miércoles, 21 de abril de 2021

"The Code" libro sobre la concatenación de simulaciones escrito por N.B.B bajo el pseudónimo de "The Architect" (link de descarga y presentación)

Hace 4 días me acabé de leer una novela cyberpunk encuadrada dentro del también género literario factual fiction (Utilizar una historia de ficción como vehículo para presentar información no ficticia) que es un brainstorming de las ideas vertidas en este blog durante los últimos 4 años.

La novela se titula "The Code" y está escrita bajo el pseudónimo "The Architect" siendo las iniciales del autor N.B.B

Hallé el link de descarga en reddit vía la cuenta del propio autor, e investigando su perfil se conoce que es alemán, tiene 45 años, divorciado, 4 hijos, estuvo en Burundi y Sudán del Sur brindando ayuda humanitaria, es arquitecto, primero os dejo su perfil de reddit, después el link de descarga de dicha novela y por último su peril de linkedin:

https://www.reddit.com/user/TheArchitectCode/

Link de descarga de "The code" también la podréis encontrar en mi canal de telegram Libros rarucios por si el link expira:

https://drive.google.com/file/d/1z6rxnYM_Cox7-e-xHuzGHZHcFkQ7JLWL/view

En el perfil de Linkedin del autor hay un capítulo de la novela titulado "Bitropolis: Como los gamers salvarán al mundo", os dejo link por si lo queréis leer;


https://www.linkedin.com/pulse/bit-metropolis-how-gamers-save-world-real-george-papa/

La novela está escrita en primera persona , su marco temporal es la época actual ( 2014-2030) y nos habla del reclutamiento de un actor alemán por parte de un grupo para probar una tecnología de simulación de realidad, a lo largo de la novela lo veremos inmerso en varias realidades que le harán cuestionarse si su realidad base no deja de ser otra simulación, también nos habla del mundo actual, de IA´s que predicirán los sucesos mundiales, del Gran reset a causa de la pandemia, del juego de realidad alternativa Cicada 3301, de la posible irrupción del metaverso en los próximos años (dejo noticia actual al respecto: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-04-17/metaverso-realidad-virtual-epic-games-sony_3038408/).



La novela no está escrita en el idioma materno del escritor que es el alemán sino es inglés, es fácil de entender si tienes nociones, no es un lenguaje complicado aunque algunos conceptos al lector puedan no sonarle, pero él trata de explicarlos, los personajes no es que estén demasiado bien construídos, pero la clave de esta obra está en la ideas que su autor trata de transmitirnos, a mi me ha parecido muy buena, y creo que transmite muy bien el zeigeist de los años 20´s del siglo XXI.





9 comentarios :

  1. Primeramente muchas gracias por existir, en segundo lugar tu lucidez, en tercero tus reflexiones y libros que lees, me acabo de poner con el "Code"...pinta bien.
    Un placer abstracto
    Caronte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Caronte, el libro me gustó mucho, tanto que si llega a haber edición en papel me gustaría adquirirlo lo que pasa es que está recién sacado del horno.

      Salu2

      Eliminar
    2. Traduzco del inglés mal, así que tiro de traductor, Deepl.com funciona bastante bien, aunque el PDF está preparado para evitar ese tipo de traducción. Abrazo. Caronte

      Eliminar
  2. [...] Hace poco leí la revista New Scientist y uno de los corresponsales de la página de cartas lanzó una idea al azar que realmente me impactó. El autor decía que si vivimos en una simulación, quizá el mundo en el pasado no era tan detallado o de tan alta fidelidad como lo experimentamos ahora. Ha habido actualizaciones, desarrollos. En términos de juegos de ordenador, piensa en la diferencia entre Space Invaders y Red Dead Redemption 2.

    Y pensé, vaya, ¿no sería divertido si, ya sabes, esos pintores medievales con los paisajes planos y sin perspectiva, y si estuvieran representando con precisión una iteración anterior, más simplista, de nuestra realidad simulada? ¿Y si simplemente estuvieran retratando el aspecto real del mundo en las primeras etapas de la simulación? ¿Y si estos artistas estaban grabando lo que veían y así es como se veía? De repente, vi la historia del arte bajo una luz totalmente nueva. Pensé en lo genial que sería que las pinturas rupestres de Lascaux representaran perfectamente la realidad del hombre de las cavernas: así era el mundo simulado en un primer desarrollo de la simulación, cuando todos éramos figuras de palo con cuernos y los animales eran bocetos semiabstractos...

    Me encanta esa idea; que la simulación se vuelva más compleja y bien representada a medida que avanza, y que podamos ver por dónde ha pasado [...].

    https://www.mondo2000.com/2020/10/26/grant-morrison-surveys-the-situation-in-the-age-of-horus/

    ResponderEliminar
  3. “Conócete a ti mismo”. Ese aforismo, de gran recorrido en las fuentes literarias clásicas, corona el contexto representativo de uno de los mapas más misteriosos y conjeturables de la cartografía moderna.

    Muy poco se sabe sobre él, y algo nos lleva a suponer que el propio mapa se burla de todo, incluso del espectador. ¿Por qué?

    Vayamos por partes. ¿Conocemos algo en firme sobre este grabado, más allá de conjeturas y suposiciones? Casi nada. No tenemos una fecha exacta, no conocemos su autoría, y mucho menos su significado.

    La Cabeza del Bufón o cómo el mapa nos sirve de espejo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página