sábado, 8 de septiembre de 2018

¿Qué pensáis acerca de la teoría de los NPC (personaje no jugador) y los humanos sin alma?

Al final del artículo que plantea esta pregunta dejo mi opinión sobre esta "peligrosa" teoría.

Vía este subreddit:

https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/9e15ry/what_do_guys_think_about_the_npc_theory_and/

"Existe una teoría basada en este estudio que dice que sólo el 25% de la población tiene una voz interna. Así que a alguien se le ocurrió la teoría de que la mayoría de las personas que viven hoy en día son NPC (personajes no jugadores), lo que significa que no son realmente seres humanos autónomos con alma, sino más bien seres inconscientes que sólo responden a estímulos sin pensar realmente. Hay un número finito de almas en el mundo que siguen siendo recicladas en nuevos cuerpos, pero con la explosión de la población humana mucha gente se queda sin almas.


Ahora bien, ese estudio puede haber sido dudoso, pero no puedo evitar sentir que esta teoría tiene cierta validez. Explica cómo la mayoría de la población a lo largo de la historia ha sido siempre oveja, y hoy en día es mucho peor. La gente está dispuesta a aceptar y aceptar todo lo que hacen los gobernantes, no importa cuán horrible e inmoral sea, sin hacer preguntas ni oponer resistencia. Sólo están de acuerdo con ello. Los buscadores de la verdad y los revolucionarios siempre han sido un pequeño porcentaje de la población. El resto no les importa un carajo, son como zombis sin alma y sin mente".




Estudio :https://www.psychologytoday.com/us/blog/pristine-inner-experience/201110/not-everyone-conducts-inner-speech

 Opinión:

Sólo ceguera... Su visión del mundo es limitada, eso es todo. Puedes mirarles a los ojos y saber que tienen alma. Alguien que ha sido diagnosticado como un psicópata es el tipo de persona sin alma. Puedes ver el vacío en sus ojos. La gente con anteojos, no es vacía, sólo hay niebla.... Al menos así es como yo lo veo.

Nada nuevo bajo el sol, esta "nueva teoría" entronca con la más vieja de la ponerología,  teoría de Andrzej Łobaczewski  y sus portales orgánicos humanos:



Tildo de peligrosa la teoría que ha vuelto a surgir con otro nombre en 4chan debido a que puede deshumanizar y hacer una división "racial" de la humanidad de una manera bastante vanidosa por aquellos que no se consideren NPC. De todos modos estoy abierto a conocer vuestros puntos de vista.

Finalmente para antagonizar con esta teoría dejo esta imagen:




Edito el post con este meme que me costó reencontrar:












Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, también siento que ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales 😜😜😜😜

8 comentarios :

  1. Realmente me hizo eco de esta idea que vuelve a cobrar años después vigencia en la red, por el estudio linkeado de la voz interior, y por la comparación con NPCs que se relacionaría con la hipótesis de la simulación que últimamnete en mis posts vengo cavilando, pero la idea en si como apostillé en el post me parece sumamente vanidosa.

    ResponderEliminar
  2. Como alguien dice en los comentarios de un video del hilo la cuestión no es que el cuerpo tenga un alma, sino que es el alma la que tiene un cuerpo.
    Es decir, el cuerpo es usado por el alma para la experiencia y yo diría incluso que un alma avanzada puede tener varios cuerpos no necesariamente en la misma densidad de experiencia.

    Eso nos lleva al hecho de que podría haber más cuerpos en el mundo que almas del mismo modo que en un teatro no todos los asientos están necesariamente ocupados.
    Del mismo modo que un dron es dirigido remotamente sin necesidad de piloto (el complejo alma-ego) puede haber seres que vayan en piloto automático y de vez en cuando sean dirigidos remotamente por otras entidades.

    Ahora bien esto nos pasa a todos a lo largo de la vida si no somos conscientes del origen foraneo de la mente.

    Pero bien es cierto que el parasitismo astral y personas con nula o poquísima consciencia existen y son una de las razones del estado de cosas en el mundo.
    En los puestos de poder, responsabilidad y enseñanza se ve una tendencia hacia los más ineptos y fáciles de controlar astralmente lo que redunda en el control colectivo de la especie.
    Como todos tenemos la misma apariencia física y las facultades psíquicas han sido atrofiadas nos parece que todos los seres humanos están al mismo nivel pero no es así.

    En cuanto al orgullo de ser almado frente a los que supuestamente no lo son, ello debe entenderse en base a la discriminación de lo que funciona y lo que no en el mundo y en la interación con las personas no en "la falsa humildad del todos somos iguales" pues una observación atenta y reiterada a lo largo de los años nos muestra que un ser almado puede reconocer la falta de empatía pero el no empático no entenderá lo que es.

    ResponderEliminar
  3. El tema de los temas Chitauri..Me acuerdo de la expresión "debatir sobre el sexo de los ángeles"..claro es que primero hay que encontrar evidencia del concepto angel...y si ese concepto se acopla correctamente a la realidad "ángel"..la primera pregunta para sentar las bases solidsó de un debate cuerdo e inteligente es tener evidencia de algun tipo del alma. Luego de conseguirla hay que diseccionarla, saber un poco más sobre ella. Esta falta de seriedad en estos temas está creando paranoicos que ven sinalmas en cada humano. Si nos basamos en el estudio sobre la estimación de psicópatas ya tenemos algo. Luego está el tema de hacer distinciones: cuales de origen bio, cuales de entorno..y la segunda pregunta...porque los de origen biológico? Qué hace que el diseñador de la vida aquí envié gente con esas "malformaciones"?

    ResponderEliminar
  4. Edité el post con este meme:

    https://i.imgur.com/7RshIOt.jpg

    ResponderEliminar
  5. Todos somo ovejas dormidas. La unica salida es el recuerdo de si.... Busquen su significado y practiquen

    ResponderEliminar
  6. Parece que ahora el meme de los NPC se está utiloizando para a tacar a la izquierda, dejo más info a continuación:

    NPC MEME, el nuevo MEME que CABREA a la IZQUIERDA

    El nuevo meme "NPC" se burla de los izquierdistas/progres/liberales(en USA) al describirlos como autómatas irreflexivos y que no piensan por si mismos tal y como sucede en los videojuegos en los cuales estos NPCS tienen unas lineas de guion programadas, sin capacidad de razonamiento o logica.


    El meme esta molestando tanto a la izquierda que Twitter está baneando miles de cuentas asociadas a este meme por "discursos deshumanizantes", discurso del odio etc etc

    Los grandes medios de usa ya se hacen eco y empiezan a intentar criminizarlo al igual que paso con pepe the frog.

    https://www.nytimes.com/2018/10/16/us/politics/npc-twitter-ban.html

    Ejemplos de cuentas troll npcs en twitter:

    https://static01.nyt.com/images/2018/10/17/business/17NPC/17NPC-superJumbo.jpg?quality=90&auto=webp

    ResponderEliminar
  7. Otro interesante hilo de reddit al respecto:

    https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/9qtfxb/npcs_more_than_a_meme/

    ResponderEliminar
  8. Los NPC no existen; los humanos somo seres complejos, y está en nosotros asumirlo o no, y aceptar el reto de auto-mejorarnos, autoconstruirnos como humanos de calidad.

    https://esfuerzoyservicio.blogspot.com/

    https://www.youtube.com/channel/UCu0H4KdTiidrS8DMJx5tsWQ/videos

    http://www.felixrodrigomora.org/libros-y-publicaciones-2/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..