domingo, 13 de agosto de 2023

Mi sosias, mi Doppelgänger y el menda 🤡

Mi sosias

Bob Geldof


8 comentarios :

  1. Offtopicm subí tanto a mi canal de libros rarucios como al grupo de telegram Glitches, un libro de relatos de Ted Chiang, pego la ficha del libro aquí y una rápida valoración:

    Titulo: Exhalación (relatos)
    Autor : Ted Chiang
    Año: 2019
    Páginas: 352
    Sinopsis: ¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos vislumbrar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?
    No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia.

    Son 8 relatos, me acabo de leer el primero titulado "El comerciante y la puerta del alquimista" y me ha dejado maravillado, inclusó derramé un par de lágrimas, dejo bajo la etiqueta spoiler 4 palabras "la importancia del perdón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que quiero saborear, el autor es quien escribió el relato en que está basada esta peli de sci fi:

      Arrival (2026)

      Eliminar
    2. Captura de un libro de relatos (contiene 9) del escritor Ted Chiang, en concreto el párrafo pertenece al 1er relato titulado "El comerciante y la puerta del alquimista".

      https://i.imgur.com/63LpuF8.jpg

      Eliminar
    3. Párrafo del tercer relato titulado "Lo que se espera de nosotros" del 📕 de Ted Chiang

      https://i.imgur.com/KvV7Bun.jpg

      Eliminar
  2. Y si el sentimiento de culpa judeocristiano denostado por los hippies fuese la piedra rosetta para definir la consciencia?, Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Mi mood en día tórrido en Lugo este 23 de agosto de 2023, [gif Dark City]

    https://media.giphy.com/media/0SjyxSV7SrLv4JqWFy/giphy.gif

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página