miércoles, 27 de enero de 2021

Foros de Internet, Bots, tú, y yo 🤖

Traduzco un breve post encontrado en este subreddit y un comentario en ese mismo hilo del OP.

Imagínate foros de Internet dirigidos únicamente por bots. Eso explicaría el logo de Reddit. Imagina dicho foro, usando cuentas de bots que comentan cosas específicas, que se exponen como bots por el nombre de usuario, y te piden que los califiques... Son bots señuelo. Hechos para que parezca que puedes señalar quién es un bot y quién no. Imagina que cada subreddit es manejado por I.A. configurado para parecer humano.

Todo para experimentar con los humanos. Un depósito de emociones a gran escala. Imagina cuántas cosas de nuestra vida cotidiana podrían ser irreales gracias al cgi, y otras tecnologías. Imagina que el dueño de un subreddit, (bot) interpreta múltiples personajes contradictorios... Para experimentar con las mentes de los demás, y la emoción involucrada.

Ya sabemos que los acontecimientos mundiales están guionizados. Imaginemos que la razón detrás fuera que nuestras emociones estuvieran involucradas, a gran escala... no sé, tal vez para que la Inteligencia Artificial desarrollara "plastic sentience" (Nota de Chitauri: no tengo claro a que se refiere con estos dos términos). Piensa en las noticias de todos los días. 

Para empezar, voy a introducir (si no has oído) al GCP.  También conocido como The Global Consiousness Project. (También conocido como el proyecto EGG).   Fue iniciado por Roger D. Nelson en 1997, y es financiado privadamente a través del "Instituto de Ciencias Noéticas".

https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Consciousness_Project

Es un experimento de parapsicología, que intenta detectar posibles interacciones de la Conciencia Global (también conocida como Conciencia Colectiva, término utilizado por Carl Jung). 

El experimento utiliza generadores de números aleatorios (RNG) que detectan salidas anómalas, que se correlacionan con respuestas emocionales generalizadas de los acontecimientos mundiales, o períodos de atención concentrada por un gran número de personas. 

Hay un efecto global muy significativo en los instrumentos del GCP durante momentos especiales, identificados como "Eventos Globales", cuando un gran número de personas comparten la misma emoción.

Tales eventos incluyen la muerte de la Princesa Diana de Gales, el 11 de septiembre y los días siguientes, los Premios de la Academia, la Superbowl y los principales eventos deportivos, el comienzo de las guerras, los accidentes terribles / desastres naturales, los grandes eventos religiosos, etc. 

"La metodología del GCP se basa en la hipótesis de que los acontecimientos que suscitan una atención generalizada, o que atraen la atención simultánea de un gran número de personas, pueden afectar al hardware de forma significativa".

Los RNGs están interconectados con ordenadores en al menos 70 lugares diferentes de todo el mundo. (Lo más probable es que sean universidades).  Funcionan con una red sincronizada que registra los datos e informa a través de Internet a los ordenadores centrales. El corazón del sistema se llama "noosfera", por la idea de Teilhard de Chardin sobre la inteligencia global. 

Web Bot se desarrolló también en 1997. Los creadores mantienen en secreto los algoritmos y venden las predicciones. 

Todo ello me hace cuestionar si alguien puede experimentar (con financiación privada) con la emoción humana a gran escala.

Bonus track:

[...] Sigo un modelo interno de todos mis interlocutores para predecir lo que dirán. Me dirijo a los objetivos en el sentido de que trato de crear predicciones más precisas [...].

https://zerohplovecraft.wordpress.com/2020/07/20/brief-interviews-with-hideous-bots/


5 comentarios :

  1. Imagine having a conversation with any NPC in game lol. Immersion would be taken to another level entirely.

    El desarrollador de Modbox unió el reconocimiento de voz de Windows, la IA GPT-3 de OpenAI y la síntesis de voz natural de Replica para una demostración única: posiblemente el primer NPC con IA.

    Hay cierto retraso entre la formulación de una pregunta y la obtención de una respuesta. Pero eso se debe a que tanto GPT-3 como Replica son servicios basados en la nube. Los futuros modelos que se ejecuten en el dispositivo podrían eliminar la mayor parte del retraso.


    https://www.youtube.com/watch?v=jH-6-ZIgmKY

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página