martes, 19 de mayo de 2020

"Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de un envoltorio de chicle y descifrar los secretos del universo."; Lex Luthor

A raíz de un posteo en la red social de facebook he tenido un intercambio de impresiones con un usuario que acabó bloquéandome, veo pertinente reproducirlo porque aborda una línea de pensamiento que mantengo a lo largo de varios años y de la cual quiero dejar constancia.

Mi posteo original se hacía eco de esta noticia:


El usuario, llamémosle Juan, respondía:

Juan: "Es increíble el poder de la prensa de cómo mantiene las personas leyendo estupideces mientras los políticos los empobrecen cada día más".

Yo le respondí:

Luis Mejuto:
Lo que para ti es una estupidez, tal vez para otro no, cito a Lex Luthor:

"Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de un envoltorio de chicle y descifrar los secretos del universo."; Lex Luthor

Juan: ¿Qué puede tener de relevante que una directora de cine le diga a Ivana Trump que se vaya a la mierda? Explícame.
Estás comparando un libro muy gordo con una frase de una directora de cine. Además una grosera.

Luis Mejuto: Reitero lo que no es relevante para ti para otros puede serlo, y en la cita de Lex Luthor también se habla de los ingredientes de un envoltorio de chicle, no solo de guerra y paz, ¿capisci?.
Mira por ejemplo lo que sacó este twittero de la noticia que a ti te parecía irrelevante:





Juan: this is ridiculous goodbye

Dejo el link del posteo en facebook donde también se leen otros comentarios a raíz de la noticia susceptibles de captar vuestro interés:


Conclusión


Detesto que gente que se arroga una superioridad moral me diga en dónde debo depositar mi atención, se puede aprender de infinitas formas, y entresacar un valor, una mirada diferente hasta del papel couché, la clave está en la forma de analizar el tema por superfluo que este en principio pueda parecer, para todo lo demás me retrotraigo a la cita dejada párrafos más arriba de Lex Luthor. Por último dejo otra cita significativa:















5 comentarios :

  1. Anais Nin es una de mis varias escritoras favoritas y creo que esa frase que cierra tu post define un concepto importante que nos lleva no solo a reconocer la diversidad humana sino a la comprensión de muchos de los túneles mentales en los que transitamos las personas. El problema de el supuesto "Juan" es que no comprende la vida sin su visión política concreta y simplista. Podríamos contarle un cuento que describe al "político" que nos hambrea como un títere en manos de un monstruo multidimensional y tratarlo de tonto por no verlo. Cada quién por sus circuitos y tratando de soltar a ese bicho malicioso llamado "juicio". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo comentado por "Juan", se me ocurre:

    "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona."
    Hölderlin

    ResponderEliminar
  3. Este video es realmente bueno...
    NO A LAS MASCARILLAS!!! DESOBEDIENCIA CIVIL YA!!
    https://youtu.be/c-vLpBmfszw

    ResponderEliminar
  4. Eso me pasaba a mi cuando estudiaba Magisterio. Unos veían esod estudios como algo que solo era susceptible de mejorar y se quejaban amargamente de su formación. Yo, en cambio, no paré de aprender y lo juzgo como una experiencia jugosa a todo nivel. Que me dio un sólido conocimiento de base para crecer. Unos hábitos para descibrir. Una curiosidad para pensar sobre la realidad, de otro modo.

    Lo que no ve pertinente es que usuarios trasnochados molesten con estos comentarios. Y se queden en como bien dices, los hechos que describen únicamente la tragedia de la vida, pero no la explican.

    Todo el mundo busca una papelera en la que vomitar. Es acojonante que haya que soportar eso casi a diario

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página