Hay un canal de youtube que recomendó un usuario de burbuja.info cuyo nick en ese foro es: (((Esquizo))), que aunque un poco elitista con el rollo npc, la verdad es que tiene cosicas interesantes, os enlazo el hilo donde el usuario lo presentó (para presentarlo se sirvió de IA) y tb os enlazo dicho canal de YT, que si bién es en inglés, los vídeos están doblados al español.
El hilo de burbuja es este:https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/el-70-de-la-poblacion-no-detecta-patrones-por-eso-llaman-locos-a-los-que-ven-la-matrix.2332584/
El canal de YT que recomienda el burbujo es este:
https://www.youtube.com/@SchizoDumpz
Hoy poniendo la antena mientras estaba en una peluquería en la que te cortan el pelo chavales que están aprendiendo, en la conver entre ellos, uno refiriéndose a otro chaval le comentaba a un compañero: "ese tiene skin de estar montado en el dólar".
Tb en dicha conver a esos chavales que no pasaban de los 20 años, les escuché hablar de cosicas muy en boga en la actualidad como lo muy utilizado en el coaching de "sé tú mejor versión" "emprendimiento", etc.
Y luego, días atrás, pero esto ya me había fijado tanto en la red como en irl, los chavales hablan mucho de looks, cortes de pelo, tener aura, etc.
A veces (ya dije que paso bastante tiempo en la calle) da la sensación de estar escuchando a youtubers constantemente, digamos que me da la sensación de que la gente (sobre todo menores de 30) está hablando como si cada uno de ellos fuese un influencer sacacuartos, eso sí, a veces utilizan vocabulario cool y expresan ideas interesantes.
Otra cosa que me extraña y esto contradice a los pollaviejas que dicen que ya no les gusta el fútbol a los chavales, es que hay una fiebre colosal desatada por los cromos panini del mundial de fútbol, mucho mayor de la que había en los 80s (yo tenia x ejemplo el álbum de cromos de Mexico 86, tb de panini), mi opinión es que los chavales quieren volver en algunos aspectos a lo "analógico".
Aaah y tb está al orden del día en los chavales, escucharles hablar de neurodivergencias varias, no sé tíos, es como si entendiese a la perfección todo lo que hablan, como si yo tb tuviese ese argot (incluso ampliado), si al final lo rarucio va a ser, ser normie, xq se está hipernormalizando ser rarucio, xD.
15 comentarios :
https://i.imgur.com/9CrlMt9.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjadPYnHHBNf_8RD5f6GvV9pkqGbJ1GNKf3ElXEDjZes5VsK-jf9ZxqopVuZQ4T99vS7-138fPL8IxVuVKtQkrww-VFqDOqhV-M8UAIBLFA1-CUq95LAzhClouKoY69phN79tzcx8TXS_Ya/s640/meme+metro.jpg
https://i.imgur.com/klSKW9s.jpg
Ayer (después de décadas sin revisionarla) vi la peli Romancing the Stone (1984) titulada en España como "Tras el corazón verde", ya que intuyo que Vibes (1988) que vi anteayer por recomendación de Chris Knowles, es considerada su hermanita pobre en cuanto a repercusión y éxito en taquilla, sí recuerdo que de preadolescente me divertía la peli de la cual os dejo amplia ficha detallada vía el blog de un colega gallego que me gusta como escribe sobre pelis, además me gusta el papel que hacen Michael Douglas y Danny DeVito con 40 palos recién cumplidos y el de la diva de aquella época Kathleen Turner, esta con 30 tacos:
https://peliculasdeculto.blogspot.com/2020/03/tras-el-corazon-verde.html
Sobre la peli Vibes (1998) hay un detalle: el chiste final con el que cierra la peli y que involucra al personaje interpretado por Peter Falk (hiperconocido por la serie Colombo) me pareció sublime, ahí lo dejo.
https://i.imgur.com/7hp2Jo7.jpg
Robert Anton Wilson: Habría que darle una vuelta de tuerca al concepto "normal"
Grabado por primera vez en Chicago en 1994 y no encontrado hasta 15 años después. En esta sesión, RAW habla sobre sus filósofos favoritos y lo difícil de definir el concepto de la normalidad.
"Nunca he visto un día normal ni tampoco nunca he conocido a un hombre o mujer normal..." 0:01 a 0:04
Vamooos, que lo "raro" "normal" "bello" etc, tb depende de como miramos a determinado ser, de como lo reimaginamos, así que nuestra mirada (sesgos o falta de ellos) tb nos ayuda o dificulta a la hora de establecer parámetros, como digo bastantes veces, no es el tema de conversación, es el cómo, he flipado más en una charla casual de peluquería que en una quedada de intelectuales para analizar a Schopenhauer.
https://www.youtube.com/watch?v=cfjpr7T2Td4
Me he topado últimamente (incluso con algún contacto de este grupo en sus redes sociales) y tb en mi ámbito tanto personal cercano como cuando me fijo en la calle o en buses con lo siguiente:
Gente compartiendo sin saberlo canciones generadas por IA con imágenes de fotos suyas en plan, collage, y no saben que la música que acompaña a su collage es IA, tb me he encontrado a gente consumiendo infinidad de vídeos generados por IA y que no saben que es IA, sea cual sea la temática, incluso conspi o filosófica...
... y bueno aunque sé que esto creo que ya habíamos comentado algo, lo que me pone un poco los pelos de punta, es que he visto este comportamiento en gente que no es dada a compartir demasiadas cosas en la red...
...adonde quiero llegar, pues a que obviamente la IA les (nos) conoce mejor que a ellos (nosotros mismos) y en algunos está haciendo mella e incluso modulando ya no solo carácteres sino que haciendo que compartan cosas que ellos/ellas piensan que les llegan al alma...
...Y sí, me sé la excusa, de que más da, si me llega al alma, que esté o no generado, pero eso no es la cuestión, la cuestión, es que ni se dan cuenta de que está generado, y tb la cuestión es la facilidad que tienen estos vídeos, música e incluso textos de dejarlos (nos) ojipláticos. Apelación a la emoción...
En menos de 24 horas comienza el Mundial de fútbol
https://i.imgur.com/fwFpxJs.jpg
https://x.com/Chitauri/status/2065064444317626571?s=20
https://x.com/Chitauri/status/1972837683748843913?s=20
https://x.com/Chitauri/status/2066007050383946124?s=20
https://x.com/Chitauri/status/2066001767800652193?s=20
https://i.imgur.com/hMJw5eO.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=g3c8l8cQqs8
https://i.imgur.com/bx2Ln19.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=tESUWXZRez4
Vía el substack de Nicola:
A fines del año pasado, la especialista en crímenes financieros globales Catherine Austin Fitts emitió unos dichos que me llamaron la atención. Declaró que estamos combatiendo “una guerra espiritual” y, más avanzada la conversación, expuso la idea de que las élites manejan una tecnología de control mental basada en el abuso multigeneracional. Lo curioso del caso no fue tanto el contenido de las declaraciones —los que en algún momento nos hemos obsesionado con ciertos temas otrora marginales podemos intuir para dónde van los tiros— sino el hecho de que estas declaraciones vinieran de un personaje conocido más que nada por investigar temas de corrupción financiera en el ámbito político.
Y probablemente me habría sorprendido mucho más si no fuera porque el movimiento se inscribe en una tendencia cada vez más habitual: periodistas, influencers y analistas que abandonan el ámbito de su competencia para internarse —sin el menor reparo— en las arenas movedizas de la simbología, el ocultismo y lo que, por falta de una etiqueta más precisa, seguimos llamando «conspiranoia».
O, para explicar mejor la escena: normies entrando al resbaladizo y engañoso mundo de la geopolítica ocultista.
https://kokotopias.substack.com/p/realismo-conspiranoico
Publicar un comentario
Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...
"Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. Explora y cuestiona todo. Recuerda, todo es posible y nada es lo que parece"
"A todo teórico de la conspiración en algún momento se le colgará el sambenito de disidencia controlada. Fun facts". Luis Mejuto Viña (Chitauri).
Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com
O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Copitounchained