sábado, 22 de junio de 2024

Crítica al movimiento neorreacionario de la ilustración oscura desde una perspectiva donde la ciencia de la memética sería indistinguible de la magia cibernética

10 comentarios :
El foro discordiano fnord.forumeiros.com recoge un antiguo artículo de la extinta web ensorcel.org a la que solo se puede aceder vía waybackmachine escrito por un usuario cuyo nick era zeroach, dejo traducidos largos extractos de dicho post.

repost by wodouvhaox Wed Jul 19, 2017 11:16 am

En nuestro mundo posmoderno, donde todas las narrativas son igualmente verdaderas y falsas, las burbujas digitales de narrativas conflictivas crean tribus políticas y sociales que ya se acercan al colapso semántico, estamos encontrando más personas que buscan significado, lo que lleva a muchos a caer en narrativas obsoletas que prometen dar marcha atrás. Es imposible devolver al genio a su botella. No hubo épocas doradas y sería imposible volver a ellas si las hubiera. Aquí es donde recurro a la idea metamodernista de la protosíntesis, creando narrativas que pueden no ser completamente exactas literalmente, pero que son útiles. Puedes creer en ellos mientras sean útiles, pero si la nueva información hace que lo sean menos, no tienes ningún dogma que te impida ignorarlos en favor de otros nuevos. Así es como incluso el escéptico puede tratar la magia y, de hecho, es un principio de la magia del caos; La creencia es una herramienta.

La cordura es esencialmente una realidad consensuada, pero en un mundo donde la realidad consensuada se está desmoronando, hay lugar para abrazar la locura. Obviamente no puedo agitar los dedos y disparar rayos a mis enemigos (todavía), pero si lanzo un hechizo para pedir suerte y procedo a ganar la lotería, o hechizar a una figura política que luego cae presa de un escándalo nacional, ¿por qué no? Supongo que mi magia funcionó, incluso de forma microscópica y con efecto mariposa. Puede que sea una locura, pero también puede proporcionar esa conexión espiritual con nuestros otros objetivos físicos, políticos y filosóficos que alguna vez pudieron haber sido sostenidos por religiones opresivas.

martes, 4 de junio de 2024

2.ª parte de "Imágenes, memes y gifs mindfuck" (se irán añadiendo más en comentarios) 🤡

53 comentarios :

A finales del año 2021 había posteado una entrada (con loa y explicación incluída hacia el concepto de meme como píldora de información significativa) que constaba de  23 memes "mindfuck" , esa entrada iría creciendo en los comentarios hasta alcanzar más de 200, el caso es que como esa entrada ya no permite añadir más comentarios, hago esta 2.ª parte en la que pondré mas memes para después con el paso del tiempo añadir más en sus comentarios, tal y como hice en la primigenia.

Antes de ir al meollo reproduzco una corta loa hacia el "meme esquizoide" hecha hoy por  Christopher Knowles en un post de The Secret Sun:

"Llevo en Internet desde el amanecer de los tiempos y a veces me desespero pensando que ya lo he visto todo. Los memes esquizoides son lo único que me da esperanza. 

De hecho, los memes esquizoides son nuestros santos locos, conductos para una nueva transmisión desde lugares desconocidos.

Los memes forman parte del concepto "kipple" acuñado por Philip K. Dick, así que ten en cuenta que puede haber un eco de lo Divino incrustado en cualquier meme aleatorio que encuentres".


sábado, 1 de junio de 2024

“Y el Madrid ¿qué? ¿otra vez campeón de Europa? ¿no?”. Anuncio Mitsubishi Montero (año 1994)

5 comentarios :

En 1994, en un spot de Mitsubishi Montero, Jesús García Velasco, pastor y vecino del pequeño municipio alcarreño de Majaelrayo (fallecería el 1 de junio del 2010) sería el actor de este inolvidable anuncio.

Su naturalidad y su singular tono de voz dieron fuerza a un texto en el que se ironizaba acerca de Ruiz Mateos y su “persecución” a Miguel Boyer y sobre lo que Franco opinaría de ese asunto. Como cierre del spot, Jesús lanzaba la pregunta sobre el Real Madrid, que tenía un fuerte componente irónico en aquellos tiempos, pues, después de dominar la competición en sus inicios y ganar seis de las once primeras ediciones (entre 1955-56 y 65-66), el equipo blanco no había vuelto a conquistarla y eso lo hacía constante objeto de bromas sobre su incapacidad de volver a ser campeón.