viernes, 27 de noviembre de 2020

El eslogan de 4chan "It's happening" se apodera de la red y de nuestras psiques

En 4chan en la sección de /pol/ muchos hilos empiezan con el otrora meme "It´s happening" que suele indicar que un hecho apoteósico cambiará el mundo.

Siempre pensé que este eslogan realmente es una metáfora de la hora de nuestra muerte, ya que ese hecho si que cambiaría nuestro mundo, por ello creo que en esta época cada vez más similar a ciertos postulados de la película Idiocracy, este eslogan (muy seguido entre otros por fieles de la psyop Qanon) ha alcanzado el status de cotidianizar (perdonen el palabro inventado) el Eskatón.


Entre fake news o paparruchas con sus desmentidos por los orwellianos verificadores de noticias falsas «Quis custodiet ipsos custodes?» (quién vigila al vigilante) discurren estos años en los que con la data que le estamos suministrando a los algoritmos nuestros comportamientos son predichos con más y más exactitud.

Solo me queda citar para concluir este breve post a Edward Osborne Wilson:

We have created a Star Wars civilisation but we have Palaeolithic emotions, medieval institutions and godlike technology” E. O. Wilson

 

4 comentarios :

  1. Hay tantos podcasts, hilos en foros, vídeos, libros, pelis, posteos individuales en redes socilales, etc que sobran titiriteros y falta público, aunque pensándolo bien la mayoría es una replicación memética que a veces provoca pérdida de interés. Infoxicación, hay que decirlo más.

    A veces me veo atrapado en una burbuja de contenido. Hacía más búsquedas en mi buscador de confianza hace 12 años que ahora, aunque tb hay que decir que debido a los algoritmos, los buscadores ahora son una mierda, mejor que sepas donde están ciertas fuentes, sino solo vas a tragar contenido clickbait.

    ResponderEliminar
  2. Libro recomendado ... La danza final de Kali ...

    https://onedrive.live.com/?authkey=%21ADj4Jt84nXvWoko&cid=2F58B1BB7DC63823&id=2F58B1BB7DC63823%21117&parId=root&o=OneUp

    "Las fuerzas inferiores que están detrás de esta locura no están tan interesadas en eliminar al ser humano (pues eso sería tan fácil como apretar un botón); el interés recae en que el mismo ser humano se autoaniquile libremente. Para estas fuerzas, los seres humanos interesan en la medida en la que podamos participar en una ritualística de inmolación, de sacrificio absurdo, de suicidio litúrgico. Para estas fuerzas, nuestras vidas no valen tanto como nuestra responsabilidad, voluntad y libre albedrío."

    ResponderEliminar
  3. QAnon in a nutshell

    https://i.imgur.com/erTvqN1.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página