martes, 26 de junio de 2018

Algunas connotaciones de la serie Westworld en mi psique tras ver la segunda temporada (contiene spoilers)

Sí amigos, siempre me interesaron más las implicaciones que las tramas en sí, es una constante que se puede comprobar en la mayoría de mis escritos.

Si contamos la larga lista de películas y series mindfuck que he visto, Westworld ya ocupa la pole position de mis preferencias.

He de decir que los capítulos 4, 8, y el 10 (capítulo final de la segunda temporada) me han parecido joyas en la historia de la series.



Llevo tiempo sintiendo y también se podría decir que pensando que el libre albedrío no existe, al parecer Sam Harris en estas disertaciones también:







A veces me siento como Robert Ford cuando charla con old Bill, el host viejo y defectuoso "amigo" suyo durante la primera temporada de Westworld, en relación con otras personas, aunque también podría estipularse que esa apreciación la podría tener un IA futura hacia mi en un hipotético intercambio de pensamientos.


Escena de la primera temporada de Westworld con Robert Ford hablando con el host old Bill y Bernard observando detrás de ellos.



Por otra parte al igual que William en el capítulo final de la segunda temporada, yo también quiero tomar una decisión que no obedezca a algoritmos, por decirlo de alguna manera, creo que este es uno de los puntos esenciales de la serie.

Sizemore, el creador de historias de los hosts,  a través de la empatía que acaba sintiendo hacia ellos y con su sacrificio ¿toma libremente una decisión?, quién sabe, pero parece que los creadores de Westworld  tienen una manida respuesta, es decir: ¿Cómo podríamos tomar decisiones si fuéramos esos humanos predecibles? La serie parece dar una pista: el libre albedrío se consigue a través del amor y del dolor que sigue a la pérdida del ser querido.

Esto me da pie a ponderar que tal vez la efimeridad consustancial a los seres humanos sea lo que provoca la posibilidad de cierta forma de libre albedrío.

Otro tema que me gustaría señalar es que el Edén virtual alcanzado por el indio host Akecheta y demás hosts en el capítulo final entronca con un viejo escrito mío (lo escribí con 15 años) sobre si sería posible alcanzar una suerte de paraíso con objetivos, me explico, Dolores no acepta ir a esa suerte de Edén, porque para ella el mundo real “es irremplazable”. El motivo creo que no lo expone. Yo no sabría que decir ya que hoy por hoy creo que vivimos en una caja de muñecas rusas de infinitas simulaciones concomitantes.

En fin, esta serie nos hace dudar de la naturaleza de nuestra realidad, hasta el punto de mirarnos el brazo a ver si vemos engranajes como Will, también me recuerda a una escena del protagonista de la película  Ex machine haciendo algo similar.

Nota de Chitauri: Este post se irá actualizando con mis pensamientos a veces inconexos sobre las connotaciones que la serie tiene en mi, y no solo sobre la serie sino también con ideas que en la actualidad asolan mi mente.

Recomiendo leer estos posts sobre la serie Westworld en mi blog también:


La serie Westworld de la HBO es una parábola Gnóstica

Cómo la primera temporada de la serie "Westworld" flirteó con el tema de las abducciones extraterrestres








Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, también siento que ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales 😜😜😜😜

4 comentarios :

  1. Vivimos en un un desdoblamiento del tiempo y el espacio. Ese al que yo llamo "yo" es un mecanismo más que tiene la conciencia de conocerse a si misma. El punto de verdad absoluta,vacío,la nada, como ser original seria el primer personaje abstracto total, que daría el primer impulso para abrir el espacio y salir del punto de verdad absoluta (donde la perfección reside) e iniciar un primer desdoblamiento del ser creando a un doble. Segundo personaje en la expansión de la conciencia. Lo que para nosotros puede ser un diseño, el viajero, el alma, o el demiurgo creador.el primer desdoblamiento seria del ser original al doble y el segundo desdoblamiento sería del tiempo. Del instante de verdad a la linealidad de nuestras vidas donde todo esta separado y es concreto total. Mecanismo de la conciencia para darse cuenta de si misma. Nada es la dueña de todo. Hay algo mucho mas fuerte que la corriente interna de la persona en toda esta linealidad concreta que vivimos. Y no por ello es menos importante que el echo de percibiese como autor de todas las acciones que desarrollamos. La verdad es una pregunta y una respuesta y no conoce de valores negativos ni positivos. Cuanto mas concreta es la experiencia mas alejada esta la respuesta de la pregunta.del punto a la linealinea. Para mi es cada vez mas obvio que el libre albedrío no existe. Somos personas concretas desdobladas de un doble de un original.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=2upeBA4J_Oo

    ResponderEliminar
  3. Este youtuber mexicano se la saca con el análisis e impolicaciones del último episodio de Westword de la segunda temporada:

    http://www.youtube.com/watch?v=ydaJY59Z5JI

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..