sábado, 29 de septiembre de 2018

Elucubraciones que reproduzco del recomendable subreddit technological singularity: ¿Cómo crees que será la vida después de la singularidad?

Ante la pregunta (y breve análisis) formulada por un usuario del subreddit Technological singularity que decía:

                       ¿Cómo crees que será la vida después de la singularidad?

Un usuario optimista deja una respuesta muy valorada por la comunidad de ese subreddit.

Primero dejo el breve anális de quién formula la pregunta y después la respuesta dada por otro usuario.

"Estoy escribiendo una historia sobre la vida después de la singularidad en 2075 y me encantaría leer más perspectivas sobre posibles futuros.


Mi opinión sobre un posible futuro:

En un mundo donde todos los algoritmos están conectados para formar una IA autodidacta que se integra en todo, los asistentes personales ejecutando esos algoritmos podrían predecir las canciones que quieres escuchar antes de que sepas que quieres (Spotify quedaría obsoleto). Podría predecir qué deporte te conviene, qué productos te apetecen, qué pareja te conviene, qué trabajo es el adecuado para ti... Yo pensaría que esto reduciría a la mayoría de la gente a seguir los patrones de vida sugeridos por la IA.
Un gobierno supranacional podría haber sido establecido por esa IA. Ese gobierno se reduciría rápidamente a la gente que sigua los patrones sugeridos por los algoritmos. Podría medir la opinión pública es un segundo y extrapolar la reacción futura del público. Esto puede funcionar de modo inexacto al principio, pero la IA autodidacta aprenderá en el camino para eventualmente perfeccionar su predicción de lo que la gente apreciará. A medida que el nivel de vida en este mundo pueda crecer, la capacidad de los seres humanos para tomar decisiones disminuirá, ya que dependerán de sus asistentes personales para cada elección".



                                                         Respuesta más valorada:

"El mundo físico se volverá en gran medida irrelevante, ya que todo el mundo preferirá vivir en una realidad virtual (RV) la mayor parte del tiempo y los cuerpos biológicos ya no serán necesarios. Seremos programas de software sensibles que se distribuyen a través de diferentes centros de datos.

La  Inteligencia artificial (IA)  garantizará nuestra seguridad y comodidad y evitará que dañemos el ecosistema de la Tierra más de lo que ya lo hemos hecho. En la RV podemos tener todo lo que queramos, sólo tenemos que imaginarlo y la IA nos lo creará a partir de simulaciones de nuestros deseos y preferencias individuales (que la IA conoce mejor que nosotros mismos). 

Podremos movernos entre mundos virtuales tal y como los jugadores se conectan y desconectan de diferentes juegos, tanto multijugador como monojugador, al instante y podremos estar en varios mundos a la vez si así lo preferimos.

Tendremos exploradores robóticos colonizando el sistema solar y allende. Podremos enviar copias de nuestra personalidad para experimentar el espacio en persona a través de esos exploradores robóticos por una pequeña suma de dinero. Sí, el dinero seguirá existiendo, pero a todos se nos proporcionará más de lo que necesitamos sin tener que trabajar para ello ni poseer ningún tipo de propiedad. El dinero sólo servirá para evitar que alguien consuma cantidades excesivas de recursos. La política no será un problema porque todo el mundo podrá  vivir su vida exactamente como lo desea en la RV".

Para finalizar dejo link al hilo del subreddit, y si hay alguna respuesta más que llame mi atención la traduciré:

https://www.reddit.com/r/singularity/comments/9jong9/what_do_you_think_life_after_the_singularity_will/


1 comentario :

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página