lunes, 26 de octubre de 2020

Símiles entre las características de un ritual de iniciación y las medidas adoptadas antes del "Gran Reset"

Antes de dejar un vídeo de aproximadamente 11 minutos de duración doblado al español por el youtuber ELOD, cuyo original en inglés procede del canal ya mentado por aquí llamado Truthstream Media, dejo la introducción traducida del vídeo vía la web donde está alojado.

Julian Huxley escribió una vez que los elementos básicos en la transmisión y transformación cultural son psicológicos. Así es como cambiamos. Desde tiempos inmemoriales, se han realizado rituales elevados para transformar la realidad.

El ritual es un psico-drama espiritual de conciencia; una acción deliberada tomada para facilitar el cambio; cambios en todo el entorno en el que las personas existen, comenzando con el paisaje mental de las personas mismas; "El lugar donde existe nuestra realidad nace en un sueño".

La artista Sharon Devlin describió sin rodeos el verdadero propósito del ritual como:

"... método para alterar la mente de uno. Es un drama sagrado en el que tú eres el público y el participante. Y su propósito es activar partes de la mente que no son activadas por la actividad diaria ".

El ritual facilita la mecánica del cambio a través de mecanismos específicos; un ritmo para sincronizar; fusionarse y fluir con; un dibujo magnético, dibujando uno en el camino hacia la transmutación.

Los rituales son vehículos que llevan a casa esas ideas; la información, los datos, los símbolos que tras la transmisión crean el lenguaje por el cual los nuevos miembros de la sociedad se comunican después de iniciarse.




 Foto collage de Melissa Dykes de Truthstream Media (2023)


Este nuevo lenguaje imparte una nueva comprensión a través de las definiciones que genera el ritual.

Una iniciación ritual introduce e induce a uno en "el camino"; una nueva forma de vida o visión del mundo; Un programa para guiar las creencias y acciones, permitiendo al iniciado convertirse en un miembro pleno y verdadero de la nueva sociedad.

Ten en cuenta que el ritual no siempre es una acción consciente. No todos los que participan en un ritual se hacen explícitamente conscientes de que son participantes. Y sin embargo, aún así, se introducen nuevos patrones de pensamientos, de importancia; consciente o no del ritual en el que participa el iniciado.

Las tres etapas de un ritual de iniciación.

Un ritual de iniciación generalmente implica tres etapas.

Veamos si algo de esto te suena familiar.

La primera etapa es el aislamiento para la purificación.

En esta etapa, el iniciado se separa de lo mundano. ¿Sabías que lo mundano significa literalmente "del mundo"?

El iniciado se elimina en gran medida de las personas, lugares y cosas que, por lo demás, le son familiares, a los que está acostumbrado a fin de ser "liberado" de ellos.

Un iniciado se ve obligado a separarse y aislarse, purgarse y "purificarse".

Un elemento esencial de esta separación del entorno típico de uno es la suspensión de las reglas normales de vida a las que uno está acostumbrado; La forma normal.

La mayoría de los sentidos del iniciado serán controlados y regulados en este momento. En otras palabras, la mayoría de lo que el iniciado ve, oye, huele, toca y prueba, se controla deliberadamente.

En el ritual, estos sentidos pueden ser bombardeados, modificados, limitados o privados. Pero, independientemente, las percepciones y experiencias son supervisadas por el sumo sacerdote y las sacerdotisas que dirigen la ejecución del ritual.

El ritual permite que brille una nueva luz a través de una ventana de pensamientos recién abierta.

Así como implican la rendición, los rituales de iniciación también implican sacrificio; tanto lo tangible que se puede sostener en la mano como lo intangible, como los comportamientos, deben ser renunciados por requerimiento.

Después de todo, para que algo sea "dado", también debe tomarse algo; una muestra de sumisión, una onza de sangre; una libra de arcilla para ser remodelada.

Ya sea dramáticamente abierto o engañosamente sutil, el ritual reinterpreta la realidad; Se da una nueva definición de realidad. Se introduce la capacitación en forma de nuevos comportamientos y conocimientos, incluidos mitos y códigos.

Las cosas necesarias para que los nuevos miembros funcionen correctamente en la sociedad en la que están siendo inducidos están imbuidas durante este tiempo.

La repetición es típica, ya que su uso ayuda a lanzar el hechizo a los iniciados.

El uso de mácaras para los iniciados:

El uso de máscaras durante un ritual de iniciación casi siempre se requiere. El enmascaramiento ha jugado tradicionalmente un papel importante en los rituales de este tipo.

Las máscaras aceleran la supresión del ego para ayudar a facilitar la muerte de la vieja identidad antes de la identificación y la manifestación de una nueva identidad.

Disfrazado bajo una máscara y escondido, el iniciado es más fácilmente capaz de trascender el yo; empujado hacia esa línea invisible entre los reinos físico y espiritual.

Trauma:

El trauma es otro aspecto clave de este tipo de ceremonia de iniciación. Se utiliza principalmente para personalizar el miedo a la muerte.

Algunas veces en el ritual, el acto de morir se juega ceremonialmente; la oscuridad más allá de la oscuridad; El abismo bostezo.

Solo después de que se confronta la muerte, los iniciados pueden renacer simbólicamente y renacer de nuevo.


7 comentarios :

  1. Semiofftopic:

    Interesante canal de youtube titulado "Goerreig" que descubrí gracias a un lector de este blog y miembro del grupo de telegram glitches in the matrix, dejo su útlimo vídeo en el que reseña el documental "El dilema de las redes sociales", os aconsejo tb los demás:

    https://www.youtube.com/watch?v=6RVShu-lswo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo mi breve crítica al documental enlazado en el comentario 1, la cual colgué tb en filmaffinity:

      Acabo de ver "The social dilemma", a Tristan Harris le fastidia que la gente ya no sepa lo que es verdad o no, a mi sin embargo ese hecho me encanta. Tiene muchos puntos en los que estoy de acuerdo que ya traté en mi blog, pero da entender que el pensamiento crítico está reñido con el término acuñado por la CIA: "teorías de conspiración".

      Yo ya hace años que tengo desactivadas las notificaciones, y el 98% por cierto del tiempo que navego por la red lo hago desde el portátil porque lo hago de forma activa, no scrolleando o confiando en los algoritmos de recomendación.

      Nula crítica en el documental a los sesgos de los verificadores de noticias falsas, de hecho la narrativa del documental deja al pizzagate como una trama que hay que desechar al 100%, y pone en la diana de modo bastante claro a los disidentes.

      En fin, el viejo truco de destapar mierda dejando de modo subrepticio una narrativa que se amolda a los gustos de Tristan Harris, solo hace falta seguirlo por twitter para ver de que palo va.

      https://chitauri.blogspot.com/2020/05/por-que-yuval-noah-harari-o-noam.html

      Eliminar
  2. En abril de 2019 se emitió un episodio de Project Runway con un concursante llamado Kovid ... Que llevaba una mascarilla. ¿Programación predictiva?

    https://www.youtube.com/watch?v=1x9EFiDWLzI

    ResponderEliminar
  3. In August 2020 one of the key players of influencing pandemic restrictions let slip the true reason for wearing face masks. They are not really there to prevent spread/infection, they are to influence your perception of the situation.

    https://i.imgur.com/nASzssM.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página