sábado, 26 de julio de 2008

El mantra de "Tú creas tú propia realidad" tiene claroscuros 🪞


Si bien el Multiverso es mental y somos lo que pensamos, hay una doctrina en boga en la actualidad, que con el slogan de "Tú creas tu propia realidad", está llevando a muchos incautos al redil. Me veo en la obligación de dar mi opinión. Vamos a ver, si a una chica le gusta un chico que está con otra chica, pero ella como sabe qué crea su propia realidad se pone a hacer sígilos egoístas para que el notas abandone a la novia en pro de ella, algo falla. Que quiero decir, pues que en una realidad consensuada el arma más poderosa será la propaganda, hacer creer al otro lo que nos interesa para tener un punto de ventaja.

Desde siempre se ha sabido por parte de los que dominan el cotarro lo de "tú creas tú propia realidad", lo que pasa es que este pensamiento puede llegar a ser más culpabilizador que el propio judeocristianismo, sino pregunten a La familia de Giuseppina Pasqualino ( artista italiana que se se había propuesto viajar hasta Israel vestida de novia y haciendo autostop para difundir la paz en los países en guerra, cuyo cuerpo fue hallado sin vida debido a que un tipo después de violarla la mató en Turquía ) que opina de la frasecita de marras ( Hay dos buenos artículos sobre esto, uno de Arturo Pérez Reverte en el Semanal y otro en el blog de Iber Aldea ).

Además pienso que en documentales tipo The Secret hacen demasiado hincapié en el rollo de crear tú propia realidad para ganar guita, tener una mejor amante etc, olvidándose a menudo de la evolución de la consciencia.

There is way too much emphasis (and blame) put on an individual's beliefs "creating" their reality

¿Por qué cuando alguna dificultad le sucede a alguien, inmediatamente decimos que atrajo esa experiencia? ¿O que sus creencias lo causaron? Tal vez sus creencias no lo causaron. Tal vez algunas cosas están fuera de nuestro control, ¿quién dice que nuestras creencias están completamente bajo nuestro control?.



19 comentarios :

  1. La Realidad no se crea, la Realidad se percibe de una manera u otra, y según se perciba, uno se desenvuelve de una manera u otra dentro de la misma.

    Y la Abundancia es otra palabra neutra que se emplea para manipular consciencias, así como en la ingeniería de mems sociales. ¿Abundancia de qué? Por que puede haber abundancia de cosas buenas o cosas malas.

    La TCTPR no es más que el sueño prometido 1000 veces, la pastilla “milagrosa” que siempre se ha vendido a los incautos.
    Esto e inexistentes salvadores y salvaciones a cambio de algo o algún comportamiento, no son más que medios de manipulación e desmovilización. Así, con todas estas cosas, consiguen que nuestras frentes no suden (no pensemos), y formemos parte de algún rebaño pastoreado o movimiento teledirigido.


    Este es un comentario con el que me identifico dejado en Rafapal por un sagaz lector al leer el texto de Montalk.

    ResponderEliminar
  2. "Los límites ilusorios son aquellos a lo que damos poder, a pesar de su actual no-existencia. Límites inexistentes no violan nuestro libre albedrío. Si les damos poder e imponemos esos límites en nosotros, ellos, de hecho, inspirados por fuerzas negativas, pero realmente implementados por nosotros mismos, y así, las fuerzas negativas no se ensucian las manos con nuestras propias violaciones a la libre voluntad, ya que no hay violación si nosotros mismos nos los hemos auto-impuesto".

    ¿Queréis salir de matrixs abocadas a Estados policiales y NWOs.

    Pues aprendeós esto como el padrenuestro, perdón ASIMILADLO.

    PD: Como a mi me gusta jugar yo no busco el fin del jue-ego ( Matrix ), sino su mejora.

    El nirvana se lo dejo a abúlicos suicidas como Kurt Cobain.

    ResponderEliminar
  3. Sigiendo con mí línea de dejar comments de gente que opina sobre estes post, os dejo el comentario de Trinity al respecto:

    Chitauri,
    buena entrada, desde aquí doy un sincero y enorme GRACIAS a la biblioteca Pléyades que tanta buena información ha publicado y traducido.
    Totalmente de acuerdo con Montalk, creamos nuestra propia realidad sólo parcialmennte. La ley de la atracción por supuesto funciona pero no es la ley más importante que rige el universo, la ley del libre albedrío está muy por encima de ella.
    Como posteé sobre El Secreto y la ley de atracción es muy importante decir aquí que hay que matizar.
    Hay otras leyes importantes, como la de Servicio a Si mismo o Servicio a Otros.
    Los ejemplos que se muestran en el documental hablan siempre de Servicio a Si Mismo, y en todos los casos el objetivo es un fin material que se alcanza por medio de Servicio a Si Mismo. Uno puede escribir un libro muy útil y tiene siempre dos opciones: ponerlo gratis a disposición de todo el mundo en Internet o bien cobrar una cantidad o hacer marketing viral para promocionarlo y venderlo (incluso a los amigos). Es obvio que la segunda “atraerá” la abundancia y el dinero más fácilmente, pero no necesariamente se está respetando la ley más importante que es la del libre albedrío y la del servicio a otros. Nadie debería poder impedir que una persona tuviera acceso a información importante y el hecho de ponerle un precio de alguna manera limita el libre albedrío de los potenciales consumidores de información. Esto es sólo un ejemplo.

    En mi opinión en el documental no se matiza ni se explica esta pequeña gran trampa, y entonces se convierte efectivamente en una promoción del sistema capitalista.

    Resumiendo;

    SI atraemos a los eventos con nuestra mente y nuestra actitud
    La ley de atracción es una de las leyes que rige el universo, sin ser la única ni la más importante en jerarquía y por lo tanto no se cumple si infringe otras más importantes
    En el Secreto sólo se ofrecen ejemplos de Servicio a Si Mismo y de objetivos de abundancia económica que se producen en el marco de una sociedad capitalista
    Sin matizar todas estas implicaciones y lo que significan las personas que consumen esa información pueden caer en manos de una trampa y sobretodo pueden caer en el error de interpretarla directamente y, como no se produce en sus vidas lo que ellos esperan, pueden caer en el error de descartar por completo la idea de que EFECTIVAMENTE es la mente despues de todo la creadora y gestionadora de nuestras vidas, SI ESTAS SON VIVIDAS COMO EVENTOS CREATIVOS.

    Un abrazo,
    Trinity

    ResponderEliminar
  4. Saludos Chitauri, contestaste una pregunta que tenía en mente. Yo formulo estas preguntas haciendo el ejecicio de "unir los puntos" que tanto recomienda Icke, lo que más me sorprende es que de una u otra manera en cuentro las respuestas sin estar verdaderamente buscándolas desesperadamente: gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Albasilente, si puedes explícame en que consiste el ejercicio de unir los puntos de Icke, porque como no sea lo de tener una visión global ( big picture ),no lo acabo de pillar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chitauri!:

    Esperamos que estes bien.Nos gusta mucho tu blog.Es muy interesante.Te escribimos para preguntarte si has leido los libros de Patricia Cori.Dinos algo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Antonio, leí libros de Bárbara Marciniak, a la cual por cierto le dediqué algún post, supongo que la filosofía que transmite será similar a la de Patricia Cori. Toda filosofía que promulgue una adquisición de poder personal, me interesa.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!:
    Yo también he leido el material de Barbara y me parece bastante bueno muy en la linea de lo que ocurre actualmente.En la biblioteca de las Pleyades tienes "el Cosmos del Alma",primero de la trilogía de Patricia Cori.Te asombrarás...........

    Ya me contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOLA OTRA VEZ!:

    Aquí te pongo el enlace dónde lo puedes encontrar: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/cosmos_alma/cosmos_alma.htm

    Atención a los capítulos X y XI.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te comento mi caso:
    Padre esquizofrenico, abusos infantiles psicologicos,sexuales,fisicos...madre paso de todo(psicopata?), mayor de 4 hermanos... casa con carencias económicas. Ante dicho panorama y para ayudar a familia prostitucíon a la tierna edad de 16 años. Padre, madre completamente desentendidos de responsabilidades yo tengo que hacerme cargo de sus responsabilidades (pagos,compras,papeleos,etc...9 Conozco a mi pareja a los 14 años. Vida independiente con mi pareja. 31 años,mi nuevo estado civil es el de viudedad, hijo con 5 años. Tengo que regresar a casa de mis padres debido a problemas económicos. A los 4 años logro poner mi propio negocio...y a los 2 años ME DIAGNOSTICAN UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CRONICA que casi me impide andar. Tengo que vender el negocio por una decima parte de lo que me había costado ponerlo...
    En la ruina, viudedad, enfermedad, hijo a mi cargo...
    Llegados a este punto,y si quieres, podrías decirme si esto es un ataque?
    Tengo que hacer la anotacíon sobre mi persona, soy optimista, vital, jovial e inteligente (eso dicen)Nunca he hecho mal a proposito.
    Que falla?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy la persona en estado de viudedad
    Aclarar que debido a que mi enfermedad en la medicina occidental no tiene cura he realizado varias terapias, y estas son las que me han traido por ej. a este blog y a otros tantos textos
    Hipnosis, chamanismo, PNL (titulacíon no terapia), constelaciones, reconexiones, etc.....

    ResponderEliminar
  12. Ejemplos como el tuyo hay muchos, por eso el mantra de "tú creas tú propia realidad" en ocasiones es muy hijoputa,(de ahi que en este post intentase adentrarme en su parte oscura), ya que hay peña "mafiosa" que en teoría vive de puta madre ( Habría que analizar a que escala de valores sirven ).

    De todos modos siempre habrá quién salga por peteneras y hable de karma de vidas pasadas etc, lo cual a mi no me convence ya que si alguien la jodió en una vida pasada que la pague con ese ego y no con otro.

    Es algo muy personal lo que acabas de soltar y yo no te conozco, así que no puedo contestarte más profundamente.

    Ánimo y fuerza, lo que aprendas en tu búsqueda para ser más consciente nunca caerá en terreno baldío, sin embargo lo que un "mafioso" atesore materialmente sólo servirá para satisfacer su ego o a su novia de conveniencias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, puedes pasar del estado "qué falla" viendo que está claro que algo falla, es un hecho, un resultado de una causa, y debe ser una falla nuclear, fundamental, de esto tienes que tener seguridad absoluta. Después pasa al siguiente estadío, búscalo, tú lo sabes.
    Otra cosa, no creo en las enfermedades degenerativas, sino en la degeneración de la metalidad fatalista que representa ese concepto.

    ResponderEliminar
  14. Hola, excelente post, en mi opinion El New Age no es la salida de la "matrix" sino solo una celda diferente" donde se parece mas a la nueva religion y desafortunadamente esta permeando mucho en este momento.

    ResponderEliminar
  15. hola Chi!! tanto tiempo!!
    Espectacular este post, llegue hasta lo de los limites, realmente llenò varios huecos que tenia sobre fisica cuantica.
    Saludos
    Gabo!

    ResponderEliminar
  16. AL ANÓNIMO LE DIRÍA: TÚ ESTÁS FALLANDO.

    Por qué te prostituistes? Para destruirte o para ayudar a tu familia? Por qué les ayudabas? Por ser tu familia? Todos somos tu familia. Ayudanos a todos. Te hiciste responsable de algo de lo que perfectamente no podías haberte hecho responsable. Supera que tus padres pasaron de ti. Son solo tus padres, personas, como yo. El bien y el mal están en tu cabeza. Deja de martirizarte y haz lo que quieres. ¿Lo sabes? tienes pelotas?

    ResponderEliminar
  17. Cuantas realidades en cuantas palabras creadas para limitarnos.
    Experimenta sin palabras por dentro, sin palabras por fuera y así simplemente la consciencia te hará consciente de TODO esto, sin necesidad de leer y escribir.
    Una liberacion por un lado y prision por otra. La dualidad como siempre persiste, 01.Yingyang. Si es que somos como Ordeneradores..

    Chitauri lo que hace es un DEBUNKING REALITY (Yo prefiero estilo Krisnamurti, que HomVre LiVre la ostia.. dejo a todos los filósofos de piedra, Debunking la realidad, la de todos. Tio excelente y sin quererlo me parezco a él cada vez más y más) que si sigue así luego le sucederá a él (convertirse en lo que criticas).
    Si es que no falla, se ve venir, son leyes que están ahí y que NO se pueden romper. Quien lo intenta cae en desgracia :D

    Mi última duda es si la cara representa como somos por dentro.. ya sabes, bueno, malo, espiritualmente caca, alma buena.. Etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. «Dime a qué prestas atención y te diré quién eres». José Ortega y Gasset.

    “No vemos las cosas como son, las vemos como nosotros somos”. Anaïs Nin

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página