domingo, 22 de mayo de 2022

La gamificación de Dios: Subreddit r/outside, la vida como videojuego 🎮

Anoche de forma azarosa navegando por la sección /x/ Paranormal de 4chan descubrí que hay un subreddit llamado r/outside que responde a una petición de diálogo que tenía en mente desde hace bastante tiempo, que es la de investigar a los videojuegos relacionándolos con la hipótesis de la simulación. Este subreddit que descubrí anoche, se creó el 28 de julio del 2009 y tiene 688.000 suscriptores.

r/outside Es un subreddit que actúa como si la vida real fuera un videojuego. Por ejemplo, el año nuevo es un parche. Su corta descripción en reddit es la siguiente: "un MMORPG  (Videojuego de rol multijugador masivo en líneafree-to-play con más de 7 mil millones de jugadores activos".

Hay un hilo que habla sobre el Avatar de Adolf Hitler y de cómo consiguió las cosas como si fuera un videojuego. Además, a los países los llaman SERVIDORES.

Están prohibidos los posts sobre cómo de dejar el juego (no quieren incitar al suicidio). Lo que me hace recordar a otro subreddit  "opuesto" del cual ya me había hecho eco por aquí, el de r/EscapingPrisonPlanet

En otro subreddit llamado r/OutOfTheLoop y que versa como guía para entender los miles de subreddits, un usuario describe r/outside del siguente modo:

"r/outside es  básicamente un subreddit de humor donde la gente hace comparaciones entre el mundo digital y el mundo "exterior", la realidad analógica a la que uno podría referirse vagamente como la vida.

Pero también es un subreddit que ayuda a los Redditors con más problemas sociales a entender las diferencias entre las reglas y expectativas de los videojuegos y el funcionamiento de la vida real.

El mejor ejemplo que puedo dar es sólo de memoria, pero en un caso, el OP preguntó por qué, con las muchas horas que había dedicado a sus habilidades de "Resistencia" y "Fuerza" en las últimas dos semanas como sugirieron los "Gurús de r/Fitness" que había consultado, no había visto una mejora significativa en su capacidad de levantamiento o tiempo de carrera.

Su respuesta no fue un sarcástico "Vaya, me pregunto, ¿sólo dos semanas?", o una variedad de insultos, o memes poco útiles, sino una respuesta cuidadosamente redactada que explicaba que había un "período de inversión inicial necesario antes de que las ganancias empezaran a acumularse", de forma parecida a como un hechizo de mejora necesita ser canalizado antes de ser lanzado y empezar a afectar a un jugador.

En mi opinión, ésta es una de las razones por las que el subreddit es tan apreciado. Para ser gracioso se necesita un poco de contribución y pensamiento real del redditor, no sólo un reenvío de un meme, y puede realmente ayudar a algunas personas a entender este mundo".



Uno de los moderadores del subreddit, que se hace llamar MegaManZer0, lo ve como un lugar para "convertir las partes mundanas de la vida en aventuras divertidas". La mayoría de los envíos son desenfadados, enmarcando cosas como un cumpleaños que aumenta el nivel de tu personaje, [o] encontrar un grupo de amigos y decir que te has unido a un gremio de grandes jugadores. Aquí, los logros como pasar un examen o superar un momento difícil de la vida pueden enmarcarse como si finalmente se venciera a un jefe difícil".

Parte del atractivo, sugiere Sarah Lynne Bowman, académica que estudia los juegos de rol, es el lenguaje compartido que entienden todos los participantes. Las edades se denominan "niveles". Los eventos son "misiones" o "minijuegos". Un usuario, que recientemente salió del armario como bisexual, escribió: "A los 18, mi estadística de confianza ha aumentado lo suficiente como para eliminar el debuff del armario". Para que otros usuarios comenten, primero deben saber que un "debuff" se refiere a los efectos en los juegos que dañan las estadísticas de un personaje principal.

"Así es como suelen funcionar los grupos sociales. Crean su propia jerga, sus propias in-referencias, sus símbolos de pertenencia", dijo Bowman. "Nuestro mundo está lleno de ansiedades en este momento. Algunas personas pueden encontrar consuelo descargando eso a través del humor con gente que entiende su lenguaje, y donde pueden encontrar un sentido de pertenencia."

La idea de que vivimos en una simulación existe desde la antigüedad. La idea de la vida como un videojuego titulado "Outside" existió originalmente como un meme de Internet que circuló a principios de la década de 2000.

El subreddit se creó en 2009 pero permaneció inactivo durante dos años hasta que un usuario llamado Liru tomó el relevo con la visión de crear algo surrealista que jugara con la idea de interactuar con las cosas "de formas inesperadas y ridículas."

"¿Quieres usar salmones vivos como armas arrojadizas? Adelante, no hay nada que te lo impida". ofreció Liru como ejemplo, en una entrevista. "Básicamente, una forma de mostrar lo 'avanzado' que era ['Outside'] en comparación con la mayoría de otros 'juegos', con la variedad de cosas que puedes hacer". Con el tiempo, los usuarios le ayudaron a evolucionar hasta convertirse en lo que es ahora.

Esto no sorprende a Katia Samoilova, profesora de la Universidad Estatal de California en Chico, que estudia la filosofía de los videojuegos. Señala que, aunque los juegos son vistos por la gente de fuera como antisociales, se han convertido en una forma de conectar con los demás a su manera. El subreddit no es diferente.

"Incluso el nombre del juego, 'Outside', sugiere que hay algo cómodo para estos jugadores en su interior", dice Samoilova. "Pueden utilizar esa parte comprensible del mundo para conectar con una parte del mundo que les parece menos interesante o más intimidante".

Cada uno juega al "juego" de forma diferente. Algunos lo utilizan para explorar su propia identidad. Algunos se hacen preguntas existenciales. Algunos reflexionan sobre las partes extrañas del mundo. Y otros simplemente intentan hacer reír a los demás usuarios.

Durante un paseo por el campus, la inspiración le llegó a un estudiante de 22 años que publica en Reddit con el nombre de gggggggdsssrfhjjd y que se describe a sí mismo como alguien con "un interés casual por la moda". En lo más profundo de la pandemia, la mayoría de la gente llevaba máscarillas, y parecía utilizarlas como una forma de autoexpresión. Le recordó a gggggdsssrfhjjd la forma en que los jugadores personalizan sus personajes en los videojuegos. La idea le encantó, y se apresuró a compartirla con r/outside.

Escribió en un post que "es interesante ver cómo otros jugadores incorporan el elemento de la máscara en sus construcciones. Algunos personajes van a por todas con enormes coberturas faciales que se parecen a la clase Bandido, otros son más sutiles y toman prestado el estilo de la clase Cirujano". El parche 20.2.0 para este juego ha sido duro y lo ha convertido en un auténtico engorro, pero yo intento disfrutar de las pequeñas cosas".

"No estoy seguro de qué fue exactamente lo que me hizo pensar que debía publicar sobre esto, pero ha habido mucha negatividad y pesimismo en línea en general, como es de esperar con la forma en que este año fue", dijo por correo electrónico. "Pensé que sería una buena manera de difundir algo de positividad".

Para gggggdsssrfhjjd, el subreddit ayuda a "dar sentido a todas las rarezas del mundo real".

"Si te frustra que la vida parezca ser más fácil para la gente rica, puedes culpar al juego de "pagar para ganar". Si tienes algún tipo de enfermedad o discapacidad, puedes pensar en ello como una mejora del carácter", dijo. "Creo que es una forma interesante de que la gente se enfrente a lo que ocurre en sus vidas".

Señaló un chiste habitual en el subreddit en el que los usuarios discuten sobre si los "devs" (es decir, los desarrolladores, que en este caso serían un poder superior) se ponen alguna vez en contacto con los "jugadores" (es decir, nosotros).

"La existencia de Dios o de un ser superior y si se preocupa o no por nosotros es una cuestión profunda y filosófica con la que creo que la mayoría de la gente luchará en algún momento, y es una pregunta que da miedo no saber la respuesta", dijo. "Pero si la gamificas, de repente se vuelve menos seria y menos amenazante, porque no te importa a ti como individuo. Le importa a tu personaje".

https://www.washingtonpost.com/technology/2020/12/22/reddit-outside-video-game/

https://www.reddit.com/r/outside/


15 comentarios :

  1. La civilización es un juego, la vida es real, porque ningún juego puede evitar la realidad.
    Pero la realidad es incognoscible, cualquier imagen que concibamos de cómo es la realidad, nunca resulta ser verdadera, sino algo simulado o falso.
    El problema para discernir que es falso o real, se encuentra en la imposibilidad de conocer la realidad, únicamente podemos elaborar aproximaciones a lo real, que son ficticias.
    Pero es evidente que hay aproximaciones a lo real, que son mejores que otras, y la actual de la civilización humana, es claramente muy mala.
    Recomiendo asimilar que quiere decir Immanuel Kant en “La Crítica de la razón pura”, porque pienso que es una buena manera para entender, que el conocimiento humano procede de creaciones ficticias, que son paradigmas para conocer.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo de post del subreddit r/outside:

    Growing up means learning to skip the social anxiety that makes sex seem so important. You can totally skip the personal emotional consequences of not having enough sex, once you've experienced enough. Just like in a video game, once you're past the tutorial zone once or twice, you can just skip it.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A partir del minuto 8.04 comienza la Magick hacktion: Astérix y Obélix pasan por todo un proceso de Decondicionamiento en esa Casa, un proceso que les hace dejar de pisar tierra firme, que les hace de dudar de todo, que les hace perder la seguridad en Todo. La gente se vuelve loca,pero Astérix COMPRENDE. Y Aprende a Jugar, se convierte en Mago, HACE TRAMPAS E INVENTA SUS PROPIAS REGLAS. A partir de ese momento, pasa de reaccionar manipuladamente a ser un ACTOR, de estar hechizado pasa a ser un HECHICERO, de ser la audiencia pasa a convertirse en EL ARTISTA. RE-EVOLUCIONA y TOMA LAS RIENDAS. Sensacional vídeo para el que tenga las Preguntas adecuadas.



      https://www.youtube.com/watch?v=R1x6nUsABNU

      Eliminar
    2. Albert René y Uderzo siempre han sido unos maestros ridiculizando la politica.

      Eliminar
  4. "The participants are the audience". Marcel Duchamp said back in 1961 that:

    [...] The creative act is not performed by the artist alone; the spectator brings the work in contact with the external world by deciphering and interpreting its inner qualifications and thus adds his contribution to the creative act [...].

    Duchamp, Marcel. "The Creative Act." In Convention of the American Federation of Arts. Houston, Texas, 1961.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The PhD thesis of Robin Hely on his interactive art called Project Neurocam. He explores how interactivity effects a piece as well as who is the true creator, the person that started the piece or those that shaped it but interacting with it, among other things.

      https://www.goodreads.com/book/show/57438335-project-neurocam

      Eliminar
  5. I have been obsessed with the idea/concept that we live in a simulation for a few years now. I’ve gobbled up countless podcasts, articles and documentaries. This video is by far the best concise summary of these concepts I have seen.

    https://www.youtube.com/watch?v=4wMhXxZ1zNM

    ResponderEliminar
  6. Roman V. Yampolskiy | Computer scientist at the University of Louisville, known for his work on behavioral biometrics, security of cyberworlds, and artificial intelligence safety.

    En esta larga lectura especulativa, Roman V. Yampolskiy argumenta que si estamos viviendo dentro de una simulación, deberíamos poder salir de ella. Elon Musk cree que es >99.9999999% seguro de que estamos en una simulación. Usando ejemplos de videojuegos, para explorar la mecánica cuántica, Yampolskiy no deja piedra sin mover en cuanto a cómo podríamos salir de ella

    https://iai.tv/articles/can-we-hack-our-way-out-of-the-universe-auid-2327

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La hipótesis de la simulación: ¿Confluyen la física cuántica, la Inteligencia Artificial, y las tradiciones orientales en la idea de que vivimos en un videojuego? 🎮

      https://chitauri.blogspot.com/2018/01/la-hipotesis-de-la-simulacion-confluyen.html

      Eliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página