sábado, 1 de septiembre de 2018

Hoy me comí a mi avatar y lanzo a la red en formato vídeo un egregor particular a modo de juego 🎂⌛

En este escueto vídeo, me estoy riendo de mi mismo con rostro serio, al menos intento emular el estilo del humorista ya fallecido Eugenio, sé que puede sonar ingenuo, pero quiero convertir en egregor a juegos multidimensionales con su idea subyacente de la hipótesis de la simulación, pero tras el brevísimo alegato sobre profecías autocumplidas soy consciente de la futilidad de los pensamientos vertidos en otras entradas con más conceptos y palabras de este blog. Mis pensamientos como probablemente los tuyos que me lees, obedecen a algoritmos justificatorios para el comienzo de una acción: JUGAR.

Hoy me comí a mi avatar, al egregor creado por Ignatius K Dick.











Tras la consagración, ejecutada con la seriedad con la que juega un niño cuando está inmerso en el juego, grabo mi proclama:




No te tomes en serio al avatar que encarnas, asímilalo como otro dizfraz en el baile de máscaras shakespereano al cual uno coge cariño u odio, según como le vaya en la feria de vanidades: Sic transit gloria mundi.

41 años inmerso en el juego multidimensional desde el 28 de agosto de 1977 según el calendario gregoriano, otro calendario de este juego de rol que goza en la actualidad de vigencia en la mayor parte de la tierra.







12 comentarios :

  1. Felicidades. Y que sigas desenmascarando al juego, reconociendo que no hay realmente motivo para temer, pues los juegos solo son juegos, por tanto inofensivos.

    En este teatro que es el mundo, si uno se toma las cosas demasiado seriamente (incluido a "uno mismo" como supuesta persona) acaba experimentando el juego/teatro como una pesadilla. Pero a medida que reconocemos que es un mero juego ilusorio, reconocemos su inofensividad esencial.

    Más allá del juego/teatro del espacio/tiempo ilusorio se encuentra —en mi opinión— el verdadero meollo de nuestra Vida, la realidad intemporal. Esta verdadera realidad es una maravilla y se nos pasa desapercibida, invisible como si no existiera, debido a que estamos absorbidos casi por completo por los avatares (siempre en sentido figurado) del juego de lo ilusorio. Aprender a despojarnos del miedo nos permite relajarnos dentro del mismo juego, llegando incluso a disfrutarlo, sin miedo pero también sin apego. Sin miedo, la realidad amanece ante nuestros antes cegados "ojos". Pero llegar a reexperimentar la realidad de manera pura requiere un proceso juguetón a veces incluso dramático durante determinado "tiempo"), así que nada mejor que aprender a jugar el juego de manera óptima: apuntando al despertar del juego/sueño, en vez de a seguir tomándolo tan en serio como la mayoría hemos solido hacer.

    Te he leído de tanto en cuando, pero es la primera vez que escribo en tu blog, así que he aprovechado para expresarme un poquito más de lo habitual, aunque más que nada se trata de dejarte una felicitación y el mini-comentario que se resume en un "me caes bien".

    ¡Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños...

    https://youtu.be/vBNMo4YCKl0

    ResponderEliminar
  3. Me ApunTo a EsTa ParTiDa, PaReCieRa TeNer CaMiNos MeJor IluMiNaDos DóNde HaSTa PuDieRa EnConTraR OtrO Yo CoN QuIéN ComPaRTiR De VeRDaD Mi SenTir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las felicitaciones, Toni y Heliotropodeluz.

    Unknow,salu2.

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayas tenido un día fantástico y sigas iluminándonos con tus agudas reflexiones y excelentes aportes. Felicidades, compañero!

    ResponderEliminar
  6. Si conseguís este podcast subtitulado, me da igual en español o inglés, o incluso subtitulos automaticos en inglés hacédmelo saber:

    https://www.youtube.com/watch?v=ycPr5-27vSI

    ResponderEliminar
  7. Extractos interesantes:

    https://www.youtube.com/watch?v=0cM690CKArQ

    https://www.youtube.com/watch?v=Ra3fv8gl6NE

    ResponderEliminar
  8. ¿Jugarías a este juego?
    Imagina que estás viviendo en un futuro lejano. Eres casi inmortal, tienes unos pocos cientos de años de edad. La inmersión total en la Realidad Virtual es algo habitual. Y existe una nueva forma extrema de entretenimiento, que consiste en conectar tu cerebro directamente a la realidad virtual, borrar tu memoria y reducir el tiempo (aumentan la velocidad de tu actividad cerebral, por lo que experimentas 80 años en un par de horas). Al conectarte experimentas una vida completamente nueva, al azar. Todos tus amigos ya han jugado a este "juego", y dicen que fue la experiencia más influyente de su vida. ¿Probarías este juego?

    Versión en español de España:

    https://www.youtube.com/watch?v=ggshLLMK3mg

    Versión español de latinoamérica:

    https://www.youtube.com/watch?v=zpAQZlZzIHA

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página