domingo, 6 de septiembre de 2020

Relato inspirado en Neuralink escrito por el tuitero "Zero HP Lovecraft 🛡 @0x49fa98"

Entrada original en inglés:

Key Performance Indicators

Me despierto de un sueño de alta definición de los Guardianes de la Galaxia 27 que acaba de caer sobre REMflix. Mi entrenadora personal de vida, una IA, Ashonda, sugirió despertarme a las 6:43 AM basándose en las horas centrales de mi horario de trabajo y los datos históricos recogidos de mi rutina matutina. En el espacio crepuscular entre el sueño y la vigilia, mi HUD muestra que si me duermo, perderé dos puntos en mi calificación de control de impulsos. Tengo suficiente flexibilidad hedónica para absorber la pérdida, pero es mejor guardarla. Aparece una barra de tiempo verde que me muestra que tengo 5 segundos para tomar la decisión. Se encoge lentamente, poniéndose más amarilla y luego más roja antes de que la siesta se dispare automáticamente. Abro los ojos y me levanto de la cama.

La visera de la siesta se desvanece y un pequeño "+1" verde aparece en mi periferia. Pasé otra prueba de control de impulsos. Mi conciencia permanece intacta. Al entrar en mi baño, Neuralink emite una idea de cepillos y pasta de dientes, recordándome que me cepille los dientes. Meo mientras el HUD me dice que se me acabará la pasta de dientes en cinco días, y tiene mi consentimiento para comprar más, una marca diferente esta vez. Digo que sí y me sugiere la pasta de dientes orgánica libre de sls con flúor de comercio justo. Esto acumulará más puntos de justicia social que los de mi marca estándar. El diálogo de la venta muestra que cuesta 34 dólares, alrededor de un 10% más. Todavía no he tomado mi café y el agente de ventas automatizadas que compró la publicidad lo sabe.

De todos modos, está bien. En última instancia, mis pagos UBI están ligados a mi índice de responsabilidad social, así que en realidad sólo estoy gastando dinero para ganar dinero. Esto se conoce como un "empujón", una forma de devolver que instrumentaliza el egoísmo. Esa es la clase de tipo que soy, ¿sabes? Haciendo del mundo un lugar mejor desde mi propio baño. Empiezo a cepillarme los dientes mientras invoco a los titulares, "La primera aplicación de noticias psíquicas", para que me cuenten lo que está pasando en el mundo. Titulares, ¿entiendes? Porque te lee los titulares en tu propia cabeza. Ahora mismo estoy clasificado en el decil superior por ser un ciudadano informado. 91%. El pequeño 91 está en mi periferia ahora, junto con un temporizador que cuenta atrás desde dos minutos mientras hago cada pequeña pincelada, atento a las encías. El implante hace que me piquen los dientes de tal manera que cepillarlos se siente muy satisfactorio. La picazón se mueve por toda mi boca y me guía a una cobertura del 100%.

El primer titular es: disidentes de extrema derecha están saboteando los drones que entregan comida a los barrios desfavorecidos de varios estados. Interrumpo al lector de noticias subvocando y le digo que done al fondo de defensa para proteger a las víctimas. Eso me da 20 puntos más en justicia social, más 10 más por hacerlo sin la ayuda directa de una máquina. Tengo una visión fugaz de los fuegos artificiales y una corazonada de que una chica guapa me está guiñando el ojo, y ambas sensaciones son efímeras, como en un sueño. Idealmente, la responsabilidad social se convierte en un hábito reflexivo y condicionado. Cobertura completa de las encías ahora. Soy un maldito héroe en esto.

Una barra de progreso en la parte superior de mi campo de visión me mantiene en el camino mientras me ducho. Las horas de oficina comienzan a las 9, pero me gusta empezar a las 8. Tengo una racha de 54 días de conseguir el bono de madrugada por estar listo para trabajar una hora antes. La siguiente noticia es sobre la tendencia al alza de los órganos inteligentes con impresión en 3D. Nuevos corazones, riñones e hígados pueden integrarse con Neuralink para transmitir KPIs y detectar toxinas y patógenos en tiempo real, junto con información sobre la circulación sanguínea y la función cardiovascular.

Si te inscribes en el beta puedes obtener un crédito UBI para compensar los riesgos que corres como adoptador anticipado fomentando el Objetivo Humano de Nivel 1 para promover la medicina totalmente cuantificada para todos. Los objetivos se dividen en niveles y existen a nivel personal, municipal, estatal, nacional e internacional. Los objetivos del nivel I son los más importantes y también los más difíciles, los que más se piensan. Cualquier cosa que puedas hacer para avanzar en un objetivo de nivel I suele tener un gran impacto en tu puntuación de justicia social, pero también hay muchas cosas pequeñas e individuales que puedes hacer para contribuir a esos objetivos. Cada uno tiene su papel que desempeñar.

Intento inscribirme en la beta, pero la lista de espera ya es muy larga, y aún así me inscribo y gano algunos puntos de consolación por mis buenas intenciones. Mi ducha ha usado 15 galones de agua hasta ahora y eso que me distraí un poco allí. Me enjuago rápidamente y la corto, llegando a las 15.5. La media es de 17. Me hubiera gustado más, pero por encima de la media es mejor que nada. Mi puntaje de ciudadano informado no ha cambiado, y el HUD me dice que necesito escuchar 78 titulares más hoy para llegar al porcentual 92. Eso será difícil, ya que proyecta que sólo podré escuchar 35 dado mi actual ritmo de ingesta y el estado de mi calendario para el día. Si no paso de 20, mi puntuación caerá a 90. Eso es inaceptable.

Tan pronto como mi ducha termina, Neuralink idea una visión de un desayuno de dibujos animados de un sábado por la mañana en el ojo de mi mente. Huevos revueltos, tocino, salchichas, cereales y leche, panqueques con jarabe y mantequilla, un vaso de jugo de naranja y una mamá sonriente de la TV, que me recuerda: "El desayuno es la comida más importante del día". Mi cafetera automatizada ya ha terminado de elaborar una cafetera de comercio justo de compensación de carbono de una microgranja dirigida enteramente por mujeres, otro de esos casos en los que vale la pena gastar más para hacer el bien en el mundo. Todo se suma y todo vuelve a ti. 

Para el desayuno tengo un pan de alimentos macro-nutricionalmente completo hecho con proteínas de insectos de origen sostenible, y mi aplicación de degustación hace que sepa como cualquier cosa que yo quiera. La disociación de la experiencia sensorial de comer de la naturaleza de los alimentos que se comen es el último triunfo de la ciencia de la nutrición; la degustación con neuralink puede hacer que la comida sana sepa a comida basura. Un paté comprimido de col rizada y grillos puede tener el sabor de un helado o de una hamburguesa con queso y doble tocino o un mousse de foie gras con trufas blancas raspadas y caviar de beluga. Neuralink está generando recetas gastronómicas exóticas; la sensación en la boca, la masticación, la cremosidad, todo se convierte en plástico a través de los zarcillos de las interfaces cerebrales directas dúplex completas.

En algún momento, sin embargo, debemos preguntarnos si podemos disfrutar de este tipo de placer con buena conciencia. Todavía hay muchas personas que no tienen acceso a Neuralink, y parece injusto darse el gusto de estos interminables placeres mientras que todavía hay tantas personas en el mundo que se mueren de hambre. Por eso hice una promesa de hambre virtual para limitar mi uso de la degustación, para concienciar y aumentar la presión social sobre otros para que donen y trabajen por las causas de acabar con el hambre en el mundo (otro nivel I) y para asegurarme de que todo el mundo tenga acceso a la tecnología de la degustación. 

Cuando haces la promesa, instalas un limitador en tu Neuralink que reduce el sabor y la textura a aproximadamente cero, bloqueando toda sensación de sabor. La aplicación le dice al mundo cada vez que comes una comida con el limitador activado, y te delata a través de un portal de medios sociales si lo desactivas o si optas por experimentar una explosión de sabor. Esto es muy importante, ya que crea una responsabilidad social y evita que hagas trampas. Para ser totalmente honesto, el pan de alimentos sabe horrible, así que esta promesa es mucho mejor que comerlo sin filtrar. Así es como elijo mirarlo.

Abluciones matinales, desayuno, café, y llego justo a tiempo al trabajo. A las ocho de la mañana precisamente, Ashonda me hizo saber que tengo una llamada con un cliente a las 8:15. Trabajo en cuentas para una productora de sueños llamada Somno Labs. Somos una agencia de contratación, y hacemos comerciales o cortos para la web, pero acabamos de conseguir un contrato con REMflix para hacer la producción de uno de sus próximos espectáculos. Es un trabajo excitante y dinámico, y tengo un asiento en primera fila para ver cómo se hace un sueño de gran presupuesto.

La representante de REMflix se llama Qiyara, y es la productora asociada de la serie que estamos haciendo. Nos conocimos en una fiesta de lanzamiento de un reality show en el que los concursantes tienen que competir y ganar juegos mientras se les envía el como sueñan de los animales a sus cabezas. Somno Labs fabricó algunos juegos para ello y también consiguió algunos de los escáneres cerebrales de diferentes animales. El tipo que pensaba que era una morsa, hombre, tienes que verlo. Pero esta vez, estamos haciendo una miniserie de ciencia ficción de alto concepto sobre un mundo futuro donde el dinero se delinea en los créditos de carbono y la gente usa voluntariamente vainas de eco-suicidio para saldar sus deudas. 

A menudo en el trabajo me detengo un momento para escuchar algunos titulares y antes de darme cuenta, los cuarenta minutos se han ido. Para ayudarme a manejar esto, uso un programa llamado Hairshirt. La forma en que funciona es, primero monitorizando tu actividad cerebral para establecer una línea de base y averiguar cómo se ve cuando estás haciendo un trabajo productivo y enfocado. Luego, cada vez que las ondas cerebrales se desvían del trabajo, te da una leve pero notable sensación de dolor. Con el tiempo, desarrollas una intuición límbica en la que si te distraes te causa dolor.

Mi característica favorita de Hairshirt es que puedes elegir qué tipo de alarma de dolor quieres: chocante, ardiente, desgarrador, doloroso, hinchado, punzante, punzante, punzante, punzante o punzante. Personalmente, prefiero las agujas. Si empiezo a navegar por la web o me dejo llevar por pensamientos ociosos, siento una sensación de pinchazos agudos que empiezan en la base de mi columna vertebral y gradualmente cubren todo mi cuerpo. Cuanto más lo pospongo, más se expande y profundiza la sensación. Después de unos meses con la aplicación, reflejo que evito perder el tiempo, pero lo mantengo para no recaer.

A las 8:14, apago la camiseta y llamo a Qiyara. Es una videollamada desde nuestros portátiles, porque resulta que las llamadas de sueños a través de Neuralink son demasiado crudas, demasiado arriesgadas. Casi nadie puede estar completamente presente y concentrado durante la duración de una llamada de cerebro a cerebro. Cualquier pensamiento que tengas se filtrará en las mentes de las personas a las que llames. E incluso si eso no fuera cierto, necesitamos cierta privacidad en nuestros propios pensamientos, o de lo contrario la negociación se vuelve imposible. En una llamada de Neuralink, no puedes retener nada, y cada capricho pasajero sale a la luz.

La cara de Qiyara aparece en mi pantalla y hay un suave filtro de luz que hace que su piel se vea bien. Intercambiamos bromas y ella me pregunta si tengo el guión actualizado con todas las ediciones que pidió en nuestro último encuentro. Lo tengo, pero esto también es un código porque vamos a sacarlo todo a la luz aquí, Qiyara tiene un hábito hacia ciertas drogas y la principal razón por la que conseguí este contrato es que tengo una conexión y puedo conseguirle lo que quiere. 

Sí, a la chica le gustan sus drogas inteligentes, programas de un solo uso que secuestran tu Neuralink y entregan emociones no reguladas. Las drogas realmente buenas no sólo te inyectan dopamina pura; tienen algo de arte, delicados envoltorios de miedo que dan paso a la euforia, sutiles yuxtaposiciones de deseo y alivio, anhelo y realización. Estos programas son ilegales porque los estudios han demostrado que las personas no pueden resistirse a los patrones de consumo abusivo con medios que proporcionan experiencias de felicidad, satisfacción o éxtasis a pedido. Hay controles de hardware en el propio implante que hacen imposible desencadenar estos sentimientos sin las claves de encriptación altamente reguladas de la Asociación Federal de Salud Neurológica, o el Fanch como decimos en el negocio. 

Una droga inteligente moderna tiene tres componentes principales: la primera pieza es la grieta que le permite eludir los controles federales. La segunda es la carga útil, que entrega una experiencia cognitiva ilícita, y la tercera pieza es la parte que autodestruye todo el programa después de que termina. Esta última pieza es importante porque es la forma en que los traficantes se mantienen en el negocio. No considero que sea seguro transmitir estas cosas a través de una red, tanto porque los ISPs ejecutan escáneres automatizados de drogas inteligentes en todas las conexiones como parte de un mandato federal, y porque como resultado de eso, la mayoría de las personas que se ofrecen a enviártelos a través de la red son estafadores y esa es una buena manera de atrapar un MLM o un virus que te hace extremadamente leal a alguna imitación india de un vendedor de viagra. No, gracias.

Arreglé una reunión con Qiyara a las 12:30, pero antes de que colguemos ella menciona algunas ediciones menores que quiere en el demo reel antes de que hagamos la entrega. Le aseguro que esto será posible, y antes de que pueda pensarlo, Ashonda me pone en contacto con Yuna, mi principal POC (¡ese es el punto de contacto, no la persona de color!) en creatividad. 

Yuna responde a mi llamada con su característico estoicismo, cada una de sus palabras se despliega como una ola en un océano tranquilo. Como probablemente saben, la iluminación es una habilidad obligatoria para la producción comercial de sueños. Todos en ese departamento son maestros zen certificados, porque los sueños son capturados de las mentes de observadores neutrales, y no puedes ser llenado si tu mente ya está llena. Los estudios de cine solían estar llenos de cámaras, pero los estudios de sueños están llenos de monjes. Describo los cambios en el carrete que Qiyara pidió y Yuna me dice que su equipo puede tener las ediciones hechas en una hora. Su confianza me hace pensar en una ráfaga de viento que barre un campo de hierba, cada hoja reacciona y rebota, sin dejar ningún recuerdo a su paso.

La llamada con Yuna termina a las 8:27, dejando tres minutos para mi reunión matutina con mi equipo de crecimiento personal. Esto no es, estrictamente hablando, parte del trabajo, pero es uno de mis beneficios médicos que obtengo a través de mi empresa, y es una oportunidad para elevar nuestras puntuaciones de responsabilidad social y ser mejores personas. Soy el último en unirse a la llamada, y el líder de AI Scrum, Ashonda, me da la bienvenida a la sala. Comienza con un chequeo de bienestar, y cada uno de nosotros va y habla de cómo se siente hoy. Todo el mundo dice que lo están haciendo muy bien, incluyéndome a mí, pero tan pronto como lo digo, un indicador púrpura parpadea en mi HUD para decirme que, según mis datos biométricos, eso era una mentira.

Déjenme divagar un momento y decir que mi puntuación de honestidad podría ser mucho mejor. No es que sea una persona deshonesta, es sólo que yendo por la vida cada día hay momentos en los que necesitas tener discreción. ¿Sabes que en el trabajo todo el mundo está siempre tan lleno de energía positiva? Todo es siempre "emocionante", todos están encantados con nuestro nuevo icono de la aplicación, todos estamos eufóricos de que estemos cumpliendo nuestras metas trimestrales, o que el equipo de DEI esté progresando en hacer nuestras contrataciones más equitativas - no me malinterpreten, todas esas cosas son buenas - pero así es como tienes que actuar en una oficina: tienes que ser una animadora perpetua. 

Cada vez que pongo esa cara en el trabajo, el sistema me golpea por una mentira, no porque no lo quiera decir, sino porque tengo conciencia de ello; así es como funciona el detector de mentiras, es un clasificador entrenado en tus ondas cerebrales. No dice cuál fue la mentira, no se lo dice a nadie más, sólo ves un pequeño "-1" púrpura y tu puntuación baja. Se espera que seamos auténticos recipientes vacíos que obtengan una emoción sexual límite por el hecho de que cambiamos a una nueva herramienta de CRM, ¿me entiendes? Lo que intento decir es que es una mentira honesta, una mentira con un propósito noble, y ni siquiera digo que sea una mentira cada vez, pero es una mentira lo suficientemente a menudo como para coquetear con el desastre, y no tengo un plan. 

Supongo que podría optar por no tener una puntuación de honestidad. No tienes que transmitir las medidas de honestidad a tu proveedor de atención médica, pero si no lo haces, ¿no es peor que una mala puntuación? Es una de esas cosas opcionales que en realidad no son opcionales, y si se vuelve lo suficientemente malo, entonces la gente probablemente no querrá trabajar conmigo, o darme un préstamo, o tal vez incluso recogerme en un viaje compartido. Así que me pone ansioso, lo que creo que hace que el detector de mentiras sea aún más probable que dispare, un círculo vicioso.

¡Pero soy genial! Eso es lo que le digo a mi equipo de crecimiento personal, aunque secretamente odies la mentalidad de insecto colmena de la oficina moderna (que ya ni siquiera es una oficina, es sólo un laberinto de portátiles y sueños). Digo que soy genial, y que sigo dedicado a mi promesa de hambre virtual, y que últimamente he estado pensando mucho en más formas de devolver a la comunidad que me ha dado tanto.

Damos la vuelta al círculo y Jakayla dice que ha estado luchando tratando de salir adelante cada día, no por nada externo, pero que necesita aprender a confiar más en sí misma porque siempre está dudando de sí misma porque la sociedad no enseña a las mujeres a ser fuertes y seguras de sí mismas. Todos asentimos y hacemos murmullos de acuerdo.

Peter dice que a pesar de todo está lleno de esperanza para el futuro. Como yo, tomó la promesa del hambre virtual, y realmente ha sido un recordatorio diario para él de lo afortunados que somos todos.

Thomas dice que finalmente está empezando a sentirse como su auténtico yo, especialmente desde que su bigote empezó a aparecer y se siente muy bien siendo conocido como la persona que siempre ha sabido que era por dentro.

A veces, cuando vamos por ahí cada mañana, me pregunto quiénes son estas personas. Estamos conectados aleatoriamente porque todos estamos en la misma red de atención médica y según algún algoritmo, todos estamos en lugares similares en nuestros viajes de vida. Eso es lo que Ashonda dijo cuando nos unimos. En cierto nivel creo que es ridículo que tengamos que decir cómo nos sentimos, porque Ashonda sabe exactamente cómo nos sentimos porque se alimenta de una sofisticada matriz de métricas de nuestros enlaces neuronales y tiene acceso directo a todos nuestros estados emocionales, pero lo que dice es que mi cerebro de lagartija no lo sabe, así que el ritual de traerlo a la conciencia se supone que aumenta la atención y me ayuda a sentirme centrado y escuchado.

Ashonda dice que está feliz de que todos lo estemos haciendo tan bien, y que no está mal tomarse un minuto, cada uno de nosotros por sí mismo, para estar presente y experimentar pura alegría, porque al profundizar nuestra propia conciencia de nuestros privilegios, también podremos empatizar con otros que carecen de ellos.

Por un momento, todos mis sentidos se ven eclipsados por una singularidad pura de luz cálida y llamativa, una ola de unidad, compasión y amor por todos, casi como un orgasmo pero sin deseo sexual. Mientras exhalo, es como volver a la tierra. Siento una tremenda apertura. Ashonda dice que está bien pensar en estos sentimientos como una recompensa por todo el buen trabajo que estamos haciendo. "Pero no te pongas demasiado cómodo. Echemos un vistazo a sus objetivos de vida y a sus historias personales de usuario."

Las huellas de vida son una idea del mundo de los negocios en la que tu entrenador de IA te ayuda a formar metas personales, alcanzables y medibles para convertirte en una mejor persona. La idea es organizar tu vida en historias que quieras contar sobre ti mismo, y luego dividirlas en acciones cuantificables que puedas tomar para hacer esas historias realidad. 

Mi historia es que quiero hacer del mundo un lugar más igualitario para las mujeres. Ashonda me ayudó a escribir este objetivo para que tenga una dimensión tanto local como global. Lo local implica hablar en el trabajo y luchar por la igualdad de salarios. En este sprint tengo un pico para asegurarme de que ninguna de las mujeres de la empresa reciba un salario inferior al mío dentro del mismo rango de antigüedad. Si encuentro alguna desigualdad salarial, escribiré más historias para resolver el problema, por ejemplo, iniciando un fondo de redistribución salarial para asegurar que el exceso vaya a todos por igual. Si todos hicieran esto, probablemente podríamos cerrar la brecha salarial mañana.

También tengo una historia para abordar mis actitudes subconscientes y percepciones básicas. Ashonda me ayudó a ver cómo los estándares de belleza hacen del mundo un lugar injusto para las mujeres que no nacen con los tipos de cuerpo que la sociedad considera atractivos. No importa lo que digamos o creamos sobre la igualdad, nuestros prejuicios implícitos hacen que tratemos a las mujeres de manera diferente debido a sus cuerpos, y Neuralink proporciona una forma novedosa de arreglar esto de raíz.

Damos la vuelta al círculo de nuevo, esta vez dando nuestras actualizaciones de estado. ¿En qué historia estamos trabajando? ¿Qué hicimos para progresar en ella? ¿Hay algo que nos esté bloqueando?

Jakayla dice que su historia es para abogar por que las mujeres negras tengan más representación en los medios. Ella está escribiendo cartas a diferentes compañías de medios para hacer oír su voz y expresar lo importante que es este tema para ella, y preguntando a las principales compañías de medios lo que están haciendo para avanzar en la causa de aumentar la representación de los grupos marginados.

Peter dice que su historia es para defender los Derechos del Amor Humano-Animal (HAL), porque las personas que son atraídas por los animales merecen el mismo reconocimiento y aceptación en la sociedad que damos a todos los demás. Desde que Neuralink hizo posible que los animales dieran su consentimiento, ha habido un movimiento creciente para cambiar la ley para conceder la igualdad de matrimonio para HAL. La historia de Peter es donar diez horas de trabajo esta semana a los grupos de defensa de HAL.

Thomas dice que su historia es hacer un viaje a una ciudad en desarrollo y ayudar a distribuir la terapia hormonal de afirmación de género a niños que de otra manera no podrían obtenerla.

Me toca a mí y digo que mi épica es luchar por la igualdad de las mujeres y que en realidad tengo dos historias diferentes para eso. La primera es involucrarme en el trabajo para plantear preguntas sobre la equidad de remuneración, pero la segunda -me siento un poco avergonzada al hablar de esto- es un tema de crecimiento personal sugerido por Ashonda para ayudar a trabajar hacia la equidad de la belleza para todas las mujeres, sin importar su tipo de cuerpo.

Ashonda pregunta si estaría dispuesta a contarle al grupo mi experiencia, y la cosa es que, en esta situación, ¿realmente puede decir que no? Como ya he explicado, no puedo permitirme inventar una razón para no hacerlo, con mi ya tumultuosa puntuación de honestidad colgando sobre mi cabeza. Así que empiezo a hablar, y tengo que apretar los dientes aquí, porque esto es íntimo y es algo con lo que no me siento cómodo en absoluto (pero el crecimiento personal no siempre es cómodo).

"Tal vez suene un poco raro, pero la acción que tomé para avanzar en la causa de la equidad corporal de las mujeres fue masturbarme con mujeres que no son convencionalmente atractivas. Sólo veo pornografía de origen ético, por supuesto, donde todos los participantes demuestran prueba de edad y consentimiento a un tercero, y un revisor independiente verifica que ninguno de los participantes actúa bajo coacción o fue víctima de la trata de personas".

Aparte: Todavía no me siento totalmente a gusto viendo videos de sueños en alta definición, porque soy lo suficientemente mayor como para recordar cuando vimos todo en las pantallas. En un video, ves un arreglo de luz que interpretas como una montaña, pero en un sueño sientes un conocimiento de una montaña, que luego evoca un arreglo de luz. Las cosas que ves son secundarias a la sensación de ver, porque la corteza visual no funciona como una pantalla tradicional.

"La mujer del sueño que vi era extremadamente curvilínea, o supongo, "grande y hermosa": sus muslos eran probablemente tan grandes como mi cintura, texturizados por estrías y celulitis. Tenía enormes pestañas postizas de araña pegadas a su cara, y enormes rollos de carne colgaban de su vientre y cubrían sus genitales como una falda. Mantuvo sus panis a un lado para revelar sus partes íntimas. Ashonda dijo que está bien ser completamente abierta y honesta sobre mis sentimientos en estos momentos porque si no los reconozco no podré superarlos. Así que con honestidad radical: La encontré repulsiva. Verla me hizo sentir náuseas, y me trajo a la mente cuestiones de enfermedad e infección".

Silencio. Presumiblemente todo el mundo está en silencio. Ashonda dice: "Está bien. Si tienes esos sentimientos, es importante que los posea, para nombrar tus prejuicios." A veces casi se siente como un sacerdote en un confesionario, aunque esto no es exactamente privado. Continúo. 

"Antes de que el sueño comenzara, le había dado permiso a Neuralink para modificar mis emociones y propriocepciones. Mientras observaba a la mujer extra-curvilínea en la agonía del éxtasis, mi implante convirtió la náusea en atracción, la repulsión en compulsión, y me encontré lleno de deseo ansioso por ella; sus rollos de grasa y estrías me atrajeron, e incluso imaginé el olor del sudor ácido y la levadura floreciendo en los pliegues de su piel: en ese momento cada aspecto de ella me seducía. Todos mis prejuicios se desvanecieron".

Las caras de Jakayla, Peter y Thomas no traicionan ninguna emoción. Espero que no estuvieran prestando atención, pero sé que probablemente lo hacen porque Ashonda les habría dado un codazo si se hubieran detenido. "Gracias por compartir eso", dijo, "todos podemos aprender de su ejemplo".

La luz cálida irradia desde la nada y baña mis alrededores. Un brindis verde y dorado me notifica que he ganado puntos en empatía y autenticidad, y obtengo un logro por asistir a mi milésimo levantamiento de crecimiento personal.

A las 12 exactamente, Ashonda me dice desde dentro de mi cabeza que es hora de salir a encontrarme con Qiyara. Para ser sincero, me recuerda a la mujer del vídeo que vi para mi equipo de crecimiento personal, y creo que eso es bueno. Espero que la esté tratando equitativamente. Me pregunto si Ashonda sabe que la razón por la que me reúno con Qiyara es para sobornarla con drogas. No lo creo, porque ¿no se lo diría a las autoridades? Pero también me pregunto cómo es posible que no lo sepa.

Cargo las drogas inteligentes encriptadas en una memoria USB y me dirijo a mi coche. Todos pensamos que en el futuro habría coches autónomos, pero resulta que el mejor autoconductor eres tú, con un transformador generativo pre-entrenado en conductores de autos de carrera e integrado con google maps. El hardware humano está altamente adaptado para negociar rutas a través de espacios 3D, y el software puede ser parcheado. Me digo a mí mismo a dónde quiero ir y salgo de mi garaje como un murciélago del infierno, un demonio de la velocidad en el día del juicio final. Todo es una autopista ahora, sin semáforos en ningún lugar, sin límites de velocidad, a cien millas por hora en las calles de la superficie. Es tan emocionante como cualquier droga inteligente, la euforia de la velocidad pura, más hermosa que la Nike de Samotracia.

Pero al mismo tiempo confieso que me siento como un pasajero en mi propio cuerpo, que aparca mi coche diez pisos bajo tierra bajo una reluciente torre de cristal, una reliquia del siglo XX, cuando todo el mundo solía agruparse en las ciudades y acudir al trabajo todos los días. Todavía hay ciertas compañías que se aferran a los viejos adornos del prestigio. El piloto automático me devuelve el control una vez que el coche está aparcado, y me dirijo al ascensor, todavía quince minutos antes de que me encuentre con Qiyara. 

El ascensor del aparcamiento me lleva a la planta baja del rascacielos. El suelo es de piedra pulida y el techo del vestíbulo es muy alto. La luz brilla a través de los cristales de todos los lados, y hay más huecos de ascensor en una columna central, para llevarte a los pisos de los negocios. Ashonda señala una mesa haciéndola resplandecer y me dice que me siente mientras le hace saber a Qiyara que he llegado. Pero en cuanto me siento, dos hombres con idénticos trajes grises y camisas blancas abotonadas y corbatas negras se acercan a mí y se sientan en mi mesa, sin ser invitados.

El primero me pregunta qué hago aquí, y le digo que dejo unos documentos encriptados y sensibles para un cliente. Él dice "¿eso es todo lo que estás haciendo?" Un indicador de advertencia púrpura parpadea en la parte inferior izquierda de mi HUD; puede sentir que estoy planeando mentir. Me muestra que mi calificación está a punto de ser rebajada a "No confiable". Reúno toda la sinceridad del mundo y digo: "También estoy planeando ir a almorzar". De alguna manera, esto no activa el sensor. El hombre me muestra una placa, FANH, y me pide que someta mis documentos a un escaneo de malware. Esto no comprometerá la encriptación, sólo buscará rastros conocidos de drogas inteligentes y virus.

Intento decirles que no. Intento levantarme y alejarme, pero por alguna razón no sucede, aunque sé que es lo que debo hacer. Una de las peculiaridades de los medios de comunicación de ensueño es que empiezas a perder el sentido de cuándo estás soñando y cuándo estás despierto. Los medios que te llegan a la cabeza se sienten como un sueño, y tienes imágenes lineales y coherentes externamente soñadas en tu cabeza mientras duermes. Hay que reconocer que hay días en los que siento que estoy constantemente al borde del despertar, como si el sueño que soñé en mi sueño todavía me tuviera.

En el bolsillo izquierdo de mi chaqueta está el disco con las drogas, en el derecho está el disco con el guión. Les doy el de los documentos de trabajo y lo conectan a un pequeño dispositivo. Escanea limpio. El agente me pregunta si tengo algún otro disco, y la advertencia púrpura parpadea de nuevo.



8 comentarios :

  1. Dejo párrafo y posterior link de otra entrada del mismo blog que me tiene "tó loco", sugiero que sigáis sus publicaciones:

    [...] Sigo un modelo interno de todos mis interlocutores para predecir lo que dirán. Me dirijo a los objetivos en el sentido de que trato de crear predicciones más precisas [...].

    https://zerohplovecraft.wordpress.com/2020/07/20/brief-interviews-with-hideous-bots/

    ResponderEliminar
  2. Nuestros pensamientos no son (solo) nuestros, sino una creación social y cultural, pero el único lugar donde todavía no ha llegado el panóptico, es nuestro interior. ¿Cuánto tiempo más podremos disfrutar del último rincón de privacidad que nos queda?

    https://www.rt.com/op-ed/499626-slavoj-zizek-elon-musk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo otro extracto del texto:

      [...] Imagina una escena de seducción entre dos sujetos cuyos cerebros están conectados por neuralink para que el tren de pensamiento del otro sea accesible. Si mi posible pareja puede experimentar directamente mi intención, ¿qué queda de las complejidades de los juegos de seducción? ¿No reaccionará la otra persona con algo como: "Vale, sé que quieres follarme salvajemente, así que ¿por qué me preguntas todas esas estupideces sobre las películas que me gustan y lo que me gustaría cenar? ¿No puedes intiur que nunca tendría sexo contigo?" Todo terminaría en un segundo [...].

      Eliminar
    2. Pronto leeré este libro:

      https://www.goodreads.com/book/show/48925362-hegel-in-a-wired-brain

      Eliminar
  3. Es bueno que la ficción especulativa trate temas de actualidad pero esta es una mezcla entre Tecnofobia y Conservadurismo social que mas que "ofensiva" resulta risible XD


    Pensé que se llamaba Zero HP Lovecraft porque escribía Wierd Fiction pero ya veo que es por los prejuicios. Es unas o Sociedad ultra futurista pero todavía hay desigualdad racial y de género, claro tiene que haberla porque... se supone que es una "crítica" a las políticas liberales?, y mas "críticas" al feminismo? y el Body positivity? además de en su mundo meter la zoofília como una orientación sexual.Es un relato involuntariamente cómico Es mejor que hubiera quedado solo con lo del Neuralink 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo reir, no sé si es involuntariamente cómico o no el relato, aunque siguiendo al autor por twitter diría que tiene un ácido sentido del humor.

      Salu2

      Eliminar
  4. You: "I don't believe in conspiracies."
    Me: "Have you read any writings of the geopolitical elite?"
    You: "No."
    Me: "Then you aren't competent to speak on this topic."

    The next time you hand-wave what I say, let me know when you have finished working through these texts.

    Here is a *selection* of 45 mainline geopolitical (almost all are non-conspiratorial) texts I've lectured through for you as a starter:

    1. Tragedy & Hope by Dr Carroll Quigley
    2. Anglo-American Establishment by Quigley
    3. Between Two Ages by Zbigniew Brzezinski
    4. Memoirs by David Rockefeller
    5. Authorized Biography of the Rockefellers by Collier & Horowitz
    6. Philosophy of UNESCO by Julian Huxley
    7. On Living in a Revolution by Julian Huxley
    8. Wall Street & Bolsheviks by Dr Antony Sutton
    9. Ghost in the Machine by Arthur Koestler
    10. Grand Chessboard by Zbigniew Brzeziński
    11. New World Order by HG Wells
    12. The Open Conspiracy by HG Wells
    13. Scientific Outlook by Bertrand Russell
    14. Survival of the Wisest by Jonas Salk
    15. Programming and Metaprogramming in the Human Biocomputer by Dr John C Lilly
    16. Brave New World by Aldous Huxley
    17. John C Lilly's Autobiography
    18. The Phoenix Program by Douglas Valentine
    19. Turning Point by Fritjof Capra
    20. Game of Nations by CIA Operative Miles Copeland
    21. Fourth Industrial Revolution by Klaus Schwab
    22. Soldiers of Reason: The Rand Corporation by Alex Abella
    23. Pentagon's Brain: DARPA History by Annie Jacobsen
    24. Psychological Warfare and the New World Order by Servando Gonzales
    25. Full Spectrum Dominance by F William Engdahl
    26. Last Hegemon by F William Engdahl
    27. Secret Affairs by RIIA Researcher Mark Curtis
    28. Devil's Game by Robert Dreyfuss
    29. Invisible History: Afghanistan's Role by Gould & Fitzgerald
    30. Propaganda by Edward Bernays
    31. Weaponizing Anthropology by Dr David Price
    32. Brief History of the Future by Jacques Attali
    33. Doors of Perception / Heaven & Hell by J Huxley
    34. Milner-Fabian Conspiracy by Ioan Ratiu
    35. Plato's Republic
    36. Theory & Practice by J Habermas
    37. Aquarian Conspiracy by M Ferguson
    38. Postmodern Imperialism by Walberg
    39. The Next Million Years by Charles Galton Darwin
    40. Impact of Science on Society by Bertrand Russell
    41. Operation Gladio by Paul Williams
    42. Millennium with Salk, Rogers, Ferguson, Harman
    43. John Courtney Murray, Time/Life & The American Proposition: CIA's Doctrinal Warfare Program by David Wemhoff
    44. MI6 by Stephen Dorrill
    45. Human Augmentation: UK MOD Declassified White Paper

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página