miércoles, 12 de octubre de 2022

En cuanto el hombre fue consciente deseó dormir, y así llegó el sueño 💭

Tome a un niño solo y póngalo en una habitación con figuritas. ¿Qué hará con ellas?. Lo mismo que "Dios" está haciendo en este momento: inventar historias, desarrollar tramas e imbuírse en el juego. Somos los juguetes de un "Dios" aburrido :), pero y si el caso fuese que "Dios" está sufriendo una pesadilla existencial y nosotros (ego, nuestra máscara) somos su droga para escapar. ¿Entenderías la paradoja?.

De ahí la frase que da título al post: "En cuanto el hombre ("dios") fue consciente deseó dormir, y así llegó el sueño". 

Así que prosigo en la obra de teatro unas veces jugando con desidia otras con delectación (según el estado de ánimo) con las figuritas, y otras con suspensión de la incredulidad ante los eventos como escapismo o forma de vivenciar la trama.

Existe un adagio zen que me gusta citar y que dice así: "Antes de la iluminación, corta leña y transporta agua. Después de la iluminación, corta leña y transporta agua".


Entrada relacionada:
Empatía con el-la Creador-a

Secuencia del film “Las Aventuras de Mark Twain” (1985)

Trama que aparece en la última novela de Mark Twain titulada: “El forastero misterioso” y fue adaptada a la película “Las aventuras de Mark Twain” de 1985 , en la que Satanás invita a Tom Sawyer, Huck Finn y Becky Thatcher a su compañía, mostrando sus poderes para manifestar cosas a voluntad.

Les invita a construir piezas de arcilla que da vida y coloca en un pequeño reino.

Satanás manifiesta su curiosidad y, finalmente, su rencor hacia sus creaciones cuando las personas de arcilla muestran luchas intestinas y se infligen crueldad entre sí. Hace que las plagas y los desastres naturales destruyan la pequeña comunidad, entierra las ruinas con un terremoto y hace que la vegetación salvaje engulla el lugar donde antes vivía la gente de arcilla, demostrando la inutilidad e insignificancia de la humanidad, para horror de los niños, que exclaman: “¡Los has asesinado!”.

Satanás les advierte que “las personas no tienen valor” y que se podrían hacer más “si las necesitásemos”. La escena también cita la última frase de Satanás en el libro. En esta versión, Satanás aparece juguetón y amistoso cuando construye el pequeño reino, revelándose poco a poco como cruel y odioso cuando lo destruye (aunque afirma que “no puede hacer nada malo”, ya que no entiende el significado de la palabra).


O Fortuna

https://es.wikipedia.org/wiki/Carmina_Burana

Carmina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto una selección de los poemas goliárdicos medievales encontrados en los Carmina Burana.

Entrada relacionada:

18 comentarios :

  1. 🎵 Soy el psiquiatra de Dios🎵

    🎵 Trabajo mal remunerado🎵

    🎵 Pa´lo que hemos quedao 🎵

    ResponderEliminar
  2. Lectura recomendada ... https://www.lynalden.com/what-is-money/ ... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Dios se sintió solo, creó una distopía de superpoblación. Así no estaría a disgusto de vuelta a la Soledad.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. “Fantasy is escapist, and that is its glory. If a soldier is imprisioned by the enemy, don't we consider it his duty to escape?. . . If we value the freedom of mind and soul, if we're partisans of liberty, then it's our plain duty to escape, and to take as many people with us as we can!” J.R.R. Tolkien

      Eliminar
    2. > creates a better and more interesting world than God did with beautiful creatures and Magic

      > God creates this shithole

      Why does God suck so much?

      Why couldn't Tolkien have been in charge of creating the world? Why the fuck don't we have elves and Hobbits and wizards?

      Eliminar
  5. [...] Hablar con alguien que ama lo que uno ama debería tener nombre. En esa coincidencia, la niebla se disipa y nace la sonrisa cómplice [...].

    https://medium.com/@mauricioaldanazarate/entre-historias-y-vidas-matizadas-d96870651385

    ResponderEliminar
  6. Ethereal Gateway

    https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExZjY4YXN1bHhoMzN1eWZ5cGpyOHB5cHlkN3l4bXR3eDJ3a3htcHE1OSZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfYnlfaWQmY3Q9Zw/M9eFpPOj1SrwrMhv5k/giphy.gif

    ResponderEliminar
  7. Chitauri, psicólogo de dios en la era de tik tok, teólogo en el medievo.

    https://i.imgur.com/XFh26cL.jpg

    ResponderEliminar
  8. "El mayor hechicero (escribe memorablemente Novalis) sería el que se hechizara hasta el punto de tomar sus propias fantasmagorías por apariciones autónomas. ¿No sería ese nuestro caso? Yo conjeturo que así es. Nosotros (la indivisa divinidad que opera en nosotros) hemos soñado el mundo. Lo hemos soñado resistente, misterioso, visible, ubicuo en el espacio y firme en el tiempo; pero hemos consentido en su arquitectura tenues y eternos intersticios de sin razón para saber que es falso". Borges

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página