viernes, 22 de julio de 2022

Tres tristes textos verdes de la sección /x/ Paranormal de 4chan relacionados con entradas anteriores del blog 🍀

Dejaré tres textos escritos por anons en este hilo de la sección /x/ Paranormal de 4chan y debajo de cada uno, la entrada antigua de mi blog con el que se relacionan:


Texto 1 "Aparción de los smartphones":

...Odio regurgitar esto, pero creo que la respuesta son los teléfonos inteligentes y la adopción masiva de Internet. Aunque Internet estaba en la mayoría de los hogares en el año 2000, hasta el teléfono inteligente solo se usaba para cosas básicas. Te conectabas en línea para leer las noticias, descargar música, publicar en foros/buscar información y solicitar empleos. Esa era la función principal de Internet. Utilizaste Internet para ir a sitios web. Y por supuesto enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos. Pero eso fue realmente todo. No fue hasta mediados de la década de 2000 que fue posible ver vídeos en Internet, YouTube no existió hasta 2006. Y antes de Youtube, solo tenía videos flash de mierda o códecs de video raros de baja resolución que tenía que descargar para ver videos...

lunes, 11 de julio de 2022

"Internet Manifesto" escrito por Sadgrl.online (vía Neocities) 🌐💻

Este manifiesto fue escrito por sadgrl.online, está alojado en Neocities (proyecto sucesor de la extinta Geocities) y detalla la forma en que Internet ha cambiado, trazando un camino para dejar atrás este particular "infierno". Podríais leerlo como continuación del post sobre "la teoría del internet muerto" escrito hace un año en mi blog.

Internet Manifesto by sadgrl.online


Es sorprendente la cantidad de gente que equipara "Internet" con "las redes sociales". Es como tener acceso a 1.000.000x de la Biblioteca de Alejandría cada día, y sólo estar interesado en estar al día de lo que la gente habla en el vestíbulo.

Jenny Odell, autora de "Cómo no hacer nada", lo dice mejor: "El villano aquí no es necesariamente Internet, ni siquiera la idea de los medios sociales; es la lógica invasiva de los medios sociales comerciales y su incentivo financiero para mantenernos en un estado rentable de ansiedad, envidia y distracción. Es, además, el culto a la individualidad y a la marca personal que surgen de esas plataformas y que afectan a la forma en que pensamos en nuestro yo offline y en los lugares en los que realmente vivimos".