquizofrénico. Era la primera vez que alguien me lo decía. Me ingresaron en el Reina Sofia y lo mismo que la otra vez. Me costó adaptarme un pelín pero conocí mucha gente que valía la pena. Estuve un mes y salí hacía Peñaroya-Pueblonuevo con mi madre. La paranoya me duro casi dos meses ya que le dije al Psicólogo que quería algo flojito para encontrarme a mí mismo. Tenía ideas mesianicas y quería salvar a todo el planeta del infierno en el que supuéstamente estábamos. El caso es que de 2010 hasta hace apenas un mes, me encerré en mi mundo y desconfiaba mucho de todos, dormía 12 horas, escuchaba podcasts por la noche y me levantaba a las 14 horas para comer, los días, las semanas, los meses y los años se me pasaron volando. El psiquiatra me medicaba con Risperdal Consta todo este tiempo, y yo le seguía el juego, ignorante de mí. Hasta ahora. Sé que es un tocho importante, pero contar esto es importante para pasar a relatar a continuación las paranoyas/pronoias que tuve en mis brotes. Continuaré más tarde, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Post del usuario Satyr, de Fl en el que cuenta su experiencia:

    http://daegorth.wordpress.com/2013/11/01/de-la-locura-y-el-poder/

    ResponderEliminar
  9. Nota: Estoy intentando dejar un mensaje, pero parece que algo no me permite hacerlo, incluso con la cuenta de blogger que tengo. Sigo probando...
    * * *


    Chitauri, me alegro que publiques de nuevo en el blog...
    Una experiencia "detonadora" a mi modo de verla... Suele ocurrir cuando se mezclan fuentes "psicoactivas" artificiales con las naturales. Tomar medicación "arcóntica", sea cual fuere, no es aconsejable, salvo que desees que tu cerebro se "derrita" y perder la poca conciencia humana que tenemos los humanos. Por tanto Chitauri hiciste y haces bien en no intoxicar tu cerebro con "mierda psiquiátrica" ak medicamento psiquiátrico.

    De joven hice barbaridades con "psicoactivos" y otras mierdas artificiales, que me llevaron a estados de conciencia alterados pero "muy difíciles de manejar". El más interesante fué un fin de semana, que tras la ingesta de unas "capsulas" lo pasé en la cama, paranoiado "sin poder volver a mi cuerpo". El tiempo se detuvo para mi ese dia y mis recuerdos son de meses fuera del cuerpo. Es una experiencia que no deseo a nadie y quizás me marcó para siempre... o no...

    ResponderEliminar
  10. Nota: Estoy intentando dejar un mensaje, pero parece que algo no me permite hacerlo, incluso con la cuenta de blogger que tengo. Sigo probando...
    * * *


    Chitauri, me alegro que publiques de nuevo en el blog...
    Una experiencia "detonadora" a mi modo de verla... Suele ocurrir cuando se mezclan fuentes "psicoactivas" artificiales con las naturales. Tomar medicación "arcóntica", sea cual fuere, no es aconsejable, salvo que desees que tu cerebro se "derrita" y perder la poca conciencia humana que tenemos los humanos. Por tanto Chitauri hiciste y haces bien en no intoxicar tu cerebro con "mierda psiquiátrica" ak medicamento psiquiátrico.

    De joven hice barbaridades con "psicoactivos" y otras mierdas artificiales, que me llevaron a estados de conciencia alterados pero "muy difíciles de manejar". El más interesante fué un fin de semana, que tras la ingesta de unas "capsulas" lo pasé en la cama, paranoiado "sin poder volver a mi cuerpo". El tiempo se detuvo para mi ese dia y mis recuerdos son de meses fuera del cuerpo. Es una experiencia que no deseo a nadie y quizás me marcó para siempre... o no...

    ResponderEliminar
  11. Nota: Parece que el problema es de Firefox, porque con Chrome me indica que el comentario será visible tras ser aprobado. Continuaré con la historia por tanto...

    No ha sido hasta ahora con una cierta edad y una mente más clara, que he decidido explorar el mundo de los "aliados psicoactivos". Para aquellos que os interese el tema os diré algo que me dijo un verdadero shaman especialista en el tema (JLL). Las plantas psicoactivas tienen la llave de la "comunión con Gaia", en palabras sencillas, el contacto directo con la fuente que nos permite nuestra existencia (sea cual sea) en este planeta. Pero las "plantas sagradas", solo permiten ese contacto (son una especie de guardianes del nagual, o espíritu de Gaia), a aquellos "Guerreros Shamanes" que lo merecen. En su labor son muy puñeteras y te hacen dar mil y una vueltas o paranoiarte si les da la gana.
    Pues en una de mis experiencias más potentes (5gr psi.cub seco), me entretuvieron con un estúpido juego mental, del cual pensaba que no saldría jamás. Recordé el otro incidente y llegué incluso a asustarme (normalmente no me asusto de nada). No puedo asegurar si esta vez fueron dias o semanas antes de que pudiera ganar el juego a los "guardianes", aunque solo fueron tres horas del tiempo arcóntico. Pero finalmente pude salir del "loop" al que fuí sometido o quizás probado...

    Lo mejor de la experiencia fué que "viví literalmente miles de momentos simultáneos" de mi vida y de la de otras personas que en algún momento conocí. Era como entrar y salir de esas situaciones a una velocidad disparatada. Uno debería volverse "loco" (mentalmente -ido para no volver-) tras una experiencia "multidimensional" mejor sería denominarla "multifacética", como esa, que no se puede explicar con palabras porque no existen los términos adecuados que la puedan definir. Pero no ha sido mi caso (sigo cuerdo, en los términos que yo defino como cordura)

    Los psicoactivos naturales, son poderosos, pero se han de utilizar solo cuando uno sabe para que los quiere utilizar nunca para pasar el rato. La experiencia anterior lejos de alejarme de mi propósito, solo hizo que fuera más cauto y puedo decir que he avanzado bastante en el control de mi cuerpo y mente. Pero el camino de explorar la mente de Gaia a la vez que exploramos nuestra mente es dificil y largo y resultados importantes no se obtienen de una forma rápida. Pero la percepción del mundo natural es "tan diferente" en "estados de mente alterados" que solo por eso vale la pena.

    P.D. Me he fijado que los "Victor" abundan por aquí.
    VictorVV

    ResponderEliminar
  12. https://lisergia.org/temas/os-cuento-mi-historia.5503/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias tocayo y al resto...
    Hablando de magia, he recordado que una vez descubrí la magia de las palabras. Para un "burro" como era yo fue todo un reto, pero lo importante del descubrimiento es como afecta la palabra escrita la mente del lector. Tengo vagas teorías sobre ello que a veces escribo en mi actual blog, (no al que te lleva el enlace de mi nick, el de VictorVV en Wordpress).

    En mi caso y depende de lo que leo soy capaz de formar una historia en mi mente que después en algún momento traspaso al papel. Bien, como ejemplo de lo que he empezado en mi anterior comentario esta mañana empecé a escribir un nuevo relato, ¿fruto de algún tipo de psicosis?, Quien sabe lo que pasa por la mente de un escritor loco. Todo aquel que lo desee está invitado a leerlo y acompañarme en su desarrollo, puesto que es un relato mágico y ni yo mismo sé como se desarrolla hasta que no lo veo escrito y mucho menos sé como acaba...

    victorvv.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Victorvv, dejo un link directo a los cuentos de tu blog:

    http://victorvv.wordpress.com/category/cuentos-de-victor/

    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  18. tu gran problema es tu mamá, vos lo sabes pero no quere laburarlo por eso te pones camisetas de equipo de España, tu ex con la voz de mamá, dejate de joder que sos demasiado pillo para que te encierren esas cosas humanas imperecederas, el problema es tu mama, lo otro es solo un relato.

    ResponderEliminar
  19. Lo que hoy es inadaptativo pudo no serlo ayer y lo que es inadaptativo en un ambiente puede no serlo en otro

    http://pacotraver.wordpress.com/2009/12/05/¿existio-siempre-la-esquizofrenia/

    Extraído del articulo:

    Algunas personas debieron especializarse pronto y quiza debido a una especial hiperconexión con la totalidad de la naturaleza -que incluia todos los miembros de un clan- en una comunicación directa con esa totalidad. Estas personas carismáticas no se elegirían democráticamente -como sigue sucediendo hoy con los chamanes- sino que emergerian espontáneamente en las diversas comunidades. Estas personas se caracterizarian por presentar rasgos esquizoides, tendencia a la soledad y a autoexcluirse de sus grupos de origen, estableciendo bien pronto una conexión con lo sagrado, con el misterio o con el numen y un cierto desapego por lo social.

    Recordemos el post de Psicoplasma sobre el tema

    Esquizofrénico con dinero=artista. Esquizofrénico sin dinero=tarado:

    https://web.archive.org/web/20090402121323/http://mondopsicotronico.net/?p=28

    ResponderEliminar
  20. [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcxi74rMsj1rxtnrto1_1280.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4gbojGVLW1r2ypw3o1_1280.jpg[/img]

      Eliminar
  21. en las familias donde surgen problemas en la infancia ( o a veces terrores que se convierten en delirios sobre problemas que no son del todo reales ) , o pactos de silencio de temas no tratados famiarmente (mafia familiar) ,competencias con padre o hermano ,proyectos y misiones para uno diferentes al propio individuo y que lo anulan ,siendo que el cerebro tiende a ocultarlos en el dia a dia , las lecturas de temas magicos y conspiranoicos ( que a veces son reales ) colaboran a que resurgan los conflictos saltandose al yo (el tiempo del momento vital tb cuenta)

    las pistas de estos conflictos sin resolver siempre apuntan a difcultades en la relacion de pareja , la relacion social y a veces sentimientos de inferioridad o defecto

    es mas facil desplazarlos al exterior que reconocer que anidan en parte en tu querido y luchado nucleo familiar

    y no digo que no vivamos en mundo con muchas mentiras e ilusiones ,pero empecemos con las de casa y las de la infancia que son mucho mas emotivas que las externas , eso si una vez resuelto y sin puertas traseras ,a descubrir el mundo

    ResponderEliminar
  22. https://jhaines6.wordpress.com/2014/11/16/bradley-loves-comments-on-the-network-of-stolen-consciousness-how-black-magick-is-used-in-mind-control-by-beth-goobie/#comment-324088

    Su comment me recuerda a ciertas experiencias con sirenas de policía, coches de policía, (en plan agentes de la matrix), que viví en 2009.

    ResponderEliminar
  23. [img]http://40.media.tumblr.com/17fa89e0d257262c41d9ba834dc979ad/tumblr_nea2l1uCdB1qkzfcho1_1280.png[/img]

    ResponderEliminar
  24. [img]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/934898_539050409532045_5771490861420665039_n.jpg?oh=1f72f7c563761329990b23a0254855ed&oe=5503C908[/img]

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué es la percepción consensual y cómo puedes escapar de ella?:

    http://pijamasurf.com/2014/12/tu-verdadero-amigo-imaginario-que-es-la-percepcion-consensual-y-como-puedes-escapar-de-ella/

    ResponderEliminar
  26. Os voy a confesar un secreto, por esto no puedo conducir:

    Es coger el coche por la autovía y estar un poco rallado e imaginarme el dar un volantazo y ya está. A veces me acojona porque incluso siento como si me estuviese conteniendo.

    http://www.clinicadeansiedad.com/02/167/Miedo-a-perder-el-control-o-volverse-loco.htm

    Tb me pasa cuando estoy en un piso alto, pensar en tirarme, o cuando estoy en el metro, pensar en tirarme a la vía o empujar a alguien,

    Me pasa pocas veces.

    Leí por ahí que es muy común.

    Qué opináis?

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4073611&page=1

    respuesta leída en forocoches:

    Lo comente a un psicólogo y me dijo que era muy normal, y que mucha gente lo ocultaba, pero que solía pasar porque era nuestra forma de interpretar el miedo a que eso que piensas, ocurra.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto en la pelicula El atlas de las nubes (en una de sus historias)
    representan a estos pensamientos como un demonio que susurra en el oído al protagonista.

    ResponderEliminar
  28. https://www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-tengo-trastorno-bipolar-preguntame

    ResponderEliminar
  29. https://nosce.wordpress.com/2015/06/19/hola-tengo-un-trastorno-bipolar-preguntame/

    ResponderEliminar
  30. https://nosce.wordpress.com/2015/06/24/locura-no-capacidad-hiperica-hiperiahyperia-artistas-misticos-y-bipolares-telepatas-intuitivos-y-clarividentes-una-nueva-psiquiatria-para-las-enfermedades-mentales-por-el-dr-ja/

    ResponderEliminar
  31. Una posible causa de mi brote:

    https://www.youtube.com/watch?v=aFW7yawWamE

    Visto en este recomendable blog:

    https://escritosbreves.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  32. Algunas de las cosas que se describen en este post del subreddit glitchs in the matrix pasaron en mi brote:

    https://www.reddit.com/r/Glitch_in_the_Matrix/comments/4mcj1t/how_to_create_a_glitch_in_the_matrix_part_3/

    ResponderEliminar
  33. Psychics help psychiatrists understand the voices of psychosis

    http://news.yale.edu/2016/09/27/psychics-help-psychiatrists-understand-voices-psychosis

    ResponderEliminar
  34. Estoy flipando, casi identico a lo que me paso a mi a principios de 2014!!

    triana

    ResponderEliminar
  35. DIÁLOGO ABIERTO,

    " un documental de 74 minutos de duración sobre el Proyecto Diálogo Abierto en Laponia Occidental, un programa que está obteniendo los mejores resultados en el mundo desarrollado para el tratamiento de primer episodios psicóticos, aproximadamente una tasa de 85% de recuperación completa, la mayoría sin medicación. Filmado en Finlandia. Dirigido por Daniel Mackler.

    https://www.youtube.com/watch?v=4Xvp5vpwWf4

    ResponderEliminar
  36. Lúcido comentario dejado en la taberna de los locos a tenor del anterior vídeo:

    Más mérito deriva de entrar en lo que el mainstream denomina “psicosis” que en salir de ella. La auténtica y perniciosa “psicosis” es la de aquellos que no la han experimentado jamás por cuanto nunca percibieron el mundo fuera del patrón que les inculcaron de jovencitos, dándolo por inamovible amparándose en “constantes cosmológicas” que día a día van cayendo como dípteros como resultado de observaciones cada vez más afinadas, singulares y elegantes.

    Son tiempos de romper con paradigmas, constantes cosmológicas y… -especialmente- arquetipos. Ello conlleva la re-nomenclaturización de este tipo de etiquetados.

    ResponderEliminar
  37. [...]Kessler considera que en todos los casos existe un proceso neurológico en común, al cual llama "captura" y define como una atención selectiva que se enfoca --muchas veces obsesivamente-- en uno o en una serie de estímulos y no en otros (en los millones de estímulos que nos bombardean cada instante). Es decir, algo nos captura y esto echa andar un circuito de respuestas neurales que con el tiempo se convierten en una enfermedad. Esto sugiere que una enfermedad mental es, sobre todo, una forma de ver el mundo, una perspectiva que al reforzarse, al fijarse obsesivamente y recibir el peso de una atención psíquica constante, nos encasilla y encierra en un estado determinado (y por el peso y la presión nerviosa hace que se desgaste la estructura cerebral)[...]

    http://www.pijamasurf.com/2016/04/cientifico-sostiene-que-todas-las-enfermedades-mentales-tienen-esta-misma-causa/

    ResponderEliminar
  38. Captura tu atención antes de que ella te capture a ti

    "La facultad de controlar una atención inquieta una y otra vez es la raíz misma del juicio, el carácter y la voluntad... Una educación que aumente esta facultad sería la educación por excelencia".

    William James

    ResponderEliminar
  39. https://www.youtube.com/watch?list=PLkagOhsmWkIt6FmSHgp0L4xrczSbq2ejw&v=p8hF0pi8RRc

    ResponderEliminar
  40. El holandés que quiere revolucionar la salud mental: “Es mucho más que tratar síntomas”

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-04-25/jim-van-os-psiquiatria_1553835/

    ResponderEliminar
  41. http://www.jotdown.es/2018/04/javier-alvarez-el-diagnostico-de-esquizofrenia-en-el-90-de-los-casos-es-una-sentencia-de-muerte-en-vida/

    ResponderEliminar
  42. https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/vp/72b568c0ab28c3dcc6d313cf0b07553a/5BC1C3A2/t51.2885-15/sh0.08/e35/p640x640/34891668_1386570731443530_1397300436465090560_n.jpg

    ResponderEliminar
  43. gracias por contarnos tu historia y me alegro de que te hayas recuperado.Yo tuve el brote psicotico en 2015 y mis pensamientos cuando ya pierdes la nocion de la realidad eran muy parecidos a los tuyos.En la actualidad ya estoy recuperado y sin medicacion un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me alegra que estés bien José Manuel.
    Yo sigo genial.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Artículo indisoensable de Paul Levy, traducido al español:

    LA MALA-PRÁXIS DE LA PSIQUIATRÍA

    https://empoweredbyknowledge.wordpress.com/2015/05/29/557/

    ResponderEliminar
  46. Falleció Terry Davis, a continuación un artículo sobre él de hace cuatro años

    https://www.vice.com/es/article/dpq8aw/el-solitario-programador-de-dios

    ResponderEliminar
  47. [..] La clave parece ser tener conciencia de que nuestro organismo es un ente que constantemente está formando memorias (todo está siendo grabado) y que más importante que lo que nos sucede es cómo codificamos aquello que nos sucede. "La experiencia no es lo que te sucede, es lo que haces con lo que te sucede", decía Aldous Huxley [...].

    https://pijamasurf.com/2013/10/quieres-reprogramar-tu-mente-y-ser-feliz-tienes-que-saber-que-es-la-memoria-dependiente-del-estado/

    ResponderEliminar
  48. Yo también sufrí un brote, me creí Jesucristo fueron unos días eufóricos, ahora estoy acojonado por si tengo q estar medicado de por vida

    ResponderEliminar
  49. Hola bueno tengo varias preguntas que me podrías contestarme cuando puedas, bueno yo tengo 21años y a los 17me dio mi primer brote ,yo me encontraba en una casa con amigos y desd x la mñn ya comencé a mirarme rara yesk hasta q no me empecé a poner de coca a eso d las 9..10pm. no me di cuenta d lo q me iba a pasar, todo me parecía raro me era imposible gesticular palabra sin sentirme en otro mundo y todo me daba miedo, desd entonc s he estado en una depresión de la q no salgo ni pa tras ,nosé siento k me he perdido a mí misma y ese dolor me impide seguir o luchar...algún consejo? Pls :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "todo me parecía raro me era imposible gesticular palabra sin sentirme en otro mundo", suena a despersonalización:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Despersonalizaci%C3%B3n

      Mis sugerencias por ejemplo son fomentar aficciones e intentar no pensar en bucle, ocupar la mente con temas que te ayuden a crecer, ayudar a gente, para salir de de tu ego y que no te centres solo en ti, desdramatizar, y si lo que tienes es depresión en la actulaidad primero consulta con un profesional, Salu2

      Eliminar
  50. Los investigadores concluyen que los diagnósticos psiquiátricos son inútiles para identificar enfermedades mentales concretas. Los principales descubrimientos son: 1. Todos los diagnósticos psiquiátricos utilizan diferentes reglas de toma de decisiones. 2. Hay muchos solapamientos de síntomas. 3. Casi todos los diagnósticos enmascaran el papel de los traumas y de los acontecimientos adversos. 4. Los diagnósticos nos dicen poco acerca del paciente individual y qué tratamiento necesitan. El sistema es subjetivo en cuanto a lo que es "normal".

    Estudio de la Universidad de Liverpool encuentra que los diagnósticos psiquiátricos son un sinsentido científico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The diagnostic system wrongly assumes that all distress results from disorder, and relies heavily on subjective judgments about what is normal."

      Eliminar
  51. Y q tal cuando tomabas la medicación? Yo llevo 6 meses medicado y al principio estaba todo mal, no disfrutaba con nada, y ahora q me han reducido la dosis estoy bien pero me da cosa estar con la gente porque pienso q saben q estoy loco y eso me echa pa atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía menos alegría y más cansancio. Un brote puede ser algo puntual como fue mi caso y no afectarte nunca más. En Agosto se cumplen 10 años, y sigo fenomenal y sin ninguna recaída. Pero cada caso es un mundo.

      Salu2

      Eliminar
  52. Pues de puta madre, cuando dejaste la medicación volviste a ser el mismo de antes del brote? Lo digo por si la medicación te atonta de por vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, volví a ser el mismo, cabe decir que solo la tomé 6 meses. Así que no creo que la medicación te atonte de por vida, al menos no fue mi caso.

      Eliminar
  53. Llevas unos cuantos años sin recaidas... pero dices que tuviste una. Te diste cuenta de que tuviste la recaida o fue de nuevo igual que la primera, que te crees todos esos hechos como si fueran reales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi primer "prebrote" fue en 2002 y el brote en 2009, después no volví a tener ningún episodio. Se mezclaron hechos inexplicables con ideas y sensaciones fuera de una lógica consensuada. Desde el 2009 creo que soy agnóstico transcendental que fue el nombre que Robert Anton Wilson dio a su anti-sistema de creencias: “Estoy tratando de mostrar que una vida sin certeza puede ser una hilarante y liberadora aventura. Quiero crear un verdadero sentido del asombro, que es todo lo que requerimos como religión y es a lo único a lo que podemos atarnos en estos tiempos”.

      Es decir no me creo ningún hecho ni dejo de creerlo, simplemente observo porcentualmente lo que sucede dentro de mi mente, te dejo este artículo que lo explica mejor:

      https://pijamasurf.com/2014/12/tu-verdadero-amigo-imaginario-que-es-la-percepcion-consensual-y-como-puedes-escapar-de-ella/

      Eliminar
  54. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo tuve dos brotes en un año. Con los dos ingresada. Primero dos semanas despues un mes. Me ha ayudado leerte pues yo tuve delirios muy parecidos. Ahora estoy con antisicotico y aquella conexion que sentia se ha ido. El caso que ahora no puedo ni reir, ni llorar, mas bien apatica. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, de los brotes se sale, al menos en mi experiencia.

      Abrazos!!

      Eliminar
  55. Tengo que decir que me ha dado un brote el verano pasado, estuve ingresado durante un mes, la experiencia no fue nada agradable puesto que yo era una persona muy activa y sociable y que me encerraran me sento muy mal, me quitaron mi libertad, luego todo el puñado de pastillas que te dan es horrible los efectos secundarios que provocan y las deje por mi cuenta, ahora tras dejarlas han aparecido otros efectos peores, pienso que me voy a quedar asi para siempre. Me cuesta pensar, me cuesta hablar, me cuesta generar ideas... A parte de las sensaciones corporales como de sufrir descargas electricas

    ResponderEliminar
  56. Respuestas
    1. Del revés (Inside Out)

      https://www.filmaffinity.com/es/film135623.html

      Eliminar
  57. Agradezco tu historia. Mi cuñado está atravesando un brote psicótico, pero a diferencia de algunos comentarios que leí a él lo mandaron a la casa,me preocupa mucho ya que el llegó a quererse matar y dañar a mi hermana

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. ¿No seguiste adelante? La cuestión no es recibir o no medicación, aunque caer en esto espontáneamente suele ser signo de una mente alucinada y un problema. Pero si te enfrentas con la Sombra, con tu inconsciente proyectado sobre la realidad despierta, y la vences... no tendría sentido la medicación. La psicosis se puede superar y dejar de necesitar una realidad fija. Ese es el comienzo del camino del que hablan los alquimistas.

      Eliminar
    2. Si lees los comentarios de esta entrada, o mi blog, sabrás que estoy perfectamente, y viviendo una vida bastante buena desde hace bastantes años.

      Salu2

      Eliminar
  59. Anónimo acabo de editar mi entrada, hago copia y pega:

    Nota a 10/11/2020: Como algunos me siguen preguntando que tal estoy en la actualidad, simplemente decir que fue un brote puntual, estoy perfectamente, felizmente con mi pareja con la que llevo 4 años, con un buen grupo de amigos, bien con mi familia, me nació mi primera sobrina hace dos meses, con el dinero y tiempo suficiente como para poder dedicarme a lo que me gusta (ya sabéis pirámide de Abraham Maslow, nececidades básicas cubiertas) y escribiendo muchas entradas mindfuck en mi blog, la verdad me considero un afortunado.
    Los que leáis con regularidad este blog o me sigáis por redes sociales ya lo sabéis, pero vi oportuno añadir esta nota para los que llegan directamente a esta entrada.

    P.S: En esta vida las circunstancias son siempre susceptibles de cambiar, por lo que hago hincapié sobre mi actitud a la hora de afrontar los hechos, creo que de resilencia voy bien servido.

    ResponderEliminar
  60. "El Manicomio del Doctor Locrian" Thomas Ligotti

    https://i.imgur.com/APKkqOV.jpg

    ResponderEliminar
  61. Saludos a quienes leais, hola chitauri, aún me preguntó mucho, por si sirve de algo dicho dejo que conservo un cajón lleno de móviles desmenuzados y aunque comparta w día de hoy realidad consensuada de manada o rebaño o como quieran llamar a eso a lo que me quiero referir, sigo entendiendo el lenguaje que en mi brote aprendí

    ResponderEliminar
  62. Un meme de tantos, con el que se vacilan entre ellos los anons en 4chan

    https://i.imgur.com/lCNn0nH.jpg

    ResponderEliminar
  63. El Dr. Gabor Maté habla del falso mito de la normalidad, que nos divide entre personas normales y aquellas con rasgos patológicos. Habla también de que, desde su punto de vista, el sufrimiento psicológico es en gran medida producto de una cultura materialista que idealiza el individualismo e ignora nuestras necesidades emocionales.

    https://www.youtube.com/watch?v=ApgIirHoJyw

    ResponderEliminar
  64. ...otra manera de intentarlo.
    Confiad en vos mismo, confía en tí, alma, corazón y mente han de estar de acuerdo para poder vivir lo elegido, si no el alma llora que llora.
    Un abrazo, Pep_.

    ResponderEliminar
  65. Dejo párrafo del último post de Nosce y link a su entrada:

    Mucho OJO con imponer tu nueva Cosmovisión en los demás. Puede (puede no, ES) ser un EGO TRIP. Aprende que una cosa es Dar y otra muy distinta OBLIGAR A RECIBIR. No impongas, deja al alcance. La MEJOR forma de incrementar un poco la Consciencia de alguien es hacer que esa persona CREA que el insight ha sido suyo.

    https://n0sce.com/2021/07/13/iluminacion-para-perezosos-como-un-bipolar-llego-a-hackear-la-vida-por-diversion-y-beneficio-respira-acepta-ama-ii/

    ResponderEliminar
  66. "Muchos psiquiatras y psicólogos se niegan a considerar la idea de que la sociedad en su conjunto puede carecer de cordura. Sostienen que el problema de la salud mental en una sociedad es solo el del número de individuos 'no ajustados', y no de un posible desajuste de la cultura en sí". Erich Fromm

    https://gaz.wiki/wiki/es/Anti-psychiatry

    ResponderEliminar
  67. The idea is that behind all of the "we are one" talk, there is a very lonely God who forgot that he was alone on purpose, because he's been alone and miserable for eternity.

    https://i.imgur.com/pk17KNX.jpg

    ResponderEliminar
  68. Anon de la sección /x/ Paranormal de 4chan abre hilo cansado de buscar "amigos" en IRL (in real life) en hospitales mentales

    https://i.imgur.com/q5Ze1fy.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *"fren" es friend en el argot de los anons esquizo de 4chan.

      https://i.imgur.com/Xhv4Qz6.jpg

      Eliminar
  69. "You need to learn to lie anon. Labels are spells which others can use against you".

    Y así empezó el teatro-juego con un consejo que era una alucinación auditiva y el receptor asumió originándose la consciencia.

    (Mi interpretación de la mente bicameral)

    https://en.wikipedia.org/wiki/Bicameral_mentality

    ResponderEliminar
  70. https://i.imgur.com/t1XpruO.jpg

    El meme de arriba me recuerda a la captura de pantalla del meme de abajo, última vez que mi madre comentó algo mío en una red social, hace 3 años, cachonda, mi madre.

    https://i.imgur.com/YzivfCp.jpg

    ResponderEliminar
  71. https://www.youtube.com/watch?v=sIt-w8BwvV4

    https://vitrifyher.wordpress.com/2020/01/05/what-i-mean-by-saying-that-i-am-in-a-simulation/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.reddit.com/r/DeadRedditors/comments/foii87/uvitrifyher/

      Eliminar
  72. Conversación random con mi madre por Whatsapp, tengo 45 tacos, y me sigue llamando por el diminutivo.
    Como dato adicional mi pareja me dijo lo mismo que mi madre tres días antes.

    https://i.imgur.com/6yVkm9M.png

    Se refiere a este avatar:

    https://i.imgur.com/6TQ8VoI.jpg

    ResponderEliminar
  73. Los datos emergentes de los ensayos clínicos apuntan a un uso potencialmente poderoso de la psilocibina para el tratamiento de la depresión y ciertas formas de adicción, y quizás también de los trastornos compulsivos.

    Una de las preguntas clave que surgen de esos estudios es: «¿cuál es la relación entre el viaje real (la experiencia subjetiva bajo la influencia de la psilocibina) y las mejoras en el estado de ánimo y otros patrones de pensamiento que persisten después»?

    Si lo piensa, este es un tema crítico a resolver porque no tiene por qué ser el caso de que el viaje real y las percepciones en él sean la causa de los efectos antidepresivos. Los eventos de recableado (neuroplasticidad) en el cerebro podrían, por ejemplo, ocurrir después o ser independientes de la experiencia subjetiva del viaje. O podrían ser simplemente la consecuencia de la activación del receptor de serotonina y el fortalecimiento de ciertas conexiones neuronales, o incluso de la neurogénesis.

    Durante el episodio de Huberman Lab ahora, analizo los datos relacionados con todos estos problemas. También analizo las consideraciones de seguridad y quién debe evitar absolutamente la psilocibina, que, por supuesto, son cuestiones críticas.

    https://www.youtube.com/watch?v=eIxVfln02Ss

    ResponderEliminar
  74. https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExa3dtbHVtN2xrd3huNmxnZTZqbGRicjZ6bGI0eDZvNW04OHgwd2N1cyZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfYnlfaWQmY3Q9Zw/6hnCtMQzejjdVFI6fQ/giphy.gif

    ResponderEliminar
  75. Calogero Grifasi out of context 🤣 :

    "Empiezo a conocer gente como yo y hablamos de todas las cosas que estamos acostumbrados a ver como anormales"

    https://www.youtube.com/watch?v=BqXbCSnJnVI

    ResponderEliminar
  76. The next pandemic will be mental health crisis
    El deterioro cognitivo leve (DCL) está muy infradiagnosticado y se supone que afecta a la mitad de la población.

    https://i.imgur.com/JSJmOfD.jpg

    ResponderEliminar
  77. Me hace gracia el concepto de gangstalking, en esta obra de teatro siempre habrá quien encarne el arquetipo de agente Smith (stalker) para darle vidilla a la función y hacer reír a los dioses comepalomitas mientras visionan su netflix interdimensional

    https://i.imgur.com/2hcqlal.png

    ResponderEliminar
  78. https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExYmRxMmFiNzY0c3pyZHVoem0weG5jczJmdHRpZzVwMmlhdGlzM2JpNyZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfYnlfaWQmY3Q9Zw/qkf6sM2ndZ1aNbfcoz/source.gif

    ResponderEliminar
  79. Cuando el mundo se sienta como una montaña rusa emocional, estabilícese con rituales sencillos. Lava los platos. Dobla la ropa. Regar las plantas. La simplicidad atrae la sabiduría. ⠀

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página