jueves, 31 de marzo de 2022

Si para huir del dolor, la contrapartida es la anhedonia, pues vaya. (repitiendo líneas de guión) 🎭

Lo dejé entrever en una entrada del año 2017 titulada "¿Son libertad y amor conceptos antagónicos?", añadiré una serie de acotaciones en esta segunda parte.

Dicen muchas filosofías, generalmente orientales, que no te identifiques ni con tu ego ni con lo que le acontece, el caso es que eso me recuerda a la "alteración pasajera perceptual" denominada desrealización.

El problema es que cuando adoptas esta postura vives con menos intensidad el ju-ego, me explico, si por ejemplo eres del Real Madrid desde chiquitito, conoces su historia, sus jugadores, sus proezas, pero dejas de identificarte con unos colores, y ves los partidos con desap-ego, al final no gozarás tanto de las victorias, tampoco sentirás tristeza por las derrotas, ¿Se me entiende?. Este no deja de ser un ejemplo banal. 

Si para huir del dolor la contrapartida es la anhedonia, pues vaya.

Vivimos en la época de las siglas identitarias LGTBIQ..., la gente se pelea en twitter por sus identificaciones, yo por ejemplo me identifico con un jugador del ju-ego que busca entender su origen, sus reglas, que intenta evitar sufrir en la medida de lo posible, y que también intenta disfrutar de la partida.

Intuyo que es importante no tomarse a uno mismo demasiado en serio, saber reírse de las contradicciones propias, vacilar y encajar los vaciles. Mucha gente se comporta de determinado modo para satisfacer las pretensiones prefabricadas de otros, ya sean padres, amigos, pareja, etc, sin pararse a reflexionar de donde vienen estas pretensiones. 

Una vez intuyes que los poderes fácticos buscan controlar tu percepción mediante consignas, que lo que tú acabes creyendo, se acaba convirtiendo en tu experiencia, lo dicho, una vez que tomas consciencia de esto, puedes caer en la desrealización mentada al principio de esta entrada, pero también tendrás más herramientas para no ser jugado e intentar tomar las riendas de la partida.


Rompió la cuarta pared y disminuyó la suspensión de la incredulidad del público, resultado: cancelación del show, y reset.


¿Por qué bastantes veces repetimos líneas de guión?. Bucles que te atrapan en los hechizos. No recuerdo estar libre de sus influjos. Se puede cambiar de hechizo pero siempre escogiendo uno, the show must go on…










24 comentarios :

  1. Es la paradoja de ser incognoscibles en experiencias limitadas, tus palabras me recuerdan unas frases del libro de Jack Horsley "Matrix Warrior: Being the One", y comparto enlace de narración de ese fragmente especifico: https://www.youtube.com/watch?v=_tp72HJX6B4

    Y ahí tenemos la gran paradoja de los "Controladores" si se les puede denominar de esa forma, el darnos supuestas opciones de elegir, y presentarnos en apariencia tan solo dos caminos, Azul o Rojo (Ambos colores representativos de dichas entidades, y la mezcla, el purpura representativo de las "Realezas"), donde se supone que el Rojo representa libertad, pero ¿Qué pasa si equilibramos píldoras? Tomar la Azul cuando sea necesario, y luego usar la Roja, e incluso tomarse ambas en un momento determinado para combinar efectos, ¿Una píldora Purpura? y yendo mas allá ¿No hay píldoras de otros colores? ¿Y porque la opción deben ser solo píldoras? Espero se entiendan las disertaciones compartidas que buscan profundizar en el articulo compartido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chriscio, en este blog los comentarios están moderados, por ello, cuando se deja un comentario, no aparece al instante, suelo tener la moderación de comentarios entre otras cosas para combatir el spam, en el otro blog que administro en wordpress, llamado la taberna de los locos, si están abiertos los comentarios sin moeración.

      El autor que citas Jasun (no Jack) Horsley ahora curiosamente vive en una aldea de Lugo a pocos km de mi, a ver si un día lo visito, te dejo enlace a una web que él regenta en la que se hace eco de su proyecto vital:

      https://landmademan.com/words

      El ibro Matrix warrior lo leí allá por 2009, en un rato miro el vídeo que enlazas y te comento.

      Sí, yo tb creo que hay que alternar entre pastillas.

      Muchas gracias por tomarte el tiempo dejar tu opinió y por el enlace, lo dicho en un rato visiono el vídeo y dejo otro comentario como respuesta.

      Eliminar
    2. Muy agradecido con usted estimado, su blog es una joya, saludos.

      Eliminar
  2. Me deja esta imagen Mauricio Aldana en comentario de la entrada vía facebook:

    https://i.ibb.co/pdM5MB7/pronoia.jpg

    ResponderEliminar
  3. ¡Si tan sólo hubiese gente mala en un mismo lugar, personas que con perfidia cometen malas acciones, y sólo fuese necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas!…Pero la línea divisoria entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un pedazo de su propio corazón?"; Aleksandr Solzhenitsyn

    https://media.giphy.com/media/JiDul8zDKraX3yGlNu/giphy.gif

    ResponderEliminar
  4. Dejo enlace al perfil de mi cuenta de reddit creada en 2016, si alguien al que le gusten los temas que trato en mi perfil tiene cuenta allí puedo ejercer de buen anfitrión y recomendarle subreddits, estoy últimamente muy ensimismado por aquellos lares:

    https://www.reddit.com/user/Chitauri2

    Estos son algunos de los subreddits que sig oy en los que participo activamente:

    r/areweinhell
    r/AWLIAS
    r/blackmirror
    r/C_S_T
    r/conspiracy
    r/CulturalLayer
    r/DarkFuturology
    r/Epstein
    r/EscapingPrisonPlanet
    r/Futurology
    r/Glitch_in_the_Matrix
    r/HighStrangeness
    r/matrix
    r/occultmemes
    r/PastSaturnsRings
    r/randonauts
    r/RecodeReality
    r/Retconned
    r/SaturnStormCube
    r/singularity
    r/soccer
    r/Tartaria
    r/TheSaturnTimeCube
    r/TimPool
    abandonartranshumanism
    r/UFObelievers
    r/UFOs
    r/westworld

    ResponderEliminar
  5. Gustarle a todo el mundo no lo logró ni el dulce de leche

    https://www.youtube.com/watch?v=GNoHToEfGW0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAIL IA!!! Lo más mindfuck de todo es que vi el vídeo porque me lo recomendó el algoritmo de youtube, parece que empieza a leer lo que necesito ver

      Eliminar
  6. Eternity must be boring. We are the actors for the "gods". They need comedy, drama, horror movies...

    ResponderEliminar
  7. Los trausos vivían en la Moesia Inferior, en las estribaciones de los Ródope, al sureste de los montes, y en el valle del río Travo, que desemboca en el mar Egeo, no lejos de Abdera.

    Según, Heródoto, con ocasión de un nacimiento, los parientes se lamentaban junto al recién nacido, de las desventuras y males propias de la vida. Al fallecido lo sepultaban entre bromas y manifestaciones de alegría por su creencia en una vida feliz en el más allá.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Trausos

    ResponderEliminar
  8. Sobre el libro de "Deleuze y la brujeria" : "En su pensamiento, Deleuze conceptualiza y aborda la brujería como una práctica que involucra la magia, los rituales y la transformación. Considera que la brujería es una forma de conocimiento y poder que desafía las normas establecidas y subvierte las estructuras sociales y culturales.

    Desde la perspectiva deleuziana, la brujería se vincula con el deseo, el cual es entendido como una fuerza creativa y productiva que impulsa la transformación y la ruptura de las formas establecidas. La brujería es vista como una manera de liberar y potenciar el deseo, explorando nuevas posibilidades y multiplicidades.

    Para Deleuze, la brujería implica una relación directa con el devenir, entendido como un proceso de constante cambio y fluidez. La brujería busca romper con las identidades fijas y abrirse a la experimentación y la transmutación constante.

    La brujería, desde la perspectiva deleuziana, se presenta como una práctica subversiva que cuestiona y desestabiliza las jerarquías y las estructuras de poder establecidas. A través de sus rituales y acciones mágicas, la brujería busca desafiar y resistir los mecanismos de control y dominación.

    En la filosofía de Deleuze, la brujería se relaciona con la multiplicidad, que es entendida como la diversidad y variedad de formas y expresiones en el mundo. La brujería abre espacios para la multiplicidad, permitiendo la coexistencia de múltiples realidades y perspectivas."

    https://www.goodreads.com/book/show/36274316-deleuze-y-la-brujer-at

    ResponderEliminar
  9. 🐇The further into the gauntlet you run, the more you truly see the average person is like a monkey that was subject to repeated blunt-force trauma to the head; the naive optimism and repetition of superfluous and redundant behaviors like paying to live in circles is enough to catalyze depression in anyone with an above 100 IQ. 🤡

    https://reddit.com/r/EscapingPrisonPlanet/comments/13zcpwq/the_older_i_become_the_more_life_feels_unreal_and/

    https://www.youtube.com/watch?v=MlaJgIivU8I

    ResponderEliminar
  10. https://i.imgur.com/hjjUGdy.png

    https://www.youtube.com/watch?v=kRfTtrsJWls

    ResponderEliminar
  11. Este es mi foro preferido en lengua inglesa, este hilo sobre la desrealización tal vez pueda captar vuestro interés:

    https://forum.agoraroad.com/index.php?threads/shatter-my-worldview.6006/

    ResponderEliminar
  12. Nick Bostrom is preparing a new book: "Deep Utopia, Life and Meaning in a Solved World"

    https://i.imgur.com/DqfoPkC.png

    "A Thing Isn't Beautiful Because It Lasts"

    https://www.youtube.com/watch?v=SrSNQCa-C7A

    "Hay personas que encuentran significado en la entomología (el estudio de los insectos). Hay personas que encuentran sentido a ser mecánico de automóviles. Hay personas que encuentran significado en ser enfermera o maestra de educación especial. Hay personas que encuentran significado en publicar en Twitter. Hay personas que encuentran significado en disfrutar de su comida favorita cada fin de semana y esperan con ansias el siguiente pequeño capricho. Hay personas que encuentran sentido en llevar comida y regalos a sus seres queridos".

    https://www.youtube.com/watch?v=zc34UblSt9I

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página