miércoles, 2 de septiembre de 2015

Consideraciones sobre el efecto Mandela que tal vez debería llamarse efecto Philip K. Dick 🎞️

¿Sabiaís que hay un término denominado efecto mandela para cuando crees que algo sucedió a pesar de que no lo hizo?.

Desde hace unos años se ha iniciado una discusión sobre si Mandela habría muerto en prisión o habría muerto el 5 de diciembre de 2013. Aparentemente se refieren a las teorías de que hay diferentes timelines o líneas de tiempo en la que ocurren hechos antes o después lo que provoca que un número de personas tengan memorias diferentes, por ejemplo, la muerte de Mandela, el retrato de Henry VIII con una pierna de pavo, o el caso del "Tank Man" de Tiananmen Square que mucha gente recuerda haberlo visto por televisión  como el tanque pasaba sobre el hombre y dejaba un charco de sangre, pero al revisar los vídeos se nota que el hombre en realidad se monta encima de tanque.


La supuesta explicación de este fenómeno es que el recuerdo realmente viene de algo que ocurrió, pero después el universo se "cruzó" con otro universo paralelo donde eso no ocurrió y hay una discordancia entre nuestras mentes y la realidad del nuevo universo paralelo a donde nos hemos transportado.

Naturalmente al 99.9999% se puede decir que este efecto es solo una gran gilimemez. Sin embargo hay un montón de discusiones en internet acerca de ejemplos de este fenómeno. Sobre todo en la "websfera" angloparlante.

En está web en Inglés se recogen multitud de casos:

http://mandelaeffect.com/

Hasta hay un hilo en la prestigiosa red social de noticias reddit sobre el tema:

https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/



Uno de los casos que más comentarios tienen es el de la popular series de libros de los osos Beranstain, quienes algunos arguyen que se llamaban Osos Berenstein.





Otro caso es el de la serie Sex and the city que otros recuerdan como Sex in the city.

En el siguiente artículo un blogger conspiranoico aduce no estar viviendo en su línea de tiempo originaria, dando una serie de ejemplos:

http://removingtheshackles.blogspot.ca/2015/08/what-time-is-it-mr-wolf.html


A raiz de este fenómeno del cual publiqué una breve descripción en mi muro de facebook, el también blogger Sirius Mazzu, comentó que este fenómeno viene de atrás y bien pudiera llamarse fenómeno Philip K Dick.

Os dejo a continuación una captura de un pasaje de la obra 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère (la cual podréis encontrar en la sección de libros rarucios de mi blog), en el que se vislumbra como Philip K Dick también pensaba que las líneas de tiempo son cambiantes:



Como véis nada nuevo bajo el Sol. Pues bien, a continuación os dejo un breve párrafo de la reflexión del blogger Bradley Loves, acerca de este tema:

[...]Son los extraordinarios descubrimientos que estamos haciendo ahora de "nuestro pasado"…, simplemente un reflejo de nuestras percepciones cambiantes dentro del ahora?

O,a la inversa , A medida que nuestras percepciones cambian dentro del AHORA…,  el PASADO cambia para reflejar lo que nosotros estamos aparentemente experimentando y comprendiendo?[...]


Podéis leer su disertación completa sobre este tema en en este enlace:

https://bradleyloves.wordpress.com/2015/09/01/changing-timelines-changing-dreams/


Este tema me recuerda a algo que ya había escrito en este post en el 2008 y cuyo último párrafo reproduzco a continuación:

[...] Puede darse el caso de que no se alcance la masa crítica necesaria con lo que se produciría una bifurcación de realidades. Por último decir que el caso por el que más me inclino sería aquel que postulase continuos "rupture", me explico una multirealidad creada por nosotros y nuestras más íntimas manifestaciones interactuando con la de los demás y sus correspondientes manifestaciones, siendo el punto de realidad consensuada aquel que nuestras limitaciones perciban.[...].

Para finalizar el post dejo un link al relato de Lerina García quién dice proceder de un universo paralelo, en los comments del post encontraréis a bastante gente con un mensaje similar:

 https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/01/03/la-mujer-que-vino-de-un-mundo-paralelo/

Edito:

Posible explicación al efecto mandela en conferencia impartida por Philip K Dick en 1977

Estamos viviendo en una realidad programada por computadora, y la única pista que tenemos es cuando se cambia alguna variable, y alguna alteración en nuestra realidad ocurre" Estas alteraciones se sienten como un déjà vu, dice Dick, una sensación que demuestra que "una variable ha cambiado" y "un mundo alternativo se bifurcó".


 







43 comentarios :

  1. http://www.tendencias21.net/La-realidad-estaria-compuesta-de-multiples-universos_a1701.html

    ResponderEliminar
  2. Abrí el siguiente hilo en burbuja inmobiliaria sobre este tema y los comentarios son muy interesantes:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/686234-sabias-que-hay-termino-denominado-efecto-mandela-crees-que-algo-sucedio-a-pesar-de-que-no-hizo.html

    ResponderEliminar
  3. Se me hice muy interesante el caso, ahora que lo pienso recuerdo que se llamaba Sex in the city.

    ResponderEliminar
  4. Gracias CHITAURI por "recuperar" un tema que, a mi particularmente, me interesa sobremanera por razones que no vienen a cuento.
    El archivo de material curiosamente lo empecé después de leer a Jane Roberts ("El material de Seth") hace ya un tiempito. Jeje. Y siguiendo con el material de Tom Kenyon ("Los Hathors). Aunque muchos digamos con la boquita pequeña aquello de <> lo cierto es que se han leído, se leen y se sigue... al menos para ver de que van.
    Dejo un enlace antiguo, pero si crees que no procede pues a la basura. Eres el que administra y mis respetos. Saluditos

    http://www.trabajadoresdelaluz.com/movil/nota_seleccionada.php?ndx=1918

    ResponderEliminar
  5. Sobre el quantum jumping propugnado por Burt Goldman que podría aclarar el efecto mandela:

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_multiverse22.htm

    ResponderEliminar
  6. he estado averiguando un poco y me dio un poco de miedo cuando vi el asesinato de kennedy, recuerdo que eran 4 personas en el vehiculo y ahora resulta que son 6 personas, estoy realmente descvoncertado... algo muy extraño esta ocurriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las imágenes del diario que contenía la información de la muerte de Kennedy, se muestra que habían 4 personas en el auto y es tomada desde la parte posterior, pero en otra donde el presidente aparece saludando, se pueden ver 6 personas, por lo que no es sólo una confusión masiva

      Eliminar
  7. he estado averiguando un poco y me dio un poco de miedo cuando vi el asesinato de kennedy, recuerdo que eran 4 personas en el vehiculo y ahora resulta que son 6 personas, estoy realmente descvoncertado... algo muy extraño esta ocurriendo

    ResponderEliminar
  8. Hola todo lo q dices es cierto. Hay recuerdos de familia q menciono en reuniones y mi hermano se rie dice q invento como cuando iba de excursion a Nazca con mis primos etc dice q yo no iba cuando yo si tenia sourvenirs d huacos rotos, q ahora mi mama dice q no sabe nada de eso. Eso.fue hace dos ańos y me dejò fastidiada ..pero nunca lo relacionè con nada de esto.

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos blogs que especulan acerca de que el propósito ocultista del CERN sería abrir portales para permitir el paso de seres interdimensionales hacia este plano...

    http://www.babylonrisingblog.com/CERN.html

    https://www.thesun.co.uk/news/1358274/jaw-dropping-photos-taken-above-cerns-large-hadron-collider-lead-to-wild-new-conspiracy-theories-and-prove-portals-are-opening/

    ResponderEliminar
  10. [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13775956_1184637928263768_7772253864576975433_n.jpg?oh=a85f093aea65bdefde46a88cdba96d84&oe=583708B7[/img]


    The animated movie THE SWORD IN THE STONE (1963)

    Timeline 1 - Young Arthur pulls the sword out of the stone.
    Timeline 2 - Young Arthur pulls the sword out of an anvil.

    Here is the full HD movie.
    https://www.youtube.com/watch?v=19zDxcYgxLg

    The Timeline 1 reality no longer exists, even in 1963 original movies. The Timeline 2 version is the only version being found by people now. If you don't believe me, watch the animated movie again that is linked here; even if you have an original 1963 version in your possession the entire time, it has now changed to Timeline 2. The movie would not be called THE SWORD IN THE STONE, if the damn sword was stuck in an anvil. The Mandela Effect is changing things on a weekly basis, while the Illuminati is distracting the world with endless False Flag events being played out on mainstream media.

    ResponderEliminar
  11. What if in the distant future the LHC has discovered the Higgs Singlet and decided to test their theory on an authors last name by switching one letter? What if this isn't us being crazy and it really is an experiment? Hopefully the Singlet is only capable of small changes and has a limit, and that they stop tampering!

    In closing, I feel like a lunatic even writing this but after seeing the BerenstAin logo and reading that article, I may have a legitimate hypothesis based on the theory presented by Tom Weiler...


    Higgs Singlet, a time-traveling particle capable of sending messages to the past and creating “Psychological Paradoxes” according to Professor of Physics, Tom Weiler.

    http://www.redorbit.com/news/science/1113390903/time-traveling-particles-in-the-large-hadron-collider-part-i-051415/

    http://www.redorbit.com/news/science/1113391746/time-traveling-particles-in-the-lhc-part-ii-051515/

    ResponderEliminar
  12. https://www.reddit.com/r/MandelaEffect/comments/4627a3/meta_the_mandela_effect_six_perspectives/

    ResponderEliminar
  13. Posible explicación al efecto mandela en conferencia impartida por Philip K Dick en 1977

    Estamos viviendo en una realidad programada por computadora, y la única pista que tenemos es cuando se cambia alguna variable, y alguna alteración en nuestra realidad ocurre" Estas alteraciones se sienten como un déjà vu, dice Dick, una sensación que demuestra que "una variable ha cambiado" y "un mundo alternativo se bifurcó".

    https://www.youtube.com/watch?v=wiRZpqAkEbM

    ResponderEliminar
  14. ¿Coincidencia o un guiño al espectador?

    So I was watching S2EP4 of mr robot and I don't know if anyone else here that's watched it noticed but it just happens to mention Berenstein/Berenstain. First one guy mentions a document that "said something about operation Berenstein" (although if you listen closely it does sound a little like Berenstain), and then later they show a message from one of the characters to another that shows how it's spelled with an a. In the show it's a surveillance operation, but it's still a pretty weird coincidence, especially with all the parallels to the real world that the show incorporates, and since Berenstain isn't a common name like people love to point out on here. They could just be playing into the whole Berenstain thing for fun since it was a trending topic fairly recently, but I still find it weird.

    [SPOILER] Love this show. I'm pretty sure the writers know about the Mandela effect and are explicitly referencing it. Some of the most important themes of Mr. Robot (Elliot's past memories being false, parallel realities, programmers controlling the fate of the world) relate heavily to the Mandela effect.[/SPOILER]

    ResponderEliminar
  15. Vicente Fuentes se adhiere a la teoría de la simulación para explicar el efecto Mandela:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZV4yVrqtMZ0

    ResponderEliminar
  16. En la película de zohan con Adam sandler cuando zohan hace guardia para cuidar el vecindario recuerdo que el se hiba con el hijo de la señora que le dio posada a zohan y ahora aparece un señor que saber quien fregados es y no es ese efecto Mandela lo juro y mis familiares que la vieron se recuerdan que es el hijo de la doña

    ResponderEliminar
  17. Artículo de John Lamb Lash hablando del efecto Mandela:

    Are those alien mind-parasites described in gnostic teachings commandeering the internet and manipulating source code to sow confusion, chaos, and division?

    http://www.metahistory.org/AGENCY/MEIntroOPENed.php

    ResponderEliminar
  18. "How the Mandela Effect works and why it can NEVER be proven"

    Most of the time people remember things with their PHYSICAL brain. It is nothing more than a soul / physical interface and a meat computer. Your soul is basically asleep most of the time, so your brain runs on "autopilot" most of the time as well. Your life is a lot like those idle games, with your soul really only "waking up" occasionally to make important decisions.

    Certain things wake up your soul like moral dilemmas or things that touch you spiritually. When your soul is awake, even for just a moment, I creates a SOUL MEMORY.
    >Now here's the important part:
    When someone goes backward in time and alters something ALL PHYSICAL THINGS, including your brain, are altered to reflect the new timeline. But spiritual things are UNAFFECTED. The Mandela Effect is nothing more than people having spiritual glimpses of original timelines through spiritual memory. The ONLY reason why it seems to prevalent today is that millions of people are creating PHYSICAL records online of their SPIRITUAL memories and are noticing that not all of us are remembering the same stuff the same way.

    So far, the "time line manipulators" have been pretty good about keeping the inconsistent memories to insignificant things. I also have no idea who they are and what they are changing.

    ResponderEliminar
  19. Dejo un efecto mandela picantón patrio.
    Aquí en España todo el mundo recuerda una nochevieja en la que a Sabrina Salerno se le salió una teta cantando "Boys, boys, boys". Pero en realidad cantaba "Hot Girl"

    https://www.youtube.com/watch?v=Gw-c3GpIu1Q

    ResponderEliminar
  20. creo en el efecto mandela, por ciertos casos que recuerdo claramente como el de la sonrisa de mona lisa, pero ´´´´´´´´ésts video de sabrina en cuestión no lo és, esta canción creo recordar (yo tenia 7 años) que fue unos dias después del laureado precance siendo este video una edición con imágenes del de "boys boys boys" aquí el video original en directo del momento https://www.youtube.com/watch?v=6dZifY9DPbk el que tienes puesto como digo estaría editado

    ResponderEliminar
  21. El origen de esta publicación, está en que le acabo de enviar un whatsapp a un amigo con esa expresión, y después de enviarlo me dio por buscarla en google, y me encontré con que es una frase apócrifa (Las frases apócrifas son frases célebres que se citan de forma incorrecta o se atribuyen a fuentes erróneas).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Frase_ap%C3%B3crifa

    ¿Sabías que la expresión ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ no pertenece al Quijote?

    https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-la-expresion-ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-no-pertenece-al-quijote/

    ResponderEliminar
  22. https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/ag3anw/variation_to_schrodingers_cat_proves_mandela/

    ResponderEliminar
  23. Teoría de la simulación y efecto mandela, habrá que verla:

    https://www.youtube.com/watch?v=dqMypXb0gSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí por el trailer parece una peli de antena 3 de los sábados por la tarde

      Eliminar
  24. Acabo de ver la película The Mandela effect subtitulada la podéis encontrar o bien en amazon prime video o en la web de pelis online gnula. En los primeros 30 minutos aparecen vídeos del mundo de la conspiración que ve el protagonista vía youtube como la mítica conferencia de Philip K Dick en 1977 sobre glitches in the matrix, en resumidas cuentas a pesar de ser de serie b mantuvo mi atención concentrada durante el visionado.

    https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/289656.html

    ResponderEliminar
  25. Bienvenidos al programa número 4 de "El Garage Hermético" - Charlas delirantes sobre mitos, simbología, leyendas, ocultismo, cultura pop. Con Mazzu y Chris.

    En ésta emisión, charlamos sobre el orígen de "El Efecto Mandela" y sus posibles causas, desde fallas en la memoria, hasta realidades simuladas y viajes en el tiempo.

    Todas las opiniones vertidas en el programa, son sólo eso... opiniones! Mañana, pueden ser distintas 😉

    https://www.ivoox.com/garage-hermetico-04-el-efecto-mandela-audios-mp3_rf_73970735_1.html

    ResponderEliminar
  26. Curioso que este anuncio finlandés del año 2006 en el que parodian la relación de Dolly y Jaws en la película Moonraker (1979), aparezca la parodiada Dolly con brackets tal y como dicen que estaba la original los investigadores del efecto mandela.

    https://www.youtube.com/watch?v=2BhLAWP7jGA

    ResponderEliminar
  27. Mandela effect hypernormalisation

    La edición retroactiva de Stranger Things por parte de Netflix es el inicio de una peligrosa tendencia televisiva

    Una serie como Stranger Things, la más vista de Netflix en lengua inglesa, goza de un enorme caché cultural: si los Duffer lo hacen, ¿quién puede decir que otros creadores no lo harán? Un día los parches podrían ser tan habituales en los medios de comunicación en pantalla como lo son en los videojuegos, y eso es un precedente realmente preocupante tanto para los consumidores como para la integridad del arte.

    https://www.gq-magazine.co.uk/culture/article/stranger-things-netflix-retroactively-editing

    ResponderEliminar
  28. El famoso "discurso de Metz" de Philip K. Dick completo. Segundo Festival Internacional de la Ciencia Ficción en Metz, Francia, 24 de septiembre de 1977

    https://www.youtube.com/watch?v=Q7SxTm_LQW4

    ResponderEliminar
  29. The 2006 computer-animated movie The Ant Bully, with a "Fruit of the Loin" logo with a giant cornucopia

    https://i.imgur.com/wlx8qHg.png

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página