jueves, 9 de febrero de 2023

Usuario "Clockwork" del foro "Agora Road's Macintosh Cafe" sobre como tal vez regulen el uso de la Inteligencia Artificial 🦾🎮🖥️

Ya me hice eco en un par de ocasiones acerca de posts del foro vaporwave Agora Road's Macintosh Cafe, en esta ocasión dejo traducido un post de un hilo titulado "The dangers of AI", el cual es un comentario en la segunda página de dicho hilo hecho por el usuario "Clockwork".

La IA lleva mucho tiempo en desarrollo y, como toda tecnología, la versión pública lleva años, quizá décadas, por detrás del material amurallado que se utiliza en la guerra, tanto física como informativa, ¿verdad?
¿Quieres que la IA se regule? Bueno, no va a ser como tú o yo queremos, así es como va a resultar.

Comentarios y contenidos generados por IA han sido utilizados por los gobiernos para deformar la percepción pública (la propia y la de otros países) durante años, primero con simples granjas de bots y luego con bots de aprendizaje automático, todo ello en nombre de la seguridad nacional. Al igual que la  Patriot Act fue empujada a través de la legislación, porque si no estás de acuerdo con la ley entonces eso te convierte en un anti-patriota, y nadie quiere ser visto como anti-patriota, no en los viejos tiempos justo después del 11 de septiembre.

¿Por qué iba el Gobierno a renunciar de repente a su control sobre esta tecnología de IA?". PREGUNTA IRRELEVANTE. 
Al crear un nuevo problema, el Gobierno puede provocar una respuesta deseada al problema que ellos crearon. Tal vez algo que la población media no estaría de acuerdo de otra manera, en pocas palabras, es una justificación para una guerra contra la "desinformación". La guerra de la información. Dotando al público de estas herramientas de inteligencia artificial, se es capaz de pintar a cualquiera como un enemigo potencial, lo que justifica la adopción de medidas de seguridad sin precedentes.

Se trata de confusión e identidad. Esta tecnología de IA pronto tendrá a todo Internet sumido en un estado de total incredulidad y a los usuarios cotidianos saltando sobre sombras e ilusiones. El habla, el audio y el vídeo generados por IA y sintetizados juntos inundarán Internet y ahogarán la realidad. Después, una oleada masiva de cuentas de IA encubiertas inundará las redes sociales y nadie podrá distinguir entre interactuar con un ser humano real o con una máquina. Incluso los correos electrónicos normales, las llamadas telefónicas y las emisiones de televisión dejarán de ser de fiar.


¿Y sabéis lo que sigue? Los gobiernos que crearon estos problemas de repente encontrarán una solución. ¿Y esa solución? La verificación obligatoria de la identidad digital de los seres humanos, en todo momento. Esta DIV (digital identity verification) se convertirá en la única forma de estar seguro de que estás tratando con un ser humano real, de carne y hueso, y no con un espejismo generado por la IA. Y eso será todo, el Gobierno tendrá el control total de la información.

Internet siempre ha sido un arma de doble filo. La naturaleza anónima de la red permite a cualquiera difundir impunemente cualquier pensamiento, idea o patrón de información que considere oportuno. Secretos de Estado, ideas peligrosas, teorías conspirativas o incluso hechos conspirativos. Desinformación. Desinformación". Ahora hay una "solución" sencilla a este problema. El DIV acabará por fin con el anonimato en Internet, permitirá al Gobierno rastrear la "desinformación" y otras comunicaciones "peligrosas" hasta su fuente e impartir "justicia".

Sé lo que estás pensando: seguro que la gente se resiste. Los ciudadanos no lo tolerarán y harán oír su voz. Bueno, ¿crees que tu banco está dispuesto a arriesgarse a hacer negocios con una IA? ¿Con un simulacro hecho para parecerse a ti lo suficiente como para violar tus cuentas y permitir el acceso de terceros a tu dinero?
Por supuesto que no.

Controlar el resultado de la IA generativa es fácil, el Gobierno la utiliza para crear no sólo contenido sino también contexto. Primero censurarán su uso para cualquier tabú social y luego para cualquier otra cosa que deseen y si la gente se queja el Gobierno les acusará de querer participar o promover tabúes sociales. A eso me refiero con "crear contexto".

El uso de la IA se acorralará mediante una mezcla de apelaciones a la parcialidad, la ética y las leyes de derechos de autor. La IA generativa seguirá existiendo, pero estará castrada, lobotomizada, lisiada, controlada y vigilada. Cualquier cosa que crees estará firmada criptográficamente con DIV para que quede vinculada para siempre a ti en caso de que ese contenido generado se vuelva... problemático en el futuro.

El público cederá sus derechos, su control, al Gobierno porque el público estará desesperado por que el Gobierno intervenga y aplique esta solución, una solución al problema que el Gobierno creó en primer lugar. Los ciudadanos entregarán con impaciencia las llaves del castillo y el Gobierno será el único que determinará qué es ficción y qué es realidad.

Tendremos una breve muestra del tipo de poder que tienen sobre nosotros y luego el Gobierno reclamará su control sobre la "desinformación" y entonces podrán poner fin al "mal uso" de Internet de una vez por todas. Es siniestro, es simple y está sucediendo ahora mismo.

Editada la entrada con este vídeo:

El Coronel advierte a Raiden sobre los planes para usar IA para censurar Internet. Un experimento de escritura creativa y síntesis de voz de IA, inspirado en la famosa conversación de códec "Selection for Societal Sanity" (S3) de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

"And it will be monitored..."


12 comentarios :

  1. Semiofftopic

    Escena de la película Demolition Man (1993) que puede resultar una premonición con nuestra sociedad actual (2023):

    https://www.youtube.com/watch?v=htaoP4mblHk

    Transcripción:

    ― «Soy el enemigo porque me gusta pensar, me gusta leer. Quiero ejercer mi libertad de expresión y libertad de elección. Soy el tipo de persona que quiere sentarse en una mesa grasienta y elegir en la carta: «Vaya, ¿debería tomarme el chuletón gigante a la parrilla o las costillas a la barbacoa con patatas fritas y extra de salsa?» Quiero tener el colesterol alto.

    Quiero comer bacon, mantequilla y acompañarlo todo con queso, ¿sí? Quiero fumarme un puro habano del tamaño de Cincinnati en la sección de no fumadores. Quiero correr desnudo por la calle con gelatina verde por todo mi cuerpo, mientras miro un Playboy ¿por qué? Porque de repente podría sentir la necesidad de hacerlo.

    Está bien amigo, he visto el futuro, ¿Sabes lo que es? Es una virgen de 47 años, sentada en pijama beige, tomando un batido de brócoli y plátano cantando «Soy una salchicha Oscar-Mayer». Si quieres vivir arriba, tienes que vivir a la manera de Cocteau. Lo que él quiere, cuando él quiere, como él quiere. Tu otra opción: bajar aquí, y tal vez morir de hambre…»

    ResponderEliminar
  2. Editada la entrada con este vídeo:

    The Colonel warns Raiden about the plans to use AI to censor the Internet.

    An experiment in creative writing and AI speech synthesis, inspired by the famous "Selection for Societal Sanity" (S3) codec conversation from Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

    "And it will be monitored..."

    https://www.youtube.com/watch?v=-gGLvg0n-uY

    ResponderEliminar
  3. I’m going to start using the phrase “synthetic multiverse effect” to describe what happens when institutions use narrative to frame events rather than allowing events to inform narrative, thus putting people into false realities based on what is said about what happened, not what actually happened.

    http://benjaminrosshoffman.com/excerpts-from-a-larger-discussion-about-simulacra/

    ResponderEliminar
  4. Sociológicamente, es común en situaciones de "culto" que los líderes nieguen información a los seguidores, a menudo con la idea de que es en beneficio de los seguidores, que aún no están preparados para esta información. Tal esoterismo permite a los líderes mantener una asimetría de información sobre los seguidores, aumentando su grado de control.

    Los seguidores pueden confiar en que los líderes realmente retengan solo la información que sería dañina para ellos. Pero este es un grado muy alto de confianza. Hace que los líderes no rindan cuentas en la práctica, ya que ocultan la información que podría usarse para evaluar sus afirmaciones, incluida la afirmación de que ocultar la información es bueno para los seguidores.

    Los líderes, en consecuencia, asumen un alto grado de responsabilidadpor la vida de los seguidores, como un cuidador de zoológico asume la responsabilidad por la vida de los animales del zoológico; dado que los seguidores no tienen información importante, son incapaces de tomar buenas decisiones cuando dichas decisiones dependen de esta información.

    https://www.lesswrong.com/posts/T6Zpkc2AuJAr8PfJN/infohazard-is-a-predominantly-conflict-theoretic-concept

    ResponderEliminar
  5. https://www.jonstokes.com/p/i-say-this-unironically-our-society

    ResponderEliminar
  6. El gobierno de Japón reafirmó que no hará cumplir los derechos de autor sobre los datos utilizados en el entrenamiento de IA

    Keiko Nagaoka, ministra japonesa de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, confirmó la postura y dijo que las leyes de Japón no protegerán los materiales con derechos de autor utilizados en los conjuntos de datos de IA. La cobertura en inglés de la situación es escasa. Parece que el gobierno japonés cree que las preocupaciones por los derechos de autor, en particular las relacionadas con el anime y otros medios visuales, han frenado el progreso de la nación en tecnología de inteligencia artificial.

    En respuesta, Japón va con todo, optando por un enfoque sin derechos de autor para seguir siendo competitivo.


    Japan Goes All In: Copyright Doesn’t Apply To AI Training

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=f-vMv5v29jU

    Contexto del entrevistado:

    ¿Está Guillaume Verdon detrás de la máscara de @basedbeffjezos, el gurú aceleracionista de Silicon Valley?

    https://www.cryptopolitan.com/es/mascara-de-guillaume-verdon-basada-en-beffjezos/

    ResponderEliminar
  8. [...] Dado el problema de las alucinaciones, quienesquiera que sean los líderes de la IA en el futuro (ya sea Google, Microsoft, OpenAI o una nueva empresa) se verán tentados a “cumplir” sus propias reglas sobre lo que la IA debería y no debería producir, al igual que Google. hizo con Géminis. Este “relleno” vendrá inevitablemente de los prejuicios y la cultura de cada empresa y podría eventualmente restringir o al menos modificar drásticamente lo que la IA está permitida o dispuesta a mostrarnos, tal como hizo Google con Gemini [...]

    https://edition.cnn.com/2024/04/09/opinions/google-gemini-ai-images-blunder-virk/index.html

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página