sábado, 12 de agosto de 2017

¿Son libertad y amor conceptos antagónicos? 🕊️❤️👤

Con motivo de una propuesta a un contacto de gmail sobre unirse a un grupo de telegram para analizar el tema de los glitchs in the matrix, ocurrió un intercambio de emails en el que entre otras cosas se discutieron conceptos como los del título de esta entrada.

Chitauri:

"En este gupo de telegram estamos analizando los glitchs in the matrix, si te quieres unir:

https://t.me/+iNM9J6k-uR42NTY0

Aunque conociéndote un poco creo que no te va mucho el rollo de usar el móvil, pero que sepas que telegram protege el anonimato y puedes usarlo desde el pc, en telegram web"



Anónimo:


"No voy a usar nunca Skype, Telegram, Whatsapp, Facebook Twitter, Tuenti, Menéame o ninguna de las redes sociales, muchas de ellas diseñadas por la CIA para hacerse con perfiles, biografías u opiniones.

Además, ya te dije en su día que ese afán por volverse notorio, conocido y "relevante" a través de tales redes y herramientas me parece propio de los más egregios e inconscientes domingueros.

Ya sé que tu pedo no va por ahí pero el de la mayoría de la peña es exactamente ese: El de darse y hacerse conocer; o bien por publicidad necesaria para su negocio o empresa o por el gusto de que las multitudes tengan constancia de ti y de tu vida.

Un nahual busca justamente todo lo contrario: Desaparecer a los ojos del resto; y... obviamente no voy a encasillarme tampoco en ese término tolteca pues ni siquiera tal distingo me merece confianza plena y sólida; a la par de que tampoco creo ser merecedor de tan alto atributo en lo que a brujería chamánica comporta.

Pero un "uno" como mi actual 'yo-mismo' lo que busca, ansía, desea y promociona es su más total y discreto A-NO-NI-MATO... cuando no una absoluta, densa e insondable invisibilidad.

Así que por el momento tengo bastante con armonizar esa tendencia con mi paralelo plan de ir sembrando somera y tímidamente la red de idearios en pos de la más total, preclara y absoluta LI-BER-TAD; y por eso me limito a comentar en YouTube, WordPress y poco más.

Casi siempre comento o hago entradas con el solo fin de echar abajo cualquier tabú pseudofilosófico o religioso que atente contra ese principio básico, elegante y primigenio: La libertad del hombre y de cualquier ser vivo, aquí, ahora, ayer, mañana, hoy y siempre; al igual que haría Schiller si estuviera entre nosotros... o bien puede que otros muchos defensores del 'freewill'.

Darse a conocer al resto implica, comporta y conforma el FIN de tu auténtica libertad, anteriormente inexpugnable.

Los hechiceros toltecas bien que sabían de esto y se referían a ello con la idea de... "borrar la historia personal".

Se nota que no leíste a Castaneda. Y si lo hiciste, lo olvidaste de pleno, hermano".


Chitauri:

"Claro que leí a Castaneda y lo de la importancia personal, me parece loable lo del anonimato y lo respeto.

A mi realmente me la pela que sepan quien soy, puesto que ni yo lo tengo claro, aunque claro hay que estar ojo avizor con leyes como la ley mordaza, ya que en redes sociales te pueden empapelar por comentarios que consideren incitación al odio.


De todos modos los temas que me gustan a mi tratar son demasiado poco convencionales por lo que no creo que me juzguen por ello.


Ni voy a dar soflamas a eta ni reirme de carrero blanco y su atentado, eso me parece baladí, así que no creo que me meta en berenjenales.


Mi libertad no creo que se vea comprometida, pero itero entiendo tu postura, de todos modos el telegram es anónimo no aparece tu numero de tlf, no tiene que ver con el whatsapp".


Anónimo:


"Definitivamente el concepto de libertad asociado con la técnica-regla de borrar la historia personal no tiene nada que ver con lo que me estás hablando de libertad en términos de vigilancia por el sistema de control, etc.

Este asunto va de otro pedo, hermano."

Chitauri:

"El tener interés en borrar la historia personal es dar más importancia al personaje que interpretamos de lo que crees, y yo no se la doy.

Medita el koan"

Anónimo:

"No suena del todo mal tu koan. Tiene su... aquél.


Sin embargo mi intuición y mi práctica desde que a los 16 años comencé a devorar la colección entera de Castaneda (algunos títulos incluso leídos 3 o 4 veces) me hacen conceder más crédito a la opinión expresada en tales textos que a tu singular aún cuando no descabellado koan.

Especialmente cuando, justo ese mismo postulado acerca de la libertad total referida a la divulgación de nuestra historia personal es el que se viene a sugerirse también tanto en el advaita como en el tao o el zen... y hasta en el budismo madhyamaka (Nagarjuna) o al budismo en general.

El que... (no ya el gobierno o el sistema de control sino...) la gente conozca tu historia personal limita considerablemente tu libertad por cuanto los pensamientos que los demás proyectan acerca de ti acabarán siendo un lastre en la propia percepción que tienes de ti mismo.

Ellos van a sentirte de acuerdo a los datos que han recopilado sobre tu perfil y tú mismo vas a sentir el lastre de esa percepción ajena sobre la que tú mismo proyectas sobre tu propia personalidad, biografía, historia, virtudes, vicios... tus pros y tus contras.

Esa cadena de retroalimentación de percepciones sobre el 'sí-mismo' en ciclo de ida y vuelta es lo que genera el karma.

Por otro lado se trata de pura y dura decoherencia cuántica aplicada a la manera de observar de unos cuerpos sobre otros.

Y esto no sería ya un razonamiento en formato de abstracción al modo de los koans del zen sino que se trata de un razonamiento prácticamente técnico y hasta cierto punto empírico, basado en cinco fuentes distintas que afectan, no ya solo a la metafísica sino a la mecánica cuántica pura y dura".

Chitauri:

Te entendí. Lo que los demás piensen de tus acciones pasadas puede ejercer un peso sobre ti a la hora de tomar una decisión, pero a no ser que vivas como un anacoreta en soledad, vas a tener que soportar ese hecho.

Ayer justo hablaba con un contacto en facebook y me decía que el borra todas sus publicaciones cara al público en el plazo de una semana, es un chico mexicano discordiano, puede que lo haga por el motivo que expones. Además ayer ese mismo chico dejó un comment un poco de mala baba en mi entrada del solipsismo, aunque de modo anónimo, luego me dijo que era de él, y yo le contesté que me pareció un comment un tanto amargo, sobretodo porque nos conocemos desde hace tiempo y siempre tuvimos buen rollo, a lo que él me contestó que ahora durante una semana está experimentando el túnel de realidad de toca pelotas amargoso.

Te dejo la anécdota porque creo que casa muy bien con lo que tratas de transmitirme, y te doy la razón, ya que la gente se genera expectativas de nuestros actos según nuestra historia personal, pero itero para que no se las generen o debemos de ser difíciles de interpretar o vivir en soledad, yo creo que más bien pertenezco a los dificiles de interpretar.

Siempre pensé que libertad y amor son antagónicos en cierto modo ya que si uno borra su historia personal es más dificil que lo amen, o a la inversa es más dificil amar a alguien que borra su historia personal ya que no sabes muy bien como tratarlo, puede parecer simplista pero ahí lo dejo".



14 comentarios :

  1. Saludos:

    Hablando estrictamente de mi caso, me importa una mierda exponerme, al contrario, que sepan quien soy y como pienso. No tengo nada que ocultar pero sé en qué consiste el juego.
    Además y para terminar: Puedes estar SIN ESTAR... y puedes además parecer NO ESTAR y sin embargo SI ESTAR.....

    Oswaldo

    ResponderEliminar
  2. Te encariñas, hay apego pero todo se desvanece con el consiguiente sufrimiento (sentimiento de pérdida). Inhalar-exhalar ad infinitum. Hay un remedio pero hace que la trama se vuelva descafeinada. Buda contra Jesucristo en el octágono.

    ResponderEliminar
  3. https://cdn.culturagenial.com/es/imagenes/8410-ser-o-no-ser-1.png

    ResponderEliminar
  4. https://media.giphy.com/media/1gS25H9jYnBqbF6hEd/giphy.gif

    ResponderEliminar
  5. El antibuda aún sigue vivo (90 años):

    “Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”. José Narosky.

    ResponderEliminar
  6. No concibo que el amor y la libertad sean antagónicos, porque no percibo que el mundo tenga las reglas que la gente acostumbra tener para relacionarse.

    La libertad de acción no está limitada por como es el mundo, la limitamos por las reglas con las que juzgamos a los demás y a nosotros mismos. La libertad de acción tiene sus consecuencias en el mundo y en todos nosotros, pero saber gestionarla siendo consciente de sus efectos, no destruye el amor por los demás, lo hace aún más grande y sólido.

    ResponderEliminar
  7. Sólo aquel que se da demasiado valor a sí mismo debe borrar su histeria personal. Y esa histeria poco tiene que ver con los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, supongo que tuviste un error de tipeo y quería decir *historia en vez de histeria. Salu2.

      Eliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página