jueves, 4 de marzo de 2021

Me siento un "iluminado", manda cojones

Como dice el título, así es como me siento desde hace bastante tiempo (años), tal vez tenga algo que ver con el concepto de desrealización (en su acepción de sentimiento de ser un observador externo de tus pensamientos), estrechamentente vinculado a mi modo de ver con la hipótesis de la concatenación de simulaciones ad infinitum. De todos modos estar o más bien sentirse un "iluminado" tampoco cambia gran cosa por mucho que cacareen los gurús de la autoayuda (tienes que seguir limpiándote el culo por ejemplo). La función prosigue. Todo va de como te tomas las cosas, lo cual tiene que ver con los túneles de creencias que transites, supongo.

Por visicitudes de mi vida tengo las necesidades básicas (según la pirámide de Abraham Maslow) cubiertas, tengo libertad de horarios, y mucho tiempo. Tiempo, concepto clave de todo el meollo. Intento ayudar a mis queridos a sufrir lo menos posible, dando otros enfoques, sin más, esa es una de las formas en las que paso el tiempo, otra es intentar hacer reír, y otra es desdramatizar, lo que viniendo de un tipo de naturaleza histriónica como yo, no deja de ser irónico.

El runrún mediático aka guión del juego me permite ver patrones y ver patrones me ayuda a entenderme, entenderte, entenderos y entenderlo.






43 comentarios :

  1. ¿En 2021 la lucha chicos contra chicas de Grease se transmuta en solo un chico contra chica más explícito e hipersexualizado?. #Zoomers #tiktokers #idiocracy

    https://www.youtube.com/watch?v=MR21owL-VeY


    https://www.youtube.com/watch?v=tVDCu2zP-I0

    ResponderEliminar
  2. "El vanidoso es universalmente detestado -y desde luego, ridiculizado, es decir, rebajado- porque su explicitud hiere la vanidad LATENTE de los demás."; Mandeville

    "La sociedad es un pacto mutuo de vanidades controladas, disimuladas, y cuando alguien rompe la reserva impuesta es perseguido sin misericordia."; Mandeville

    ResponderEliminar
  3. Offtopic, subida sincromística a mi canal de youtube:

    Peli de Woody Allen titulada "Si la cosa funciona" (2009): Trump en museo de cera entre Ronald Reagan y George W. Bush

    Cuando Melody y Marietta están en el museo de cera, ven una figura de cera de Donald Trump cerca de las figuras de Ronald Reagan y George W. Bush. Donald Trump se convertiría más tarde en presidente republicano, anunciando su candidatura años después del estreno de esta película.


    https://www.youtube.com/watch?v=yaI6PuuCrHo

    ResponderEliminar
  4. Los iluminados son las luminarias de ésta locura, gracias, ya no me siento tan desgrupalado.
    Caronte

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Caronte.

    https://i.imgur.com/rxGWCCW.png

    ResponderEliminar
  6. He descubierto el canal de youtube de Fabián C. Barrio, me he leído la bio de su web, y lo he seguido en twitter, os lo aconsejo, filosofía, mitología, voz de actor de doblaje, y humor, ¡Que gran hallazgo!, dejo link a su último vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=PM-IdvK7shI

    ResponderEliminar
  7. No hay receta que se pueda compartir para salir del supuesto embrollo, el proceso me temo es intransferible, aún así ¿por qué algunos desean-mos despertar el ansia en otros de cuestionarse la naturaleza de su realidad?, Intuyo que la respuesta es para evitar sufrimiento innecesario.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tuve la sensación de iluminación, porque me sentía en posesión de un conocimiento mayor sobre la realidad, y veía cosas que el resto no concebía. Pensaba que estaba iluminado con un saber que me ayudaría en la vida, incluso tenía un verdadero sentimiento de modestia con respecto a estar iluminado.
    Me creí mi propio sistema de creencias, que no es otra cosa que la consecuencia de construirse la idea y tener el sentimiento asociado, de que la realidad es como uno la concibe de una manera concreta, pero más elevada que el de la mayoría.

    Cuan equivocado estaba. Cuando creemos que la realidad es como pensamos, o creemos que tenemos un conocimiento superior al respecto, estamos creando un sistema de creencias, un túnel de realidad.
    Yo he llegado la conclusión que las ideas que proyectamos creyendo que son nuestra realidad, son todas sistemas de creencias y túneles de realidad, que en esencia son simulaciones.
    Pero eso no significa que la realidad sea una simulación, sino que proyectamos la idea de que así es, proyectamos la idea de simulación.

    Considero que la realidad es algo desconocido, y las ideas que tenemos de la realidad no deben ser tomadas como la realidad, sino como un modo de captar y recoger lo que la realidad proyecta en ellas. Las ideas son la pantalla que construimos para poder ver la luz que emite el proyector del universo.
    No debemos ser nosotros los que emitimos la luz de como es el mundo, debemos recoger la luz que emite el mundo para iluminar nuestro saber.

    ResponderEliminar
  9. Este enlace es de un hilo abierto por Rafa Mora (el de burbuja) en un foro paralelo al de burbuja que se ha abierto por usuarios disidentes del foro primigenio, en el hilo se habla de la teoría de la simulación.

    https://elforolibre.com/threads/inauguro-mi-primer-hilo-en-este-subforo-la-hipotesis-de-la-simulacion-rizwan-virk.80/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos cómo es la realidad del universo, esa es la verdad.
      Imaginamos cómo es, construyendo conceptos para dar significado a los fenómenos del mundo. Elaboramos sistemas conceptuales para comprender la realidad, y todos son artificios de nuestra mente. Artificios que, por medio de la invención de significados para describir los fenómenos del mundo, intentan crear modelos de realidad que traducen las cosas del universo en unos patrones de consciencia, para así tener elementos de interpretación de la ignota realidad
      La realidad posiblemente no sea una simulación, porque algo desconocido como lo es la realidad, no es algo que se sabe cómo es. Sin embargo, los modelos de realidad que crea nuestra consciencia, para interpretar el mundo que nos rodea, son todos simulaciones de la realidad.

      Eliminar
  10. Secuencia del film “Las Aventuras de Mark Twain” (1985)

    https://www.youtube.com/watch?v=LYNyEXo4p8E

    ResponderEliminar
  11. Muchas piedras preciosas del más puro color /
    soportan sombrías cuevas del insondable océano: /
    muchas flores se abren sin que nadie las vea /
    y malgastan su aroma en el aire desierto.

    lhttps://trianarts.com/thomas-gray-elegia-cementerio-aldea/#sthash.1KBDxmFd.dpbs

    ResponderEliminar
  12. El post en el que el bueno de Nosce responde a una lectora, dejo la captura de lo escrito por dicha lectora, y para leer la respuesta id al link que dejo después

    https://nosce.files.wordpress.com/2021/09/luc.png

    SALIR DE LA CARRERA DE LA RATA: SI GANAS LA CARRERA DE LAS RATAS, SIGUES SIENDO UNA RATA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que una actitud estoica que te impela a necesitar menos para sentirte bien puede ayudar. De todos modos es un tema complejo puesto que si tienes hijos (por poner un ejemplo) tal vez tengas que comulgar con ruedas de molino por cojones.

      El tema me recuerda a lo expuesto en estepost, dejo link:

      ¿Son libertad y amor conceptos antagónicos?

      Eliminar
  13. Una vez que crees darte cuenta de los entresijos detrás de la concatenación de simulaciones ad infinitum te quedas un poco "alelao" xD, espero que sea pasajero, como todo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hay demasiados gallos en el corral de la mente colmena, me voy a disfrazar de ente poshumano que busca ser un niño real, El proceso de la búsqueda del personaje encarnado tal vez marque mis próximas elucubraciones. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  15. “The safest way of not being very miserable is not to expect to be very happy.” Arthur Schopenhauer

    ResponderEliminar
  16. "The savage reality of life is that it is made of a series of creating, and breaking connections. Someone who meant everything to you one day, can suddenly mean nothing to you on the next day".

    https://twitter.com/speakwomanese/status/1563282184684724224?s=20&t=DqoBrpfonMdb2p4oIscqSw

    ResponderEliminar
  17. Puede que este docu estrenado hoy en HBO capte vuestro interés:

    Documental que cuenta la historia de quien fuera llamado en su momento “El Niño Lama Español”. Narrada por el propio Osel contando con imágenes inéditas. “Osel” es la historia del suceso que conmocionó al mundo en 1986, cuando un niño de la Alpujarra fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, y fue trasladado a la India para su entronización y formación. Lo que nadie esperaba es que al cumplir la mayoría de edad el joven reencarnado cambiaría su silencioso monasterio por las discotecas de Ibiza, entrando de lleno a un mundo abierto a la experimentación occidental en su sentido más amplio.

    https://www.filmaffinity.com/es/film318817.html

    ResponderEliminar
  18. ¿Era Buda un don nadie?

    ¿Por qué se estigmatiza en occidente esa palabra?

    ResponderEliminar
  19. 🐇The further into the gauntlet you run, the more you truly see the average person is like a monkey that was subject to repeated blunt-force trauma to the head; the naive optimism and repetition of superfluous and redundant behaviors like paying to live in circles is enough to catalyze depression in anyone with an above 100 IQ. 🤡

    https://reddit.com/r/EscapingPrisonPlanet/comments/13zcpwq/the_older_i_become_the_more_life_feels_unreal_and/

    ResponderEliminar
  20. "antes de la iluminación, corta leña, lleva agua. Después de la iluminación, corta leña, lleva agua".

    ResponderEliminar
  21. Intuyo que el mero hecho de ser o sentirse un gurú es no haber entendido, al final se trata de que cada individuo encuentre su propia forma de caminar, perdón por ponerme cursi con la mítica escena de el club de los poetas muertos:

    https://www.youtube.com/watch?v=6gxUwXl7ZQ8

    ResponderEliminar
  22. The strangest tribute in TV history: 100 kids dressed as (the fairly horrible) Serge Gainsbourg, smoking and drinking Whisky, surprise him, singing "we came to tell you we like you".
    It was supposed to make him laugh, but left him in tears, seemingly contemplating his life.

    https://www.youtube.com/watch?v=g6zgLL3yFno

    https://www.youtube.com/watch?v=GlpDf6XX_j0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2015-12-12/manuel-roman-a-la-censura-franquista-le-metieron-un-gol-77533/

      Eliminar
  23. Dick escribe sobre el protagonista de un texto que pensaba titular The Owl:

    Sólo escapa verdaderamente del laberinto cuando decide regresar voluntariamente (volverse a someter al poder del laberinto) para beneficiar a aquellos que siguen atrapados dentro de él. Esto es, nunca puedes irte tú solo, para salir debes elegir llevar a los demás... esta es la paradoja última del laberinto, la ingenuidad quintaesencial de su construcción, que la única vía de salida es una vía de regreso voluntaria (al interior de su poder), que es lo que constituye el sendero del bodhisattva.

    VIVIMOS EN UN LABERINTO ILUSORIO, Y EL SECRETO PARA SALIR ES AYUDAR A LOS DEMÁS

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página