domingo, 6 de junio de 2021

Covid, cibernética y la nueva normalidad

Este es un post escrito por un profesor de humanidades de una universidad pública de Londres que quiere permanecer anónimo y recopilado originalmente en la web Wrench in the gears. Expone diferentes puntos en relación a "la política de pandemia" y los planes para un futuro cibernético.


"A la luz de los acontecimientos políticos y económicos que han tenido lugar desde que el Covid-19 fue declarado por primera vez como pandemia, cada día está más claro cómo se está explotando esta crisis de salud pública para dar paso a un nuevo sistema global de control tecnocrático de la población.

Debemos despertar de nuestro estupor e identificar lo que se perfila como una realidad increíblemente distópica. Invito a todos a considerar cómo, de un solo golpe, esta pandemia ha servido de catalizador para lo siguiente:

1) Acelerar un impulso multilateral hacia un aparato de vigilancia global y una red de control donde los certificados digitales de salud vinculados a la tecnología blockchain se utilizarán como cobertura para la identificación biométrica de cada persona vacunada en el planeta.

2) Ampliar la adopción de la tecnología blockchain para establecer la infraestructura global para la inversión de impacto social.

3) Alentar a las naciones a que se inscriban en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico (EGDI) de las Naciones Unidas mediante el despliegue de identificaciones digitales, que no sólo permitirán a los ciudadanos acceder a los servicios electrónicos públicos, sino que, lo que es más importante, determinarán su valor como capital humano para los financieros mundiales.

4) Promover los pasaportes biométricos (identificaciones digitales) para fabricar el consentimiento hacia un sistema de crédito social -similar al modelo tecnocrático chino- que presagiará una nueva era de control del pensamiento, mediante la gestión, el seguimiento, la elaboración de perfiles punitivos y la predicción de la fiabilidad de los ciudadanos a través de un sistema global de castigos y recompensas en un futuro que se parecerá a un panóptico conductista.

5) Animar a los inversores de impacto a puntuar a los ciudadanos mediante intervenciones codificadas y resultados de comportamiento específicos de preferencia en los monederos electrónicos, forzando el cumplimiento de los ciudadanos y el pensamiento de grupo en una serie de métricas vinculadas principalmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como la educación, la atención sanitaria, la seguridad climática y el empleo.

6) Controlar el acceso de las personas a la Renta Básica Universal (RBU) y al bienestar social, que se distribuirá a través de libros de contabilidad vía blockchain y estará condicionado al cumplimiento de los sistemas de gestión del comportamiento supervisados por los inversores de impacto social, lo que socava la capacidad de los receptores de criptomonedas para tomar decisiones económicas autónomas.

7) Permitir una forma de planificación colectivista de la economía mundial que se someterá a una reorganización descendente por parte de una minoría no elegida, que se hará con el control de los medios de producción, distribución y propiedad globales

8) Centralizar el poder en manos de los "capitalistas interesados" con el pretexto de reinventar el capitalismo para hacerlo más justo y ecológico, utilizando eslóganes engañosos como ‘Build Back Better’ (Reconstruir mejor).

9) Alinear las inversiones globales con los ODS de la ONU para que los nuevos mercados internacionales puedan construirse sobre el desastre y la miseria de millones de personas que sufren la pandemia.

10) Redirigir el flujo de capital global configurando las asignaciones de activos como compatibles con el medio ambiente, lo social y la gobernanza corporativa (ESG).

11) Utilizar la infraestructura de la Internet de las Cosas (IoT), que se ha ampliado significativamente como resultado del trabajo a distancia, para supervisar nuestra huella digital e impulsar inversiones rentables para los inversores de impacto social , haciendo que la población mundial sea el combustible de una economía de impacto social emergente.

12) Elaborar una legislación y unas normas específicas para que las empresas integren un marco y un sistema de medición del "impacto" en sus operaciones principales, lo que permitirá cosechar los datos extraídos de la Internet de las cosas (IoT) no sólo para vigilar el planeta, sino también para establecer nuevos mercados para los filántropos buitre.

13) Confiar a los capitalistas interesados la gestión de las operaciones de deuda y de los paquetes de ayuda a las pandemias como parte de una terapia de choque fiscal sin precedentes, en la que naciones enteras corren el riesgo de ser vaciadas de soberanía mediante un "ajuste estructural" global.

14) Democratización de la propiedad de la vivienda y la tierra, precipitando la mayor transferencia de riqueza de la historia, con las corporaciones eliminando la competencia y agregando la cuota de mercado de muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) inviables que se han visto abocadas a la quiebra, exprimiendo a las clases medias propietarias, que no tendrán más remedio que conformarse con la condonación de la deuda a cambio de la confiscación total de bienes en los próximos años.

15) Utilizar el plan de despidos como introducción gradual a una renta básica garantizada para apaciguar el malestar civil que naturalmente acompañará a los despidos masivos causados por los cierres y reducir las posibilidades de autosuficiencia aumentando significativamente la dependencia de los subsidios del gobierno, lo que conducirá a un orden neofeudal altamente estratificado.

16) Acelerar la marcha hacia una sociedad sin dinero en efectivo, alimentando una enorme dependencia de la tecnología, lo que hará que las masas se alejen aún más del papel moneda a través de la futura adopción de monedas digitales de los bancos centrales que se interconectarán con los pasaportes sanitarios.

17) Monetización de los datos de nuestras transacciones, que dejarán de ser anónimas en una sociedad sin dinero en efectivo.

18) Exponer a los acreedores a la manipulación de los bancos centrales mediante una reorganización del capital, bail-ins y acuerdos coercitivos de reparto de cargas una vez que las monedas digitales se integren en la economía internacional.

19) Reestructurar los centros de beneficios globales para abrir nuevos mercados de valores vinculados a la atención sanitaria preventiva, revisando así radicalmente el enfoque global de la salud pública para alimentar las inversiones de impacto global.

20) Cruzar el umbral del biocapitalismo, en el que nuestras estructuras celulares se explotarán en busca de datos sanitarios para alimentar los mercados de futuros de capital humano. La ingeniería genética vinculada a los rendimientos trimestrales.

21) Acondicionar el mundo para las inevitables vacunas complementarias para hacer frente a las variantes resistentes como banco de pruebas para pilotar las terapias experimentales de alteración genética de próxima generación y la atención sanitaria personalizada basada en la nanotecnología y la neurotecnología.

22) Ampliar la amenaza persistente de variantes mortales para justificar el acceso ilimitado a nuestros cuerpos a través de intervenciones farmacéuticas intrusivas, como la medicación conectada de forma inalámbrica que consiste en tecnologías vestibles, implantables e ingeribles en entornos "inteligentes", integrando finalmente a los humanos en el Internet de los Cuerpos en un estado de vigilancia de la bioseguridad.

23) Nuestros derechos inalienables, incluyendo la propiedad, la educación, la banca, el trabajo, los viajes, la vivienda y los privilegios especiales de movimiento y acceso, estarán condicionados a la aceptación de las intervenciones médicas con consecuencias potencialmente devastadoras para nuestra salud y autonomía corporal.

24) Reformar los modelos de gobernanza socavando los principios de autodeterminación y soberanía nacional y legitimando la gobernanza de burócratas no elegidos y reguladores privados (tecnocracia) que operan sin mandato y se apoyan en las tecnologías emergentes en lugar de en el Estado de Derecho para mantener el orden público y el control.

25) Ingeniería social para convencer de que el sufrimiento y las privaciones a través de cierres draconianos y el distanciamiento social son para nuestro propio beneficio, cimentando así la aceptación de un nuevo protocolo que puede activarse en respuesta a cualquier amenaza sensacionalista para la salud pública -real o percibida-, lo que allanará el camino para futuros "cierres climáticos" con el pretexto de "salvar el planeta".

26) Explotar el miedo y la histeria para recalibrar la aversión del público a las medidas tradicionalmente asociadas a los regímenes totalitarios, como las tecnologías invasivas para la preparación ante una pandemia, los agentes militarizados para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el uso operativo de drones para vigilar al público.

27) Reescribir las reglas del ecosistema digital mediante la expansión significativa de los tentáculos de las grandes tecnológicas y el monopolio de los canales de información a través de la censura de las voces disidentes que no se ajustan a la narrativa dominante suprimiendo la libertad de asociación/reunión mediante la prohibición de manifestaciones y protestas en muchas partes del mundo, criminalizando e inmovilizando de hecho cualquier cosa que suponga una resistencia colectiva contra la "nueva normalidad".

28) Destruir el espacio actual de la ciudad eliminando las oficinas y los negocios no esenciales, permitiendo que las grandes empresas tecnológicas reestructuren barrios enteros y reconstruyan los centros urbanos como panópticos de vigilancia digital de alta tecnología y sin emisiones de carbono, denominados "ciudades inteligentes", bajo el benévolo pretexto de la sostenibilidad medioambiental y la salud pública, como parte de la Agenda 2030 de la ONU.

29) Fomentar la elaboración de ordenanzas y estatutos urbanísticos para que las ciudades estén controladas por aplicaciones basadas en la nube y redes de sensores integradas que puedan predecir el comportamiento de poblaciones enteras, mediante el escaneo de copiosos volúmenes de datos en busca de patrones de comportamiento y el seguimiento en tiempo real de los ciudadanos

30) Asignar a los ciudadanos perímetros virtuales en tiempo real (geofencing) dentro de las futuras ciudades inteligentes, basándose en datos biométricos y predicciones algorítmicas, donde las coordenadas GPS vinculadas a biosensores nano-robóticos pueden rastrear el cumplimiento de las normas con tecnologías vestibles para alertar a las autoridades si los ciudadanos que no cumplen se alejan de las "zonas seguras".

31) Legitimar la eco-propaganda de los capitalistas "verdes" avivando el miedo a las enfermedades zoonóticas debidas a la actividad humana y con el fin de abrir una brecha entre la vida salvaje y los asentamientos humanos rurales.

32) Promover el programa "One Health" del Banco Mundial, monopolizando el discurso sobre la descarbonización, así como las estrategias de contención y mitigación preventiva de enfermedades zoonóticas, para justificar el desarraigo de los pueblos indígenas de sus territorios, legislando así la separación de los seres humanos de la naturaleza y allanando el camino para la anexión de los asentamientos rurales.

33) Impulsar programas como el New Deal for Nature en nombre de la biodiversidad, para trasladar a los habitantes de las zonas rurales a megacomplejos de viviendas, espacios de oficinas vacíos, locales comerciales abandonados y propiedades devaluadas, todo ello inducido por los cierres, como parte de una estrategia de densificación urbana para integrar a las masas en espacios públicos impulsados por algoritmos y zonas de habitación controladas en las futuras ciudades inteligentes para una vigilancia de espectro completo, lo que se traduce en el robo de tierras a los habitantes originales.

34) Incentivar a la agroindustria y a los gigantes tecnológicos para que transformen y privaticen el sistema mundial de suministro de alimentos e impulsen las carnes sintéticas a base de plantas como parte de la agenda de la "agricultura verde", lo que diezmará las prácticas regenerativas de la carne y los productos lácteos y desplazará a comunidades enteras de ganaderos.

35) El crecimiento de una "economía de plataforma" digital en la que los titanes de la tecnología son los principales beneficiarios de los cambios sísmicos y las interrupciones en la forma en que comerciamos, trabajamos y socializamos.

36) La disminución de la afluencia a los negocios e instituciones tradicionales mediante el distanciamiento social y los cierres con el fin de cambiar la memoria muscular de los hábitos de consumo y consolidar las ganancias de los gigantes de los negocios online.

37) Reestructurar los protocolos de empleo de forma que se reduzca al mínimo el contacto humano para acelerar la implacable marcha de la automatización de la mano de obra, que se promocionará como más segura y ecológica en un mundo amenazado por los virus y las crisis medioambientales.

38) La transición de la Inteligencia Artificial (IA) de los programas piloto a las operaciones a gran escala a nivel organizativo e industrial en la próxima década, que llevará a la quiebra a muchas empresas que no sean capaces de integrar la IA en sus operaciones.

39) Impulsar el papel de las tecnologías disruptivas que conducen a la dramática reducción de la mano de obra mundial, que amenazará a cientos de millones de puestos de trabajo, dando lugar al mayor y más rápido desplazamiento de puestos de trabajo de la historia

40) Obligar a una subclase económica mundial a realizar microcontratos de trabajo y empleos de baja remuneración en una economía emergente, que en gran parte implicará el trabajo de telepresencia utilizando tecnologías robóticas hápticas controladas para avanzar en la próxima era de la globalización.

41) Utilizar el modelo de enseñanza mixta e híbrida como parte de un programa a largo plazo para sustituir las escuelas de ladrillo y cemento y la educación presencial por programas de aprendizaje personalizados de IA en entornos de aprendizaje virtuales.

42) Alimentar a los niños con algoritmos de deep learning a través de plataformas de aprendizaje inteligente para cosechar sus datos cognitivos-conductuales, la inteligencia socio-emocional, a través de un sistema de credenciales de blockchain para garantizar que solo adquieren las habilidades que los inversores de impacto social consideran deseables para mantener la economía planificada.

43) Integrar a los niños en los ecosistemas de aprendizaje permanente para que puedan construir sus carteras en blockchain y hacer un seguimiento de su rendimiento económico con respecto a su educación a lo largo del tiempo, sirviendo así a los intereses de los inversores de impacto social.

44) Condicionar a los niños y a la población estudiantil para que acepten un futuro cibernético, en el que las aplicaciones de aprendizaje basadas en la simulación, la formación en realidad virtual para los trabajos por encargo y la educación basada en dispositivos, aclimatarán a las generaciones venideras para una vida que se asemeje a una simulación de realidad aumentada mixta y gamificada en la que puedan ser filtrados y clasificados en blockchain y minados como mercancías de datos en el tablero de los financieros globales.

45) Aclimatar a la población mundial para la mediación cibernética de las relaciones sociales y profesionales que conducirá hacia el transhumanismo mediante la despersonalización, desconexión y alienación de los individuos de las interacciones sociales libres y espontáneas debido al distanciamiento social. Gradualmente se transcenderán nuestras limitaciones biológicas y se desencadenará la singularidad.

Este virus, encaja perfectamente con la aspiración globalista de dominar todo el espectro y es la cortina de humo perfecta para la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como el Gran Reset. Actualmente estamos en el precipicio entre libertad y servidumbre y es responsabilidad de cualquier persona con conciencia exponer la distopía en la que estamos caminando dormidos".



23 comentarios :

  1. Obviando las ralentizaciones del editor del vídeo que se me hacen cansinas, aconsejo tomarse 2 minutos para ver a Boris Johnson promoviendo la agenda tecnofeudal.

    https://vimeo.com/562450352

    ResponderEliminar
  2. Simplemente agradecer tu interés y tus aportes, gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy hermoso todo en teoria y papel, en la practica, ya es otra cosa. son demasiadas cosas que quiere controlar la elite. simplemente estos cabrones estan tratando a jugar a ser Dios. pero solo son unos simios mortales. todas esas tecnologias de control y verificacion, requieren inmensas, pero inmensas cantidades de energia, y no veo que se produzca mas, hemos pasado el pico dl petroleo. por lo que la energia barata se ha ido. tambien basta con que la gente se harte de "tener nada y ser feliz" o se olvide de tener hijos, sin mano de obra barata y consumidores masivos, la ecuación ya no funciona. todos estos planes estan destinados al fracaso. el que mucho abarca poco aprieta. nos dirigimos mas a un futuro tipo mad max /libro de Eli, que al futuro blade runner, ya ni pensar en un futuro tipo star trek. la gran masa proletaria empobrecida se va llevar entre las patas a la elite posfeudal digital.

    ResponderEliminar
  4. The UK gov website, ladies and gentlemen.

    "Conceptualising the HUMAN AS A PLATFORM is fundamental to thinking about human augmentation and this project offers a model to do this."

    https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/986301/Human_Augmentation_SIP_access2.pdf

    ResponderEliminar
  5. Fearporn

    Con una mayoría aplaudiendo la supresión de derechos y libertades, la pandemia ha descubierto el flanco vulnerable de las democracias actuales: el pánico. En el futuro, cualquier enfermedad relativamente leve podrá ser amplificada por los medios hasta adquirir una percepción tan intensa, que mucha gente aclame el despotismo de los gobernantes. La distopía de Huxley, donde la población no se siente oprimida por la tiranía sino cómoda y aliviada, se torna más cercana que nunca. Pero también la de Orwell, porque quienes aplauden tales medidas no se conforman con encerrarse ellos en su casa… exigen que encierren a los demás.

    Covid: ¿a quién le interesa fomentar el miedo?

    ResponderEliminar
  6. China's social credit system?

    Los británicos podrían obtener recompensas por comer de forma saludable según los nuevos planes contra la obesidad El plan controlará el gasto de las familias en los supermercados y recompensará a quienes reduzcan su consumo de calorías y compren más frutas y verduras.

    Las personas que hagan más ejercicio participando en eventos organizados o yendo a pie al colegio también recibirán puntos extra en una nueva aplicación. Estos puntos podrán canjearse por descuentos, entradas gratuitas u otros incentivos, informó el Telegraph.

    https://www.cityam.com/brits-could-get-rewards-for-healthy-eating-under-new-obesity-plans/

    ResponderEliminar
  7. "If you can question it, it's science. It you can't, it's propaganda."

    ResponderEliminar
  8. Puse el siguiente comentario en la noticia del diario de mi ciudad llamado El progreso sobre el pasaporte Covid en hostelería (no lo publicaron, era la primera vez que comentaba:

    "Distopía en ciernes, el Pasaporte Covid es el sistema de crédito social chino en versión global.
    Entre la agenda 2030 del world economic forum liderada por Klaus Schwab, el slogan de dicha agenda tecnofeudalista de "No tendrás nada pero serás feliz", y la transición del homo sapiens a homo deus de la que hablan historiadores sobre transhumanismo como Yuval Noah Harari, esta pandemia está sirviendo para acelerar el proceso".

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. El subreddit No New Normal banneado de Reddit

      Esta era su descripción:

      "Discusión escéptica sobre la "nueva normalidad" que se ha manifestado como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Somos una coalición internacional diversa con el objetivo compartido de restaurar nuestras antiguas formas de vida antes de que el mundo cayera en las garras del miedo y la histeria. Únete al esfuerzo por mejorar la calidad de los debates en Reddit elevando tu propio nivel y animando a los demás a hacer lo mismo".

      https://i.imgur.com/Oe3JKJZ.jpg

      Eliminar
  10. Psicosis de masas (aplicada a la pandemia)

    Doblado al español por Estefanía, vídeo originalmente procedente del canal de youtube After Skool.

    En este vídeo se explora la más peligrosa de todas las epidemias psíquicas, la psicosis de masas. Una psicosis de masas es una epidemia de locura y se produce cuando una gran parte de una sociedad pierde el contacto con la realidad y desciende hacia el delirio.

    Dos ejemplos de psicosis de masas son la caza de brujas americana y europea de los siglos XVI y XVII y el auge del totalitarismo en el siglo XX. Este vídeo pretende responder a las preguntas que rodean a la psicosis de masas: ¿Qué es? ¿Cómo se inicia? ¿Ha ocurrido antes? ¿Estamos experimentando una en este momento? Y si es así, ¿cómo se pueden revertir la psicosis de masas?

    https://www.youtube.com/watch?v=giBdc6XvPvc

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página