jueves, 21 de agosto de 2008

El mago y las ovejas


Hace unos días me hacía la pregunta: Si nuestra condición de humanos es equiparable a la de ovejas, vacas o gallinas en una granja ¿quién es el granjero? Ya otros han hablado de esto; ayer, por ejemplo, mencioné a Gurdjieff. Según cuenta su discípulo Ouspensky, Gurdjieff narraba lo siguiente:


"Hay una historia oriental que habla acerca de un mago muy rico que tenía muchas ovejas. Pero al mismo tiempo este mago era muy malvado. No quería contratar pastores, ni quería levantar una cerca alrededor de la pradera donde pastaban sus ovejas. A consecuencia de esto las ovejas a menudo se perdían en el bosque, caían en cañadas y demás, y sobre todo se escapaban, porque sabían que el mago quería su carne y sus pieles y esto no los gustaba.

Al fin el mago encontró un remedio. Hipnotizó a sus ovejas y les hizo creer primero que nada que eran inmortales y que no se les estaba haciendo ningún daño cuando les quitaban la piel, que, al contrario, sería muy bueno para ellas e incluso placentero; en segundo lugar les hizo creer que el mago era un buen amo que amaba a su rebaño tanto que estaba listo para hacer cualquier cosa en el mundo por él; y en tercer lugar les hizo creer que si algo les fuera a ocurrir no les iba a pasar en ese momento, en cualquier caso no ese día, y por lo tanto no tenían necesidad de pensar acerca de ello. El mago incluso les hizo creer que eran leones, a otros que eran águilas, a otros que eran hombres, y a otros que eran magos.

Y después de esto todas sus preocupaciones acerca de las ovejas llegaron a su fin. Nunca más escaparon sino que tranquilamente esperaban el momento en que el mago requiriera de su carne y su piel".

Tal es la condición del ser humano, adicto a las fantasías de grandeza e inmortalidad. Por cierto esta historia le otorga un significado totalmente nuevo a la parábola cristiana del Buen Pastor. 



Desgraciadamente en este fragmento, Gurdjieff no contesta a nuestra pregunta ¿quién es el granjero-pastor-mago?. Si solo tuviésemos a Gurdjieff como referencia estaríamos inclinados a pensar que su historia se trta de una parábola aislada para ilustrar la curiosa condición psíquica del ser humano. Pero hay otras fuentes…ya hablaremos de ellas más adelante, quizás mañana mismo. Por lo pronto dejénme señalar que Gurdjieff también decía que la raza humana, junto con la vida orgánica sobre este planeta, es “comida para la Luna”. Qué idea tan extravagante, ¿no creen? ¿Qué querría decir con eso?.





Asombrado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales, convierto la “caca de la vaca” en oro, emulo al sastrecillo del cuento del traje nuevo del emperador, y siento que el espíritu de Don Quijote me ha poseído.

10 comentarios :

  1. Hay una frase (creo que en el libro Cosmología Pleyadiana.Anda por mi blog) en el que se dice:
    "... seres metálicos de Orión"

    No he conseguido entenderlo y no creo que sea un error de traducción.
    ¿No son biológicos? ¿Parcialmente?

    Las implicaciones serían muy reveladoras.

    Los Cassiopeanos hablan de que nosotros seremos dominados por las máquinas pero también dicen que el futuro nunca es definitivo.

    Que lio!

    :)

    Si todo sucede AHORA significa que todos los caminos están disponibles AHORA y que todas las posibiidades se fraguan AHORA.

    Don,t worry!

    Cuando las nubes dejan de tapar al Sol nos percatamos de que el Sol siempre ha estado ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola ChiTauri,

    Has visto lo ultimo de Alex Collier?

    http://www.exopoliticsspain.es/sp/conferencias.htm#Alex_Collier

    Creop q te va a gustar mucho lo que dice sobre la espiritualidad...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy Antonio Jesus, tio, esto ha sido sincronismo."Las casualidades no existen".
    Ayer traduje un articulo para mi página que habla de esto en el terreno militar. Miraoslo:
    http://despiertaya.wordpress.com/2008/08/24/la-creacion-del-soldado-maquina-y-el-control-del-cerebro/

    Para Luis:te he añadido en mis enlaces, si te gusta mi página puedes hacer lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Añadido A. Jesús, en scribd books tb estamos en la misma lista. Pensé que te tenía en los links ya, pero era un blog con nombre parecido llamado despiértate ya, el tuyo es despierta ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Álvaro sobre Alex collier podría decirte qe perteneció a la Marina Norteamericana, y que para mí está siguiendo un plan trazado de cara a una posible "invasión ET" manufacturada.
    A la mayor parte de la peña le inspira confianza, a mi no.
    Me aburre someramente y lo veo un emulador del Suizo Billy meier, el cual tb me aburre.
    Aparte el tipo se ha equivocado en varias "predicciones" que hizo.
    Pero bueno, a fin de cuentas es cuestión de gustos.
    Si me tuviese que quedar con un "ufólogo", hoy por hoy, me quedaría con el ingeniero aeronáutico Francés, Jacques Vallée, del cual encontrarás info traducida en el blog de Mondo psicotrónico que está en mis enlaces.
    PD:Tomátelo como una opinión, sin más.

    ResponderEliminar
  6. He actualizado el último post y te podría interesar.

    http://heliotropodeluz.wordpress.com/2008/08/24/star/

    Un saludo.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Saludos Chitauri:

    Le agradezco a todos los Dioses que existan espacios como el tuyo!!!

    Si me pongo más fisno, diría: Agradezco a los Dioses y a su puta madre.

    si, si ,si, mucha información ...Sirianos, Orionianos, Casiopeos..etc... una cosa está clara: Ten cuidado humano ... Sé conciente de tu potencialidad. Eres peligroso. Somos peligrosos porque los Annunaki de Sirio B manipularon al CroMagnon para solucionar "su" problema genético, pero no calcularon el proceso posterior...Por eso hay tantos avistamientos, porque están tratando de ver cómo nos manipulan...un ejemplo claro: Proyecto Filadelfia y luego proyecto Montauk.

    Nunca una máquina te hará evolucionar. Pero una máquina en ti sí impediría tu evolución ya que todo dispositivo eléctrico genera un campo electromagnético, que empezaría a distorsionar la programación de nuestro ADN. Eso ya se está haciendo hace años: La Monocultura alimenticia, los transgénicos, la utilización de Tecnologóa Microondas, los teléfonos Móviles y todo artefacto que "emite" un campo es en sí mismo un dispositivo que perjudica tu campo cuántico , las posibilidades del ADN, que es:

    EL ADN, QUERIDO HERMANO HUMANO, ES UN DISPOSITIVO DE COMUNION SAGRADA PREPARADO PARA ENLAZARSE CON TODAS LAS DIMENSIONES. ESTAS AQUI EN ESTA REALIDAD TRIDIMENSIONAL, Y TU ADN LO SABE, PERO SABE TAMBIEN QUE ESE NO ES SU DESTINO: SU DESTINO ES LA INMORTALIDAD Y LAS ESTRELLAS LIBRES.

    Saludos

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  8. que es denostar y porque al parecer los iluminatis,adoradores de moloch,acrontes o como quieran llamarlo odian lo natural,lo vivo

    ResponderEliminar
  9. Denostar es rechazar.
    La máquina envidia la espontaneidad.
    Dicho queda.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. porque las maquinas envidiarian a la espontaniedad y creo que megaman nt warrior es muy maleficamente trashumanista tanto que desearia que una plaga de saltamontes destruiria esa horrible sociedad digital basada en cosas muertas ademas prefiero a los bichos
    Camila R

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links!.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..