lunes, 31 de diciembre de 2018

Implicaciones simbólicas acerca de la cita del personaje de Colin sobre la analogía de la vida con el juego de Pac-Man en el capítulo "Bandersnatch" de Black Mirror 📺

9 comentarios :
He leído un comentario en reddit sobre el capítulo "Bandersnatch" de Black Mirror a colación de la analogía que establece el personaje llamado Colin con el juego Pac-Man y la vida "real", el comentario de reddit consta de referencias esotérico-simbólicas y lo voy a traducir, el hilo de reddit es este:

We are all living in Pac-Man's world

De todos modos para un análisis más racional y filosófico del capítulo ruego encarecidamente a los lectores que lean este artículo sobre la posible inexistencia del libre albedrío postulada en el capítulo por el guionista Charlie Brooker:

‘Black Mirror: Bandersnatch’: Lo que de verdad importa en el juego más macabro de Netflix

El cual me recuerda a esta reciente entrada del blog:

Sam Harris: Sobre la naturaleza ilusoria del libre albedrío (no confundir con el fatalismo)

Recalco lo que leeréis a continuación son disertaciones de un forero basado en análisis de simbología ocultista, en la nota final del post dejaré mis impresiones acerca de estos tipos de análisis.


Ahora sí, vayamos al comentario del hilo de reddit.


domingo, 30 de diciembre de 2018

Algunas costumbres confesables que conforman a mi avatar en el momento presente

5 comentarios :
Por si en algún momento del futuro se procediese a hacer una copia digital de mi "yo" paso a enumerar algunas costumbres confesables (las inconfensables de momento me las guardo, pero supongo que en un futuro podrán ser "adivinadas" por los algoritmos). Este post será actualizado con alguna retahíla de costumbres o chascarrillos, a medida que se me vayan ocurriendo.


"Dominando" a los  elementos en mayo del 2017

martes, 18 de diciembre de 2018

Owen: March 12, 2068 (mini relato de ciencia ficción leído en el subreddit de AWLIAS)

No hay comentarios :
Dejo traducido un mini relato titulado Owen situado en el año 2068, que acabo de leer en el subforo de reddit llamado AWLIAS (Are we living in a simulation?) por parte de un usuario cuyo nick es Mr Bobosky y cuya pregunta lanzada al aire al final del relato y que resaltaré en la traducción en negrita, me ha parecido interesante (juzguen ustedes). Como imagen decorativa y curiosidad dejaré la portada del último álbum de la banda británica de rock alternativo Muse (grupo amigo de la conspiranoia) titulado Simulation theory.

March 12, 2068

jueves, 13 de diciembre de 2018

Sobre la película "Her", sistemas operativos "conscientes" y la hipótesis de la transcensión

14 comentarios :
La película "Her" cuya reseña y algunas de sus implicaciones voy a dejar traducidas vía la web Institute for Ethics and Emerging Technologies, la vi hace un año y me pareció magistral y muy en línea con muchos de los últimos artículos de mi blog, así que antes de dejar la traducción y su relación con la hipótesis de la transcensión, rescato las palabras del final de esta entrada, como resumen de la misma:


No se trata de otra película de ciencia ficción, sino de un espejo de lo que nos espera en el futuro cercano. Samantha es una persona real que aún no ha nacido. Sin embargo, cuando ella llegue, el mundo no volverá a ser el mismo.


Después de ver la épica película de ciencia ficción de Spike Jonze "Her", me sentí como si mi mente estuviera, metafóricamente por supuesto, hecha trizas. La película superó con creces mis expectativas de cómo me haría sentir, ¡y de cómo me haría pensar! Me encontré con que quería decirle a todos los que conocía que dejaran de hacer lo que estaban haciendo y que se tomaran un tiempo para verla, escucharla y absorberla. He hablado de otras grandes películas que capturaron mi corazón y mi mente, como "Robot and Frank", pero ninguna película ha logrado realmente lo que Her, de Spike Jonze, logró.

Permítanme primero advertirles que todo este artículo examinará la complejidad de la historia de Her, sus personajes, etc. Así que si aún no has visto la película... ¡alerta de spoiler!