martes, 3 de enero de 2023

Metameme: Según el siguiente texto analizando la naturaleza de los memes actual, me identifico más con los lefties, manda huevos, no te lo esperabas, eh? 🤔🧠

Los memes de hoy en día parecen cumplir cada vez más la función de un medio para comunicar las opiniones personales sobre un tema, a menudo con matices bastante desagradables. Muchos memes de hoy se centran en un elemento de dominación de los oponentes percibidos de cualquier grupo o ideología creados por el meme en cuestión. Esto se relaciona con la plasticidad de los memes modernos en la medida en que se adaptan fácilmente a cualquier grupo o persona que desee utilizarlos. Esto, a su vez, crea un paisaje de memes que sirve más para aumentar el ego del cartel que para hacer una broma o una observación.


Según el siguiente texto me identifico más con los lefties, manda huevos, no te lo esperabas, eh?:

"Para las comunidades digitales de derechas, el avatar, ya sea una rana, una estatua o una chica de anime, es (normalmente, pero no siempre) una representación. No es una representación del yo. Señala la alineación del grupo.Para la izquierda, el avatar es (normalmente, no siempre) una proyección del yo ideal.

El peludo tankie entiende que no es literalmente un lobo antropomórfico rosa vestido de Stalin, pero la imagen es una extensión importante de su identidad. El anime av al cartel anarco-comunista trans dice algo sobre cómo desean ser, cómo es su mundo interior. El retvrner de derechas con el avi de estatua no desea ser la estatua: la estatua simboliza el mundo que pretenden crear. Incluso el avi de culturista no es el póster: dice algo sobre lo que creen que el mundo debería aspirar.

A primera vista, esta distinción parece trivial (o tonta de señalar). Sin embargo, creo que dice algo importante sobre la diferencia entre la forma en que ambos grupos interactúan con la tecnología. Internet es la extensión del yo para la izquierda, al menos en grandes franjas. (Una posibilidad que contemplo es que, aunque no sean transhumanistas, lo sean en cierto sentido).

Mientras que para la derecha, Internet es una herramienta.

Las palabras son violencia para los izquierdistas porque para ellos no hay espacio entre el mundo real y el virtual. Es un movimiento fluido.

Por supuesto, esto no es una regla pétrea. Puede que ni siquiera sea cierta. Pero parece que hay algo ahí…"


https://defaultfriend.substack.com/p/hobbies-vs-fandoms

7 comentarios :

  1. https://media.giphy.com/media/BzowQDO4t8eVvUgJB3/giphy.gif

    ResponderEliminar
  2. A todo esto feliz año 2023 para los lectores del blog!!!

    https://i.imgur.com/mEPGomU.jpg

    ResponderEliminar
  3. Algún día escribiré sobre como la "paranoid awareness" convirtió a un tipo eminentemente extrovertido en un bufón melancólico que desconfía del adagio "Touch Grass".

    https://knowyourmeme.com/memes/touch-grass

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página