sábado, 6 de febrero de 2021

Discurso que suscribo de "Nicola Kokote Multiversal" acerca de cómo se forman teorías conspirativas que me recuerda a escritos de Robert Anton Wilson

Un amigo argentino residente en Bolivia desde finales del 2016 y miembro del grupo músical "Los Síquicos Litoraleños" que tengo como contacto en faceborg, cuyo nick allí es Nicola Kokote Multiversal, acaba de subir una publicación que analiza temas tratados aquí como las fake news, los fact checkers, la red plagada de bots, la especulación parapolítica, nuestra pérdida de facultad (probablemente mermada por el uso de móviles) de centrar la atención, las demasiado amplias tragaderas a la hora de especular de los conspiranoicos, etc. Cómo creo que el texto de Nicola da en el clavo y lo hace encima con humor, le pedí permiso para reproducirlo en este blog. Así que ahí lo dejo:

"Algo en lo que estuve jodiendo bastante y seguramente meando con mucho viento en contra- es la cuestión de revindicar la práctica cotidiana de la especulación parapolitica en un tiempo en donde el discurso normalizador y la conspiranoia pop clase z se posicionan como polos opuestos de una nueva grieta entre la falsa izquierda corporativa (politicamente-correcta e identitaria con marketing tipo Benneton y drones apuntando a Siria) y la disidencia controlada por el troll-fachismo (con conspis de reptiles, bases pedófilas a go-go a 50 metros bajo tierra y demás cosas divertidas). 

Y lo que puedo agregar a todo este embrollo es simplemente que, después de más de una década de mirar al mundo a través de múltiples narrativas y tras desarrollar el hábito de ver los eventos globales como un teatro de montajes varios, mis decisiones estratégicas fueron mas acertadas que erradas.  Porque de eso se trata, hacer buenos diagnósticos para ver como sacarle mejor partido a un mundo que se va a la mierda.

Y ya se lo que muchos van a decir: 

Que el problema es que ahora en las redes todo el mundo tiene voz para plantear cualquier delirio. Que Doña Rosa se hizo conspiranoica y se la pasa posteando que la vacuna tiene microchips. O el tio libertario sigue con eso de que la élite que nos domina desayuna bebes y luego extrae sus glándulas pineales para hacer adrenocromo (droga que sirve para comunicarse con sus amos reptiles del planeta Mongo). O que Australia no existe y la inventó Kubrick. Y asi ad infinitum.

Ahora, un par de cosillas: 

Algo que veo es que esto se comprende mejor en un contexto general en donde los Fact Checkers son financiandos por el gran capital (vean el Trust Project y luego me cuentan), las redes están plagadas de bots que simulan ser humanos y trolls pagos. Y en todo esto la tecnología tras las deep fakes avanzando a todo trapo, va a hacer que las construcciones audiovisuales sean casi indistinguibles de los registros "reales". 

Y a todo eso- y mucho más- me refiero cuando digo que el "principio de realidad" no solo parece estar colapsando si no que además está siendo reemplazado por el "principio de artificialidad". 

(Suena un poco abstracto pero esas son las palabras mas precisas que encuentro para descubrir un proceso complejo y- hasta donde veo- sin precedentes. Si tienen mejores palabras me avisan.)

Entonces ¿Por que ese hábito de mirar al vecino delirante y no al patrón general que emerge del Great Bolonki? (Mi teoria alternativa a la del Great Reset).

O mejor: ¿Por que mirar siempre al costado y nunca arriba? 

(Al poder real. A los que se benefician de tener enfrentado al 99% con medias verdades (o lo que es más cómico "medios delirios").

Y como siempre: Ni puta idea a donde voy con todo esto mientras siento que hace rato hago el mismo kilométrico post en una epoca en donde nadie lee mas de tres líneas. (A mi no me importa y como me gusta chupar y escribir puedo seguir mientras no se caliente la birra).

¿Quizás comprender que refutar narraciones delirantes no implica abrazar narraciones oficiales que de tan "normales" suenan tranquilizadoras? (Tampoco son "normales" solo es que estamos acostumbrados).

O mejor aún: Entender que como todo 

(el entrenamiento musical, el desarrollo de habilidades artisticas, la puntería en el tiro al pichón etc, etc), el reconocimiento de patrones y su posterior destilación en algo coherente mejora con la práctica. 

Entonces:

Hagamos TEORIAS CONSPIRATIVAS SUPERADORAS que es divertido, sano y la mejor manera de esperar a un bondi.

(O como dijo Groucho "Si no les gusta esta tengo 666 más)

Ahora si me voy a jugar al mini-golf con mi cuate Dave Rockeffeller. El trae el vino yo el DMT".

ATT: Dr Margarito Tereré

-Coach ontológico y overlord reptiliano-

Addendum de Nicola Kokote Multiversal: 

Yo me fui de Argentina a Bolivia a fines del 2016  motivado por una teoria conspirativa difundida por el prestigioso analista politico y ex-motonauta Daniel Scioli. Esta se basaba en la idea de que Mauricio Macri iba a devaluar la moneda, endeudarse con con el fondo y aplicar todas las recetas del neoliberalismo que suelen terminar con el empobrecimiento del país y gran parte de sus habitantes. Tambien tiré el I-Ching pero no me acuerdo que hexagrama salió.

Nota de Chitauri

Lo de "teorías conspirativas superadoras" que menciona Nicola me recuerda a la siguiente cita de Robert Anton Wilson:

"La Paranoia es la filosofía de un perdedor, culpabiliza a otros de lo que acontece en el mundo, excepto a uno mismo. Yo prefiero definirme a mí y a mis amigos como los Arquitectos del futuro. Si David Rockefeller tiene la misma idea sobre él y sus amigos, cojunudo, el futuro decidirá que coalición está realmente en la onda de la evolución: La gente del dinero o la de las ideas". Robert Anton Wilson

Sinopsis del documental sobre el grupo de Nicola titulado: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños:

Desde el místico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural y humilde del noreste argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la precariedad de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por miles de fanáticos alrededor de la galaxia que los aclaman como "El Pink Floyd de los Pobres". Encandilan Luces vivirá desde adentro su primera gira por su Litoral natal, en un viaje alucinado e hipnótico, retratando la vanguardista movida musical que ellos, sin proponérselo, iniciaron.


Trailer:

14 comentarios :

  1. Cada vez, que vengo por aqui........Nunca salgo defraudado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, schroeder, la verdad es que recibo más feedback en redes sociales o telegram sobre las entradas que en el propio blog, cosas del internet de hoy en día.
    En fin sobretodo selecciono info que me cautiva, y otras veces doy mi punto de vista.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. The Trust Project es una madriguera jesuítica de la universidad de Santa Clara California y el Boston College Lo de Lubricantes puede completarse con Estatales y de la Compañía de Jesús Ad Majorem Gloria Nostra

    ResponderEliminar
  4. [...] Y si nadie cree que pueda confiar en los medios de comunicación dominantes, ¿por qué la gente los sigue servilmente y regurgita sus narrativas? Respuesta: porque están enganchados y enganchadas a los medios que transmiten el mensaje. Somos fetos humanos dormidos en vainas matriciales cuya fuerza vital alimenta la gran maquinaria de cosecha de atención de la IA. Somos ondas portadoras ideológicas, flujos de datos humanos que no pueden cuestionar la corriente que nos lleva a través de nuestros simulacros de vida mediada más de lo que los pececitos pueden cuestionar la existencia del agua [...]

    UFOs on Capitol Hill: Scapegoating, Schismogenesis, Election Fraud & the Controlled Destabilization of the US in 2021

    ResponderEliminar
  5. [...] La intellectual dark web (o IDW) es un neologismo acuñado por el matemático estadounidense Eric Weinstein, y popularizado en un editorial de 2018 por Bari Weiss. El término se refiere a un grupo de personalidades públicas que se oponen a lo que ven como el dominio de la política de identidad progresista, y la corrección política en los medios y la academia. El término compara, idiomáticamente, la oposición a la opinión dominante con lo que se encuentra ilícitamente en la web oscura.

    Según Weiss, las personas asociadas con la red oscura intelectual, además de Eric y Bret Weinstein, incluyen a Ayaan Hirsi Ali, Sam Harris, Heather Heying, Claire Lehmann, Douglas Murray, Maajid Nawaz, Jordan Peterson, Steven Pinker, Joe Rogan, Dave Rubin, Ben Shapiro, Lindsay Shepherd, Michael Shermer, Debra Soh y Christina Hoff Sommers.

    Aunque los asociados con el IDW critican principalmente a la izquierda política, «algunos afirman inclinarse hacia la izquierda, otros hacia la derecha», y los miembros han recibido críticas de ambos lados del espectro político [...].

    https://es.wikipedia.org/wiki/Intellectual_dark_web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. about stories/sides:
      not gonna say something absolutely new to anyone, but the thing is, and i think you said it "between the lines" - people like conspiracies, because it is human nature to look for threat, thrill, shock. So it is only (bad) "good" that people like *that* so much. But it , this spirit of experience - force of habit you see - that is imho the reason why there arent any really "neutral" stories - nobody is bothered by them. If you are from early age (darn YT/TikTok) taught/exposed to all these "flickery, "circus", chaos, bad-news" things...

      about LW/RW:
      Yeah, i can agree. Personal and "everything is political" is strong weapon. But, in hands of both. Big distraction - this "Big politics" is rhetoric of either gov, or antigov control. Weapons are never one-side situation. If more people are fed-up by this (hopefully, more people start to notice. Either smart ones to archive, or dumb enough to bvelieve nothing and no-one...)...

      Eliminar
  6. Hoy descubrí al comediante usano Tim Dillon

    He has come out against vaccine mandates while consistently supporting universal healthcare. A frequent skeptic of the accuracy of the reported events of 9/11, Dillon has shown interest in other conspiracy theories throughout his career

    https://twitter.com/TimJDillon

    ResponderEliminar
  7. https://i.imgur.com/KD9Mi0u.jpg

    https://i.imgur.com/ug12vEw.jpg

    ResponderEliminar
  8. Nicola Multiversal participó el sábado pasado en Neurolab 23, hablando sobre memes, la coaptación de la contracultura, ovnis y toda la shiit (La charla comienza al min 5:40 ma o meno`):

    https://www.youtube.com/watch?v=MPEPWBL6ekk

    ResponderEliminar
  9. Vía el facebook de Nicola Kokote Multiversal:

    https://i.ibb.co/TPD02YB/Nicola.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página