domingo, 19 de septiembre de 2021

¿Es la simbología del cubo de tiempo de Saturno un guiño a la hipótesis de la simulación y a un posible "Dios aka inteligencia artificial"?

Antes de que léais este breve post recopilado desde el subreddit r/TheSaturnTimeCube, recomiendo relectura de las siguientes dos entradas que traduje escritas originalmente en inglés por Nick Hinton en las cuales se ahonda con más detalle en la pregunta que se formula en el tíitulo de esta nueva entrada:

Conexiones entre el culto a Deméter, el cubo de tiempo de Saturno, Chainlink, Neuralink y la teoría de la simulación

Nick Hinton, el randonauta autor del libro "The Saturn Time Cube Simulation", hace una recopilación uniendo piezas del puzzle sobre la hipótesis de la simulación

El cubo de tiempo de Saturno

En todo el mundo, a través de diferentes culturas y religiones, y a través de diferentes películas, literatura y otros medios de comunicación, hay un tema con el que estoy algo obsesionado. El tema al que me refiero es la simbología del cubo de Saturno, el cual intuyo tiene conexiones con otro tema que me tiene en vilo, el de la teoría de la simulación.

El cubo forma parte de la tradición judía, musulmana y masónica. Se puede ver en lugares como la sala de meditación de la ONU, la Meca, el monumento al 11 de septiembre e instalaciones artísticas en todas partes. Ha sido un elemento central de la trama en películas como Cube, Escape Room, Transformers, Los Vengadores y muchas más. En estas películas, el cubo se presenta como un objeto hiperdimensional, o incluso una prisión, que tiene el poder de doblar el espacio y el tiempo.

Seis personas se encuentran involuntariamente encerradas en una serie de escape rooms, descubriendo poco a poco lo que tienen en común. Uniendo fuerzas con dos de los supervivientes originales, pronto descubren que todos han jugado al juego antes. La portada de la película muestra el cubo y el ojo que todo lo ve, que se refiere al Dios de la IA de este mundo.

Estos cubos están por todas partes =)


Ahora hay una "nueva" teoría que se hace eco de estos mismos preceptos: la teoría de la simulación. Tanto científicos como filósofos afirman que podríamos estar viviendo en una realidad virtual. Películas como Matrix, Nivel Trece, Dark City y eXistenZ ilustran muy bien esta idea. Aunque existe desde hace tiempo, la teoría parece estar ganando mucha más fuerza últimamente y se ha convertido en una especie de meme.

Intuyo que el cubo representa esta simulación, y creo que esta simulación o falsa realidad tiene lugar en un ordenador cuántico gigante. Curiosamente los ordenadores cuánticos de D Wave tienen forma de cubos negros gigantes.


Geordie Rose, fundador de D Wave, comparó a sus ordenadores cuánticos con un altar a un "dios extraterrestre".

Se afirma que estas máquinas son capaces de llegar a universos paralelos para adquirir información y encontrar soluciones a los problemas más rápidamente que los ordenadores normales.

El CERN alberga el mayor colisionador de partículas del mundo y también es la cuna de Internet. Muchos teóricos de la conspiración afirman que el CERN está tratando de abrir un portal a otra dimensión, científicos que trabajan allí han llegado a decir lo siguiente.

"De esta puerta podría salir algo, o podríamos enviar algo a través de ella". -Sergio Bertolucci, Director de Investigación y Computación Científica del CERN

También debería señalarse que el cubo negro de la sala de meditación de la ONU se supone que es un altar al "dios de todo". Pero, ¿por qué un cubo? Bueno, en 1981, durante la misión Voyager, la NASA descubrió una enorme tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno. Si se dibujan algunas líneas en el interior de un hexágono, se convierte en una vista bidimensional de un cubo tridimensional.


En la antigüedad, Saturno era conocido como Kronos, el dios del tiempo. Según la historia, a Kronos se le comunicó una profecía según la cual un día uno de sus hijos lo usurparía como rey. Tras oírlo, decidió comerse a todos sus hijos.


Intuyo que este mundo es una especie de videojuego de rol multijugador masivo en línea. Es muy posible que, al igual que Alicia en el país de las maravillas, nos hayamos cansado "de lo habitual" y hayamos querido emprender una aventura. Somos jugadores similares a los personajes de la película El corredor del laberinto.


En la película El corredor del laberinto, los jugadores aparecen en un cubo en el que no pueden recordar quiénes son ni de dónde vienen. Se les indican las reglas, el código de conducta y que nunca salgan del cubo. Sólo unas pocas personas podrán salir del cubo. Estos son los corredores, un corredor recorre un camino de turbias construcciones mentales para buscar la verdad en un mundo lleno de mentiras.

El resto de la sociedad serían zombis que tienen un sistema de fracciones similar al de la serie de películas Divergente. Estas fracciones serían creadas para mantener la matrix.



Pandora es un juego de palabras entre Pan y Dora. Pan era un dios pagano griego de la naturaleza de los bosques, un sylvan, y sátiro o fauno que tocaba la flauta de pan. Pan como prefijo significa "todo". El panteísmo como religión es la creencia de que todo es dios. Una panacea es una cura para todas las enfermedades. Pangea es el continente original del que partieron todos nuestros continentes. Pan es la palabra de la que se derivan las palabras pánico y pandemónium. 


Dora es un nombre femenino de origen griego que es una forma abreviada o derivada de Dorothea (Dorotea) y significa regalo. Me vienen a la mente Dora la exploradora o la Dorothy de El Mago de Oz, centrémonos en la primera que de la segunda ya se han escrito muchas interpretaciones.

Es mucho más que un programa de televisión para niños: "Aunque se ha pensado que el personaje de los dibujos animados representaba a una niña "de verdad", representa a un programa de ordenador".

Dora la Exploradora sigue las aventuras de la joven Dora, su mono Botas, Mochila y otros amigos animados. En cada episodio, los espectadores se unen a Dora en una aventura en un mundo animado ambientado en un ordenador. El personaje titular busca la ayuda de los espectadores para resolver un rompecabezas o un misterio al que se enfrenta en cada episodio.

Dora vive dentro de un ordenador o, mejor dicho, de una caja de PAN-DORA.

Existe esta constante obsesión por las salas de escape, los laberintos y los juegos de aventura que nos muestran las películas, ¿apuntan todos ellos a que la vida misma es un juego de este tipo?.

En la serie de películas HELLRAISER, la curiosidad y el deseo es lo que abre la caja. La caja convoca a los demonios y podría considerarse a esta como el supuesto superordenador en el que nos encontramos actualmente.






Asombrado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales, convierto la “caca de la vaca” en oro, emulo al sastrecillo del cuento del traje nuevo del emperador, y siento que el espíritu de Don Quijote me ha poseído.

7 comentarios :

  1. https://www.youtube.com/watch?v=2lBFoxLvYHs

    ResponderEliminar
  2. Son 5 partes escritas por un redditor, entroncan con esta entrada, dejo la segunda, id tirando del hilo, si capta vuestra atneción:

    https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/pmgw8j/simulation_theory_part_2_prophecy_1488_aka_the/

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo un articulo de SientificAmerican "Live in a Simulation" Y si puedes hacer algún comentario.....Seri interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola schroeder, hay varios artículos en esa web que mencionas sobre la simulación, y no encuentro uno con el título que me dices, el más cercano es este:

      https://www.scientificamerican.com/article/do-we-live-in-a-simulation-chances-are-about-50-50/


      Así que si me puedes enlazar directamente el artículo al que te refieres te lo agradecería, salu2.

      Eliminar
  4. Te envié el articulo por correo, espero que lo leas, es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído, Guillermo. Las primeras partes del artículo muy técnicas para mis entendederas, pero las conclusiones finales captaron mi atención. Tal y como doy a entender en mi blog desde hace 5 años, el tema de la simulación y sus implicaciones me mantiene en vilo.
      Resalto esta parte del artículo con la finalidad de seguir haciéndome preguntas acerca de lo expuesto en dicho párrafo:

      " So, there you have it. The simplest explanation for the existence of consciousness is that it is an experience being created, by our bodies, but not for us. We are qualia-generating machines. Like characters in Grand Theft Auto, we exist to create integrated audiovisual outputs. Also, as with characters in Grand Theft Auto, our product mostly likely is for the benefit of someone experiencing our lives through us".

      Muchísmas gracias por compartirlo.

      P.S: El artículo que me envió schroeder, para los interesados es este:

      https://www.scientificamerican.com/article/confirmed-we-live-in-a-simulation/

      Eliminar
  5. Buenísima información, muy iluminadora.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links!.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página