viernes, 6 de abril de 2018

Implicaciones del anuncio del año 2015 de google de que se navegue más por móvil que por pc caviladas en meneame y burbuja inmobiliaria

Google lo hace oficial: ya se navega más por móvil en internet

Edito: Al parecer el hecho que anuncio en el titular ocurrió en 2015:

http://gs.statcounter.com/press/mobile-and-tablet-internet-usage-exceeds-desktop-for-first-time-worldwide

En 2015 el móvil superó a los ordenadores de mesa.

No sé si navegar es la palabra adecuada… porque estadísticas de consumo (de terceros) lo que veo es que la navegación web cede empuje por el consumo en puertos interiores como FB, Instagram, etc.

Es decir, cada vez se navega menos y se atraca más.


Eso sí gente mayor como mi padre que no tenía ni idea de utilizar un pc se mueve con bastante fluidez con un smartphone.

Lo que me preocupa es que tb mucha gente joven prefiere acceder a internet por movil, perdiendo con ello en muchos casos, una navegación más activa (por activa no entiendo colgar fotos o memes de terceros sino darle a la cabecita y crear contenido).

http://gs.statcounter.com/press/mobile-and-tablet-internet-usage-exceeds-desktop-for-first-time-worldwide

Comentarios en meneame:

https://www.meneame.net/story/google-hace-oficial-ya-navega-mas-movil-internet




 Comentario a la noticia dejado por un forero de burbuja:

Brillante el concepto de «atracar más», amigo Chitauri, que matiza y se opone al de «navegar»: no salir más que de cuatro webs y, aun dentro de ellas, del sota, caballo, rey. Si es navegar, desde luego, es sobre raíles. Quizá valga el hacer esquí acuático, siendo arrastrado por las grandes lanchas motoras de las principales telecos del mundo y sus clientes, las empresas multinacionales con volument de negocio superior a PIB anual de países de la OCDE.

Algunas consecuencias está trayendo ya el hecho de que se use más el móvil: los diseños de las páginas webs son más sencillos, casi para tontitos (como también lo son los sistemas operativos, véase el propio Windows 10), los iconos enormes por doquier (para ser pulsados con los dedazos), y la primacía de lo superficial sobre lo profundo y la diversión sobre el trabajo (con un sobremesa se produce; con un smartphone, se consume lo hecho por otros, casi siempre chorradas), entre otras muchas.

El mundo es de las masas. En este mismo foro lo vemos cada día. Ocupan todo el espacio. Consumen datos inanes mediante sus aparatitos de bolsillo. Ríen pésimos chistes de Whatsapp. Marujean en Facebook. Se creen cultos porque pueden consultar la Wikipedia. Se creen bien informados porque leen en la prensa digital chismes sobre política.
Se tienen por intelectuales y por revolucionarios porque escriben en tuiter y aquellos a los que siguen, elegidos y sesgados por haber sido elegidos por ellos mismos, les dan la razón en todas sus ocurrencias recién cagadas por la boca.

Esta noticia de la primacía del smartphone sobre el sobremesa es todo un signo de nuestro tiempo, encaja perfectamente en su materia social: somos pobres obesos sobretitulados y semianalfabetos opinando de todo con ego inflado y la cabeza hueca. El caldo de cultivo perfecto para ser incompatibles con la vida, para vivir una tragedia, que ojalá nos narren nuevos Cervantes del siglo XXI.

¡Siguiente! ¡Que la rueda no pare! ¡El espectáculo debe continuar!

Hilo de burbuja:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/1015848-implicaciones-del-anuncio-de-google-de-que-se-navegue-mas-movil-que-pc.html

10 comentarios :

  1. Nunca he entendido bien porqué la gente navega con el móvil. Que te saque de un apuro, o por una consulta puntual vale. Pero está claro que cualquier web es más útil en una pantalla grande, la interfaz de ratón y teclado es mil veces superior a la pantalla táctil que no funciona bien la mitad de las veces, leer es mucho más cómodo en una pantalla grande, etc..

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo. Ademas del sobrecoste que supone hacer que una web para desktop y mobile a no ser que la hagas muy simple para que sea responsiva y se adapte fácil a todas las plataformas.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya mucho que Google anunció que el móvil superaba ampliamente al escritorio en búsquedas. Por ejemplo, puedes leerlo en esta noticia de 2015

    http://marketingactual.es/internet/tecnologia/internet/las-busquedas-moviles-globales-superan-oficialmente-a-las-de-escritorio


    Lo que se anuncia ahora es la esperada y temida (por los SEOs de todo el mundo) indexación "primero móvil" (móbile first).

    Esto quiere decir que hasta ahora una página web posicionaba en Google con un único indice (un índice son los resultados que Google ordena para una consulta determinada). Ese índice era el índice de escritorio, y se mostraban los resultados en base a ese índice y solo a ese índice, tanto en móvil como en escritorio.

    Ahora hay 2 índices: escritorio (el de siempre) y el nuevo índice móvil.

    Una web que no esté adaptada para móviles (o que lo esté menos que sus competidores), puede sufrir una drástica caída en los resultados de búsqueda (de las palabras clave que posiciona a día de hoy), cuando ésta se haga desde móviles. Pero Google seguirá mostrando su posicionamiento en escritorio cuando el usuario esté utilizando un ordenador.

    Pero claro, como hay muchas más búsquedas por móvil (y tablet, que Google trata como al móvil en este caso) que por escritorio, es una faena estar mal posicionado en el índice móvil, porque puedes ser hoy el N1 de una búsqueda muy jugosa para tu negocio, en móvil y escritorio, y al pasar a existir 2 índices diferenciados, eres el N1 en escritorio y el N29 en móvil (si Google pasa de ti porque, en su opinión, tu web ofrece una mala experiencia en móvil, y te jodes)


    Google dio la noticia de que iban a avisar a los webmasters a través de la consola (Webmasters Tools) si ya estás incluido en el indice de móvil y tu posicionamiento corre ahora por el nuevo índice. Pero apenas hay noticias de que lo estén haciéndo (quizás hasta ahora, en cualquier caso va a ser algo progresivo, según ellos...)

    John Mueller de Google dijo en el escenario esta mañana en SMX Munich que Google Search Console enviará datos a los sitios que se han movido desde el índice de escritorio al primero móvil

    https://www.seroundtable.com/google-search-console-mobile-first-index-switch-25427.html

    Hay bastante confusión sobre esto, como con todo lo que rodea a Google y a sus explicaciones (o carencia de éstas)


    Hay que decir que, aunque hasta ahora solo había un índice, cualquiera que utilice una herramienta como Seobox, puede ver que hace ya mucho que las posiciones de una palabra clave fluctuan en función de la localización geográfica del usuario y de si es una consulta hecha desde móvil u ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Jeune,creo que es más fácil generar textos largos con un teclado de ordenador que con la pantalla táctil del smartphone, copiar enlaces y breves párrafos etc.
    Tb tiene sus pros el smartphone y es que democratizó el acesso a la red, por ejemplo mi padre desde hace 7 años navega con el móvil, y el portátil se le hacía cuesta arriba.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. A mí me repatean los vídeos y audios como herramienta informativa si no es nada que contenga realmente valor añadido por algunas imágenes o sonidos. Para algo que se puede poner en un texto, mucho mejor este último (incluso con idéntico contenido puedes leer a mucha más velocidad de la que se habla, se puede hacer lectura diagonal rapidísima, retroceder un poco a releer una frase y retomar el mismo punto en un momento, buscar en el texto alguna palabra clave, buscar en el futuro con un buscador, etc)

    ResponderEliminar
  6. Semiofftopic:

    Copio comentario de meneame a raiz de una noticia que me parece significativa y dejo link:

    "Cosas de Internet y la entropía.

    Cuando cerró imageshack, muchos mensajes antiguos en foros que se apoyaban en imágenes dejaron de tener sentido.
    Cuando cierre imgur va a ser aun más divertido.

    Cuando cerró Megaupload, muchos links en webs pasaron a estar rotos y todo ese contenido se perdió...

    Ahora se fue Yahoo Respuestas (no es una gran perdida), se va el foro de Meristation, y en algún momento se irá elotrolado.net con todos sus tutoriales. Incluso meneame se irá.

    Y ya verás que risas el día que Youtube cedida echar la persiana, porque cada vez la información esta más concentrada en unas pocas webs.

    El P2P es lo único que puede dar ciertas garantías de supervivencia a la información.
    De hecho, hoy en día es el único método donde puedes seguir encontrado ciertas cosas antiguas, y cuando digo antiguas digo cosas de hace apenas más de 10 años".



    Ahora se fue Yahoo Respuestas (no es una gran perdida), se va el foro de Meristation, y en algún momento se irá elotrolado.net con todos sus tutoriales. Incluso meneame se irá.

    Y ya verás que risas el día que Youtube cedida echar la persiana, porque cada vez la información esta más concentrada en unas pocas webs.

    El P2P es lo único que puede dar ciertas garantías de supervivencia a la información.
    De hecho, hoy en día es el único método donde puedes seguir encontrado ciertas cosas antiguas, y cuando digo antiguas digo cosas de hace apenas más de 10 años".

    https://www.meneame.net/story/meristation-cierra-foros-tras-21-anos-actividad-borrara-todo

    ResponderEliminar
  7. ...Odio regurgitar esto, pero creo que la respuesta son los teléfonos inteligentes y la adopción masiva de Internet. Aunque Internet estaba en la mayoría de los hogares en el año 2000, hasta el teléfono inteligente solo se usaba para cosas básicas. Te conectarías en línea para leer las noticias, descargar música, publicar en foros/buscar información y solicitar empleos. Esa era la función principal de Internet. Utilizaste Internet para ir a sitios web. Y por supuesto enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos. Pero eso fue realmente todo. No fue hasta mediados de la década de 2000 que fue posible ver videos en Internet, YouTube no existió hasta 2006. Y antes de Youtube, solo tenía videos flash de mierda o códecs de video raros de baja resolución que tenía que descargar para ver videos. .

    De todos modos, el teléfono inteligente aparece a fines de la década de 2000. Todavía no es realmente omnipresente. Fui a la universidad en 2009. Incluso entonces, la mayoría de la gente no tenía iPhones ni teléfonos inteligentes. Todavía tenía un teléfono plegable Razr en 2009. Cuando se rompió, obtuve un blackberry jajaja. No fue hasta que me deshice de mi blackberry en 2012 que obtuve un teléfono inteligente "verdadero" que funcionaba con Android y con el que podía tomar fotos. El punto es que el uso de teléfonos inteligentes realmente no despegó hasta principios de la década de 2010. Que es cuando piensas que las cosas empezaron a parecer falsas.

    Por ejemplo, para los jóvenes zoomers aquí. Antes de principios de la década de 2010, solo accedía a Facebook a través de una computadora o computadora portátil. No había Snapchat. Incluso Instagram se consideró solo una aplicación de nicho para fotógrafos hasta 2013 o 2014.

    Pero una vez que los teléfonos inteligentes se hicieron cargo, Internet cambió. Cada normie de repente estaba en línea todo el tiempo. La mayoría de la comunicación ahora estaba en línea. Y la mayoría de las normies obtenían sus noticias e información de Internet.

    El punto es que las normies tenían muchas menos razones para quedarse adentro antes de los teléfonos inteligentes. A la mayoría de los normies no les gustaba usar ordenadores, o si las usaban, era solo cuando era necesario. El teléfono inteligente cambió eso, de repente tendrías normies perdiendo horas haciendo doomscrolling en facebook...

    ResponderEliminar
  8. A headline from 1953. Retro future predictions that show how people from the past imagined the future, 1900s-1970s:

    https://i.imgur.com/Ebunmm4.jpg

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabíais que podéis navegar en vuestro móvil sin publicidad?, bájaos la app del navegador kiwi browser que admite extensiones, y os poneís vía addon de chrome (las admite de ahí) el bloqueador de publicidad ublock origin (después hacedlo vuestro navegador predeterminado), tb os valdría para ver vídeos de youtube sin publicidad si inhabilitaís la app de YT por defecto, y accedéis directamente a la versión móvil de youtube. En PC con instalar ublock origin llega, luego podríais añadir unos filtros. Si queréis eliminar el molesto aviso de cookies con bajarse la extensión I still donn´t care about cookies, llega.
    LLevo años en Pc y movil, así, y cambia el cuento, tb os dejo una extensión para eliminar contenido algorítmico de twitter, se llama Control Panel for Twitter y otra para eliminar publi y contenido algorítmico de facebook (F.B. Purity).

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página